Rafael Benítez Maudes

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
Melo Merezco

#7281Mensaje

Es que Benítez es la repanocha, metería dos goles de un tiro a puerta. Qué grande eres, Rafa, y además de verdad.
Apostata

#7282Mensaje

Yo sólo digo una cosa. Heynckes, Del Bosque y Angelote fueron acusados en su día de blandos y de que el vestuario se los comía: las últimas 4 champions llegaron con ellos.
zam

#7283Mensaje

Apostata escribió:Yo sólo digo una cosa. Heynckes, Del Bosque y Angelote fueron acusados en su día de blandos y de que el vestuario se los comía: las últimas 4 champions llegaron con ellos.
Y ligas con los durillos, que son los que piden regularidad. Igual podríamos rotarlos....
benzemanova

#7284Mensaje

zam escribió:
Apostata escribió:Yo sólo digo una cosa. Heynckes, Del Bosque y Angelote fueron acusados en su día de blandos y de que el vestuario se los comía: las últimas 4 champions llegaron con ellos.
Y ligas con los durillos, que son los que piden regularidad. Igual podríamos rotarlos....
:sisi:
Apostata

#7285Mensaje

zam escribió:
Yo lo que sé es que los entrenadores que consiguen algo con sus equipos son los que consiguen convencer a los jugadores, los que les inculcan un compromiso voluntario con el conjunto. La imagen del sargento de hierro que entra en el vestuario pegando voces está muy trasnochada por mucho que a algunos les ponga. Si un entrenador se enfrenta con una plantilla, pierde el entrenador en el 100% de los casos, sea en el Madrid, en el Barcelona o en la Juventus.
logicoRM

#7286Mensaje

El desastre.
Presidente creyéndose entrenador y gran conocedor de futbol, Entrenador con suerte de tener al equipo más grande y lo pone a jugar como uno de media tabla, jugadores clave en estado lamentable, que creen que con el nombre se ganan partidos.
eltiolavara

#7287Mensaje

Apostata escribió:
zam escribió:
Yo lo que sé es que los entrenadores que consiguen algo con sus equipos son los que consiguen convencer a los jugadores, los que les inculcan un compromiso voluntario con el conjunto. La imagen del sargento de hierro que entra en el vestuario pegando voces está muy trasnochada por mucho que a algunos les ponga. Si un entrenador se enfrenta con una plantilla, pierde el entrenador en el 100% de los casos, sea en el Madrid, en el Barcelona o en la Juventus.
No es enfrentarse,es decir una cosa y que se haga.Punto.
Para que el compromiso sea voluntario los jugadores han de tener voluntad de cambio.Si solo miras por ti mismo ,difícil.
zam

#7288Mensaje

No hay teoría válida. Este vestuario se come a los entrenadores por igual siendo duros o blandos. A lo mejor el primer año tragan y el siguiente se lo pasan por el forro.
Apostata

#7289Mensaje

eltiolavara escribió:
Apostata escribió:
zam escribió:
No es enfrentarse,es decir una cosa y que se haga.Punto.
Para que el compromiso sea voluntario los jugadores han de tener voluntad de cambio.Si solo miras por ti mismo ,difícil.
A ver, repito, no es que yo quiera que el fútbol sea así, es que el fútbol es así. Un futbolista de élite es hoy en día lo que es, en el Madrid o en cualquier equipo de primera línea. No es un jornalero inmigrante al que le subes a un camión y si no dobla el lomo le amenazas con echarlo a la calle. Es un tío al que generalmente has ido tú ha buscarlo, que le has tenido que ofrecer el oro y el moro y que su agente le ha blindado el contrato para que te lo tengas que comer con patatas sí o sí. Que si le tocas los cojones, se te encoje de hombros y no juega, y si lo pones en el banquillo, pues depende, lo mismo se sienta a comer pipas o lo mismo llama a su agente para que lo saque en la siguiente ventana de mercado, porque sabe que tú, como club de fútbol, eres una empresa y no puedes tener tirada en un banquillo una inversión de 30, 50 o 100 millones y que te sigue costando 10, 20 o 30 millones brutos al año.

