defender mas por acumulación y muchas veces pasivamente dejando que el rival pueda recibir el balon donde y cuando quiera y hacer lo lo que quiera sin resistencia alguna por parte nuestra y sobretodo sin seguir las marcas .eltiolavara escribió:Para mi no jugamos tan atrás,lo que si hacemos algunos momentos es jugar mas juntos y precisamente cuando no lo estamos como contra el Celta es cuando nos hacen las ocasiones.Tenemos que mejorar y pasar un poco a la presión alta por momentos contra el PSG,pero con menos bajas es mas fácil todo esto.Y mejorar la puntería.
pues este año si que nos podriamos permitir este lujo que dices de adelantar la linea defensiva y sobretodo la linea de presion , con un bloque de presion alto y agresivo para poder robar a campo contrario para que cuando pudieramos recuperar el esferico , no estuvieramos posicionados tan lejos de la porteria rival para poder llegar antes , mas veces y con mejores opciones para disparar a puerta. y mas con un flojisimo cr7 para no tener de recuperar mas lejos y salir a la contra y con un bale que a dia de hoy es una incertidumbre por su bajo rendimiento.rupeni escribió:Hay que jugar JUNTOS y ADELANTADOS, si jugamos juntos y muy atrás o adelantados y muy estirados seguiremos con los problemas.
Ramos,Varane y Danilo son flechas y podemos permitirnos plantar la defensa en medio campo y la presión ala linea defensiva rival que es la que tiene dificultades de salida de balón.
Recuperas antes, curras menos y las recuperaciones son mucho más peligrosas para el rival.
Todo son ventajas.
pero si el patetico de madrid que es un equipo que juega cada 3 dias tambien hacen este tipo de presion agresiva sin balon , porque no puede hacerlo el madrid ? . pues facil porque el madrid no tiene mentalizados a sus jugadores para saber sufrir sin el balon .eltiolavara escribió:El problema para hacer la presión, además del querer(que DEBERÍA no ser problema) es el poder y entre partidos cada pocos días y muchos lesionados no da ni para 45 minutos por partido.
El resto del partido y mas el otro día con uno mas hay que hacer el campo ancho,que corra el balón y el rival incluso a veces jugando hacia atrás si es necesario y no buscar contras difíciles que lo único que hacen es dar vida al rival en una posible re-contra.
pero yo creo que ni rotando tan solo lo podriamos conseguir en partidos concretos , porque nuestros jugadores (enconcreto nuestro delanteros) no tienen ni el sacrificio ni la mentalidad defensiva , de saber sufrir cuando el equipo no tiene el balon en transicion ataque-defensa.rupeni escribió:Para jugar presionando arriba hay que estar físicamente al 100% y rotar bastante para no quemar al equipo y a los 55-60 minutos hacer los tres cambios para repartir esfuerzos.
pues en la transicion ataque-defensa nos tendriamos de fijar y mucho en como defiende el patetico con que intensidad , con que ayudas , permutas etc... . si no queremos hacer aguas cuando nos enfrentemos contra equipos TOP , salvo que nos nos salve el culo dia si y dia tambien keylor.Zrouda escribió:Para mí la comparación con el Atletico no tiene ningún sentido, por la simple razón de que ellos no tienen a nadie como Cr7 que defiende con la mirada, no podemos pedir unas cosas y al mismo tiempo aplaudir lo que hace el portugués.
Es sólo un jugador Sí, pero desde allí empieza el acoso del rival.
Para mí el que menos defiende de la BBC es Cr7, antes igual lo hacía por gusto, o por gusto futbolistico del entrenador de turno, pero el Cr7 actual no puede ni con las botas, si sus compañeros en los últimos partidos le daban balones adelantados a 4-5 metros y no podía correr para buscarlos, ahora es un jugador que quiere el balón al pie no como antes.muchacho escribió:pues en la transicion ataque-defensa nos tendriamos de fijar y mucho en como defiende el patetico con que intensidad , con que ayudas , permutas etc... . si no queremos hacer aguas cuando nos enfrentemos contra equipos TOP , salvo que nos nos salve el culo dia si y dia tambien keylor.Zrouda escribió:Para mí la comparación con el Atletico no tiene ningún sentido, por la simple razón de que ellos no tienen a nadie como Cr7 que defiende con la mirada, no podemos pedir unas cosas y al mismo tiempo aplaudir lo que hace el portugués.
si cristiano defiende con la mirada , que no es tan solo el , si no casi todo el equipo yo creo que tiene mucha parte de culpa todos los entrenadores que han pasado por este club y no han podido inculcarle a este plantilla un plus de intensidad defensivo estra sin balon.
