Análisis del juego del R. Madrid (planteamientos y tácticas)

Las noticias de última hora.
Responder
darkmaster234

#2081Mensaje

Melo Merezco escribió:
zam escribió:
Melo Merezco escribió:Yo lo que creo es que Modric-Kross-James no es peor ni defiende peor que Di María-Alonso-Modric. Con riqueza de banquillo es perfectamente sostenible.
Si defienden peor. James pone ganas, pero se va arriba (te lo ves rematando en área pequeña) y el esfuerzo de volver atrás le cuesta, es normal que se rompiera varias veces, no tiene sentido fichar a un tipo que hace magia en ataque para que hiciera el currazo de DiMa. En cuanto a Kroos abarca más media físicamente que Alonso, pero Alonso era más táctico y mejor "lanzadera" para iniciar el juego vertical. Y aún así como dice David, con ambos tríos a la larga sufrirías a no ser que anden todos al 100%.

Esos 3 con la BBC te valen para partidos asequibles y si tenemos, insisto, a CR inspirado sobre todo. En partidos "bruscos" sufriremos siempre. Y el rival sabe que tiene que tapar a Kroos y agobiar a Modric y nos cortocircuita.

Pero bueno estos son puntos de vista que cada cual ve de una manera.
Bueno, tampoco tenía sentido poner ahí a Di María y mira, tampoco tendría sentido lo que hizo con Pirlo para los que pensaban que solo era un mediapunta, y mira, ni lo que hizo con Verratti, seguramente muy pequeño para la tarea titánica de ser centrocampista... y mira el enano.
James, si hubiera hecho lo que tú dices, no hubiera sido elegido mejor jugador del equipo, mejor jugador de todo un Real Madrid, eso quiere decir que colmó lo que se le exigía, que era precisamente agresividad, resistencia y creatividad arriba también. Tú le ves problemas, pero parece que hay muchos mas que vieron lo contrario. Kroos viene a ser como mil veces mejor que Alonso, aunque sin tanta experiencia, mucho más entero físicamente y técnicamente un prodigio de precisión. Y el ultimo es Modric, quien precisamente no pudo ayudar a que la comparación pudiera establecerse en la realidad, porque todos sabemos que se lesionó, dos veces. Su participación no solo hubiera hecho mucho más competente cualquier combinación del centro del campo que lo incluyera, sino que además hubiera dado la posibilidad de repartir mejor los minutos y la media no se nos hubiera caído por fatiga, porque fue fatiga, no fue táctica, lo que la hundió.
di maria es el golpe de suerte mas grande que hemos tenido en mucho tiempo .para mi, una alineacion planetaria que un extremo se reconvirtiera a interior de forma tan brusca y en tan poco tiempo . no se puede depender de eventos cosmicos como ese, asi de claro lo dejo . pirlo por otro lado siempre fue un tio muy tactico , muy lento y sobre todo su reconversion se hizo paulatinamente en un par de años y rodeado de un medio muy fisico como seedorf y otro recuperador nato como gatusso . vamos, que es como si me pusieras a kroos junto a vidal y casemiro ,salvaguardando las abismales diferencias pero manteniendo los roles . el aleman tendria total libertad ofensiva ,no seria el ultimo hombre persiguiendo al messi o al neymar de turno , y tendria toda la tranquilidad para convertirse en el eje creativo del equipo. el esquema del milan funcionaba porque era totalmente distinto y mas equilibrado que ambas medias que hemos tenido .
por ultimo verratti es un medio que para mi siempre ha sido defensivo , tiene la tactica y la velocidad necesaria . pero efectivamente como dices es muy bajo y ESA ES SU MAYOR DESVENTAJA . aquellos que decian que era un modric o xavi de la vida , es que simplemente no pueden ver un medio medianamente tecnico porque sueltan inmediatamente la burrada de que es un creativo, entonces thiago alcantara es mediapunta ?.
todo ese tocho para concluir que hay cambios en las posiciones que se rigen bajo la logica y las aptitudes de cada futbolista , es predecible que algunos carrileros puedan en un futuro convertirse en extremos , extremos en segundos puntas e inclusive algunos mediapuntas a medios . pero muy pocos . y suelen ser mediapuntas con perfil mas clasico y menos de tres cuartos . a zidane lo podias meter de medio con un compañero de fisico como en francia ,pero a kaka por ejemplo ni con calzador , por ser muchisimo mas ofensivo . ancelotti se nota con lo de dima y luego con el posterior trivote de jugones ,no hizo mas que malabares con lo que le dieron y le quitaron . eso denota falta de carácter . en otros clubes eso jamas se vería . es cuanto menos decepcionante la falta de cojones de nuestros entrenadores para imponersele al ser superior o para irse con la cabeza en alto.
zam

#2082Mensaje

De hecho Carlo siempre tuvo al menos un par de tipos de aporte físico o más medios juntos, (Ambrosini-Gatuso y Seedorf de enganche, Essien + Lampard y Ballack con doble mediapunta. Verratti- Motta...) un enlace y como mucho dos puntas, aunque en general solía ser un 9. Y liberado, liberado, UNO (Inzaghi, Drogba, Ibra). En el Madrid contaba sí o sí con Alonso + Khedira y Modric cuando llegó.

