Política

Sección para hablar de cualquier tema.
Cerrado
Borrar usuario 17612

#8441Mensaje

Toda la primeavera árabe fue una mentira, al derrocar a los dictadores, los países no podían elegir democraticamente a otros, o los nuevos presidentes fueron eliminados en poco tiempo como pasó en Egipto.
Muchos presidentes fueron elegidos a dedo desde fuera :sisi:
La única excepción puede ser el caso de Túnez que ha seguido un proceso democrático después de las revueltas con 3-4 presidentes en poco tiempo.
Yo esto de preferir un asesino de presidente lo dejo para la población que lo sufren, no yo que estoy sentado en el sofá.
Esto es como un extranjero que vive fuera de España que te suelta, que en España se vivía bien en la época de Franco, sólo porque lo ha oído a un amigo decirlo, o en alguna cadena de Tv.
j30madr

#8442Mensaje

los paises arabes desprecian la democracia , el votar , la igualdad hombre mujer , la separacion iglesia estado

asi que exportar la democracia como aqui es absurdo

hay paises musulmanes decentes , como jordania o los emiratos arabes , habria que escuchar a ver esos paises como solucionan el tema

que pensais de turquia? yo tengo muchas dudas de ese pais
Borrar usuario 17612

#8443Mensaje

Turquia aunque es un país con mayoría musulmana, es declarado laico.
Jordania, también es una dictadura monárquica.
Uae y Qatar, Kuwait más de lo mismo con la suerte de tener petróleo y poca población, son de los aliados principales de Eeeu.
Última edición por Borrar usuario 17612 el Sab Nov 14, 2015 5:31 pm, editado 1 vez en total.
DIRTYHARRY

#8444Mensaje

Madridistaypunto escribió:Estaba viendo las imágenes en la tv y me he puesto a llorar. No he podido resistir. :( :( :cry: :cry:
Pero luego he leído las declaraciones de pablemos y sólo tengo odio hacia esa gentuza como la que representa esta izquierda radical del coletas y compañía.
Ojo con los apaciguadores que salen en estos momentos y que ya sabemos a quiénes terminan beneficiando.
j30madr

#8445Mensaje

Zrouda escribió:Turquia aunque es un país con mayoría musulmana, es declarado laico.
Jordania, también es una dictadura monárquica.
Uae y Qatar, Kuwait más de lo mismo con la suerte de tener petróleo y poca población, son de los aliados principales de Eeeu.

digo jordana dentro de lo malo hay algo de libertad , turquia es una mezcla rara tb

en fin el islam es una m ,
DIRTYHARRY

#8446Mensaje

No. Los fanáticos de cualquier religión son una m.
j30madr

#8447Mensaje

DIRTYHARRY escribió:No. Los fanáticos de cualquier religión son una m.
si , pero con el cristianismo y judaismo hay separcion iglesia estado , no estas sometido a las leyes religiosas

puedes ser ateo ,criticar a la iglesia lo que quieras , no estas obligado a nada

en cambio en los paises musulmanes no hay derechos humanos para nada
j30madr

#8448Mensaje

tunez parece un pais musulman muy abierto
Santillana1902

#8449Mensaje

El tema es que los regímenes autoritarios dónde existía una cierta separación iglesia-estado han ido cayendo: Sadam, Gadafi, Afganistán pre-talibanes, Irán pre-ayatolás.

Mientras que dictaduras fanáticas como Arabia Saudí o Qatar siguen ahí y los paises que he citado anteriormente, salvo Irán se han convertido en estados fallidos.
DIRTYHARRY

#8450Mensaje

j30madr escribió:
DIRTYHARRY escribió:No. Los fanáticos de cualquier religión son una m.
si , pero con el cristianismo y judaismo hay separcion iglesia estado , no estas sometido a las leyes religiosas

puedes ser ateo ,criticar a la iglesia lo que quieras , no estas obligado a nada

en cambio en los paises musulmanes no hay derechos humanos para nada
Eso es cierto. Recientemente no he escuchado al cura de mi parroquia, incitando a nada distinto que a la caridad y al amor hacia el prójimo. :sisi:
j30madr

#8451Mensaje

Dirtyharry pues no vayas y le puedes criticar tranquilamente
Agent_Graves

#8452Mensaje

j30madr escribió:los paises arabes desprecian la democracia , el votar , la igualdad hombre mujer , la separacion iglesia estado

asi que exportar la democracia como aqui es absurdo

hay paises musulmanes decentes , como jordania o los emiratos arabes , habria que escuchar a ver esos paises como solucionan el tema

que pensais de turquia? yo tengo muchas dudas de ese pais

Es que el mundo occidental tiene que aceptar la idea de que hay otras partes del mundo donde su modelo NO es exportable. La democracia no es la solución para todas las sociedades y países teológicos están en las antípodas de nuestra civilización y forma de vida por lo que es de locos establecer un diálogo que no puede llegar a ningún lado. Lo único que queda es respetar las diferencias y si se cruzan las líneas rojas, atacar con todo.