Yo creo que nosotros podemos hacer la presión que hacen ellos pero a otro estilo.Ellos presionan (presionaban) pero mas en el medio y con el consentimiento de los árbitros en muchos partidos porque abusan y mucho de las faltas,cosas que nosotros no duramos ni 20 minutos en el campo.muchacho escribió:pero si el patetico de madrid que es un equipo que juega cada 3 dias tambien hacen este tipo de presion agresiva sin balon , porque no puede hacerlo el madrid ? . pues facil porque el madrid no tiene mentalizados a sus jugadores para saber sufrir sin el balon .eltiolavara escribió:El problema para hacer la presión, además del querer(que DEBERÍA no ser problema) es el poder y entre partidos cada pocos días y muchos lesionados no da ni para 45 minutos por partido.
El resto del partido y mas el otro día con uno mas hay que hacer el campo ancho,que corra el balón y el rival incluso a veces jugando hacia atrás si es necesario y no buscar contras difíciles que lo único que hacen es dar vida al rival en una posible re-contra.
lo que estan cansados a partir del minuto 70 puede ser cierto , pero que con 10 jugadores nos den un baño , o que equipos como el granada o levante a casa nos jueguen de tu a tu me cuesta asimilarlo.
Cristiano la primera parte presionó bastante y como hace bastante tiempo. En la segunda parte no podía con el pelo pero el problema es que en la segunda no teníamos que correr con la piernas sino que corriera el balón,que ellos tenían uno menos y parecía al revés. Y si los últimos minutos no puede,fuera.Pero para mi Cristiano puede hacer la presión perfectamente igual que el resto aunque tenga otra mentalidad. Es querer y no tanto saber.Zrouda escribió:Para mí el que menos defiende de la BBC es Cr7, antes igual lo hacía por gusto, o por gusto futbolistico del entrenador de turno, pero el Cr7 actual no puede ni con las botas, si sus compañeros en los últimos partidos le daban balones adelantados a 4-5 metros y no podía correr para buscarlos, ahora es un jugador que quiere el balón al pie no como antes.muchacho escribió:pues en la transicion ataque-defensa nos tendriamos de fijar y mucho en como defiende el patetico con que intensidad , con que ayudas , permutas etc... . si no queremos hacer aguas cuando nos enfrentemos contra equipos TOP , salvo que nos nos salve el culo dia si y dia tambien keylor.Zrouda escribió:Para mí la comparación con el Atletico no tiene ningún sentido, por la simple razón de que ellos no tienen a nadie como Cr7 que defiende con la mirada, no podemos pedir unas cosas y al mismo tiempo aplaudir lo que hace el portugués.
si cristiano defiende con la mirada , que no es tan solo el , si no casi todo el equipo yo creo que tiene mucha parte de culpa todos los entrenadores que han pasado por este club y no han podido inculcarle a este plantilla un plus de intensidad defensivo estra sin balon.
Las razones son evidentes, la edad su bajón físico, y también el estilo de Benítez que defienede con el equipo en campo propio muy reculado, esto obliga a los atacantes a correr más metros a la hora de subir y bajar para poder juntar las lineas.
pero ojo que no tan solo me referia a la BBC , si no que me referia a casi todo el equipo que no tienen ni el sacrificio ni la mentalidad defensiva , de saber sufrir cuando el equipo no tiene el balon en transicion ataque-defensa.Zrouda escribió:Para mí el que menos defiende de la BBC es Cr7, antes igual lo hacía por gusto, o por gusto futbolistico del entrenador de turno, pero el Cr7 actual no puede ni con las botas, si sus compañeros le daban balones adelantados a 4-5 metros y no podía correr para buscarlos, ahora es un jugador que quiere el balón al pie no como antes.muchacho escribió:pues en la transicion ataque-defensa nos tendriamos de fijar y mucho en como defiende el patetico con que intensidad , con que ayudas , permutas etc... . si no queremos hacer aguas cuando nos enfrentemos contra equipos TOP , salvo que nos nos salve el culo dia si y dia tambien keylor.Zrouda escribió:Para mí la comparación con el Atletico no tiene ningún sentido, por la simple razón de que ellos no tienen a nadie como Cr7 que defiende con la mirada, no podemos pedir unas cosas y al mismo tiempo aplaudir lo que hace el portugués.