El Madrid del año pasado era el equipo más desequilibrado en físico y posiciones que vi en mucho tiempo.
darkmaster234

#2083Mensaje

zam escribió:De hecho Carlo siempre tuvo al menos un par de tipos de aporte físico o más medios juntos, (Ambrosini-Gatuso y Seedorf de enganche, Essien + Lampard y Ballack con doble mediapunta. Verratti- Motta...) un enlace y como mucho dos puntas, aunque en general solía ser un 9. Y liberado, liberado, UNO (Inzaghi, Drogba, Ibra). En el Madrid contaba sí o sí con Alonso + Khedira y Modric cuando llegó.

El Madrid del año pasado era el equipo más desequilibrado en físico y posiciones que vi en mucho tiempo.
solo un crió de 11 años o tito floren son capaces de hacer semejante despropósito.
Melo Merezco

#2084Mensaje

zam escribió:James ha sido el mejor porque se iba adelante a meter goles y jugar en ataque. No recuerdo yo a DiMa o Isco rematando mucho en área pequeña cuando les toca ese curro. Que te salga una vez no implica el ABSURDO de volver a arriesgar y con un jugador con, encima, menos fondo. James es un crack en ataque y matarlo a correr pátras es un sinsentido.

Kroos está mejor que Alonso en físico, pero no es MC. Y se le nota. De todas maneras ya esta temporada a igualado a Xabi, normal, lo estamos REVENTANDO.

Que vea yo problemas da igual. Se dijo que iba a pasar y pasó. Ese es el problema.
Y dale. Pasó por falta de efectivos. Leñe, paso,de,repetir lo mismo mil veces.
Melo Merezco

#2085Mensaje

darkmaster234 escribió:
Melo Merezco escribió:
zam escribió:
Melo Merezco escribió:Yo lo que creo es que Modric-Kross-James no es peor ni defiende peor que Di María-Alonso-Modric. Con riqueza de banquillo es perfectamente sostenible.
Si defienden peor. James pone ganas, pero se va arriba (te lo ves rematando en área pequeña) y el esfuerzo de volver atrás le cuesta, es normal que se rompiera varias veces, no tiene sentido fichar a un tipo que hace magia en ataque para que hiciera el currazo de DiMa. En cuanto a Kroos abarca más media físicamente que Alonso, pero Alonso era más táctico y mejor "lanzadera" para iniciar el juego vertical. Y aún así como dice David, con ambos tríos a la larga sufrirías a no ser que anden todos al 100%.

Esos 3 con la BBC te valen para partidos asequibles y si tenemos, insisto, a CR inspirado sobre todo. En partidos "bruscos" sufriremos siempre. Y el rival sabe que tiene que tapar a Kroos y agobiar a Modric y nos cortocircuita.

