Política

Sección para hablar de cualquier tema.
Cerrado
zam

#7981Mensaje

Es dificil esta cuestión, pero está claro que ni con el 50% a favor podían vender eso como un respaldo al plebiscito. Para mi se ha quedado todo como estaba. Si tu has vendido este proceso como un previo a una votación por el secesionismo, has quedado mal. Han perdido 9 escaños respecto a 2012 vendiéndose como fuerza unida del SI y encima tienen que apoyarse en al CUP, que siendo independentista, lo son a todos los niveles, no como Juntes... Así que ahora a ver como hacen gobierno, que pasado el SI o NO, hay que ver como pactan y se manejan en temas socio-económicos dos fuerzas opuestas y sin mayoría.

Han perdido legitimidad en esos votos, se pongan como se ponga. Luego pueden decir que si en esos votos hay gente por la independencia, claro, y un 28% que no ha votado que a saber que votarían. Pero si querían simbolismo, ahora a tragar.
degas

#7982Mensaje

Mientras hablemos de tragar, que se jodan etc... Entramos en un revanchismo que no lleva a ningún lado. Esa idea de España una o ninguna, es sólo entendible en las zonas que no están reconocidas como nacionalidades históricas que aparecen recogidas en la Constitución.
rupeni

#7983Mensaje

Aqui hay un problema mezcla de dejadez y eximirse de hacer sus funciones que clama al cielo, a los políticos españoles se la suda el país, defienden sus votos y su pesebre, solo eso justifica que se deje a toda esta banda de chorizos hacer y deshacer y pedir la independencia y convocar toda esta mierda de pseudo plebiscitos y mierdas similares.

Ni hay cojones ni hay respeto a la ley ni hay nada de nada.
Eso sí mi mayor respeto a todos aquellos españoles en esos territorios que tienen que aguantar a toda esa basura que se viste de independentista y en el fondo son pseudomazis.
zam

#7984Mensaje

degas escribió:Mientras hablemos de tragar, que se jodan etc... Entramos en un revanchismo que no lleva a ningún lado. Esa idea de España una o ninguna, es sólo entendible en las zonas que no están reconocidas como nacionalidades históricas que aparecen recogidas en la Constitución.
No es revancha. A mi personalmente el tema me cansa de uno y otro lado. Y casi ya que me da igual lo que pueda suceder. Ahora, me parece que Mas entre otros de la cuerda de Convergencia es un manipulador que se ha aprovechado del proceso para tapar sus corruptelas y un mandato horrible. Y que si has convertido esto en un plebiscito contigo de casi única opción por la independencia, ahora no que no quiera darle la vuelta. Y ojito el lío para gobernar que van a tener, ya no por tener que apoyarse en la CUP, es que se supone que Esquerra y Convergencia son opuestos en muchas políticas socioeconómicas.
rupeni

#7985Mensaje

A Mas si Rajoy tuviera cojones ponía a la fiscalia a trabajar para meterlo donde debiera de estar hace años junto a los Puyol y a su padre que también era de la mafia del 3%.

Pero como tiene menos sangre que Tutankhamon así nos va.
zam

#7986Mensaje

rupeni escribió:A Mas si Rajoy tuviera cojones ponía a la fiscalia a trabajar para meterlo donde debiera de estar hace años junto a los Puyol y a su padre que también era de la mafia del 3%.

Buenoooo entonces tiene que meter a la mitad de los suyos en el trullo... :lol:
rupeni

#7987Mensaje

zam escribió:
rupeni escribió:A Mas si Rajoy tuviera cojones ponía a la fiscalia a trabajar para meterlo donde debiera de estar hace años junto a los Puyol y a su padre que también era de la mafia del 3%.

Buenoooo entonces tiene que meter a la mitad de los suyos en el trullo... :lol:
Pues por eso digo.
David_RM

#7988Mensaje

degas escribió:Mientras hablemos de tragar, que se jodan etc... Entramos en un revanchismo que no lleva a ningún lado. Esa idea de España una o ninguna, es sólo entendible en las zonas que no están reconocidas como nacionalidades históricas que aparecen recogidas en la Constitución.
Es que ese es el error. ¿Qué tiene de especial Cataluña que no tenga Andalucía? ¿En que tiene que envidiarle históricamente Andalucía a Cataluña? ¿En que en Cataluña hay independentistas? Pues ya se ha visto que no son mayoría, así que como no se van a ir, Cataluña es igual que Andalucía, Murcia o Galicia.
LQDY

#7989Mensaje

me cago en la mare, la que has liao arturito.

Hay que ver la que has líao, arturito.
muchacho

#7990Mensaje

yo paso de escribir en este hilo de politica para no meterme en follones , pero tan solo dire esto y ya paso de comentar mas porque no mje gusta la politica. pero como catalan que soy , tan solo dire que estoy en contra de la independencia , pero a la vez entiendo a gente que la pide (gente de la calle , no el arturito y sus esbirros que tan solo miran para sus bolsillos y sus intereses ) . porque no puede ser que cataluña que es de las regiones autonomicas que mas genera , es de las mas puteadas y que encima tiene de pagar por otras que no generan nada y que con tan solo 6 meses trabajados ya cobran del paro y nosotros tenemos de haber trabajado año y medio . y por no decir nada de las ventajas que tienen los vascos en temas fiscales , otra region que queria la independencia pero que ahora no dicen nada .
LQDY

