Política

Sección para hablar de cualquier tema.
Cerrado
Madridistaypunto

#8501Mensaje

degas escribió:
Madridistaypunto escribió:
degas escribió:Yo solo digo que si regalamos armas al estado, después no nos echemos las manos a la cabeza si las usan contra nosotros gente que no piensa igual que nosotros, Stasi, KGB o CIA.
Sí, ya veo en las noticias como la cia informa al fbi y miles de americanos son detenidos cada día por atentar contra la eguridad nacional.
Queremos todo sin ceder nada a cambio y es imposible.
Asustar con cuentos de países comunistas no cuela.
Que se lo pregunten a Snowden o a Assange. Si te crees todo lo que sale en los mass media, mal vamos.
Si crees que la policía no ha vigilado o vigila este foro, mal vamos.
Si creed que no ha habido un cruce de datos de direcciones ip, incluso las tuyas que crees privadss, para detectsr movimientos sospechosos mal vamos.
Si crees que snowden era un santo y ni siquiera te planteas que a lo mejor era una cortina de humo, mal vamos.
LQDY

#8502Mensaje

El hombre es el único animal que tropieza siempre con la misma piedra.

Una y otra vez.

Una y otra vez.

¿Será por falta de imaginación?

¿Será porque no queremos ceder en nuestra posición privilegiada?

Pues nada, a darnos de cabezazos contra el muro, a ver quién aguanta más.
Agent_Graves

#8503Mensaje

No existe un sistema perfecto, porque las personas no somos perfectas, por desgracia. Podemos encontrar pegas a todo y seguro que algo de razón tendremos. El caso es que hay que poner en una balanza lo que ganamos frente a lo que perdemos. Y en este caso, perdemos la vida, que es todo lo que se tiene.
Borrar usuario 16133.

#8504Mensaje

A mi me gustaría que me explicaseis vosotros y pablo iglesias cómo van a prevenir un atentado sin un mínimo de vigilancia preventiva.
Esta muy bien estar en contra de todo pero soluciones dais cero, con vuestra mentalidad tendríamos delicuentes por todos los lados, y no podríamos ni andar por la calle tranquilos.
Última edición por Borrar usuario 16133. el Dom Nov 15, 2015 1:12 pm, editado 1 vez en total.
Madridistaypunto

#8505Mensaje

Agent_Graves escribió:No existe un sistema perfecto, porque las personas no somos perfectas, por desgracia. Podemos encontrar pegas a todo y seguro que algo de razón tendremos. El caso es que hay que poner en una balanza lo que ganamos frente a lo que perdemos. Y en este caso, perdemos la vida, que es todo lo que se tiene.
Aquí el único que puede perder algo es juanito, que dice tener documentos secretos del gobierno.
Juanito ===>>> ¿el pequeño nicolás? :lol: :lol:
LQDY

#8506Mensaje

El caso es que, el final de una guerra, es el inicio de la siguiente.

Así llevamos 70 años en Oriente Medio.

Una trás otra.

La comience quien la comience.

La gane quién la gane.

Da igual, siempre queda un rescoldo que prende la mecha.

Y pensar en la destrucción masiva y total es de ilusos.

Como la única solución sea la guerra, me parece que todos la vamos a perder.

Ójala me equivoque.
Agent_Graves

#8507Mensaje

Cada mes se detienen a muchos de estos locos y seguro se evitan catástrofes mayores. Pero por buena que sea la policía o la inteligencia, son demasiados y es demasiado fácil cometer un atentado. Estamos en clara desventaja respecto al enemigo.
Santillana1902

#8508Mensaje

Lo de combatirles en el terreno ideológico lo digo porque: imaginaos que se unen Europa y Rusia para derrotar al ISIS en lo militar, el califa acaba colgado de una plaza y tirado al mediterráneo y no hay ni un sólo metro cuadrado bajo el control de estos perturbados. Creeis que no quedarían rezagados por ahí que se dedicasen a poner bombas y sembrar el terror?.

Derrota militar, por supuesto, pero también hay que derrotarles ideológicamente o estamos jodidos.
Agent_Graves

#8509Mensaje

LQDY pintas esto como si fuera cosa de dos bandos con diferencias ideológicas y nada más lejos de eso. En un lado hay gente normal y en el otro hay bestias asesinas que cortan cabezas delante d elas cámaras para todo el mundo.

Que más tienen que hacernos para que dejemos de poner la otra mejilla ?
hitzeko

#8510Mensaje

Hasta la intervención de Inglaterra, religiones como la judía, con costumbres e incluso calendario propio donde la teocracia marca su día a día, convivía con la musulmana en mismas regiones incluso. Diría que, pese a tener mayor similitud, la cristiana históricamente ha tenido un odio más visceral hacia el pueblo judío.
Después, se quiso, por intereses propios, discernir entre religiones y agrupar por razas, haciendo de ello una política de gobierno.

Ahora vemos Siria, donde Al Asad mantiene un contencioso con los rebeldes sirios espoleados por la denominada "Primavera Árabe", y que muchos han visto en ISIS una fuerza mayor de unión para conseguir un objetivo, que no sé si se alinea con los propios de un grupo formado a raíz de la "intervención" militar de Occidente en Irak por Al Qaeda.
En éstas, Francia arma a rebeldes que se unen con el grupo islámico para derrocar al gobierno local, e incluso bombardea, no se sabe qué, el país sin el consentimiento del gobierno sirio, cuando éste también sufre los ataques de el EI, con afiliación de soldados del ejército libre sirio. Rusia por el contrario, sí ha mantenido operaciones consensuadas y no unilaterales en el país.

Ahora, la insurgencia llega a Europa en forma de atentados civiles, lo que Europa llevó a Oriente Próximo en forma de bombardeos. En mitad está la propaganda y después, la hipocresía.
Dicen desplegar acciones militares preventivas en pos de la defensa ciudadana, y precisamente ciudadanos muertos es lo que consiguen. Dicen combatir el terrorismo, y precisamente terrorismo es lo que crean y financian.

A día de hoy, la muerte de civiles parece estrategia de unos y otros, ya sea por imperialismo o por insurgencia, y el pueblo no puede pagar tan gratuitamente, ni el de Palestina, ni el de Israel, ni el de Irak, ni el de Madrid, ni el de Libia, ni el de Siria, ni el de Francia.
Agent_Graves

#8511Mensaje

Ayudaría mucho que el islam tuviera una cabeza representativa como el papa y se manifestara en contra de estas cosas. Si queremos una solución real y definitiva para esto es imprescindible que el resto de islámicos se unan en esta lucha. Sin eso, es como luchar contra la Hidra.
Maestro polluelo

#8512Mensaje

Agent_Graves escribió:Ayudaría mucho que el islam tuviera una cabeza representativa como el papa y se manifestara en contra de estas cosas. Si queremos una solución real y definitiva para esto es imprescindible que el resto de islámicos se unan en esta lucha. Sin eso, es como luchar contra la Hidra.
La única solución es meter dinero en esos países, crear escuelas, enseñar a los niños lo bueno y lo malo, su verdadera religión... Todo esto es fruto de la ignorancia, del lavado masivo de cerebros. Esto es inviable. Montas allí una universidad y no dura ni un día. La única solución es mandar miles de soldados a ayudar a los gobiernos a combatir esta lacra y poco a poco ir educando a los niños, que son los que el día de mañana actuarán de una u otra manera. Pero mandar soldados sería montar otra guerra y empeorar las cosas. Como ya digo es inviable. No sé realmente cual es la solución, pero no es mi trabajo, para ello están las agencias de "inteligencia".
David_RM

#8513Mensaje

Maestro polluelo escribió:
Agent_Graves escribió:Ayudaría mucho que el islam tuviera una cabeza representativa como el papa y se manifestara en contra de estas cosas. Si queremos una solución real y definitiva para esto es imprescindible que el resto de islámicos se unan en esta lucha. Sin eso, es como luchar contra la Hidra.
La única solución es meter dinero en esos países, crear escuelas, enseñar a los niños lo bueno y lo malo, su verdadera religión... Todo esto es fruto de la ignorancia, del lavado masivo de cerebros. Esto es inviable. Montas allí una universidad y no dura ni un día. La única solución es mandar miles de soldados a ayudar a los gobiernos a combatir esta lacra y poco a poco ir educando a los niños, que son los que el día de mañana actuarán de una u otra manera. Pero mandar soldados sería montar otra guerra y empeorar las cosas. Como ya digo es inviable. No sé realmente cual es la solución, pero no es mi trabajo, para ello están las agencias de "inteligencia".
¿Y dejemos que nos maten hasta dentro de 20 años que salga una generación bien educada? Primero tenemos que defendernos nosotros, y luego ayudarles a ellos.
LQDY

#8514Mensaje

Agent_Graves escribió:LQDY pintas esto como si fuera cosa de dos bandos con diferencias ideológicas y nada más lejos de eso. En un lado hay gente normal y en el otro hay bestias asesinas que cortan cabezas delante d elas cámaras para todo el mundo.

Que más tienen que hacernos para que dejemos de poner la otra mejilla ?
A ver,

sí que somos dos bandos.

Nosotros hemos ido allí "a arreglar" el mundo.

Ya sea por intereses políticos (colocar a Israel en el mundo), o por interese económicos (ganar dinero con el pretoleo),
Y lo hemos jodido más que arreglarlo.

Lo hemos intentado como solemos hacerlo, a base de fuerza, y hemos conseguido la misma reacción, más fuerza.

Podemos seguir así, o intentar algo nuevo.

