Política

Sección para hablar de cualquier tema.
Cerrado
David_RM

#8201Mensaje

Me acabo de enterar de que un profesor mío tiene un cargo importante en el Podemos de Sevilla. Espero que no sea igual político que profesor, porque la asignatura que el dirigía (y dirige creo), debería ser una de las más importantes de la carrera y es una asignatura de recreo, y adoctrinante.

PD: Y adoctrinante en una ingeniería de software, que tiene mucho mérito.
Santillana1902

#8202Mensaje

http://www.elmundo.es/cataluna/2015/10/ ... b4642.html

Tanto llenarseles la boca de democracia y tiran p'alante sin tener mayoria de votos :meparto: :facepalm: :facepalm:
Borrar usuario 2522

#8203Mensaje

Santillana1902 escribió:http://www.elmundo.es/cataluna/2015/10/ ... b4642.html

Tanto llenarseles la boca de democracia y tiran p'alante sin tener mayoria de votos :meparto: :facepalm: :facepalm:
Precisamente esa es la asquerosa trampa de la "Democracia" :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Agent_Graves

#8204Mensaje

Zrouda escribió:Lo que he visto y he escuchado de Rivera, para mí representa la continuidad del modelo actual.

El problema no es tanto el modelo sino las personas. El modelo , más o menos, hace rico a muchos países del mundo, pero gobernados con gente con cabeza y no sectarios.

A poco que inyectes en el gobierno un chute de sentido común, el país no tendrá nada que ver con lo que hemos visto en los últimos 10-15 años.
LQDY

#8205Mensaje

Sería curioso de ver que, con la que está cayendo en Cataluña, las elecciones generales las ganase Ciudadanos. Un partido nacido en Cataluña. Con Un líder catalán.

Entonces, si se diese la independencia, podríamos tener un presidente del gobierno de España extranjero.

Curioso. Muy curioso. Y conociendo como somos los españoles, incluidos los catalanes, nada improbable.
LQDY

#8206Mensaje

Y más.

Una vez que han registrado su propuesta de separación de España. Y que la quieren votar en Novimbre.

¿Convergencia y Esquerra se presentarán a las elecciones generales de España?

De ser consecuentes, no deberían. ¿Lo harán?
DelBosque

#8207Mensaje

Tenemos la clasica politica que cree que pueden hacer lo que quieran. Desdel el PP hasta los independentistas piensan que este es su cortijo.
degas

#8208Mensaje

Artículo 155

Si una Comunidad Autónoma no cumpliere las obligaciones que la Constitución u otras leyes le impongan, o actuare de forma que atente gravemente al interés general de España, el Gobierno, previo requerimiento al Presidente de la Comunidad Autónoma y, en el caso de no ser atendido, con la aprobación por mayoría absoluta del Senado, podrá adoptar las medidas necesarias para obligar a aquélla al cumplimiento forzoso de dichas obligaciones o para la protección del mencionado interés general.

Aquí nada dice de suspender la CCAA.
assvak

#8209Mensaje

Quien me acoje ??
rupeni

#8210Mensaje

degas escribió:Artículo 155

Si una Comunidad Autónoma no cumpliere las obligaciones que la Constitución u otras leyes le impongan, o actuare de forma que atente gravemente al interés general de España, el Gobierno, previo requerimiento al Presidente de la Comunidad Autónoma y, en el caso de no ser atendido, con la aprobación por mayoría absoluta del Senado, podrá adoptar las medidas necesarias para obligar a aquélla al cumplimiento forzoso de dichas obligaciones o para la protección del mencionado interés general.

Cuando se habla de suspender la CA se entiende que se les quita el poder a los gobernantes disidentes para que el gobierno central sustituya a la Generalitat, para entendernos.
rupeni

#8211Mensaje

Por cierto Rajoy en nombre de España o el ministro de AAEE no ha sido cpaz de llamar al cabestro frances, el tál Valls, para decirle que solucionen sus problemas con corsos, bretones o vascofranceses y se deje de meter la polla donde no le llaman.???