Pero bueno estos son puntos de vista que cada cual ve de una manera.
Bueno, tampoco tenía sentido poner ahí a Di María y mira, tampoco tendría sentido lo que hizo con Pirlo para los que pensaban que solo era un mediapunta, y mira, ni lo que hizo con Verratti, seguramente muy pequeño para la tarea titánica de ser centrocampista... y mira el enano.
James, si hubiera hecho lo que tú dices, no hubiera sido elegido mejor jugador del equipo, mejor jugador de todo un Real Madrid, eso quiere decir que colmó lo que se le exigía, que era precisamente agresividad, resistencia y creatividad arriba también. Tú le ves problemas, pero parece que hay muchos mas que vieron lo contrario. Kroos viene a ser como mil veces mejor que Alonso, aunque sin tanta experiencia, mucho más entero físicamente y técnicamente un prodigio de precisión. Y el ultimo es Modric, quien precisamente no pudo ayudar a que la comparación pudiera establecerse en la realidad, porque todos sabemos que se lesionó, dos veces. Su participación no solo hubiera hecho mucho más competente cualquier combinación del centro del campo que lo incluyera, sino que además hubiera dado la posibilidad de repartir mejor los minutos y la media no se nos hubiera caído por fatiga, porque fue fatiga, no fue táctica, lo que la hundió.
di maria es el golpe de suerte mas grande que hemos tenido en mucho tiempo .para mi, una alineacion planetaria que un extremo se reconvirtiera a interior de forma tan brusca y en tan poco tiempo . no se puede depender de eventos cosmicos como ese, asi de claro lo dejo . pirlo por otro lado siempre fue un tio muy tactico , muy lento y sobre todo su reconversion se hizo paulatinamente en un par de años y rodeado de un medio muy fisico como seedorf y otro recuperador nato como gatusso . vamos, que es como si me pusieras a kroos junto a vidal y casemiro ,salvaguardando las abismales diferencias pero manteniendo los roles . el aleman tendria total libertad ofensiva ,no seria el ultimo hombre persiguiendo al messi o al neymar de turno , y tendria toda la tranquilidad para convertirse en el eje creativo del equipo. el esquema del milan funcionaba porque era totalmente distinto y mas equilibrado que ambas medias que hemos tenido .
por ultimo verratti es un medio que para mi siempre ha sido defensivo , tiene la tactica y la velocidad necesaria . pero efectivamente como dices es muy bajo y ESA ES SU MAYOR DESVENTAJA . aquellos que decian que era un modric o xavi de la vida , es que simplemente no pueden ver un medio medianamente tecnico porque sueltan inmediatamente la burrada de que es un creativo, entonces thiago alcantara es mediapunta ?.
todo ese tocho para concluir que hay cambios en las posiciones que se rigen bajo la logica y las aptitudes de cada futbolista , es predecible que algunos carrileros puedan en un futuro convertirse en extremos , extremos en segundos puntas e inclusive algunos mediapuntas a medios . pero muy pocos . y suelen ser mediapuntas con perfil mas clasico y menos de tres cuartos . a zidane lo podias meter de medio con un compañero de fisico como en francia ,pero a kaka por ejemplo ni con calzador , por ser muchisimo mas ofensivo . ancelotti se nota con lo de dima y luego con el posterior trivote de jugones ,no hizo mas que malabares con lo que le dieron y le quitaron . eso denota falta de carácter . en otros clubes eso jamas se vería . es cuanto menos decepcionante la falta de cojones de nuestros entrenadores para imponersele al ser superior o para irse con la cabeza en alto.
Ah vale que la,décima y la copa fue suerte de Ancelotti, y al,año,siguiente que falta Modric, el bueno es Di María que lo largan del United. Entendido.
Todos los centros del,campo tan compensados que se ponen resulta que no son de Real Madrid, que tiene una pegada brutal. Yo ya estoy harto de que se traten a chavales de 20 años como parapléjicos que no pueden correr. Para mi el riesgo el el Gravesen de turno, el Pablo García de turno, el Emerson de turno. No aprendemos.
zam

#2086Mensaje

Melo Merezco escribió:
zam escribió:James ha sido el mejor porque se iba adelante a meter goles y jugar en ataque. No recuerdo yo a DiMa o Isco rematando mucho en área pequeña cuando les toca ese curro. Que te salga una vez no implica el ABSURDO de volver a arriesgar y con un jugador con, encima, menos fondo. James es un crack en ataque y matarlo a correr pátras es un sinsentido.

Kroos está mejor que Alonso en físico, pero no es MC. Y se le nota. De todas maneras ya esta temporada a igualado a Xabi, normal, lo estamos REVENTANDO.

Que vea yo problemas da igual. Se dijo que iba a pasar y pasó. Ese es el problema.
Ni efectivos ni perfiles adecuados para el sistema. Y si te pasa algo de eso, cambia. No te quedes dándote cabezazos contra el muro del estatismo.
Melo Merezco

#2087Mensaje

zam escribió:
Melo Merezco escribió:

Ni efectivos ni perfiles adecuados para el sistema. Y si te pasa algo de eso, cambia. No te quedes dándote cabezazos contra el muro del estatismo.
Traducimos dándote cabezazos por competir hasta el final. Tú no firmas este año necesitar un 1-0 en el Bernabéu para jugar la final de la Champions? No firmas necesitar un empate en el Nou Camp para ganar la liga? Así se compitió, por mucho que el blanco del año ciegue y no deje ver más allá. Y ese fue el año malo.
Es que parece que el 4-4-2 es la verdad absoluta del fútbol, o que todos vuestros cambios de refresco hubieran salido fetén, sin sorpresas, y se hubiera ganado la Champions de calle, 7-0 en la final, y la liga con 108 puntos. Se compitió, no salió nada, le hicieron mal el equipo, se equivocó con Casillas, ¿y qué? ¿Benítez? ¿Esa es la respuesta?
Última edición por Melo Merezco el Mié Oct 14, 2015 2:29 am, editado 1 vez en total.
eltiolavara

#2088Mensaje

Lo copio que su sitio es éste.
eltiolavara escribió:
Melo Merezco escribió:
Pues se ganaron 4 títulos. Algo se trabajará y algo estará organizado. A mi lo del,FIFA me pilla ya mayor, por cierto. Y fútbol me he visto bastante, en campo muchísimos años y en tele.
Hace dos años se ganaron 4 títulos ,sí (lo de ganar también es a veces relativo porque hay veces que pierdes y mereces ganar y otros años es al revés).