A mí me da igual que ellos tengan sus regímenes teocráticos siempre que no vengan a tocar los cojones a mí país. Entiéndase, interferir en nuestro modo de vida. Y quien venga a vivir a España, QUE SE INTEGRE. Y que deje sus leyes tiránicas en su páis , o se dé media vuelta. Con ese tipo de cosas no puede haber medias tintas. Porque ellos no tienen ningún tipo de contemplaciones, no entiendo el complejo que hay por defender lo que es nuestro frente a lo ajeno.

Turquía es un país multicultural aunque predominantemente musulmán. La gente se para a rezar cuando suena la oración en las mezquitas , lo que ocurre es que hay desde los muy musulmanes hasta los que siguen la religión solo por tradición (como aquí la mayoría de cristianos). Realmente, hay de todo. Aunque con el predominio musulmán, por supuesto. Yo tengo varios amigos y algúnos otros conocidos de allá y son muy muy muy musulmanes e igualmente muy buena gente. Se puede debatir sobre religión con ellos e incluso "racionalizar" lo que dice el Corán y cómo aplica a la vida diaria.

De nuevo, la religión no es mala por sí misma. Malos son aquéllos quienes lo interpretan de manera que satisfacen sus instintos más locos con el argumento de la religión.
Borrar usuario 17612

#8453Mensaje

Esto de separación de Iglesia con el estado no tiene nada que ver.
Las mezquitas no tienen el mínimo poder que tiene o tenía la Iglesia.
Seremos muy ingenuos si pensamos que Saddam, Al asad , o Muamar .....gobierna, gobernaban según la ley de justicia y miserocrdia .....que dice la religión, si no con el objetivo de inquilar a sus poblaciones y mantenerse en el poder, su comportamiento como persona y máxima autoridad es alejado de lo que dicta una religión, que en la mayoría de sus actos está usada como tapadera y para seguir ganando más personas a su favor.
rupeni

#8454Mensaje

Zrouda escribió:Toda la primeavera árabe fue una mentira, al derrocar a los dictadores, los países no podían elegir democraticamente a otros, o los nuevos presidentes fueron eliminados en poco tiempo como pasó en Egipto.
La única excepción puede ser el caso de Túnez que ha seguido un proceso democrático después de las revueltas con 3-4 presidentes en poco tiempo.
Yo esto de preferir un asesino de presidente lo dejo para la población que lo sufren, no yo que estoy sentado en el sofá.
Esto es como un extranjero que vive fuera de España que te suelta, que en España se vivía bien en la época de Franco, sólo porque lo ha oído a un amigo decirlo, o en alguna cadena de Tv.
Creo que te refieres a un comentario mio y te lo explico de nuevo. porque te equivocas en mis intenciones.

Yo no prefiero a ningún dictador que la voluntad de un pueblo ahora si tengo que elegir entre un dictador que a mi país no le va a causar ningún problema o derribar a ese dictador para que tenga que tragar con medio millon de terroristas que me van a venir si cae ese dictador ya les pueden dar mucho por culo que intentaré mantener a ese dictador para que mi casa esté a salvo.........creo que es bastante claro el asunto............por otro lado como español y europeo ya empeza a tocarme los cojones bastante que me venga gente a pretender imponerme sus costumbres que vienen de hace aproximadamente 1.300 años desde el wahabismo y por eso digo que a mi Saddam o Mubarak no vienen a imponerme nada pero estos hijos de pu.. pueden poner una bomba en mi ciudad y llevarse por delante a 200 compatriotas como ya paso en Madrid de ahí que YO prefiero a esa gentuza bien controlada y si no saben vivir con el resto del mundo por mi encantado que tengan un Saddam pisándoles la cabeza porque no entienden otra cosa.
rupeni

#8455Mensaje

Zrouda escribió:Esto de separación de Iglesia con el estado no tiene nada que ver.
Seremos muy ingenuos si pensamos que Saddam, Al asad , o Muamar .....gobierna, gobernaban según la ley de justicia y miserocrdia .....que dice la religión, si no con el objetivo de inquilar a sus poblaciones y mantenerse en el poder, su comportamiento como persona y máxima autoridad es alejado de lo que dicta una religión, que en la mayoría de sus actos está usada como tapadera y para seguir ganando más personas a su favor.
Ahora mismo el caldo de cultivo de terroristas son las mezquitas, las madrasas paquistanies y afganas y la financiación de todo lo que significa extremismo musulmán pagada por Arabia Saudita en el país que sea Yemen,Libano,Irak,Libia........................................UK,Francia,Indonesia.
Borrar usuario 17612

#8456Mensaje

rupeni escribió:
Zrouda escribió:Toda la primeavera árabe fue una mentira, al derrocar a los dictadores, los países no podían elegir democraticamente a otros, o los nuevos presidentes fueron eliminados en poco tiempo como pasó en Egipto.
Creo que te refieres a un comentario mio y te lo explico de nuevo. porque te equivocas en mis intenciones.

