Cristiano Ronaldo

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
Mr_WadeW

#52081Mensaje

Por eso mismo preguntaba, con el negocio que ahora representa el fútbol, no veo al Madrid sin un jugador Franquicia. Yo lo tengo claro, el día que Messi se vaya se queda Neymar, pero con el Madrid no lo termino de tener claro, no sé si James esta aún a esa altura.
zam

#52082Mensaje

Estáis confundiendo las cosas. El JUGADOR franquicia es UNO y entorno a él, el equipo. Pero no me comparéis Robben o Ribery en el Bayern con CR o Messi en sus equipos.

Se DEBE tener varios jugadores REFERENTES por encima de UN TIPO que aglutine todo. Porque cuando te falla ese tipo te saltan las costuras. Hay que tener gente que tenga un peso claro, pero repartirlo.

El ejemplo de los jeques es una tontería para que nos comamos este modelo. ¿Quién es el referente de Chelsea o City, equipos a golpe de talonario de millonetis? En realidad no se gastan pastizales en UNA estrella. Igual que no lo hace United, Juve o Bayern por poner tres históricos.

Y si tengo que elegir referentes, más que mediáticos, que lo sean por peso en el equipo. Dame Raules y Hierros que manden antes que Ronaldos o Bales. Después ya si quieres me adornas el equipo con dos o tres tipos que vendan camisetas, pero que aporten lo que nos falta y necesitemos ante todo.
Mr_WadeW

#52083Mensaje

Totalmente de acuerdo Zam, ejemplo sencillo.

Franquicia: Messi, CR, Zlatan, Kaka (Milán) y Ronaldo.

Referentes: Zidane, Xavi, Iniesta, Pirlo, Casillas, Puyol.

O me equivoco?
JuanitoMaravilla

#52084Mensaje

zam escribió:Estáis confundiendo las cosas. El JUGADOR franquicia es UNO y entorno a él, el equipo. Pero no me comparéis Robben o Ribery en el Bayern con CR o Messi en sus equipos.

Se DEBE tener varios jugadores REFERENTES por encima de UN TIPO que aglutine todo. Porque cuando te falla ese tipo te saltan las costuras. Hay que tener gente que tenga un peso claro, pero repartirlo.

El ejemplo de los jeques es una tontería para que nos comamos este modelo. ¿Quién es el referente de Chelsea o City, equipos a golpe de talonario de millonetis? En realidad no se gastan pastizales en UNA estrella. Igual que no lo hace United, Juve o Bayern por poner tres históricos.

Y si tengo que elegir referentes, más que mediáticos, que lo sean por peso en el equipo. Dame Raules y Hierros que manden antes que Ronaldos o Bales. Después ya si quieres me adornas el equipo con dos o tres tipos que vendan camisetas, pero que aporten lo que nos falta y necesitemos ante todo.
Yo sé a lo que te refieres zam, pero las palabras equipo y unidad, no existen hoy en día en el fútbol. El ego de los jugadores que con 18-19 ya son millonarios, hace que cada equipo se tenga que plantear hoy elegir a un solo referente, dos en el mismo corral son multitud.

En el Chelsea es Hazard, en el City es Kun, en el Bayern, Robben se enfadaba si no tiraba los penaltis, Ronaldo y Rooney cada vez se soportaban menos en el United,..
LQDY

#52085Mensaje

zam escribió:Estáis confundiendo las cosas. El JUGADOR franquicia es UNO y entorno a él, el equipo. Pero no me comparéis Robben o Ribery en el Bayern con CR o Messi en sus equipos.

Cierto.

Roben, y cierto modo, ribery, son incomparables con cristiano y Messi, desde que llegó la pepa.

Pero el bayern del triplete, roben tenía las mismas licencias que tienen cristiano y Messi.

Se la podía jugar cuándo y cómo quisiese. Sin restricciones.
David_RM

#52086Mensaje

Juanito, decir que las palabras equipo y unidad, no existen hoy en día en el fútbol cuando venimos, y seguimos, comiéndonos un dominio aplastante del Barça por jugar como un equipo no lo entiendo. ¿Quién era el jugador franquicia en la selección española? ¿Quién era el jugador franquicia en Alemania?
zam

#52087Mensaje

Pero el Chelsea no juega entorno y para Hazard. El Kun pesa lo mismo que Yaya Touré. Robben no estaba por encima de Ribery. Y en peso en el vestuario estaban delante Terry, Lampard, Kompany, Bastian, Lahm...