En ese año se jugó principalmente con un 4-3-3 que encontró en Di María el jugador ideal para jugar a eso. Todo esto lo encontró Ancelotti por suerte y por la famosa tocada de huevos de Di María.
Luego hubo partidos contra rivales potentes como el Bayern que se jugó 4-4-2 pero con Bale en banda ayudando (por que se lo decía Ancelotti ,cosa que el año pasado no,no es que Bale no lo quisiera hacer).

El año pasado se fue Di María y era una pieza muy importante pero hay cosas que hizo Di María como también hizo Ozil que no se deben permitir y si a eso se le suma la tocada de huevos pues,si quieres mas dinero cada rato te vas y punto.

Una vez que ya no estaba Di María Ancelotti ya debería haber sabido que ese 4-3-3 que le funcionó anteriormente ya no le iba a funcionar porque Di María a pesar de ser un jugador anárquico daba esa intensidad y desborde que nos daba mucho y hacía que delantera y media no estuvieran muy partidas.

Se lesionó Bale y se jugó con Modric-Kroos-James-Isco que es cuando la racha buena y donde se jugó muchísimo mejor que el año anterior,con 4 títulos ganados.
Llegaron la navidades y los jugadores reventados porque no los cambiaba ni con 4-0.Los Illarra,Chicharito y compañía con menos oportunidades de las que se merecían,sobre todo Chicharito.

Tras volver Bale y con la lesión de Modric (medio equipo) mas o menos en en tiempo (antes creo) se vuelve al 4-3-3 mas que nada para meter a los jugadores con el calzador (por lo menos cuando aún estaba Modric).

El equipo se ve claramente que no funciona con el 4-3-3 el año pasado por la falta de Di María y porque ya les pedía menos trabajo a Cristiano y Bale del que debería. No cambia al 4-4-2 porque no le apetece aunque luego la lesión de Modric le "ayuda" a mantener el 4-3-3 aunque siguiera sin funcionar.

En resumen,organización se puede tener un año con unos ciertos jugadores que estén motivados al 100 % y al año siguiente si no tienes a los jugadores que te permitan jugar a lo mismo pues tienes que cambiar la forma de jugar,el sistema o algo.Si a esto le sumas que a los jugadores les permitió mas cosas de las que debería y que estos una vez con 4 títulos parecían como si les importase menos no ganar nada pues ahí el resultado final.

Y el tema portería para que vamos a hablar.
Melo Merezco

#2089Mensaje

eltiolavara escribió:Lo copio que su sitio es éste.
eltiolavara escribió:
Melo Merezco escribió:
Pues se ganaron 4 títulos. Algo se trabajará y algo estará organizado. A mi lo del,FIFA me pilla ya mayor, por cierto. Y fútbol me he visto bastante, en campo muchísimos años y en tele.
Hace dos años se ganaron 4 títulos ,sí (lo de ganar también es a veces relativo porque hay veces que pierdes y mereces ganar y otros años es al revés).

En ese año se jugó principalmente con un 4-3-3 que encontró en Di María el jugador ideal para jugar a eso. Todo esto lo encontró Ancelotti por suerte y por la famosa tocada de huevos de Di María.
Luego hubo partidos contra rivales potentes como el Bayern que se jugó 4-4-2 pero con Bale en banda ayudando (por que se lo decía Ancelotti ,cosa que el año pasado no,no es que Bale no lo quisiera hacer).

El año pasado se fue Di María y era una pieza muy importante pero hay cosas que hizo Di María como también hizo Ozil que no se deben permitir y si a eso se le suma la tocada de huevos pues,si quieres mas dinero cada rato te vas y punto.

Una vez que ya no estaba Di María Ancelotti ya debería haber sabido que ese 4-3-3 que le funcionó anteriormente ya no le iba a funcionar porque Di María a pesar de ser un jugador anárquico daba esa intensidad y desborde que nos daba mucho y hacía que delantera y media no estuvieran muy partidas.

Se lesionó Bale y se jugó con Modric-Kroos-James-Isco que es cuando la racha buena y donde se jugó muchísimo mejor que el año anterior,con 4 títulos ganados.
Llegaron la navidades y los jugadores reventados porque no los cambiaba ni con 4-0.Los Illarra,Chicharito y compañía con menos oportunidades de las que se merecían,sobre todo Chicharito.

