Defensivamente tiene mas oficio y conceptos Alonso pero es un basculador posicional,Kross conforme va avanzando metros es muchísimo mas todoterreno y completo que el tolosarra.
CARLOSSOY escribió:Defensivamente tiene mas oficio y conceptos Alonso pero es un basculador posicional,Kross conforme va avanzando metros es muchísimo mas todoterreno y completo que el tolosarra.
También aquí a Alonso se le exprimió por malas planificaciones y suplentes sin nivel.
para mi gusto es dificil compararles porque son jugadores distintos .
kroos tecnicamente es casi perfecto , puede jugar y hacer un pase con la pierna izquierda y la derecha , marca la velocidad del juego y puede poner un balon en diagonal preciso casi sin pensarlo. y lo mejor es que ha ido evolucionado con el paso de los años pudiendo jugar tanto de mediocentro , interior y mediapunta.
alonso como es un poco mas mayor puede hace las mismas cosas pero a su ritmo , vamos a un ritmo mas lento e incrustado cada dia mas con los centrales para no tener de recorrer tantos metros que deja detras de su espalda.
pd - lo que daria para tener un xabi alonso pero con 25 años seria la leche.
Alonso incluso llego tarde al Madrid pero hizo un estilo propio reconocible en el juego del equipo que se amoldo a el,se ficho a Illarra apresuradamente creyendo que veíamos al nuevo Alonso,para mi se parecía mas Ruben Pardo aunque su carrera no esta trascurriendo como pensaba y ahora el mas parecido realmente es el joven Chirivella del Liverpool.
CARLOSSOY escribió:Alonso incluso llego tarde al Madrid pero hizo un estilo propio reconocible en el juego del equipo que se amoldo a el,se ficho a Illarra apresuradamente creyendo que veíamos al nuevo Alonso,para mi se parecía mas Ruben Pardo aunque su carrera no esta trascurriendo como pensaba y ahora el mas parecido realmente es el joven Chirivella del Liverpool.
Yo creo que el estilo del Madrid iba mas en otros derroteros
muchacho escribió:para mi gusto es dificil compararles porque son jugadores distintos .
kroos tecnicamente es casi perfecto , puede jugar y hacer un pase con la pierna izquierda y la derecha , marca la velocidad del juego y puede poner un balon en diagonal preciso casi sin pensarlo. y lo mejor es que ha ido evolucionado con el paso de los años pudiendo jugar tanto de mediocentro , interior y mediapunta.
alonso como es un poco mas mayor puede hace las mismas cosas pero a su ritmo , vamos a un ritmo mas lento e incrustado cada dia mas con los centrales para no tener de recorrer tantos metros que deja detras de su espalda.
pd - lo que daria para tener un xabi alonso pero con 25 años seria la leche.
Creo recordar que a Alonso tuvimos la oportunidad de ficharle cuando estaba en la Real y Florentino/Valdano rehusaron su fichaje.
Al menos en eso se está mejorando en esta nueva etapa, fichando jóvenes promesas en lugar de jugadores veteranos.
y no podrìa Casemiro tener un rol màs a lo Vidal?? digo, para dar lugar a Kroos en el once.
sobre Xabi decir que en sus mejores dìas aportaba un equilibrio defensa-ataque como pocos, obvio esto se fue al garete en cuanto empezò a perder fondo fìsico y quedò retratado en muchas ocasiones, pero su nivel de mediocentro mixto era/es altìsimo.
A mi forma de pensar Kroos tiene q jugar sin presión de marcar si no mas de pasador y dejar a Casemiro q sea el pitbul del Madrid ya tiene físico y no se arruga a la hora de entrarncon la pierna quizás me gustaría verlo contra un barcelona porque ese dia la revienta uuuffff seria de lujo perdonad ls cmparacion pero Casemiro me recuerda mucho a Mauro Silva y de cuerpo a Donato jejejejeje pero bueno dejemos q el chico llegue a su nivel y q se le siga dando minuto haber q pasa.
degas escribió:A mí me parece mejor el mejor Kroos que el mejor Alonso, la verdad.
No, pero para nada. Es más elegante y quizá más dinámico, pero no supera a Alonso en nada más.
Comparando El mejor Kroos que hemos visto en el Madrid y el mejor Alonso que hemos visto en el Madrid.
Por mucho, y en todo, Kroos le da mil vueltas a Alonso.
En todo.
Hasta en sacar los córners.
Posicionamiento táctico - alonso
Capacidad de ser cierre de corte- Alonso
Espíritu competitivo - Alonso
Alonso fue pulverizado por el Tronkhedira en sus mejores años en el Madrid y era pieza esencial hasta que el físico le duró. La jerarquía de Alonso no la tiene Kroos ni en 100 vidas. Si este jugador hubiera ido al Madrid en vez de al Liverpool , hubiera sido legendario casi a la altura de Redondo.
Volviendo a Case, para que sea como Vidal necesita ser mucho más móvil y tener más recursos técnicos. El mejor Vidal era un gran todocampista, algo que Case aún tiene por demostrar.
Llevábamos 7-8 años con los Gravesen, Lass, Diarra, Emerson, Gago,..la llegada de Alonso fue como la llegada del profeta acostumbrado a lo que solía campar por nuestra media, aunque eso sí, vino demasiado tarde y lastrado por su físico.
Case, Alonso y Kroos no se parecen ninguno de los tres, más allá deque pueden jugar de mediocampistas los tres.
Para la posición de pivote defensivo:
1-Casemiro físicamente es el mejor de los tres con mucha diferencia, en velocidad, en potencia, en dinámica de movimientoen abarcar campo, pero es mucho más específico defensivamente que Alonso y Kroos por lo que su utilidad irá en función del sistema.
2-Alonso por condiciones es un armador puro, las circunstancias lo llevaron a ser defensivo pero salvo la colocación y que ve muy bien el futbol no tiene condiciones defensivas, defiende porque lo mandan además en la parcela dónde defiende se convierte en un jugador que es un peligro para el propio equipo porque es un elefante defendiendo a gacelas.
3-Kroos es un mediocampista de creación, era un mediapunta que acabó bajando metros para ver el futbol desde atrás y aprovechar su milimetrico pase y su visión para agilizar el dinamismo del equipo y ahora mismo defensivamente es muy justo porque creo que es más un problema de mentalidad que de físico, tiene buen físico pero no está acostumbrado a percutir y a ir a destruir.
Yo creo quie Benitez quizo Case para dar descanso a Modric y Kroos. La idea inicial fue essa! Pero, Case está jugando todos los encuentros y tapando la evolucion del Kroos. Me gusta mucho Case, pero, para al banquillo y rotar con nuestros dos cerebrais en el césped: Kroos y Modric.
El jugador táctico, para mí, siempre tiene un plus que no tienen los demás.
El Alonso del Liverpool con Mascherano eran palabras mayores. Un centro del campo muy compacto.
Ya no es comparar el mejor Casemiro, con el mejor Alonso o con el mejor Kroos, sino en qué contexto y con quién. La dupla Casemiro - Kroos, en mi opinión, difícilmente podrá ser mejor que aquella que vimos con Marcherano - Alonso. Claro que en nuestra ecuación, también se suma Modric...
Sea como fuere, Casemiro, Kroos y Modric es el camino, y Benítez debe dejar de proteger tanto a esa delantera para proteger esa media, y esto quiere decir que no tenga a Kroos presionando en ataque para liberar a los delanteros, por ejemplo. Debe empezar el once por esos tres, y luego hacer el resto.
Ahora mismo, los delanteros no son tan importantes como nuestros medios. Es lo mejor que tenemos.