Yo no digo que NO HAYA que fichar estrellas, digo que es mejor siempre que estas estrellas repartan su peso, sean en posiciones necesarias (se puede pagar por un portero o un lateral) y hagan equipo ANTES que un sólo referente que esté por encima del resto. Porque estos jefes prefiero que sea gente "de la casa", que no es ser canterano, es ser gente con peso e historia en el club (como fue Hierro, Roberto Carlos...) o por capacidad de mando en el campo (Redondo, Zidane...).

Si os fijáis ¿cuántos aspirantes a balón de oro hay en equipos de grandes millonarios? Los últimos, salvo CR, han salido de abajo y de canteras, incluido Messi. O mirad Neuer, Iniesta, Xavi, Raúl, Owen, Zidane, Cannavaro....gente fichada joven o salidos de casa. Y mediáticos por sí mismos.
WarriorRM

#52088Mensaje

florentiano escribió:
Mr_WadeW escribió:A qué jugador después de CR lo ven como franquicia? Digo, lo natural era que Bale tomará ese puesto, pero sabemos que no será así.
El que fichen por cristiano.
thomas muller seria el perfecto 8-)
Borrar usuario 16133.

#52089Mensaje

zam escribió:Pero el Chelsea no juega entorno y para Hazard. El Kun pesa lo mismo que Yaya Touré. Robben no estaba por encima de Ribery. Y en peso en el vestuario estaban delante Terry, Lampard, Kompany, Bastian, Lahm...

Yo no digo que NO HAYA que fichar estrellas, digo que es mejor siempre que estas estrellas repartan su peso, sean en posiciones necesarias (se puede pagar por un portero o un lateral) y hagan equipo ANTES que un sólo referente que esté por encima del resto. Porque estos jefes prefiero que sea gente "de la casa", que no es ser canterano, es ser gente con peso e historia en el club (como fue Hierro, Roberto Carlos...) o por capacidad de mando en el campo (Redondo, Zidane...).

Si os fijáis ¿cuántos aspirantes a balón de oro hay en equipos de grandes millonarios? Los últimos, salvo CR, han salido de abajo y de canteras, incluido Messi. O mirad Neuer, Iniesta, Xavi, Raúl, Owen, Zidane, Cannavaro....gente fichada joven o salidos de casa. Y mediáticos por sí mismos.

Si, pero estos clubes tienen potencial economico para mantener a lo que sale de casa, y ese potencial hoy viene de contratos de patrocinio, o jeques, y como aqui no hay jeques hay que tener buenos contratos de patrocinio y estos pagan bien si en tu equipo tienes estrellas.
Del sevilla y el valencia han salido grandes jugadores que ahora estan en el city, bayern etc... eso le podría haber pasado al madrid si el mundo entero no hubiese visto los partidos del madrid por que estaba cristiano, o por que estaban zidane o ronaldo en el equipo.
zam

#52090Mensaje

florentiano escribió:
zam escribió:Pero el Chelsea no juega entorno y para Hazard. El Kun pesa lo mismo que Yaya Touré. Robben no estaba por encima de Ribery. Y en peso en el vestuario estaban delante Terry, Lampard, Kompany, Bastian, Lahm...

Si, pero estos clubes tienen potencial economico para mantener a lo que sale de casa, y ese potencial hoy viene de contratos de patrocinio, o jeques, y como aqui no hay jeques hay que tener buenos contratos de patrocinio y estos pagan bien si en tu equipo tienes estrellas.
Del sevilla y el valencia han salido grandes jugadores que ahora estan en el city, bayern etc... eso le podría haber pasado al madrid si el mundo entero no hubiese visto los partidos del madrid por que estaba cristiano, o por que estaban zidane o ronaldo en el equipo.
El Madrid es mediático antes de los galácticos. Otra cosa es que no se gestionara con inteligencia. No se yo sí fichar cracks y no ganar títulos nos va a lanzar más lejos que al revés.

De todas maneras el tema es:

1. Se pueden fichar cracks, pero no por encima de un sentido de equipo. Y nosotros fichamos Becks para sustituir Makeleles o a Bale que juega de lo mismo que la estrella que ya teníamos.

2. Es más importante A NIVEL DE EQUIPO y FUTBOLÍSTICO que tengamos antes referentes del club, jugadores identificables con la camiseta, que jefes a base de millonadas que llegan pensando en sí mismos antes que en el equipo.

3. Un Madrid no puede jugar en función a UN jugador. Ni fichar al bulto y de ahí querer hacer un equipo. El orden de los factores cambia el producto.
Borrar usuario 16133.

#52091Mensaje

Hay que buscar un equilibrio, un jugador mediatico normalmente es uno de los mejores del mundo y no va a estorbar en el equipo, otra cosa es que quieras fabricar tus propios jugadores mediaticos como Bale, que llevaba dos temporadas buenas en el totteham y florentino vio su galactico, pero que ni era tan mediatico ni era tan bueno todavia como para pagar 100 kilos.
Y ficho a Bale por que el barcelona le quito a neymar.
zam

#52092Mensaje

Ese es el ejemplo. Había que fichar otro mediático porque sí y si no era Neymar pues Bale mismo.

Hablamos mucho de los jeques y los petrodólares pero Madrid y Barça copan el top ten de derroches en fichajes.
Borrar usuario 16133.

#52093Mensaje

Por que madrid y barcelona se llevaban del reparto de derechos tv de la liga 160 millones cada uno y el eibar 19, mientras en otras ligas el manchester se llevaba 70 kilos y el ultimo de la premier 50, pero eso cambiara por que ahora el manchester cobrara 160 y el ultimo de la premier 130.
j30madr

#52094Mensaje

Florentiniano y pq te importa una liga más fuerte? A mi me interesa un Madrid fuerte y que gane mucho ,el resto que se lo gane según lo que venda ,si hay demanda de ver al Eibar ya lo pagaran ,vendrán mejores contraria tv
Agent_Graves

#52095Mensaje

No se discute que el Madrid fiche jugadores del máximo nivel sino que le dé las llaves del club a esos jugadores haciendo un equipo más enfocado a su gloria individual y galas de trofeos individuales que a ir a Cibeles cada verano.

Lo más preocupante es que no contento con la experiencia paradójica vivida con Cristiano, Florentino necesita no ya fichar a una mega estrella sino FABRICARLA. Y eso es peor todavía, porque al fin y al cabo Cristiano es un jugador de nivel histórico pero pretender que cualquier otro jugador , por bueno que sea, pueda tomar ese rol, tanto deportivo como mediático , es delirante.

Por eso, me echo a temblar cuando leo cosas como "Florentino quiere hacer del jugador X su nuevo buque insignia" como si eso fuera algo que un presidente puede decidir y no el rendimiento real dentro del campo. El caso de Bale es totalmente paradigmático y el mejor ejemplo de lo que digo.

Y finalmente, sorprende la mentalidad de "usar y tirar" , típica de niño veleidoso , de nuestro presidente. hace apenas dos veranos se fichó a la estrella del mundial y cromo más bonito del verano, a precio de megaestrella. Es que ya no le sirve al presidente ? Hay que estar gastando 100 kilos cada verano en un jugador o cómo va esto?
RC3

#52096Mensaje

Va llegando su hora...
j30madr

#52097Mensaje

Vaya falta de parejo golazo ,cristiano aprende
CARLOSSOY

#52098Mensaje

Florentino necesita apuntarse una madalla con algun jugador joven que desarolle a estrella eso para su ego le llenaria mucho mas que algun titulo de los que ya colecciona por eso sigue buscando a la desesperada ahora vuelve a apuntar a Brasil con Luan un nuevo Neymar en ciernes.

http://www.fichajes.com/liga/real-madri ... ymar_95937
Borrar usuario 16133.

#52099Mensaje

j30madr escribió:Florentiniano y pq te importa una liga más fuerte? A mi me interesa un Madrid fuerte y que gane mucho ,el resto que se lo gane según lo que venda ,si hay demanda de ver al Eibar ya lo pagaran ,vendrán mejores contraria tv
Esa es una vision a corto plazo y poco inteligente que se ha llevado asta ahora.
Los mayores ingresos de los clubes vienen de las televisiones, asta ahora en la liga se le daba la mitad del dinero a dos, madrid y barcelona y estos han podido traer a todas las estrellas.
Ahora vienen los inteligentes que llevan años repartiendo el dinero por igual en la premier, que antes recaudaban menos pero que ahora ya no es que el primero se lleve lo mismo que madrid y barcelona, es que el ultimo tambien, y eso se ira incrementando, y al final lo que cobra el madrid de las tv respecto a lo que cobran en la premier sera una miseria.

Si tu piensas que las televisiones van a pagar mas al madrid por jugar contra equipos que estan en la ruina en la liga estas equivocado.
Agent_Graves

#52100Mensaje

CARLOSSOY escribió:Florentino necesita apuntarse una madalla con algun jugador joven que desarolle a estrella eso para su ego le llenaria mucho mas que algun titulo de los que ya colecciona por eso sigue buscando a la desesperada ahora vuelve a apuntar a Brasil con Luan un nuevo Neymar en ciernes.

http://www.fichajes.com/liga/real-madri ... ymar_95937

El problema es que el mismo Florentino es impaciente y se olvida de los jugadores jóvenes que fichó hace un año. De a hí que no tengamos modelo de equipo y siempre estemos en construcción.
Responder