Que mierda de gobernantes tenemos.
CARLOSSOY

#8212Mensaje

Bajo mucho a Cataluña a visitar a mis padres y familia y lo que se respira es increíble,gente mentalmente manipulada por un tiparraco corrupto como Mas que tiene prisa por la independencia solo por esconder sus vergüenzas de corrupción.Un tipo agitador de masas que se ha creado un personaje de si mismo,se cree el salvador o el mártir de algo absurdo y lo patético la masa de gente que le sigue cual profeta.A los desafíos ilegales hay que responder con idéntica proporcionalidad en la respuesta.
degas

#8213Mensaje

rupeni escribió:
degas escribió:Artículo 155

Cuando se habla de suspender la CA se entiende que se les quita el poder a los gobernantes disidentes para que el gobierno central sustituya a la Generalitat, para entendernos.
Si no digo que no se pueda hacer, solo digo que en ese artículo nada dice de cómo se produce el cumplimiento forzoso ese.
alien888

#8214Mensaje

Forzoso es por la fuerza, lease ejercito. Guerra o independencia, no hay mas
Santillana1902

#8215Mensaje

En verdad los indepes están deseando que se saque a los tanques para ponerse a llorar con su victimismo tradicional.

Pero vamos, yo sigo defendiendo mi posición, referendum y a trabajarse la campaña por el no como si no hubiera un mañana. Esa sería la mayor derrota que se le podría hacer al independentismo.
eltiolavara

#8216Mensaje

Santillana1902 escribió:En verdad los indepes están deseando que se saque a los tanques para ponerse a llorar con su victimismo tradicional.

Pero vamos, yo sigo defendiendo mi posición, referendum y a trabajarse la campaña por el no como si no hubiera un mañana. Esa sería la mayor derrota que se le podría hacer al independentismo.
Pedirían otro referendum y así indefinidamente hasta que les saliera a su favor.Y sino como ahora con menos del 50%.
Santillana1902

#8217Mensaje

eltiolavara escribió:
Santillana1902 escribió:En verdad los indepes están deseando que se saque a los tanques para ponerse a llorar con su victimismo tradicional.

Pedirían otro referendum y así indefinidamente hasta que les saliera a su favor.Y sino como ahora con menos del 50%.
Pero eso sería absurdo y creo que ni ellos mismos se lo tomarían en serio. No puedes repetir un referendum cada dos por tres.
benzemanova

#8218Mensaje

Santillana1902 escribió:
eltiolavara escribió:

Pero eso sería absurdo y creo que ni ellos mismos se lo tomarían en serio. No puedes repetir un referendum cada dos por tres.
Ellos lo harían, sin ninguna duda.
eltiolavara

#8219Mensaje

Santillana1902 escribió:
eltiolavara escribió:

Tampoco puedes hacer lo que quieren sin tener ni la mitad del apoyo,y les da igual.Y para una cosa así debería haber mucho mas de un 50% a favor,cosa que no hay.
rupeni

#8220Mensaje

Para que un estado pueda decir que el pueblo quiere la independencia tiene que tener un 80% de votantes independentistas, todo lo que no sea eso es buscar una guerra civil y parece mentira que esta gentuza ande jugando con eso.

Nos quejamos de todo pero me gustaría ver a esta banda de espabilaos, los Oriol Junquera,Mas, la bazofia de la CUP y toda esa gentuza que solo quieren vivir del cuento que en vez de Rajoy tuviesena un Putin enfrente, veriamos lo que nos ibamos a reir.

Saben que España es un país de pandereta sin políticos, con vividores viviendo de la política y un maula como Rajoy a los mandos del país y un friki como el Pedro Sanchez capitaneando al PSOE que prefieren enfrentarse entre ellos que coger el toro por los cuernos y unificar criterios para defender al país.
Cerrado