Álvaro Morata

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
Agent_Graves

#7281Mensaje

CAPARRlNl escribió:Obviamente si un futbolista habilidoso y dotado de una gran técnica no le acompaña un físico de bueno para arriba poco o nada tiene que hacer en el fútbol actual.

pero también creo que la evolución del físico del ser humano aplicada al fútbol tiene poco margen de mejora.
Por ejemplo desde principios de los 90 poco o nada se ha evolucionado en este aspecto.

De hecho, hoy día el fútbol es menos físico que en los años 90, por la persecución contra el dopaje, que era el milagro de los doctores italianos y sus incansables equipos.

Por suerte, el fútbol ha dado un avance hacia el lado técnico más que el físico, lo cual paradójicamente coincide con un vacío de talento en muchos países que antes estaban llenos de eso.
Apostata

#7282Mensaje

Agent_Graves escribió:
CAPARRlNl escribió:Obviamente si un futbolista habilidoso y dotado de una gran técnica no le acompaña un físico de bueno para arriba poco o nada tiene que hacer en el fútbol actual.

pero también creo que la evolución del físico del ser humano aplicada al fútbol tiene poco margen de mejora.
Por ejemplo desde principios de los 90 poco o nada se ha evolucionado en este aspecto.

De hecho, hoy día el fútbol es menos físico que en los años 90, por la persecución contra el dopaje, que era el milagro de los doctores italianos y sus incansables equipos.

Por suerte, el fútbol ha dado un avance hacia el lado técnico más que el físico, lo cual paradójicamente coincide con un vacío de talento en muchos países que antes estaban llenos de eso.
También os digo que el ensalzamiento de la potencia física como fórmula mágica para triunfar en el fútbol ha sido una política contraproducente para muchos clubs.

Cuando alguien señala la excesiva cantidad de jugadores de color que hay en nuestras canteras, siempre saltan los concienciosos de turno a lanzar acusaciones de racismo, cuando los tiros no van ni mucho menos por ahí. La cuestión es que la raza negra no es sólo muscularmente más explosiva que las demás, sino que además, los adolescentes de color tienden a desarrollarse antes. De manera que llenamos los cadetes y los infantiles de muchachos que a los 12, a los 14 o a los 16 años tienen una superioridad física evidente sobre el resto, pero cuando el paso de los años equilibra esa diferencia, se empiezan a evidenciar las carencias técnicas y resulta que has optado por formar atletas en lugar de futbolistas.

El resultado es que en las últimas décadas el fútbol juvenil africano ha tenido las perlas y las futuras promesas más codiciadas de este deporte. "¡El futuro del fútbol está en África!", no se han cansado de repetir algunos. Pero año tras año hemos visto que la mayoría de esos jugadores se han quedado a mitad de camino y quienes han apostado por ellos han conseguido como mucho un delantero peleón o un buen recuperador de balones.
zam

#7283Mensaje

Lo que si es cierto es que ahora los jugadores de equipos grandes juegan demasiados partidos. Cada vez más partidos de Champs, más de Mundialitos y Supercopas, amplían Torneos Nacionales y sus clasificaciones... El desgaste es continuo.
David_RM

#7284Mensaje

Hombre, eso de que "¡El futuro del fútbol está en África!" no lo he escuchado yo en la vida...

Me ha hecho gracia la noticia que da el Marca del aumento de sueldo de Morata:

En caso de que el Madrid quisiera recuperarlo tendría que pagar 30 millones de euros si lo hace antes de julio de 2016 y 36 millones si es en julio de 2017. Eso sí, esta mejora de contrato encarecería el precio de Álvaro Morata.

:meparto: :meparto: Lo que es no tener ni idea.
Apostata

#7285Mensaje

David_RM escribió:Hombre, eso de que "¡El futuro del fútbol está en África!" no lo he escuchado yo en la vida...
Joder, pues yo creo que el que más o el que menos se ha ido dando cuenta de que no era así. Pero hubo un tiempo en que siempre se decía que cuando los africanos despertaran se iban a comer el mundo del fútbol. Y esto estaba principalmente apoyado por lo que digo, porque se desarrollan antes (amén de que tampoco están claras sus fechas de nacimiento) y en las categorías inferiores siempre parece que se van a salir. Luego llegan a la selección senior y no pasan de escribir media anécdota en un mundial. Pero vamos, hubo un tiempo en que todo club europeo soñaba con encontrar su George Weah y su Omam-Biyik
zam

#7286Mensaje

Si hubo como una idea de que iban a venir grades futbolistas de África, pero tanto como dominar el fútbol... a los pobres no les van a dejar levantar cabeza en nada, y se ha traficado con ellos en el tema del fútbol como un mercado moderno de esclavos, dejando a muchísimos tirados en el camino. Igual a muchos grandes jugadores. Pero lo tienen muy jodido.
rupeni

#7287Mensaje

Andes escribió:
rupeni escribió:
Andes escribió:La pelota siempre ha sido redonda y la controlas o no.
Nazcas en la época que nazcas.
Has jugado al futbol Andes??.
A nivel aficionado, no hablo de ser futbolista profesional.
A nivel aficionado, Rupeni.

De niño estuve en inferiores de un equipo y me ponían a jugar con las divisiones mayores. Pero luego mis intereses se fueron por otro lado, una carrera profesional y tal.

