Zrouda escribió:Si te atacan dos veces en el mismo año es porque algo no funciona bien, llámalo servicios secretos, grupos de inteligencia, controles en las fronteras..... Túnez le ha pasado lo mismo que Francia, pero es un país con menos recursos incomparable con el país galo, En España y Marruecos están pillando mucha gente con destino a Siria o de vuelta de allí, y hay una gran cooperación en este tema que ayuda de prevenir a tiempo.
Inglaterra tb es un país con gran presencia musulmana, pero parece que tiene el tema más controlado, y por otra parte tampoco no está metido en la guerra de Siria.
Es que las leyes son muy laxas. Yo creo que nuestra inteligencia o la francesa tienen buen nivel así como la policía, pero no se puede hacer nada si las leyes no permiten medidas excepcionales para casos excepcionales. Vivimos en una sociedad absurdamente garantista con el criminal y en el caso del terrorismo no aplican los derechos civiles porque sería como ir con un cuchillo a una pelea donde se usan pistolas.
Ahora vamos a ver el verdadero rostro de algunos políticos españoles y si saben estar a la altura, porque todo lo que no sea posicionarse dura y contundentemente frente a estos hijos de pu.. es ponerse a su favor.
Que esperas que van a hacer actos de condolencia y declaraciones de solidaridad, en España últimamente están desmantelando muchas células terroristas, cosa que no creo que está pasando mucho en Francia en este año.
Si piensan endurecer las leyes, puede terminar recortando las libertades individuales como pasó en Usa después del 11S.
Lo del recorte de libertades al final no se traduce en nada tangible para las personas inocentes. Que hay más cámaras vigilando ? Más policías por las calles ? más registros? Bien, es por nuestra seguridad. Si no escondes una bomba o no eres un delincuente, no hay nada que temer. Que vigilan mi email ? buah, para lo que hay que ver... es que de nuevo, a nosotros eso no nos impacta. Pero no puede ser que por defender cosas tan hetéreas como esas libertades al final nos quedemos sin atrapar a gente que causa decenas o centenares de muertes. Pregúntale a los muertos qué piensan sobre sus libertades, allá donde estén ahora.
El problema es complicado porque allí entran partidos y asociaciones que para ellos los derechos humanos son sagrados, no todo el mundo está dispuesto Cómo tú o yo a que le ven su e-mail o escuchen sus llamadas...etc
En Eeuu después de los atentados fue una oleada de decretos ley que impedían cualquier oposición al respecto.
Interior sopesará este sábado si eleva la alerta antiterrorista en España
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha convocado para este sábado a la Comisión de Evaluación de la amenaza terrorista, donde se estudiará la necesidad o no de elevar el nivel de alerta antiterrorista actual.
eltiolavara escribió:No creo que ese fuera terrorista.Digo yo... Éstos mueren antes.
Unos llevaban bombas y se inmolaron mientras que otros iban simplemente armados. Esta noche van a interrogar y llevar a comisaría a una gran cantidad de personas que seguro nada tienen que ver, pero es que no hay otra.
WarriorRM escribió:Interior sopesará este sábado si eleva la alerta antiterrorista en España
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha convocado para este sábado a la Comisión de Evaluación de la amenaza terrorista, donde se estudiará la necesidad o no de elevar el nivel de alerta antiterrorista actual.
O ellos o nosotros, no hay más.
Hace ya muchos años que el discurso paternalista del buen rollo ni funciona, ni cuela y a las pruebas me remito.
El que no lo entienda así tiene un problema gordo.
Con esas lacras campando a sus anchas a este paso no se juega la Eurocopa en Francia. Claro que el futbol es lo de menos en este caso. Se debe hacer algo para parar a esos cobardes que matan gente inocente.
alli : hay un ejercito regular al que se le puede y se le debe destruir y arrasar la capital del estado islamico raqqa syria , al igual que se conquito berlin
los unicos que estan luchando alli son los/las kurdos/as , con armas rudimentarias y algo de apoto aereo ,
las mujeres ypj y peshmerga en prmera linea de combate eso di que es feminismo
alli : hay un ejercito regular al que se le puede y se le debe destruir y arrasar la capital del estado islamico raqqa syria , al igual que se conquito berlin
los unicos que estan luchando alli son los/las kurdos/as , con armas rudimentarias y algo de apoto aereo ,
las mujeres ypj y peshmerga en prmera linea de combate eso di que es feminismo
aqui : inteligiencia
Dudo mucho que haya un ejército uniformado que se diferencie de la población de esos países.