Yo sé que los chavales son muy majos, y caen fetén, pero detrás de cada uno de ellos hay una maquinaria de hacer dinero cuyos intereses está por encima de los del Club. Si Cristiano se pone triste, ya puedes bailar, y si Khedira o Di María u Ozil quieren salir del Club, ya les puedes buscar salida. Porque no hay presidente, ni entrenador en el mundo que le toque las pelotas a un niño de estos y gane la partida. Ni uno, porque tanto en el terreno de juego como en su contrato, son ellos los que tienen la sartén por el mango.
Apostata

#7290Mensaje

zam escribió:No hay teoría válida. Este vestuario se come a los entrenadores por igual siendo duros o blandos. A lo mejor el primer año tragan y el siguiente se lo pasan por el forro.
Talmente. Me hace gracia cuando oigo que a Angelote se lo comieron los jugadores en el segundo año por blando. Joder, si los mató a correr hasta que reventaron. Y al duro de Mouricio le fue bien mientras apaleo a don nadies como Pedro León, Canales o Sahín, porque para Casillas pedía un balón de oro y 3 para Cristiano. Ahora, cuando empezó a tocar los cojones a los pesos pesados del equipo, se quedó más tirao que una colilla, le dio la espalda hasta el utillero y tuvo que salir por la puerta de atrás echando virutas.
eltiolavara

#7291Mensaje

Apostata escribió: A ver, repito, no es que yo quiera que el fútbol sea así, es que el fútbol es así. Un futbolista de élite es hoy en día lo que es, en el Madrid o en cualquier equipo de primera línea. No es un jornalero inmigrante al que le subes a un camión y si no dobla el lomo le amenazas con echarlo a la calle. Es un tío al que generalmente has ido tú ha buscarlo, que le has tenido que ofrecer el oro y el moro y que su agente le ha blindado el contrato para que te lo tengas que comer con patatas sí o sí. Que si le tocas los cojones, se te encoje de hombros y no juega, y si lo pones en el banquillo, pues depende, lo mismo se sienta a comer pipas o lo mismo llama a su agente para que lo saque en la siguiente ventana de mercado, porque sabe que tú, como club de fútbol, eres una empresa y no puedes tener tirada en un banquillo una inversión de 30, 50 o 100 millones y que te sigue costando 10, 20 o 30 millones brutos al año.

Yo sé que los chavales son muy majos, y caen fetén, pero detrás de cada uno de ellos hay una maquinaria de hacer dinero cuyos intereses está por encima de los del Club. Si Cristiano se pone triste, ya puedes bailar, y si Khedira o Di María u Ozil quieren salir del Club, ya les puedes buscar salida. Porque no hay presidente, ni entrenador en el mundo que le toque las pelotas a un niño de estos y gane la partida. Ni uno, porque tanto en el terreno de juego como en su contrato, son ellos los que tienen la sartén por el mango.
No estoy de acuerdo. Guardiola que tiene muchas cosas malas pero se quitó a varios pesos pesados cuando él pensaba que la cosa no iba como debería o se le empezaban a ir de las manos.
Un jugador contra un entrenador y el apoyo total de su presidente no tiene nada que hacer,sea el que sea.O cambia o se puede ir buscando equipo,esas opciones tiene.
Apostata

#7292Mensaje

eltiolavara escribió:
Apostata escribió: A ver, repito, no es que yo quiera que el fútbol sea así, es que el fútbol es así. Un futbolista de élite es hoy en día lo que es, en el Madrid o en cualquier equipo de primera línea. No es un jornalero inmigrante al que le subes a un camión y si no dobla el lomo le amenazas con echarlo a la calle. Es un tío al que generalmente has ido tú ha buscarlo, que le has tenido que ofrecer el oro y el moro y que su agente le ha blindado el contrato para que te lo tengas que comer con patatas sí o sí. Que si le tocas los cojones, se te encoje de hombros y no juega, y si lo pones en el banquillo, pues depende, lo mismo se sienta a comer pipas o lo mismo llama a su agente para que lo saque en la siguiente ventana de mercado, porque sabe que tú, como club de fútbol, eres una empresa y no puedes tener tirada en un banquillo una inversión de 30, 50 o 100 millones y que te sigue costando 10, 20 o 30 millones brutos al año.

