degas escribió:Mientras hablemos de tragar, que se jodan etc... Entramos en un revanchismo que no lleva a ningún lado. Esa idea de España una o ninguna, es sólo entendible en las zonas que no están reconocidas como nacionalidades históricas que aparecen recogidas en la Constitución.
Es que ese es el error. ¿Qué tiene de especial Cataluña que no tenga Andalucía? ¿En que tiene que envidiarle históricamente Andalucía a Cataluña? ¿En que en Cataluña hay independentistas? Pues ya se ha visto que no son mayoría, así que como no se van a ir, Cataluña es igual que Andalucía, Murcia o Galicia.
¿Es tan distinta Austria de Alemania? ¿Es distinta Escocia de Inglaterra?
Hay gente que no se siente española, eso es innegable y la forma de representarlo es mediante el voto. Sinceramente, con un referendum se acababa el tema.
Pues ahora será el PNV el que pida un referendum y si ganan las mareas en Galicia, pues otro pitoste. O se hace algo o aquí nos lamentaremos todos.
PD: La diferencia es el idioma que deriva en una cultura en teoría distinta, pero yo no lo tengo tan claro.
degas escribió:Mientras hablemos de tragar, que se jodan etc... Entramos en un revanchismo que no lleva a ningún lado. Esa idea de España una o ninguna, es sólo entendible en las zonas que no están reconocidas como nacionalidades históricas que aparecen recogidas en la Constitución.
Es que ese es el error. ¿Qué tiene de especial Cataluña que no tenga Andalucía? ¿En que tiene que envidiarle históricamente Andalucía a Cataluña? ¿En que en Cataluña hay independentistas? Pues ya se ha visto que no son mayoría, así que como no se van a ir, Cataluña es igual que Andalucía, Murcia o Galicia.
¿Es tan distinta Austria de Alemania? ¿Es distinta Escocia de Inglaterra?
Hay gente que no se siente española, eso es innegable y la forma de representarlo es mediante el voto. Sinceramente, con un referendum se acababa el tema.
Pues ahora será el PNV el que pida un referendum y si ganan las mareas en Galicia, pues otro pitoste. O se hace algo o aquí nos lamentaremos todos.
PD: La diferencia es el idioma que deriva en una cultura en teoría distinta, pero yo no lo tengo tan claro.
Hay gente que no se sienten española que ayer demostraron que son menos que los que se sienten españoles. Fin del asunto.
Y dale la vuelta al molino. Mira la gráfica que puse en la anterior página, pero alguno se cree que los de CSQEP o de Uniò, o del PSC NO son independentistas? Solo se sabe con un referendum no con interpretaciones torticeras.
Y tu te crees que todos los que votaron Jxs son independentistas? hay muchos que sólo quieren dar armas al gobierno catalán para negociar con el estado, y por el número de votos seguro que en mayor cantidad que los otros.
Los de Unió son todos unionistas ya que los que no lo son se han ido a Convergencia. El PSC son votantes del extraradio de bcn inmigrantes andaluces en su mayor parte. Es tan sólo en CQSEP donde puede haber algo más, aunque en la campaña les tacharon hasta de aznaristas, con lo cual los que les votaron no creo que sean en su mayoría secesionistas. Los votos de izquierda independentista van a CUP y ERC.
A mi la historicidad de ciertas partes de España me toca bastante la polla.
Si alguien en España se cree que por esas perversiones del lenguaje alguien en España se puede considerar más que un asturiano por poner mi caso lo lleva claro.
Y menos tampoco.
Aquí ya nos pasamos por el forro el articulo 1 de la cosntitución y si no estamos de acuerdo se cambia pero con la opinión de TODOS.
Algunos ya estamos hasta el cipote de tragar y respetar a los que no respetan nada.
degas escribió:Los foros vascos son fruto de su historia. Cataluña y Galicia lo mismo. ¿Queremos otra cosa?
Que se vote, pero si crees que en el PV, Cataluña o Galicia van a pasar por el aro, lo llevas claro. O por la fuerza, o nada.
Los foros son licencias dadas en tiempos en los que ninguno de los que estamos ahora estaba vivo. Creo que ya va siendo hora de abolirlos y no de tomar el pelo a nadie. Y si no les gusta, puerta.
A mi los foros vascos me la soplan bastante si quieres nos vamos a Pelayo y cuestionamos porque no estais todos hablando árabe.
Estamos en el siglo XXI y la España de las dos velocidades como que no, a ver si por nacer en determinado territorio vas atener unas prevendas arrogadas por historias para no dormir de hace 400 años.
