El abisinio escribió:Este partido lo ví en directo, por satélite. Me impresionó. No puede ser que se le haya olvidado hacer lo que hizo allí.
[youtube]GIrll9pt-9c[/youtube]
Vamos a ver, amigo, ese Kroos que sale en el vídeo para nuestra desgracia no lo vamos a ver aquí a no ser que cambien mucho las cosas. No puedes comparar el sistema del Bayern con el caos actual nuestro. Añade que en el bayern todo eran desmarques. Y ten en cuenta que en aquel partido el Arsenal apenas le presionó. Y kroos es un jugador que si le agobian necesita MUCHA ayuda.
Como todos aquí veo a los dos rubitos muy perdidos, como si Benítez no supiera extraer el potencial de los centrocampistas, o no supiera ubicarlos, o ellos no entendieran qué se les pide (o que eso que les pide, sí, acularse como cobardes, no es lo suyo y ellos lo notan).
Dicho esto, en mi opinión, hay poco que reprocharle a Kroos a día de hoy y el por qué ya se ha dicho aquí: Benítez está pretendiendo que juegue de una especie de Vidal. Me sangraban los ojos viendo a Kroos matarse a presionar arriba, mientras que los defensas parisinos, siempre superiores, le hacían un rondo con el que salían de la presión. Una vez salidos de la presión existía un agujero en la media, originado porque Kroos subía a la presión (él no es Vidal y no tiene el recorrido para bajar a toda máquina y luego exigirle que esté preciso en la creación). En definitiva, no está fino porque tiene que correr por él y por CR7 y jesé. Manda huevos.
Benítez sabrá más de fútbol que todos nosotros, pero macho, menudo sistema de presión que ha montado, sin pies y sin cabeza en muchas ocasiones, aunque más acertado en otras pocas, poquísimas. La lógica me dice que la presión la hagan entre cr7 jesé y el tercer delantero o medio de banda, según la alineación, en campo contrario y los tres medios, o cuatro o los que estén, en el centro del campo. ¿No se te ha ocurrido, Rafa?
En definitiva, Benítez le está quitando su esencia a Kroos. Él no es de Krooses es de Vidales. Me juego el cuello a que haría el cambio con los ojos cerrados
Por cierto, para mí, la posición de Kroos ideal es la del dibujo: