Política

Sección para hablar de cualquier tema.
Cerrado
Borrar usuario 16133.

#8521Mensaje

A mi me hace gracia todos los expertos en terrorismo que estan saliendo ahora que se creen que saben mas que la policia y el ministerio del interior que lleva decadas trabajando en esto.
hitzeko

#8522Mensaje

En el mundo se lleva matando en nombre de la religión desde sus orígenes, no obstante Nietzsche en su día ya mató a Dios o dicho menos coloquialmente, cuestionó la religión, y dijo que el problema de la humanidad iba a ser ahora el sentirse desamparados de una justificación para sus actos.

Los incidentes bélicos de antaño y los actuales son fruto de la codicia o la venganza; ambos ligados a los seres humanos desde el inicio.

Quien quiera ver en todo esto únicamente un acto de imposición religiosa se equivoca; es más, quizá el mayor acto de movimiento bélico religioso actual sea el propio Sionismo, que literalmente conquistó Palestina en su gran mayoría con la ayuda de grandes potencias.

La religión es un arma de captación de activos en este caso militares, y viene bien como explicación de este conflicto y así criminalizar todo lo que sea... y lo que se le parezca.

El culpable viene de fuera, pero el instigador los tenemos en casa. Y esto no se arregla solo yendo en armas a la "Guerra Santa", como si fuésemos a las Cruzadas.
Como dijo Robespierre, castigar a los opresores es clemencia; perdonarlos, barbarie.
Madridistaypunto

#8523Mensaje

florentiano escribió:A mi me hace gracia todos los expertos en terrorismo que estan saliendo ahora que se creen que saben mas que la policia y el ministerio del interior que lleva decadas trabajando en esto.
No sé cómo irá el tema. Pero imagino que ningún experto saldría en tv anunciando el atentado.
Lo suyo es analizar las causas, porque las consecuencias son difícies de inferir
Aunque para lo de analizar tampoco hay que ser einstein precisamente.
degas

#8524Mensaje

Yo de la tele ya paso. No digo que Snowden sea un santo, pero tampoco estos que nos gobiernan cuyos intereses solo son el mismo: $$$

No nos quieren proteger de nada, no quieren morir por nadie, solo quieren controlarnos, poseernos y que hagamos lo que digan sin protestar. Ser acólitos pagaimpuestos para que los de arriba vivan bunkerizados mientras el resto nos quedemos en las migajas. Cualquiera que busque un desmantelamiento de sus niveles de vida será borrado automáticamente del planeta.

Y de eso se aprovechan esos asesinos sanguinarios, del tráfico de armas promovido por UE y USA, del compadreo de esos países con los tiranos que ahogan y dejan sin cobertura social a la población, que ahogada por el hambre y la falta de recursos se lanzan a la yihad por venganza a sus Hussein particulares, y obviamente a quienes les ayudan, y los arman.

El colonialismo y el postcolonialismo han creado un monstruo del que no sabemos librarnos.
Agent_Graves

#8525Mensaje

Sí, el mundo es una mierda porque el ser humano es asqueroso. Eso está más o menos claro. Pero lo que no me váis a convencer en la vida es que la culpa de que un tio le corte la cabeza a un prisionero en una ejecución retransmitida para todo el mundo no la tiene el ejecutor sino el que se sienta en la Casa Blanca o en cualquier otro despacho lujoso.

Que no, joder. Esto es cómo el violador o asesino en serie que mata porque su padre le maltrataba. Al final resulta que también la culpa va a ser nuestra por votar a los malvados conspiradores que han creado el monstruo y por tanto, los asesinatos son justos por matar al pueblo. :roll: Podemos seguir haciendo este tipo de razonamientos absurdos hasta el día de juicio final, o hasta el próximo bombazo, que será antes, seguro.
rupeni

#8526Mensaje

Hay una serie de estereotipos que hay que empezar a desechar.

Este es un problema con muchas aristas y con muchos recovecos en los que para intentar justificar lo que hacen por el principio acción-reación es muy complejo y a la vez erroneo.

Unos dicen: hay que quitar los dictadores y darle al pueblo educación y cultura para que esta gente no mate.