Tras volver Bale y con la lesión de Modric (medio equipo) mas o menos en en tiempo (antes creo) se vuelve al 4-3-3 mas que nada para meter a los jugadores con el calzador (por lo menos cuando aún estaba Modric).

El equipo se ve claramente que no funciona con el 4-3-3 el año pasado por la falta de Di María y porque ya les pedía menos trabajo a Cristiano y Bale del que debería. No cambia al 4-4-2 porque no le apetece aunque luego la lesión de Modric le "ayuda" a mantener el 4-3-3 aunque siguiera sin funcionar.

En resumen,organización se puede tener un año con unos ciertos jugadores que estén motivados al 100 % y al año siguiente si no tienes a los jugadores que te permitan jugar a lo mismo pues tienes que cambiar la forma de jugar,el sistema o algo.Si a esto le sumas que a los jugadores les permitió mas cosas de las que debería y que estos una vez con 4 títulos parecían como si les importase menos no ganar nada pues ahí el resultado final.

Y el tema portería para que vamos a hablar.
Mira, déjalo, otro que dice que Di María es el bueno. Lo largan del United prácticamente con el envoltorio sin tocar. Se lesiona Modric y resulta que el problema de que el equipo es "se ve que no funciona por meter con calzador blablabla" y falta Di María, cuidao. Mientras tanto Isco es el mejor, y luego le da el relevo James como mejor jugador del año, Kroos firma un año excepcional. Y aquí ves un problema en la media. Pues muy bien. Qué quieres que te diga. Pues lo dicho, que el problema fue no quedarnos con un top más y la mala suerte de la lesión del top top top. Dices que es medio equipo Modric y sin embargo Carlo fue un desastre, pues a ver que hubieras hecho tú, figura.
Y lo de que a veces se juega bien y se merece ganar pero pierdes no lo dirás por el partido que se hizo en Barcelona no?
En fin, este año cualquiera a estas alturas firma necesitar un 1-0 en el Bernabéu para jugar la final de la Champions, y un empate en el Nou Camp para ganar la liga. Vosotros supongo que no, sobre todo si dirigiérais al equipo :roll:
Pues eso es lo que se hizo el año pasado, con una salida de última hora de un top y la lesión doble de 5 meses y medio del cerebro del equipo. Era tan fácil cambiar al 4-4-2 y ganarlo todo, qué pena que Carlo sea subnormal y solo tenga 3 Copas de Europa y 4 finales.
zam

#2090Mensaje

Melo Merezco escribió:
zam escribió:
Melo Merezco escribió:

Traducimos dándote cabezazos por competir hasta el final. Tú no firmas este año necesitar un 1-0 en el Bernabéu para jugar la final de la Champions? No firmas necesitar un empate en el Nou Camp para ganar la liga? Así se compitió, por mucho que el blanco del año ciegue y no deje ver más allá. Y ese fue el año malo.
Es que parece que el 4-4-2 es la verdad absoluta del fútbol, o que todos vuestros cambios de refresco hubieran salido fetén, sin sorpresas, y se hubiera ganado la Champions de calle, 7-0 en la final, y la liga con 108 puntos. Se compitió, no salió nada, le hicieron mal el equipo, se equivocó con Casillas, ¿y qué? ¿Benítez? ¿Esa es la respuesta?
El madridismo no puede conformarse con los casi, porque entonces ganamos la 10ª de chiripa ¿no?. El fútbol es como es.

Benítez es la respuesta de tu querido presidente, y si no funciona el año que viene otro distinto y santas pascuas. No puedes discutir y alabar el modelo a la vez.
Melo Merezco

#2091Mensaje

zam escribió:
Melo Merezco escribió:
zam escribió:
Melo Merezco escribió:

El madridismo no puede conformarse con los casi, porque entonces ganamos la 10ª de chiripa ¿no?. El fútbol es como es.

Benítez es la respuesta de tu querido presidente, y si no funciona el año que viene otro distinto y santas pascuas. No puedes discutir y alabar el modelo a la vez.
Los casi están ahí para el que quiera interpretarlos, nosotros en la final de la Champions fuimos muy superiores, hicimos el fútbol y casi no se gana. En el fútbol intervienen factores como el azar o la planificación y hay que saber separar el grano de la paja. Aquí se aplaude fulminar a un tipo que te da dos título el primer año, con el más prestigioso incluido, que hace un futbol que no se había visto en décadas y que al año siguiente pese a cometer algunos errores compite. Error. Porque el Madrid estuvo ahí, y eso es lo que hay que saber leer, en ningún equipo se gana con paseos militares, salvo en los equipos imaginarios del foro.

