Política

Sección para hablar de cualquier tema.
Cerrado
DelBosque

#7961Mensaje

Lo unico malo de Cataluña son los catalanes.
Borrar usuario 18098

#7962Mensaje

No olvidemos que el partido ganador es una coalición de CiU+ Esquerra.

Con todo han sacado 8 ó 9 escaños menos que en el 2012.

En fin.

Que les den!
Chema11

#7963Mensaje

bunbury_ escribió:que rica esta la arrimadas
Melafo :sisi:
LQDY

#7964Mensaje

pues han ganado en escaños y han perdido en votos.

a ver qué hacen ahora.
zam

#7965Mensaje

Menudo pitoste se queda ahora allí. Creo que irán a los penaltis. O_o
hispi

#7966Mensaje

DelBosque escribió:Lo unico malo de Cataluña son los catalanes.
Me parece poco acertado tu comentario y xenofobo. Entiendo que los ánimos estén calientes pero no todos los catalanes somos como aparecen en la tele.

Ademas de que se dice que han votado un 32% de los censados a junta pel si. Es una locura como cuenta esta gente los votos con los escaños. Como pueden tener 62 escaños....
LQDY

#7967Mensaje

pues se han quedado con el 48% de los votos.

si,como ellos querían, hubiese sido un referéndum, lo hubiesen perdido.

y como dato curioso, la provincia de barcelona ha votado NO. y por mucho.
LQDY

#7968Mensaje

espero que sea una "broma"
francudero

#7969Mensaje

LQDY escribió:
espero que sea una "broma"
Seguro que ha querido decir algunos catalanes.
GarethBale

#7970Mensaje

Estas elecciones han sido planteadas por los independentistas como un plebiscito, por tanto lo justo y democratico es ver el resultado de las urnas de esta manera. El 52% largo de catalanes no quiere dejar de ser españoles. No se puede coger ahora el resultado en de escaños de unas autononumeroautonomicasir que estas legitimado. Sea honrado Sr. Mas y dimita.
j30madr

#7971Mensaje

Las cup antisistema y superradicalrs van a pedir la cabeza de mas y estos si van a por la independencia con fuerza

Y como rajoy es peor que pelegrini pues la conseguirán ,
Madridistaypunto

#7972Mensaje

Las ostias que se ha llevado el PP en estas 2 elecciones son dignas de mención.
Si no aprenden es cosa suya.
Los sociatas tampoco han salido bien parados.
Pero bueno, mientras sigan pillando cacho no pasa nada. Sólo que ahora el pedazo de tarta es más pequeño.
En fin, a ver cuando hacemos algo así en madrid y nos independizamos. No sé de quién. Pero independientes, que es lo que mola.
Santillana1902

#7973Mensaje

Si se hubiera hecho un referendum habrían perdido y se habría acabado este circo por un tiempo...
hispi

#7974Mensaje

j30madr escribió:Las cup antisistema y superradicalrs van a pedir la cabeza de mas y estos si van a por la independencia con fuerza

Y como rajoy es peor que pelegrini pues la conseguirán ,
Nadie sabe que pasara pero el gobierno debe estar muy pendiente de todo lo que suceda aquí de ahora en adelante, de lo contrario puede haber "sorpresas".

1- De ahora en adelante se debe luchar cada milímetro de poder en cataluña.
2- Se debe reconocer que en cataluña hay un problema, demasiada gente ha votado Jx Sí. Esto hay que arreglarlo como sea. Yo creo que esa derecha catalana se puede reconducir hacia el PP, Ciutadans y PSC si se acompaña de autonomías excepcionales por parte del gobierno central entrante en las generales. A Convergencia le va a pasar factura todo esto, no me creo que los votantes de Convergencia esten contentos con todo lo que esta pasando.
3- Todo aquello que huela a independencia debe ser vetado. los funcionarios que desobedezcan deben ser privados de sueldo y sancionados.
4- Debe ser abortado todo el discurso que viene haciendo el PP, está demostrado que eso no ha gustado a la gente de cataluña. Para una españa unida ambas partes deben estar contentas, es de cajon.
geflow

#7975Mensaje

Es necesario dar una solución al encaje de Cataluña, pero sin que este implique privilegios respecto a los demás.
Borrar usuario 16133.

#7976Mensaje

El PP se la va a pegar, el presidente pasa de todo y quiere que se solucionen las cosas por arte de magia.
degas

#7977Mensaje

¿Por qué han perdido?

Imagen

Daros una vuelta por la prensa internacional a ver quién dicen que han perdido.
Santillana1902

#7978Mensaje

Tanto CSQEPQWERTY como Unió son contrarios a la independencia, pero quieren reformas el estatus quo de Cataluña en España, así que esos votos contarían que no.

Si estas elecciones hubieran sido un referendum estoy convencido de que el sí no habría superado el 50% ni mucho menos el 55% que es lo que se suele marcar en este tipo de referendums vinculantes.
degas

#7979Mensaje

Pueden ser contrarias a la independencia (tengo mis dudas), pero, obviamente son favorables a la consulta al igual que el PSC.

De todas formas, cogieron y sumaron el resto de fuerzas residuales PACMA Piratas etc... al NO. Algo gracioso.
geflow

#7980Mensaje

CSQEP no es independentista, por mucho que se empeñen los independentistas. De hecho me hace gracias que despues de acusarles de todo durante la campaña (incluso aznaristas) ahora se quieran sumar sus votos.

Por las mismas se podría decir que hay muchos que han votado independencia que en realidad sólo quieren presionar al gobierno central para conseguir privilegios.

Hay un problema de modelo de estado que hay que resolver, pero sin privilegios de unos sobre otros.
Cerrado