No estoy de acuerdo. Guardiola que tiene muchas cosas malas se quitó a varios pesos pesados cuando él pensaba que la cosa no iba como debería o se le empezaban a ir de las manos.
Un jugador contra un entrenador y el apoyo total de su presidente no tiene nada que hacer,sea el que sea.O cambia o se puede ir buscando equipo,esas opciones tiene.
Guardiola, mal que nos pese, consiguió la complicidad de su plantilla durante los primeros años, estaban con él y duró lo que duró esa complicidad. El que manda en ese Club es Messi hasta el punto de que no sólo se carga al entrenador, es que si le da la gana se carga al presidente.

El que quiera seguir pensando que los futbolistas son empleados del club, allá él, pero lo cierto es que son y funcionan como empresas con sus propios intereses individuales y cuando suscriben un contrato con un club lo hacen prácticamente de igual a igual, como lo harían dos empresas con la intención de colaborar. Un entrenador tiene una autoridad ficticia en un vestuario que depende mucho de su psicología y de su capacidad para convencer a los futbolistas de que se unan a su proyecto o a su idea de equipo. ¿Pero obligarles? ¿Cómo? ¿Le vas a poner una multa a Gareth Bale? ¿Vas a dejar en el banquillo a Cristiano Ronaldo? ¿Vas a poner una sanción disciplinaria a Ramos o a Modric? ¡¡¡JAJAJAJAJA!!! Eso quiero yo verlo, a ver que pasa.
josemariadorado

#7293Mensaje

http://futbolistos.es/benitez-sobre-cri ... a-sentarle No se atreve. Interesante entrevista
eltiolavara

#7294Mensaje

Apostata escribió: El que quiera seguir pensando que los futbolistas son empleados del club, allá él, pero lo cierto es que son y funcionan como empresas con sus propios intereses individuales y cuando suscriben un contrato con un club lo hacen prácticamente de igual a igual, como lo harían dos empresas con la intención de colaborar. Un entrenador tiene una autoridad ficticia en un vestuario que depende mucho de su psicología y de su capacidad para convencer a los futbolistas de que se unan a su proyecto o a su idea de equipo. ¿Pero obligarles? ¿Cómo? ¿Le vas a poner una multa a Gareth Bale? ¿Vas a dejar en el banquillo a Cristiano Ronaldo? ¿Vas a poner una sanción disciplinaria a Ramos o a Modric? ¡¡¡JAJAJAJAJA!!! Eso quiero yo verlo, a ver que pasa.
El que se crea una empresa en vez de un empleado ya le deberíamos estar buscando equipo.
Y sí,el que haga cosas contra el club,entrenador o presidente debería tener que pagar multas de un porcentaje del sueldo grande.Y el que no quiera que cumpla o se vaya al Manchester.
LQDY

#7295Mensaje

El problema es que los,propios aficionados damos por bueno esas situaciones.

Y más si eso supone que se cargan al entrenador que no nos gusta.

Pero luego nos quejamos de que no hay un proyecto.

Y si lo hay, el que digan los jugadores. Y nosotros callamos.
Apostata

#7296Mensaje

Y dale, pero si no es que las demos por buenas o por malas, ni que nos parezca bien o mal, es que este negocio está montado así y punto. ¿Qué queréis, que hagamos una sentada en la Puerta del Sol en plan indignados?

El Real Madrid no puede cambiar unilateralmente algo que es así en todos los clubs profesionales del Mundo. Si tú no les blindas los contratos a estos niños, no vienen. Pero ojo, no es que no venga Cristiano, ni Bale, ni James, es que no viene ni Pizo Gómez como no lo firmes con sangre. Y una vez que los has blindado, tragas, porque te tienen agarrado de los huevos, porque tú no puedes echarlos sin perder un pastizal, ni puedes retenerlos como a ellos les salga de lo huevos irse, y porque al final son ellos los que saltan al terreno de juego.