En cuanto al modelo, existen los tonos grises, no todo es o blanco o negro, la respuesta al año en blanco es patética, trayendo a un semiacabado de fútbol rancio, suena a despedida con las botas puestas de Florentino. Eso no quiere decir que los dos años anteriores se compitiera muy bien el primero, muy justos el segundo y que no se hayan hecho fichajes de presente y futuro buenísimos, que la economía del club esté saneada etc.
A la hora de la verdad en la vida todo el mundo, hasta el más irracional histérico de los forofos, sopesa las rupturas desde varios ángulos, en su vida privada, en su vida laboral, pero, oye, es llegar el fútbol y nos volvemos tarumbas.
Apostata

#2092Mensaje

Melo Merezco escribió:Los casi están ahí para el que quiera interpretarlos, nosotros en la final de la Champions fuimos muy superiores, hicimos el fútbol y casi no se gana. En el fútbol intervienen factores como el azar o la planificación y hay que saber separar el grano de la paja. Aquí se aplaude fulminar a un tipo que te da dos título el primer año, con el más prestigioso incluido, que hace un futbol que no se había visto en décadas y que al año siguiente pese a cometer algunos errores compite. Error. Porque el Madrid estuvo ahí, y eso es lo que hay que saber leer, en ningún equipo se gana con paseos militares, salvo en los equipos imaginarios del foro.

En cuanto al modelo, existen los tonos grises, no todo es o blanco o negro, la respuesta al año en blanco es patética, trayendo a un semiacabado de fútbol rancio, suena a despedida con las botas puestas de Florentino. Eso no quiere decir que los dos años anteriores se compitiera muy bien el primero, muy justos el segundo y que no se hayan hecho fichajes de presente y futuro buenísimos, que la economía del club esté saneada etc.
A la hora de la verdad en la vida todo el mundo, hasta el más irracional histérico de los forofos, sopesa las rupturas desde varios ángulos, en su vida privada, en su vida laboral, pero, oye, es llegar el fútbol y nos volvemos tarumbas.
So pena de que acabéis pensando que somos la misma persona, vuelvo a estar de acuerdo con Melo Merezco.

Cuando los detractores de Angelote cuestionan el merecimiento de la Décima, están cuestionando también el de la mayoría de nuestros títulos. En el fútbol no suele haber distancias tan grandes entre los mejores como para que un equipo se pasee por un campeonato, mucho menos si es en formato de Copa, y aún menos si en el participan los mejores clubs europeos. Siempre hay un momento delicado, ya sea en la final o en fases anteriores, en que el equipo Campeón estuvo a punto de quedar fuera.

Yo no entiendo que se desprecie la manera en que ganamos esa final, porque yo vi a un equipo que se lo dejo todo sobre el campo y a un entrenador que lo apostó todo por ganarla, frente a un equipo mezquino que se encontró un gol y lo único que hizo fue tratar de defenderlo durante 93 minutos y cuando le empataron, trató únicamente de encomendarse a los penalties. Hicimos una segunda parte como para estar orgullosos de nuestro equipo, corrimos como salvajes, tiramos todo lo que se puede tirar a puerta, no nos hicieron ni una triste ocasión, y sólo la mala suerte impidió que el empate cayera antes del minuto 93. El gol de Ramos fue tan justo como injusto habría sido que el Aleti ganase esa final con un juego tan roñoso.

Y de la prórroga ya ni hablamos, fue un derroche de generosidad. Jugadores que llevaban casi dos horas corriendo y se mataban por llegar a un balón. Les pasamos por encima con todas la de la Ley y para mí fue de los momentos más bonitos que he tenido la oportunidad de vivir como madridista, que lastima que algunos desprecien un esfuerzo así como si nos hubiese tocado la Décima en una tómbola.

En cuanto a lo de esta temporada, también coincido. Acabado el proyecto de Angelote, da la sensación de que esto de traer a un entrenador como Benitez con un par de fichajes modestos es algo parecido a seguir viviendo por inercia. Es casi un dejarse morir en mitad de la agonía, sin reacción, sin ilusión, sin poner los medios para levantar un proyecto nuevo que merezca la pena.
zam

#2093Mensaje

Os estáis confundiendo. La 10ª fue merecidísima. Pero después no podemos llorar por títulos perdidos por los "y sí" porque no valen para nada. Lo normal era el año pasado que si teníamos alguna lesión en el centro las pasáramos pu.... Y una lesión es fútbol. Y si lo de Modric es mala suerte, fue buena que Kroos no vomitara sus entrañas con la paliza que le pegamos. Luego entran otros factores como el nivelito de Bale o Iker y que fueran indiscutibles. O que se pidiera a Chicharito de aguador sabiendo las segundas vueltas de Karim. Entre otras muchos desaciertos. Se hicieron las cosas mal y salió mal. Los detalles y los "y sí" se quedan en la imaginanción de cada cual. Ni es cuestionable el éxito ni las derrotas. Luego hay matices, claro, pero las probabilidades ficticias no valen.