¿Estás seguro que mandando tropas se va a solucionar?
WarriorRM

#8515Mensaje

Agent_Graves escribió:
Agent_Graves escribió:No deja de ser irónico qe se hable de la defensa de nuestra privacidad en un tienpo en que nosotros mismo retransmitimos nuestros pensamientos a todo el mundo vía redes sociales.

Y, degas, acaso te crees que no estamos ya vigilados ? La cuestión no es esa , sino lo que la ley permita hacer después. Y en una lucha tan desigual como el terrorismo no podemos acudir a las mismas reglas con las que regimos nuestra sociedad.

Y respecto a lo de Oriente Medio.. NO. De verdad, no.
Porque además no se si lo sabéis pero en África y en Asia hay masacres similares o peores cada mes pero esas no nos importan porque no son sociedades occidentales. El problema del estado islámico es global y sólo tiene un culpable / responsable : ellos mismos. Y la solución es la lucha encarnizada, esto es a vida o muerte. Pensar en cualquier otra opción es tan absurdo como pensar que puedes disuadir a un violador de violarte sólo con palabras.

Totalmente de acuerdo excepto en lo de la privacidad. Yo muestro en las redes sociales lo que quiero mostrar. No es lo mismo a que invadan tu intimidad sin tu consentimiento.
En cuanto a los radicales todos sabemos que es un lavado de cerebro desde niños. ¿Qué pasa en Cataluña? Por qué no había tantos independentistas hace 15 años? Pues por el masivo lavado de cerebro de los políticos catalanes mientras los políticos gobernantes españoles miraban para otro lado. La bola de nieve se ha hecho cada vez más gorda y ahora es complicado pararla. La política y la religión, y que nadie se moleste pero es mi opinión, es solo una herramienta para manipular a las masas a base de mentiras.

Algunos sois almas cándidas y pensáis que las redes sociales son privadas.. Dejadme que os diga que toda la información que insertáis en cualquier web es requisable por el gobierno en el momento en que lo necesite. Al menos en EEUU es así y como son empresas americanas vigilados ya estamos.

Pero vamos es que me da igual. Salvo que un día se me vaya la olla y muestre los pelos del culo , no tengo nada que me altere lo más mínimo que me vigilen.
a todo ? :| :| :|
Maestro polluelo

#8516Mensaje

David_RM escribió:
¿Y dejemos que nos maten hasta dentro de 20 años que salga una generación bien educada? Primero tenemos que defendernos nosotros, y luego ayudarles a ellos.
Yo no digo que dejemos que nos maten, pero la semilla es más importante que el árbol, sin semilla no hay árbol. En cuanto a qué hacer ahora ¿qué propones? mandar el ejército?, eso los cabreará aún más. Es complicado. Obviamente no vamos a estar de brazos cruzados mientras nos masacran, pero hay que comenzar ya a plantar semillas. Si hace 20 años se hubiera hecho no habría pasado esto seguramente. A un "loco" no le puedes explicar nada, simplemente liquidarlo o encerrarlo, lo que hay que evitar es la "creación en masa de locos".
Borrar usuario 17612

#8517Mensaje

El Islam prohibe tener una persona que habla en nombre de los demás, además prohíbe enriquecerse a costa de la religión, montando algo similar al vaticano, aparte de los problemas políticos y sectarios entre muchos países y a veces dentro del mismo, es una idea destinada al fracaso,
lo que hay que cambiar es el discurso religioso que está funcionando en algún país que otro, como Qatar, Marruecos, Mauritania, Egipto (su problema es más político ) , y educar más a la gente, porque es contradictorio que la primera frase recibida del coran ordena a leer y muchos de estos países tienen casi el 50% de analfabetismo.
Pero claro muchos de estos asuntos es difícil mejorarlos en muchas dictaduras que les beneficia que sus pueblos sigan siendo ignorantes y son modelos políticos que no incentivan el desarrollo económico y social.
En el tema militar donde es más factible una cooperación, hay algunos países árabes que han mandado refuerzos a Siria, y en Yemen hay una alianza luchando para terminar con el conflicto y devolver al presidente legítimo a su cargo.
Tiene que terminar esta idea de esperar al tio Sam y Europa para que vengan a ayudar militarmente, y más si muchos países árabes están bien equipados y gastan grandes presupuestos en la compra de armas.
Última edición por Borrar usuario 17612 el Dom Nov 15, 2015 2:25 pm, editado 1 vez en total.
David_RM

#8518Mensaje

El Islam no tiene nada que ver aquí. Conozco a un montón de musulmanes y ninguno va con una pistola por ahí. El problema son los descebrados que usan el Islam como excusa.
zam

#8519Mensaje

Ahora nos parece que el problema es la religión musulmana. En Europa sin embargo el conflicto siempre fue por ideología política. En otros casos por temas raciales. Siempre hay una herramienta para que los pobres se maten entre ellos.
Borrar usuario 16133.

#8520Mensaje

Puede que pase algo muy raro.
Una alianza Union Europea, Rusia y EEUU.
Cerrado