Yo no prefiero a ningún dictador que la voluntad de un pueblo ahora si tengo que elegir entre un dictador que a mi país no le va a causar ningún problema o derribar a ese dictador para que tenga que tragar con medio millon de terroristas que me van a venir si cae ese dictador ya les pueden dar mucho por culo que intentaré mantener a ese dictador para que mi casa esté a salvo.........creo que es bastante claro el asunto............por otro lado como español y europeo ya empeza a tocarme los cojones bastante que me venga gente a pretender imponerme sus costumbres que vienen de hace aproximadamente 1.300 años desde el wahabismo y por eso digo que a mi Saddam o Mubarak no vienen a imponerme nada pero estos hijos de pu.. pueden poner una bomba en mi ciudad y llevarse por delante a 200 compatriotas como ya paso en Madrid de ahí que YO prefiero a esa gentuza bien controlada y si no saben vivir con el resto del mundo por mi encantado que tengan un Saddam pisándoles la cabeza porque no entienden otra cosa.
No hablaba en general, porque lo que he escrito , he escuchado a mucha gente que nunca ha pisado España decirlo y algunos incluso lo consideraban un héroe, no iba por ti en absoluto ;)
rupeni

#8457Mensaje

Zrouda escribió:
rupeni escribió:

No hablaba en general, porque lo que he escrito , he escuchado a mucha gente que nunca ha pisado España decirlo y algunos incluso lo consideraban un héroe, no iba por ti en absoluto ;)
OK
Saddam era un degenerado, solo hay que ver un poco su vida pero a tiempo pasado tengo que reconocer que era un tio muy inteligente porque con una tribu que era su guardia pretoriana de su zona tribal Tikrit de unos cientos de personas gobernó durante casi 40 años lo que luego se demsotró ser un polvorín con kurdos, chiietas, sunitas, cristianos........un emjambre incontrolable que él dominaba como nadie.
Borrar usuario 17612

#8458Mensaje

rupeni escribió:
Zrouda escribió:Esto de separación de Iglesia con el estado no tiene nada que ver.
Ahora mismo el caldo de cultivo de terroristas son las mezquitas, las madrasas paquistanies y afganas y la financiación de todo lo que significa extremismo musulmán pagada por Arabia Saudita en el país que sea Yemen,Libano,Irak,Libia........................................UK,Francia,Indonesia.
Muchas mezquitas se usan para lavar cerbros a muchos ignorantes y radicales, pero lo que quiero decir los que toman las decisiones son los propios gobernantes no la mezquita de la esquina(hablo de países árabes) que muchos de ellos le benificia la existencia de estos lugares como medio para crear conflictos, y alimentar el terrorismo.
En mucho de estos países si quieren terminar con estos lugares de culto sería cuestión de días.
Incluso hay muchas personas del clero a sueldo que habla según las directrices marcadas por la autoridad para mantener a los subditos a raya.
rupeni

#8459Mensaje

Zrouda escribió:
rupeni escribió:
Muchas mezquitas se usan para lavar cerbros a muchos ignorantes y radicales, pero lo que quiero decir los que toman las decisiones son los propios gobernantes no la mezquita de la esquina(hablo de países árabes) que muchos de ellos le benificia la existencia de estos lugares como medio para crear conflictos, y alimentar el terrorismo.
En mucho de estos países si quieren terminar con estos lugares de culto sería cuestión de días.
Incluso hay muchas personas del clero a sueldo que habla según las directrices marcadas por la autoridad para mantener a los subditos a raya.
Evidentemente.
Los Sadam, Al Assad o Gadafi usaban a su interes los cultos o las religiones y si les encajaba para sus intereses darles poder se lo dabán y si no colgaban por los guevos al iman o al que fuése, esa gente son dictadores no son clérigos, lo suyo era el poder ferreo.

Los primeros ayatollas fueron los iranies tras caer el Sha y a partir de ahí hubo unas corrientes que defendían el modelo iraní y lo demandaban para sus paises intentando que se rigiese por la ley islámica.

Lo que es peligrosísimo es que un país en el siglo XXI se guie por preceptos del año 700, ese es el problema, aplicar la sharia y el Coran en su sentido estricto, de ahí vienen todas las justificaciones de la barbarie actual.

Los talibanes son reminiscencia de los Wahabitas y las madrasas paquistanies subvencionadas por Arabia Saudita son lo que preconizan.
degas

#8460Mensaje

Sky Sports News HQ ‏@SkySportsNewsHQ 25 minHace 25 minutos

BREAKING NEWS: France international Lassana Diarra confirms his cousin was killed in Paris terrorist attacks

Y también ha fallecido un español. DEP. :facepalm: :facepalm: :facepalm:
Cerrado