En cuanto al cambio, siempre hacemos lo mismo, incluso Antes del Ser Superior. Al no haber ni estilo ni modelo si falla el permisivo viene el táctico con carácter. En el caso de Benítez empiezo a dudar que tenga ese carácter que se le presume.
redondo

#2094Mensaje

https://www.google.es/?gws_rd=ssl#q=alexis+s%C3%A1nchez

Me gusta. Es polivalente, agresivo en la presión, rápido, con buen golpeo.

Lo que pasa es que creo que ahora mismo nos hace más falta un 9 puro mientras siga Ronaldo, pero cuando se vaya es una opción que no descarataba.
j30madr

#2095Mensaje

redondo escribió:https://www.google.es/?gws_rd=ssl#q=alexis+s%C3%A1nchez

Me gusta. Es polivalente, agresivo en la presión, rápido, con buen golpeo.

Lo que pasa es que creo que ahora mismo nos hace más falta un 9 puro mientras siga Ronaldo, pero cuando se vaya es una opción que no descarataba.
jugadorazo
Melo Merezco

#2096Mensaje

zam escribió:Os estáis confundiendo. La 10ª fue merecidísima. Pero después no podemos llorar por títulos perdidos por los "y sí" porque no valen para nada. Lo normal era el año pasado que si teníamos alguna lesión en el centro las pasáramos pu.... Y una lesión es fútbol. Y si lo de Modric es mala suerte, fue buena que Kroos no vomitara sus entrañas con la paliza que le pegamos. Luego entran otros factores como el nivelito de Bale o Iker y que fueran indiscutibles. O que se pidiera a Chicharito de aguador sabiendo las segundas vueltas de Karim. Entre otras muchos desaciertos. Se hicieron las cosas mal y salió mal. Los detalles y los "y sí" se quedan en la imaginanción de cada cual. Ni es cuestionable el éxito ni las derrotas. Luego hay matices, claro, pero las probabilidades ficticias no valen.

En cuanto al cambio, siempre hacemos lo mismo, incluso Antes del Ser Superior. Al no haber ni estilo ni modelo si falla el permisivo viene el táctico con carácter. En el caso de Benítez empiezo a dudar que tenga ese carácter que se le presume.
Es que equivocas el centro del asunto, no se dice que un año malo sea un año bueno, se dice que el remedio es peor que la enfermedad. Y Además no se dice por una Fe ciega, sino por un año con títulos y juego inolvidables que avalan la Idea en su conjunto y se dice conscientes de que en el tercer año habría que mejorar cosas.
Llevar el debate al radicalismo del solo vale ganar es una memez. Y así nos va.

Por otra parte, en el tema del centro del campo, los qie tanto os metéis con la supuesta endeblez del Madrid de 3 centrocampistas técnicos parece que lo hacéis desde la atalaya del éxito garantizado, como si tuviéseis al nuevo Makelele O Fernando Redondo apalabrado a falta de acuerdo con el club y firma. Todo una mentira: Ze Roberto, Conciencao, Karembeu, Celades, Pablo García, Gravesen, Lass Diarra, Mahamadou Diarra, Emerson, Granero, Khedira, BASURA Y AUTÉNTICA MEDIOCRIDAD con la que hemos soportado infinidad de partidos planos, sin fútbol, amparados en la supuesta fortaleza. Mira Iniesta y Xavi lo fuertes que son. Con un jugador que lea bien el juego les valía, y para leer bien el juego no hay que ser necesariamente un jodido tronco.
Hemos tardado años en encontrar el tipo de centrocampistas que jugaban con Carlo y el equipo como es lógico lució muchísimo, es lo que suele ocurrir cuanto confías en el talento.
Dicho esto creo que nadie se opone a que haya un plan alternativo más táctico y a la incorporación de algún futbolista como Casemiro. Lo que no me trago es el discurso de que lo otro no vale, caca.
Última edición por Melo Merezco el Mié Oct 14, 2015 8:12 pm, editado 1 vez en total.
eltiolavara

#2097Mensaje

Melo Merezco escribió: Es que equivocas el centro del asunto, no se dice que un año malo sea un año bueno, se dice que el remedio es peor que la enfermedad. Y Además no se dice por una Fe ciega, sino por un año con títulos y juego inolvidables que avalan la Idea en su conjunto y se dice conscientes de que en el tercer año habría que mejorar cosas.
Llevar el debate al radicalismo del solo vale ganar es una memez. Y así nos va.

