Yo sé a lo que te refieres zam, pero las palabras equipo y unidad, no existen hoy en día en el fútbol. El ego de los jugadores que con 18-19 ya son millonarios, hace que cada equipo se tenga que plantear hoy elegir a un solo referente, dos en el mismo corral son multitud.zam escribió:Estáis confundiendo las cosas. El JUGADOR franquicia es UNO y entorno a él, el equipo. Pero no me comparéis Robben o Ribery en el Bayern con CR o Messi en sus equipos.
Se DEBE tener varios jugadores REFERENTES por encima de UN TIPO que aglutine todo. Porque cuando te falla ese tipo te saltan las costuras. Hay que tener gente que tenga un peso claro, pero repartirlo.
El ejemplo de los jeques es una tontería para que nos comamos este modelo. ¿Quién es el referente de Chelsea o City, equipos a golpe de talonario de millonetis? En realidad no se gastan pastizales en UNA estrella. Igual que no lo hace United, Juve o Bayern por poner tres históricos.
Y si tengo que elegir referentes, más que mediáticos, que lo sean por peso en el equipo. Dame Raules y Hierros que manden antes que Ronaldos o Bales. Después ya si quieres me adornas el equipo con dos o tres tipos que vendan camisetas, pero que aporten lo que nos falta y necesitemos ante todo.
Cierto.zam escribió:Estáis confundiendo las cosas. El JUGADOR franquicia es UNO y entorno a él, el equipo. Pero no me comparéis Robben o Ribery en el Bayern con CR o Messi en sus equipos.
Se DEBE tener varios jugadores REFERENTES por encima de UN TIPO que aglutine todo. Porque cuando te falla ese tipo te saltan las costuras. Hay que tener gente que tenga un peso claro, pero repartirlo.
El ejemplo de los jeques es una tontería para que nos comamos este modelo. ¿Quién es el referente de Chelsea o City, equipos a golpe de talonario de millonetis? En realidad no se gastan pastizales en UNA estrella. Igual que no lo hace United, Juve o Bayern por poner tres históricos.
Y si tengo que elegir referentes, más que mediáticos, que lo sean por peso en el equipo. Dame Raules y Hierros que manden antes que Ronaldos o Bales. Después ya si quieres me adornas el equipo con dos o tres tipos que vendan camisetas, pero que aporten lo que nos falta y necesitemos ante todo.
thomas muller seria el perfectoflorentiano escribió:El que fichen por cristiano.Mr_WadeW escribió:A qué jugador después de CR lo ven como franquicia? Digo, lo natural era que Bale tomará ese puesto, pero sabemos que no será así.
zam escribió:Pero el Chelsea no juega entorno y para Hazard. El Kun pesa lo mismo que Yaya Touré. Robben no estaba por encima de Ribery. Y en peso en el vestuario estaban delante Terry, Lampard, Kompany, Bastian, Lahm...
Yo no digo que NO HAYA que fichar estrellas, digo que es mejor siempre que estas estrellas repartan su peso, sean en posiciones necesarias (se puede pagar por un portero o un lateral) y hagan equipo ANTES que un sólo referente que esté por encima del resto. Porque estos jefes prefiero que sea gente "de la casa", que no es ser canterano, es ser gente con peso e historia en el club (como fue Hierro, Roberto Carlos...) o por capacidad de mando en el campo (Redondo, Zidane...).
Si os fijáis ¿cuántos aspirantes a balón de oro hay en equipos de grandes millonarios? Los últimos, salvo CR, han salido de abajo y de canteras, incluido Messi. O mirad Neuer, Iniesta, Xavi, Raúl, Owen, Zidane, Cannavaro....gente fichada joven o salidos de casa. Y mediáticos por sí mismos.
El Madrid es mediático antes de los galácticos. Otra cosa es que no se gestionara con inteligencia. No se yo sí fichar cracks y no ganar títulos nos va a lanzar más lejos que al revés.florentiano escribió:zam escribió:Pero el Chelsea no juega entorno y para Hazard. El Kun pesa lo mismo que Yaya Touré. Robben no estaba por encima de Ribery. Y en peso en el vestuario estaban delante Terry, Lampard, Kompany, Bastian, Lahm...
Yo no digo que NO HAYA que fichar estrellas, digo que es mejor siempre que estas estrellas repartan su peso, sean en posiciones necesarias (se puede pagar por un portero o un lateral) y hagan equipo ANTES que un sólo referente que esté por encima del resto. Porque estos jefes prefiero que sea gente "de la casa", que no es ser canterano, es ser gente con peso e historia en el club (como fue Hierro, Roberto Carlos...) o por capacidad de mando en el campo (Redondo, Zidane...).
Si os fijáis ¿cuántos aspirantes a balón de oro hay en equipos de grandes millonarios? Los últimos, salvo CR, han salido de abajo y de canteras, incluido Messi. O mirad Neuer, Iniesta, Xavi, Raúl, Owen, Zidane, Cannavaro....gente fichada joven o salidos de casa. Y mediáticos por sí mismos.
Si, pero estos clubes tienen potencial economico para mantener a lo que sale de casa, y ese potencial hoy viene de contratos de patrocinio, o jeques, y como aqui no hay jeques hay que tener buenos contratos de patrocinio y estos pagan bien si en tu equipo tienes estrellas.
Del sevilla y el valencia han salido grandes jugadores que ahora estan en el city, bayern etc... eso le podría haber pasado al madrid si el mundo entero no hubiese visto los partidos del madrid por que estaba cristiano, o por que estaban zidane o ronaldo en el equipo.
Esa es una vision a corto plazo y poco inteligente que se ha llevado asta ahora.j30madr escribió:Florentiniano y pq te importa una liga más fuerte? A mi me interesa un Madrid fuerte y que gane mucho ,el resto que se lo gane según lo que venda ,si hay demanda de ver al Eibar ya lo pagaran ,vendrán mejores contraria tv
CARLOSSOY escribió:Florentino necesita apuntarse una madalla con algun jugador joven que desarolle a estrella eso para su ego le llenaria mucho mas que algun titulo de los que ya colecciona por eso sigue buscando a la desesperada ahora vuelve a apuntar a Brasil con Luan un nuevo Neymar en ciernes.
http://www.fichajes.com/liga/real-madri ... ymar_95937