Saludos, compañero.
Te hacía esta pregunta porque tambien practique bastante a nivel juvenil y universitario y a veces voy a Mareo a ver a los chavales y ves jugadores de 11-12 años con unos conceptos espectaculares y no solo en técnica, parar balones, golpeos, regate,s etcetc sino tácticos y los ves jugando pachangas en entrenamientos y hay chavales que los ves con un liderazgo y un saber estar que parecen profesionales.
Tengo un vecino que tiene dos chavales que son futbolistas, uno tiene 17 y juega en el juvenol A del Villarreal y el otro tiene 14 y estaba en el Sporting, ahora lo dejó por desavenencias con sus entrenadores y juega en otro club de mucha tradición en Asturias y me comentaba que cuándo venían de entrenar llegaban a casa reventados, no querían ni cenar.
Con esto te quiero decir que con 13-14 años les tratan casi como a profesionales y ahora mismo para mi están muy por encima de cualquier jugador de esa edad de hace 25-30 años.
Yo me veo con 14-15 años y era muy sinferior a estos crios de ahora.

Esto venía a cuento de la discusión que teníamos asociando el futbol de ahora al de antes en cuanto a mejoras físicas.
Andes

#7288Mensaje

rupeni escribió:
Andes escribió:
rupeni escribió:
Andes escribió:La pelota siempre ha sido redonda y la controlas o no.
Nazcas en la época que nazcas.
Has jugado al futbol Andes??.
A nivel aficionado, no hablo de ser futbolista profesional.
A nivel aficionado, Rupeni.

De niño estuve en inferiores de un equipo y me ponían a jugar con las divisiones mayores. Pero luego mis intereses se fueron por otro lado, una carrera profesional y tal.

Saludos, compañero.
Te hacía esta pregunta porque tambien practique bastante a nivel juvenil y universitario y a veces voy a Mareo a ver a los chavales y ves jugadores de 11-12 años con unos conceptos espectaculares y no solo en técnica, parar balones, golpeos, regate,s etcetc sino tácticos y los ves jugando pachangas en entrenamientos y hay chavales que los ves con un liderazgo y un saber estar que parecen profesionales.
Tengo un vecino que tiene dos chavales que son futbolistas, uno tiene 17 y juega en el juvenol A del Villarreal y el otro tiene 14 y estaba en el Sporting, ahora lo dejó por desavenencias con sus entrenadores y juega en otro club de mucha tradición en Asturias y me comentaba que cuándo venían de entrenar llegaban a casa reventados, no querían ni cenar.
Con esto te quiero decir que con 13-14 años les tratan casi como a profesionales y ahora mismo para mi están muy por encima de cualquier jugador de esa edad de hace 25-30 años.
Yo me veo con 14-15 años y era muy sinferior a estos crios de ahora.

Esto venía a cuento de la discusión que teníamos asociando el futbol de ahora al de antes en cuanto a mejoras físicas.
Pues lo que veo es que les augura un buen futuro, sin duda. Están bien organizados.

Aquí percibo que las nuevas generaciones sólo se interesan en el fúbol HD o PES; no ve uno niños en los prados pateando balones.
En mi época en colegio, todo el mundo pateaba un balón; yo llegaba de clases, tiraba la maleta y a la cancha hasta la noche.
Ya en las escuelas deportivas, no sé cómo ande el asunto, la verdad.

En qué posición jugaste?
rupeni

#7289Mensaje

Empeze jugando de mediocampista y jugué tambien de central pero básicamente era centrocampista.
De central no me gustaba.
Borrar usuario 17174.

#7290Mensaje

rupemendi.
rupeni

#7291Mensaje

Marciano escribió:rupemendi.
:o
No...... era más bien técnico, de aquella no existian makeleles o illarras especificos, los mediocampsitas casi todos jugaban al futbol, era tipo Ricardo Gallego, me gustaba moverla.

De central jugue varias temporadas cuándo pegue el estirón, había carencia de cmts y me ponían a mi, ademas sacaba bastante mejor el balón que cualquier central y tambien me metía en algún lio mas que los centrales típicos, arriesgaba bastante más.
:lol:
Borrar usuario 18098

#7292Mensaje

Pues yo era un paquete que corría la banda derecha para arriba y para abajo como un pollo sin cabeza.

En fútbol once he metido dos goles en toda mi vida cuando estaba federado.
Uno de un punterazo a lo Karembeu y el otro que me vino el balón a la cabeza y cerré los ojos ,cuando los abrí vi que estaba dentro de la portería la pelota.
Borrar usuario 17174.

#7293Mensaje

¿ruperdelli?

Capareth
rupeni

#7294Mensaje

De aquella mis idolos aparte de los nuestros,Hugo,la quinta..............me encantaba Gullit, me hubiese gustado verle de blanco.
Cr7-lp

#7295Mensaje

@SeasonNT

Morata será jugador del Real Madrid en la próxima Summeriana
31,5M para la Juve
6 años y 4N

Ya puede renovarle la Juve o lo q quiera
Borrar usuario 2522

#7296Mensaje

Cr7-lp escribió:@SeasonNT

Morata será jugador del Real Madrid en la próxima Summeriana
31,5M para la Juve
6 años y 4N

Ya puede renovarle la Juve o lo q quiera
Siempre que quiera el jugador venir y según creo, no está por la labor y hace bien no querer hacerlo. :sisi: :sisi: :sisi:
zam

#7297Mensaje

¿Seasson no ha tenido la vergüenza de cerrar su cuenta de twitter en septiembre?
LQDY

#7298Mensaje

zam escribió:¿Seasson no ha tenido la vergüenza de cerrar su cuenta de twitter en septiembre?
En este país no dimiten ni los del Twitter.
David_RM

#7299Mensaje

Otro gol.
DelBosque

#7300Mensaje

David_RM escribió:Otro gol.
Un gol de cabeza nada sencillo.
Responder