Por otra parte, en el tema del centro del campo, los qie tanto os metéis con la supuesta endeblez del Madrid de 3 centrocampistas técnicos parece que lo hacéis desde la atalaya del éxito garantizado, como si tuviéseis al nuevo Makelele O Fernando Redondo apalabrado a falta de acuerdo con el club y firma. Todo una mentira: Ze Roberto, Conciencao, Karembeu, Celades, Pablo García, Gravesen, Lass Diarra, Mahamadou Diarra, Emerson, Granero, Khedira, BASURA Y AUTÉNTICA MEDIOCRIDAD con la que hemos soportado infinidad de partidos planos, sin fútbol, amparados en la supuesta fortaleza. Mira Iniesta y Xavi lo fuentes que son. Con un jugador que lea bien el juego les valía, y para leer bien el juego no hay que ser necesariamente un jodido tronco.
Hemos tardado años en encontrar el tipo de centrocampistas que jugaban con Carlo y el equipo como es lógico lucio muchísimo, es lo que suele ocurrir cuanto confías en el talento.
Dicho esto creo que nadie se opone a que haya un plan alternativo más táctico y a la incorporación de algún futbolista como Casemiro. Lo que no me trago es el discurso de que lo otro no vale, caca.
Lo he estado leyendo varias veces y no entiendo del todo cuál es tu idea de juego que prefieres. Mas o menos sí,pero o no he leído otras cosas o defiendes a la vez que juegue la BBC siempre y que debemos utilizar los muy buenos medios que tenemos.

Yo lo que creo es que lo que un año te funciona al año siguiente incluso con los mismos jugadores no y hay que cambiar.Para mi el año pasado,era mucho mas para aprovechar los medios prescindiendo de un delantero pero Ancelotti cuando estaba Bale lesionado lo hizo por obligación y luego aunque el equipo no funcionaba no volvió atrás. Y si hubiéramos tenido a Modric apuesto a que tampoco hubiera vuelto al estilo de la racha de partidos ganados.

Sólo vale ganar pero jugar mejor una parte de la temporada no significa que vas a ganar algo.El año pasado se jugó mucho mejor que el de la Décima y no se ganó nada.
Melo Merezco

#2098Mensaje

Si sumas lo ultimo que llevo escrito sale un buen tocho. No me hagas escribirlo todo otra vez, hombre. Básicamente me gusta el 4-3-3 con la BBC y Modric-Kroos-James/Isco. Para más detalles leer más atrás.
eltiolavara

#2099Mensaje

Melo Merezco escribió:Si sumas lo ultimo que llevo escrito sale un buen tocho. No me hagas escribirlo todo otra vez, hombre. Básicamente me gusta el 4-3-3 con la BBC y Modric-Kroos-James/Isco. Para más detalles leer más atrás.
¿Y eso a quién no le gustaría?La cosa es que si no te da puntos o juegas mejor de otra manera por estado de forma o por lo que sea hay que cambiar a otra cosa y no empecinarse en una cosa sí o sí y siempre.

La selección,que bien es verdad que no me importa demasiado,además de que Del Bosque debería estar fuera hace tiempo si no cambia por lo menos algo el estilo de juego y mete gente nueva se comerá los mocos.¿Por qué?Porque los que le permitían jugar a eso o no están o físicamente están mucho peor y no se puede jugar a lo mismo.
Pues en todos los equipos lo mismo.
zam

#2100Mensaje

Es cuestión de fe en una idea. La BBC y mediapunta más doble pivote creativo necesita a CR al 100%, al Karim de la primera vuelta, al Bale de Munich matándose a bajar a James/Isco plenos de físico y que ayuden a los dos pivotes. ¿Puede funcionar? Claro. Pero, simplemente, es más lógico ver a qué quieres jugar y qué necesitas para que salga un equipo con CALIDAD y COMPENSADO.

El ejemplo del Barça está MUY MANIDO y discutido. Hasta ellos tienen un pivote defensivo PURO, Messi es un MP en lo creativo y Suárez, Neymar, Pedrito, Etoo... curran más que Bale, CR o Karim. A parte de el estilo de juego, que el de ellos era TENER la PELOTA, no ser lo más verticales posible.

El problema no es que a uno u otro le guste un perfil de jugadores o un sistema, es lo que le guste al ENTRENADOR, y Carlo el año pasado tuvo que tirar en ciertos puestos de perfiles muy diferentes a los que le ha gustado siempre. Simplemente.
Responder