Nos vamos al 11-S y nos encontramos con que Mohammed Atta era un ingeniero civil de buena familia con un master en Hamburgo en arquitectura y con la vida solucionada y va y se immola siendo el cabecilla del atentado del 11-s quien coordina y cuida de que ek resto no se desvíe, si lees la vida de los 20 que participaron directamente en los aviones te encuentras con que casi todos hablaban varios idiomas, estudiaban en universidades europeas y eran de familias muy pudientes, uno de ellos iba a casarse en unos meses y su padre ya le tenía el regalo comprado en su cochera, un Mercedes de alta gama.

Otros decís, no se puede mantener a dictadores.

Que preferimos 50 millones de terroristas vagando por el mundo y volando aeropuertos, trenes, centros comerciales o matando como el viernes en París o tenerlos bajo el manto de hierro de 4-5 dictadores a lo Al Assad o a lo Rey Hassan en Marruecos??

No hay soluciones intermedias y lo estamos viendo, a ver si bajamos a la tierra y nos damos cuenta que la brecha cada vez es más gande y esta gente piensan como hace 1.200 años.

Llevo leyendo desde hace 20 años de estos temas, desde las guerras judío palestinas, incluyendo la guerra del Sinaí, posteriormente leí bastante del Irán post Sha de Persia cuando toman el poder los ayatollas y se produce la guerrra Iran-Irak, una guerra mezcla de religion, chiitas contr sunnitas y por interese económicos, posteriormente o a la par leý mogollón sobre Amah Shah Masud ,el Leon del Panshir, señor de la guerra afgano que humilló a Rusia y que posteriormente hombres de Bin Laden se lo cargan porque era el mayor obstaculo de los talibanes, más tarde se produce el atentado a las torres gemelas y se produce la guerra contra Afganistan y posteriormente acaban con el tocado Saddam que ya la guerra del Golfo lo había dejado muy mermado.................resumiendo, no puedes basarte en la lógica para intentar desentrañar algo que lleva centenares de años enquistado por multiples razones, la religión entre ellas pero además hay otras razones que hay que valorar.

Son super complejos, Afganistan, medio país es pastun y en ese medio hay señores de la guerra pro talibanes, señores de la guerra anti talibanes, hay zonas donde se aplica la sharia como hace 1000 años, hay zonas donde no, la zona norte que son tayikos y uzbecos no tiene nada que ver con la sur y están llenas de traficastes de armas y de droga como el general Dostum, un uzbeko colaboracionista americano contra los talibanes, el mismo Masud que estaba destinado a ser presidente afgano lo vuelan en su propia guarida.............son supercomplejos.

Prucurad leer algo de Francia respecto a los años en que gobernaban en Argelia, los colaboracionistas argelinos en los 60 con Francia,pied-noirs, gente alos que se da la nacionalidad francesa por serviicioos prestados a Francia y que con los años fueron yendo familias enteras al país galo de los barrios de la Kabilia etcetcetc y vereis y os explicareis la fauna que tiene Francia en sus barrios bajos de las ciudades grandes francesas, hay salafistas por todos lados con lo que ello significa.

Europa en general o abre los ojos y aprende de errores anteriores o somos carne de cañon para esta gente.

Creo que Europa no es consciente del grave problema que tiene con esta gente.
Borrar usuario 17612

#8527Mensaje

Si se empieza a sacar el colonialismo esto no se termina es como la pescadilla que se muerde la cola, nunca llegaremos a ninguna conclusión ni solución.
La emigración en Francia viene de mucho tiempo,por ejemplo con Argelia tienen como una deuda histórica por el colonialismo donde más personas han matado en un país Africano en aquella época (1 millón), y también hay que tener en cuenta que en la guerra de indochina Francia trajo muchas personas del Magreb para participar en su ejército, y después pasaron a ser residentes en su territorio como recompensa por sus servicios.
Por otra parte no pienso que con una guerra se soluciona todo el problema, servirá para erradicar parte de esta lacra, la cuestión es más compleja de lo que se ve, y viene desde hace tiempo, y no sólo es cosa de Siria.
aepit