Las razones son evidentes, la edad su bajón físico, y también el estilo de Benítez que defienede con el equipo en campo propio muy reculado, esto obliga a los atacantes a correr más metros a la hora de subir y bajar para poder juntar las lineas.
Estoy de acuerdo el equipo entero no tiene esta mentalidad, pero he citado a la Bbc por ser la primera linea de presión o los que menos defienden, si Cr7 no mejora su estado físico va a sufrir mucho con este sistema, y las panoramas son muy claras en el Madrid para poder equilibrar el equipo, quitar a Benzema de la BBC por ser el que tiene menos cartel de los 3, o jugar con tres medios y sufrir sobretodo en partidos donde el rival exige y tiene buen trato del balón.muchacho escribió:pero ojo que no tan solo me referia a la BBC , si no que me referia a casi todo el equipo que no tienen ni el sacrificio ni la mentalidad defensiva , de saber sufrir cuando el equipo no tiene el balon en transicion ataque-defensa.Zrouda escribió:Para mí el que menos defiende de la BBC es Cr7, antes igual lo hacía por gusto, o por gusto futbolistico del entrenador de turno, pero el Cr7 actual no puede ni con las botas, si sus compañeros le daban balones adelantados a 4-5 metros y no podía correr para buscarlos, ahora es un jugador que quiere el balón al pie no como antes.muchacho escribió:pues en la transicion ataque-defensa nos tendriamos de fijar y mucho en como defiende el patetico con que intensidad , con que ayudas , permutas etc... . si no queremos hacer aguas cuando nos enfrentemos contra equipos TOP , salvo que nos nos salve el culo dia si y dia tambien keylor.Zrouda escribió:Para mí la comparación con el Atletico no tiene ningún sentido, por la simple razón de que ellos no tienen a nadie como Cr7 que defiende con la mirada, no podemos pedir unas cosas y al mismo tiempo aplaudir lo que hace el portugués.
ahora que ronaldo es el jugador que menos defiende es es puramente cierto , como tambien lo es que benitez tampoco le esta echando una mano a ronaldo al tener de jugar en banda cuando esta todo el equipo disponible , y que encima el equipo repliegue en campo propio y para salir a la contra tenga de recorrer muchos metros para llegar a porteria cuando a dia de hoy ronaldo fisicamente esta mal tal y como bien dices.
totalmente de acuerdo contigo en todoeltiolavara escribió:Yo creo que nosotros podemos hacer la presión que hacen ellos pero a otro estilo.Ellos presionan (presionaban) pero mas en el medio y con el consentimiento de los árbitros en muchos partidos porque abusan y mucho de las faltas,cosas que nosotros no duramos ni 20 minutos en el campo.muchacho escribió:pero si el patetico de madrid que es un equipo que juega cada 3 dias tambien hacen este tipo de presion agresiva sin balon , porque no puede hacerlo el madrid ? . pues facil porque el madrid no tiene mentalizados a sus jugadores para saber sufrir sin el balon .eltiolavara escribió:El problema para hacer la presión, además del querer(que DEBERÍA no ser problema) es el poder y entre partidos cada pocos días y muchos lesionados no da ni para 45 minutos por partido.
lo que estan cansados a partir del minuto 70 puede ser cierto , pero que con 10 jugadores nos den un baño , o que equipos como el granada o levante a casa nos jueguen de tu a tu me cuesta asimilarlo.
Lo que yo si que creo es que se puede hacer presión adelantada y para mi eso es el fútbol moderno,presionar la jugada sobre todo cuando el rival esté en mala posición como de culo a nuestra portería o encerrados hacia una banda y ahí entre varios intentar robar el balón. El primero que presione no va a robar casi nunca,el segundo tampoco pero al tercero que vaya se la regalan y eso generaría balones cercanos al área que con un simple pase plantas a nuestros delanteros delante de portería y sin tener que jugar en posicional,que no es lo que mejor se nos da.