#7991Mensaje

muchacho escribió:yo paso de escribir en este hilo de politica para no meterme en follones , pero tan solo dire esto y ya paso de comentar mas porque no mje gusta la politica. pero como catalan que soy , tan solo dire que estoy en contra de la independencia , pero a la vez entiendo a gente que la pide (gente de la calle , no el arturito y sus esbirros que tan solo miran para sus bolsillos y sus intereses ) . porque no puede ser que cataluña que es de las regiones autonomicas que mas genera , es de las mas puteadas y que encima tiene de pagar por otras que no generan nada y que con tan solo 6 meses trabajados ya cobran del paro y nosotros tenemos de haber trabajado año y medio . y por no decir nada de las ventajas que tienen los vascos en temas fiscales , otra region que queria la independencia pero que ahora no dicen nada .
Pero una cosa es que pienses que tienes un trato discriminatorio. Que estás en tu legítimo derecho de "luchar" por cambiarlo.

Y otra cosa es que te quieras independizar porque te cobran muchos impuestos. Porque eso mismo té va a poder pasar en una Cataluña independiente. Que los de Barcelona capital acaben pagando más impuestos que los de las tierras pobres de Lérida. ¿También se independizarán entre ellos?

Una independencia no se puede, no se debe, pedir por eso que dices. Tiene que ser por otro tipo de cosas. Por diferencias raciales, religiosas, sociales, de idioma, de costumbres, etc, etc. Pero no por qué pagas más impuestos. En esta campaña, a nadie le he oído relatar en que se diferencia un catalán de mí, que soy madrileño. Lo mismo, si lo hubiesen hecho, hasta podrían haberme convencido.

por supuesto, es mi opinión. Y puedo estar equivocado. Y no es porque me caigan mal los catalanes. Que mi mujer ha nacido en Barcelona (y es del real Madrid). Y la quiero muchísimo.
Borrar usuario 16133.

#7992Mensaje

A mi me gustaria que los politicos se dedicasen en vez de a esto, a debatir cuanto se invierte en ciencia, tecnologia, empleo etc...

Mientras unos paises tienen robots en marte buscando vida aqui siguen con toda esta mierda.
LQDY

#7993Mensaje

Lo que es curioso, es que a Mas le haya faltado un 3% para sacar mayoría de votos.

Yo creo que los tenía, pero la costumbre le ha podido. ¿3%?, pa la saca.
rupeni

#7994Mensaje

A ver joder, aqui hay unos tios que tienen mucha mierda que tapar, Mas y cia y hay otros que están locos por la música del independentismo y se han juntado, unos porque es una huida hacia adelante y otros porque les va el asunto, no hay mas.

Por cierto, muchacho, algo tendreis que ver los catalanes en llevar 30 años eligiendo cuasi chorizos que no se han preocupado de defender bien los intereses de Cataluña sino en llevarselo a casa como los asturianos tenemos de culpa que nos hayan dejado Asturias como un solar mientras las subvenciones de la CEE ni dios sabe donde están, supuestamente en cuatro carreteras y aceras de 9 mts en la mitad de pueblos de Asturias.
LQDY

#7995Mensaje

Ves, otra cosa que nos une.

Todos los políticos de todas las comunidades nos roban.
eltiolavara

#7996Mensaje

Cataluña es España y España es Cataluña. Ninguna de las dos sería lo que es sin la otra.
Derecho a decidir sí,pero de todos.La totalidad de España vota por la independencia de Cataluña y lo que salga.
Si en un futuro Cataluña (España) u otra comunidad está muy mal en comparación con el resto, por el mismo derecho a decidir,pregunto ¿no sería también posible que en toda España menos esa comunidad(estaría siendo beneficiada en perjuicio del resto) se votara para echarla del país?

Habrá cosas que haya que cambiar en la relación España-Cataluña,pero muchas de las cosas son por pura avaricia.
Los que mas tienen mas quieren. Si les tocara al revés no se yo lo que pensarían.
Y la gente tan chaquetera (algunos) me da bastante asco. Se quieren independizar,quieren jugar en la liga,algunos querrán también la nacionalidad española y si después de una supuesta independencia les fuera peor de lo que pensaba tardarían segundos en estar suplicando a España para que los dejaran unirse otra vez.
Chema11

#7997Mensaje

PIBONAZO
Imagen
Borrar usuario 18098

#7998Mensaje

Chema11 escribió:PIBONAZO
Imagen
Dime que no has soñado con ella esta noche.
:lol:
degas

#7999Mensaje

Qué ricura.
LQDY

#8000Mensaje

De todas formas, el lío que hay ahora montado es monumental.

Los votos de JxS no saben de quién son. Si de convergencia o de esquerra. Lo que les hace socios a la fuerza. No sé si ya han dicho cuántos diputados hay de cada uno. Pero votos, nunca lo podrán saber. Por lo que. A las próximas lecciones irán a ciegas.

La cup pasa de Mas. Y de convergencia. Y, por no ganar en votos, de la DIU.

Podemos ha dicho que no a la independencia. Aunque sí a una unión de izquierdas para gobernar.

Ciudadanos no quiere a Mas. Pero sí a convergencia. Siempre que rechace la independencia. Y habla de volver a votar.

Esquerra y convergencia ya no saben a quién pedir apoyo. Porque como no puedan nombrar presidente. La han cagado pero a base de bien.

El pp desahuciado por tirar del candidato equivocado.

El PSC bailando. No se sabe bien por qué.

Y, como dato anecdótico, las 10 ciudades más importantes(grandes) de Cataluña han votado NO.

Flipante.
Cerrado