En el mundo tiene que haber guerras. Los países y varias de las empresas más importantes de los países se benefician de ello. Si no..... ¿a quien va a ir a parar la maquinaria bélica carísima que fabrican cada año los países?
En Siria había un dictador. Pero ojo, era como la versión Franquista de Siria. Había un dictador y si ideológicamente te enfrentabas al sistema, tenías problemas. Pero como sucedió aquí con Franco, a nivel estudios, formación de la gente, trabajo..... no estaban mal. Y lo sé porque tengo varios amigos Sirios que han venido a España antes de que comenzase todo esto, y allí, como en España, había mucho ingeniero, médico....es decir, era una sociedad con un nivel de estudios muy similar al que tenemos aquí.
Esto del estado islámico era una facción radical que había. Pero ojo.... los medios de comunicación mienten muchísimo respecto a lo que las varias personas Sirias que conozco me han contado. Desde que estalló el conflicto, el número de muertos civiles creado por el Estado Islámico es total y absolutamente inferior al creado por las tropas derivadas del régimen anterior apoyadas actualmente por otros países.
De echo, ahí está el principal motivo por el cual el estado islámico tiene bastante apoyo (o al menos, no tiene a la gente Siria totalmente en contra) de la gente en las ciudades que conquistan. Por así decirlo, cuidan bastante la faceta de que si en los sitios que conquistan no les dan seguridad y beneficios a los habitantes, no les van a querer.
Una vez aclarado esto (como digo todo esto lo sé por gente de primera mano Siria que trabaja conmigo en España como ingenieros), decir que si el estado islámico ha podido llegar hasta lo que es, ha sido a base de un inmenso suministro de armas. Obviamente. A ver si no cómo se conquistan varios países.
Y ese inmenso suministro de armas no ha sido sólo Rusia. La cual, por cierto, a día de hoy, al menos sobre el papel ya ha realizado incluso algún ataque contra el estado islámico y está dejando de apoyarlos.
Por otra parte. Llevamos varios años con una alta inestabilidad en esa zona de oriente medio. Evidentemente, no es causalidad que llevemos ya muchos meses con un precio del petróleo muy bajo, y además se espera que durante un par de años más vaya a seguir igual.
Está siendo exactamente igual que otras guerras en oriente medio. De repente, una facción radical (que son radicales religiosos, no idiotas, y que sean radicales religiosos no significa que vayan maltratando a la gente de las ciudades que conquistan, si no al revés, intentan que la gente les apoye) adquiere un gran poder armamentístico. El precio del petróleo baja y baja. Cuando empieza a ser un clamor que en esas zonas hay una guerra y la gente se pregunta porqué nadie hace nada, entonces salen Europa y EEUU diciendo.... "estos son malos malos malos. Tomaremos alguna medida". Eso sí. Sin aclarar apenas de donde han sacado todo el brutal poder armamentístico que les ha permitido conquistar varios países.
Inicialmente las medidas no son muy duras. Algún bombardeo y poco más. Pero no bombardeas a idiotas (vuelvo a decir que son radicales ideológicos, no idiotas, y tienen seguidores, formación, inteligencia y armas para poder dar golpes de efecto como los que dieron en Francia) y estos se revelan.
A partir de ahí, empieza la operación "matar a los malos". Y con esa operación, se garantiza también unos años más de control europeo y estadounidense sobre el precio del petróleo, pues se disponen de ejércitos nuestros directamente en esa zona (y es sabido por todos que lo primero que se hace al llegar a esos países es quitarles sus mayores fuentes de ingresos, y eso son las extracciones de hidrocarburos).
En definitiva..... no es más que los movimientos de guerra que se llevan haciendo durante ya las últimas decenas de años. Económicamente se benefician muchísimos países.
¿Quienes lo pagan? El pueblo Sirio, totalmente destruido. Y recordemos, un pueblo con cultura, formación..... los refugiados Sirios no son incultos o gente que no sabe nada del mundo. Al contrario. Hay una enorme mayoría de gente con estudios superiores. Una media tan alta como en España. Y de poco les ha servido.
Y por otro lado, los ciudadanos de EEUU o Europa que tengan lo horrible suerte de que justo les toque las represalias que puedan hacer esos ejércitos de ideología radical.