Si a mi muchas veces me entran ganas de ir al Campo del Urbis, como iba mi abuelo, a ver partidos de Regional, donde el que juega, juega porque le sale de los cojones aunque juegue mal y mandar a tomar por culo toda esta mierda que además me cuesta un dineral y me da muchas menos alegrías que disgustos. Pero al final, una pasión es una pasión y tienes que tragar con lo que hay. Pero por lo menos yo no me engaño con romanticismos y sé lo que hay sobre un terreno de juego.
DIRTYHARRY

#7297Mensaje

El Real Madrid es prisionero de su grandeza, de su señorío y de todos los buenos valores que lo hicieron grande. Ni más ni menos. :cry: :cry: :cry:
Melo Merezco

#7298Mensaje

:meparto: :meparto: :meparto: :facepalm: :facepalm:

Y llenamos a los rivales de nuestros grandes jugadores y a nuestro equipo que vengan Manu del Moral, Raúl García y Jorge Molina. Iban a correr todos, buaaaaa, qué maravilla. Quedaremos octavos pero, oye, con un saber hacer y una seriedad ¡cosa fina!
El Madrid, como dice Apostata, es una jodida UTE, pero lo es cualquier club de los que están en el bombo de semifinales en Champions. Y para dirigirla no vale cualquiera.

Creo que tenemos bastante suerte en como se han elegido los jugadores porque hay mucha disciplina en este vestuario, el problema para Benítez es que también hay mucho talento y eso ya lo complica todo. Estos no quieren jugar a nada, muchos de ellos han vivido en sus propias carnes las dos caras del fútbol, algunos como Ramos incluso simultáneamente en la época de la superselección, y está claro lo que se consigue de una manera y de otra.

¿Esto quiere decir que al Madrid lo debe entrenar Kiko Rivera y que sea un despelote todo? Evidentemente NO, gente con mano en lo personal, con ideal de fútbol que cuaja en la plantilla y con exigencia la hay por ahí, se llaman BUENOS ENTRENADORES. Y Rafa malo malísimo no será, pero desde luego bueno como para este tinglado ni de coña.
eltiolavara

#7299Mensaje

Como lleváis las cosas para vuestro lado diciendo cosas que no he dicho.
Hacen falta jugadores de calidad,pero comprometidos por el club ,no por ellos.
Y jugadores de calidad y comprometidos hay a patadas que vendrían por la mitad de lo que cobran otros y andando.
Y con todo esto,no quiero decir ni mucho menos que ahora esté pasando ninguna cosa rara en el club,porque bien que podíamos tener algún punto mas pero estamos arriba en todo y no ha pasado ninguna cosa fuera de "lo normal" que no debería serlo tanto.
Apostata

#7300Mensaje

Pues yo recuerdo las cosas que me contaba mi abuelo del Madrid de Ciriaco y Quincoces, y esto, desde luego no tiene nada que ver con aquello. Pero recuerdo también las que me contaba mi padre del Madrid de Di Stefano y del de Amancio y tampoco. Pero incluso las cosas que yo recuerdo del Madrid de Juanito y Santillana y del de la Quinta, son muy diferentes a este Madrid repleto de jugadores que se consideran por encima de la entidad.

Para mí el último madridista vivo sobre un terreno de juego fue Raúl González Blanco. El último que por encima del pastizal que cobró y de lo mimado que estaba por la directiva, salía al terreno de juego como si tuviese un contrato temporal por obras y servicios. Sentía la camiseta y sentía al Bernabeu como lo sintieron las viejas leyendas del Madrid. Después de él... bueno, no vas a dejar de ver el futbol. A uno le puede gustar más o menos Nazario el Obeso, Robben, Cristiano, Alonso o Isco, pero sabe perfectamente que llevan la camiseta de quita y pon.
Responder