#8528Mensaje

Esto es complejo y no se va a solucionar de un día para otro ni al 100%, pero desde luego un buen paso sería coger a todas esas personar que como han reconocido saben que tienen antecedentes relacionados con terrorismo y mandarlos a tomar por culo de Europa, porque no puedes tener a salvajes como estos conviviendo con gente "civilizada".
Yo si viviera en Francia estaría cagado de miedo, porque tu vecino puede ser un terrorista y en cualquier momento alguno la lía, por lo menos deberíamos empezar por ahí, hacer limpieza y seleccionar quien entra y quien no a Europa, basta ya que de entre todo el que le salga de los huevos, basta ya de recoger la basura del mundo.
Maestro polluelo

#8529Mensaje

Yo se los daría de comer a los animales del zoo (cocodrilos, leones, anacondas...). Y no es broma, lo digo en serio. Yo lo haría.
rupeni

#8530Mensaje

O me explico como el culo o no me entendeis.No quiero meter la colonización para nada, intento decir la heterogenea masa de inmigrantes que Francia ha permitido entrar.Intento que se analice quien es quien y a quien se ha permitido acceder a nuestras sociedades.

Intento decir lo complejo que es el tejido inmigrante frances y la cantidad de potenciales terroristas que pueden residir en Francia, Argelia es la principal masa de inmigracion norteafricana de Francia y viene precisamente de su época colonial pero de eso hace 50 años y en ese tiempo aparte de los que se fueron a Francia en los 60 hay muchas ramas familiares que tuvieron que salir de Argelia por la guerra civil argelina y ahí entraron gente de todos los pelajes, gente que huía de FIS y gente que huía del gobierno.

La gente del FIS y del GIA son todos SALAFISTAS, POTENCIALES TERRORISTAS.

Y Francia está llena de argelinos que salieron bien por presión de los extremistas o extremistas que salieron por la presión del ejercito argelino lo que conforma un espectro social totalmente inestable y totalmente heterogeneo.

Eso da un caldo de cultivo que es una bomba de relojeria porque si a su inestabilidad juntas crisis, barrios bajos, permisividad a la hora de dejar a imanes que prediquen su odio y demás inconvenientes de la vida diaria pues sale esto.

Moraleja: no se puede dejar entrar a todo aquel que quiera y si hay algún tipo de duda respecto a que su ideología sea un potencial extremista menos.
Que no espabilamos.
Borrar usuario 17612

#8531Mensaje

Rupeni no has visto algunos post atrás (que no son tuyos :lol: ) como justificando el terrorismo con el colonialismo .
rupeni

#8532Mensaje

aepit escribió:Esto es complejo y no se va a solucionar de un día para otro ni al 100%, pero desde luego un buen paso sería coger a todas esas personar que como han reconocido saben que tienen antecedentes relacionados con terrorismo y mandarlos a tomar por culo de Europa, porque no puedes tener a salvajes como estos conviviendo con gente "civilizada".
Yo si viviera en Francia estaría cagado de miedo, porque tu vecino puede ser un terrorista y en cualquier momento alguno la lía, por lo menos deberíamos empezar por ahí, hacer limpieza y seleccionar quien entra y quien no a Europa, basta ya que de entre todo el que le salga de los huevos, basta ya de recoger la basura del mundo.
Tengo algunos amigos que son marroquies que llevan en España muchos años, uno de ellos, es muy, muy amgo, me invitó a su casa a Casablanca aunque no llegué a ir, está casado con una asturiana y tiene un chavalín de 14-15 años que es madridista cerrado, hace años RM me mandó unas fotos de varios futbolistas, Cannavaro,Higuaín,Marcelo y se los regalé la chaval, eran fotos de tamaño A4, con esto te quiero poner en situación de que somos bastante amigos, salíamos de copas, tomabamos cerveza, nos emborrachabamos...........hace varios años 4-5 llegó un tio que ejerce de imán y no le volví aver tomar una cerveza, no sale, no bebe, no anda con la misma gente............es otro, qué paso????

Alguna vez lo pensé.......... te pasa por la cabeza que hiciese alguna de estas?? me pregunté.........sinceramente no, pero luego dices, joder si ahora no es el mismo que yo conocía porque estas tan seguro??............y te surge una duda..........es humano, es justo que dude de una persona que ha tenido un comportamiento intachable???