Si hiciesen eso el resto de europeos andaríamos cuidando cerdos todavía.
Somos un país totalmente retrógrado solo miramos para trás.
A ver si nos enteramos, una cosa es amar tu tierra y otra pretender sacar réditos por ello.
A eso es a lo que me niego no a que nadie defienda su tierra y sus tradiciones.
Pues entonces elegirán puerta, puesto que no se va a hacer nada para intentar otra cosa. Hace cuateo años el independentismo no llegaba al 30, hoy roza el 50. Algo mal se estará haciendo cuando la gente se quiere ir.
La única salida para Mas era disfrazar esto de plebiscito, con la gestión lamentable que han hecho han colado a la gente una nueva legislatura.
En mi opinión a la mínima muestra de desobediencia, fuerzas armadas. Y no me refiero a pegar tiros por las calles, me refiero a que si una transferencia ha de ser hecha dirección Madrid, y no se hace, se toma el control de la institución correspondiente. Obviamente si para evitar esto salen cuatro payasos con esteladas y molotovs, hostia limpia.
Y por lo que a mi respecta no pienso tragar con un encaje de Cataluña en España, no, dar solo ha agravado las cosas y ha creado desigualdad con el resto del país. Ya está bien.
Melo Merezco escribió:La única salida para Mas era disfrazar esto de plebiscito, con la gestión lamentable que han hecho han colado a la gente una nueva legislatura.
En mi opinión a la mínima muestra de desobediencia, fuerzas armadas. Y no me refiero a pegar tiros por las calles, me refiero a que si una transferencia ha de ser hecha dirección Madrid, y no se hace, se toma el control de la institución correspondiente. Obviamente si para evitar esto salen cuatro payasos con esteladas y molotovs, hostia limpia.
Y por lo que a mi respecta no pienso tragar con un encaje de Cataluña en España, no, dar solo ha agravado las cosas y ha creado desigualdad con el resto del país. Ya está bien.
Si alguien interviene la Generalitat o entra con las FFAA, o detienen a Mas, el independentismo será la fuerza preponderante. Una agresión así no sería entendida por el pueblo catalán.
Pero degas, ¿que solución propones? ¿Aceptar todo lo que pidan? Que no, que son una comunidad más y tienen que tragar con lo que tragan todas las comunidades.
degas escribió:Pues entonces elegirán puerta, puesto que no se va a hacer nada para intentar otra cosa. Hace cuateo años el independentismo no llegaba al 30, hoy roza el 50. Algo mal se estará haciendo cuando la gente se quiere ir.
Yo te digo el motivo, maquinaria mediatica en su poder y máquina a 200 por hora durante años y años y años y aún así han sido incapaces de ganar un pseudoplebiscito con un 75% de los votantes lo que siginifica que del otro 25% no tendrían ni un pu.. voto lo que les deja en aproximadamente en el 35% de gente que quiere la independencia por el 65% que no.
Melo Merezco escribió:La única salida para Mas era disfrazar esto de plebiscito, con la gestión lamentable que han hecho han colado a la gente una nueva legislatura.
Si alguien interviene la Generalitat o entra con las FFAA, o detienen a Mas, el independentismo será la fuerza preponderante. Una agresión así no sería entendida por el pueblo catalán.
Una agresión no sería entendida por el pueblo español. Y desobedecer sería agredir al pueblo español, ROBARLE.
Solo importa lo que sientan y piensen los payasos estos. Nos hemos vuelto locos y muy gilipollas.
Hay una cosa que se llama ley,y está para cumplirla.
Si quieres otra cosa primero cambias las leyes y luego haces cosas que ahora son ilegales.
Hay que ser muy corto meterse en un sarao cuándo sabes positivamente que hasta en tu territorio no vas a ganar ni siquiera por mayoria simple.
Y luego sumar que Europa no va a tragar ni de coña porque un precedente en España arrastraría a todos los movimientos independentistas corsos, sicilianos, vascofranceses,flamencos, valones, escoceses, galeses.............hay que ser retrasado mental como son una buena parte de ellos o vivir de ello como hacen los políticos o tener mucho que tapar como Mas.
Alguno sabe que la Constitución es prácticamente inmodificable y que se hizo con la vocación de que los militares no dieran un golpe de Estado.
Esta Constitución no recoge que dos partidos separatistas sean los gobiernos en dos de los tres territorios históricos, que aparecen recogidos en ella. ¿Nadie pensó que esto iba a pasar? Lo dudo, sinceramente los constituyentes pensaron que los nacionalismos habíam muerto cuando realmente volvieron a nacer.