Los medios deben acompañar la presión (con cabeza) de los delanteros los defensas a su vez acompañar a los medios para hacer el equipo mas corto,que además nuestros defensas son rápidos y son capaces de aguantar en carreras largas a los delanteros rivales.
Una cosa que hay que corregir en los jugadores es que se hablen entre ellos y se digan cuando se va a la presión y cuando no porque Cristiano y compañía hay algún partido en los que salen presionando pero a la segunda jugada que lo hacen y sus compañeros no les acompañan y les hacen un rondo,no lo vuelven a hacer mas.
Y ésto no puede ser así. Yo creo que jugadores como Bale tienen una buena actitud en cuanto a si le dicen presiona presionar y si le dicen bajar hacerlo pero cuando no lo ha hecho ha sido porque no se lo han pedido,generalmente por jugar 4-3-3 que a mi no me convence mucho porque si el rival te pone mucha gente en el medio o los de arriba están bien o te dominan.
Está claro que una buena presión no se puede hacer todo el partido pero si en fases como el comienzo del partido o en ciertos momentos clave-En el resto del partido de puede intentar todo,echarse un poco mas atrás para salir a la contra (no exageradamente),tener la posesión de balón mas como pérdida de tiempo que como intentar avanzar ... Lo que hay que hacer es que los 11 del campo sepan a qué quieren jugar en ese momento y no hacer unos una cosa y otros otra porque se parte el equipo. Y si alguno no va de físico como para hacer lo que pide el partido,que le diga a Benítez que lo cambie,que saldrá otro con mas fuerzas y tiene muchos mas partidos por jugar.
oks , claro la BBC tendrian de ser los 3 primeros defensores y en la mayoria de los partidos ya sean por iniciativa propia o porque el entrenador no se lo ha pedido con incistencia estos 3 jugadores presionan con la mirada y hacen ir de culo a tod el equipo y esto no tendria de ser.Zrouda escribió:Estoy de acuerdo el equipo entero no tiene esta mentalidad, pero he citado a la Bbc por ser la primera linea de presión o los que menos defienden, si Cr7 no mejora su estado físico va a sufrir mucho con este sistema, y las panoramas son muy claras en el Madrid para poder equilibrar el equipo, quitar a Benzema de la BBC por ser el que tiene menos cartel de los 3, o jugar con tres medios y sufrir sobretodo en partidos donde el rival exige y tiene buen trato del balón.muchacho escribió:pero ojo que no tan solo me referia a la BBC , si no que me referia a casi todo el equipo que no tienen ni el sacrificio ni la mentalidad defensiva , de saber sufrir cuando el equipo no tiene el balon en transicion ataque-defensa.Zrouda escribió:Para mí el que menos defiende de la BBC es Cr7, antes igual lo hacía por gusto, o por gusto futbolistico del entrenador de turno, pero el Cr7 actual no puede ni con las botas, si sus compañeros le daban balones adelantados a 4-5 metros y no podía correr para buscarlos, ahora es un jugador que quiere el balón al pie no como antes.muchacho escribió:pues en la transicion ataque-defensa nos tendriamos de fijar y mucho en como defiende el patetico con que intensidad , con que ayudas , permutas etc... . si no queremos hacer aguas cuando nos enfrentemos contra equipos TOP , salvo que nos nos salve el culo dia si y dia tambien keylor.Zrouda escribió:Para mí la comparación con el Atletico no tiene ningún sentido, por la simple razón de que ellos no tienen a nadie como Cr7 que defiende con la mirada, no podemos pedir unas cosas y al mismo tiempo aplaudir lo que hace el portugués.
ahora que ronaldo es el jugador que menos defiende es es puramente cierto , como tambien lo es que benitez tampoco le esta echando una mano a ronaldo al tener de jugar en banda cuando esta todo el equipo disponible , y que encima el equipo repliegue en campo propio y para salir a la contra tenga de recorrer muchos metros para llegar a porteria cuando a dia de hoy ronaldo fisicamente esta mal tal y como bien dices.
La solución más clara y simple para erradicar el problema no la vamos a ver por la política del club, y por deseo de muchos aficionados y fans.