Ya ves, la vida te pone en un brete y quizás te obligue a cometer una injusticia porque sencillamente se convirtió en un buen musulmán a nivel de fe.
rupeni

#8533Mensaje

Zrouda escribió:Rupeni no has visto algunos post atrás (que no son tuyos :lol: ) como justificando el terrorismo con el colonialismo .
:facepalm:
Sinceramente no, no los he leido.
Agent_Graves

#8534Mensaje

Es que no podemos retrotraernos a la historia del Mundo para justificar estas masacres. Es que ya es el colmo de los colmos. Es como cuando se habla de la barbarie de los conquistadores españoles sobre las "ricas culturas indígenas" aplicando la mentalidad del siglo XXI a lo ocurrido hace 500 años. Las cosas pasan en untiempo determinado y hay que analizar ese hecho y como mucho, lo inmediatamente anterior. Irse más atrás en el tiempo nos lleva a la perversión del debate y justificar cualquier atrocidad que queramos. Carajo, Nietzsche podría ser el culpable del Holocausto por meter esas ideas en la cabeza de Hitler. Ya puestos...
rupeni

#8535Mensaje

Si algo ha avanzado la sociedad en milenios es reconocer en que todos nacemos inocentes, es decir que no respondemos de los hechos de otros antecesores y ahora resulta que para algo coherente que tenemos lo tiramos por la borda cuando para justificar actos presentes nos vamos 500 años atrás para darles legitimidad.
Borrar usuario 16133.

#8536Mensaje

...
Última edición por Borrar usuario 16133. el Dom Nov 15, 2015 9:40 pm, editado 2 veces en total.
Borrar usuario 17612

#8537Mensaje

Rupeni si tu amigo no sale y no bebe no significa que puede acometer una locura, conozco a mucha gente igual que se ha cambiado sobretodo cuando se casan o cuando son mayorcitos y sin imam por medio ni nada, y te aseguro que no matarán ni a una rata.
Muchos piensan que esa vida no era la suya, empieza a alejarse de cualquier cosa que supone pecado según su religión o fe.
rupeni

#8538Mensaje

Zrouda escribió:Rupeni si tu amigo no sale y no bebe no significa que puede acometer una locura, conozco a mucha gente igual que se ha cambiado sobretodo cuando se casan o cuando son mayorcitos y sin imam por medio ni nada, y te aseguro que no matarán ni a una rata.
Muchos piensan que esa vida no era la suya, empieza a alejarse de cualquier cosa que supone pecado según su religión o fe.
Ya, puedo entender tu punto de vista y realmente creo que eso es justamente lo que ha pasado pero tras un 11 M,un 11-S o lo de viernes 13 no es humano que me plantee lo que le comento a aepit???
degas

#8539Mensaje

#ÚltimaHora Francia bombardea la ciudad de Raqqa, según el Ministerio de Defensa https://t.co/djsbhRS5BG https://t.co/O8TfZkB30G

Solo espero que tengáis razón.
Borrar usuario 17612

#8540Mensaje

rupeni escribió:
Zrouda escribió:Rupeni si tu amigo no sale y no bebe no significa que puede acometer una locura, conozco a mucha gente igual que se ha cambiado sobretodo cuando se casan o cuando son mayorcitos y sin imam por medio ni nada, y te aseguro que no matarán ni a una rata.
Ya, puedo entender tu punto de vista y realmente creo que eso es justamente lo que ha pasado pero tras un 11 M,un 11-S o lo de viernes 13 no es humano que me plantee lo que le comento a aepit???
Claro :sisi: :sisi:
un día he leído un artículo sobre un chico marroquí que se juntó al Isis, y el cambio radical que ha sufrido su vida.
El chico era un camello con antecedentes penales y todo, su padre le aconsejaba de coger el camino correcto, y el pibe de un día para otro se cambió totalmente y en poco tiempo se fue a Siria sin ni siquiera avisar a su familia, eso si tenía poco nivel cultural y académico.
Un día incluso salió en un vídeo amenzando a Marruecos que va convertir sus calles en ríos de sangre.
Que cabroncete :lol:
Cerrado