Política

Sección para hablar de cualquier tema.
Cerrado
Agent_Graves

#8681Mensaje

Santillana1902 escribió:
Agent_Graves escribió:Turquía es bastante musulmana pero por ser un país muy "occidentalizado" en su economía eso ha repercutido en lo social también. Pero vamos, de laico poco. Yo oigo los cantares desde los miranetes a casi todas horas.
Es un país que se laicificó en los años 30, permitiendo el derecho al voto y a estar en el parlamento a las mujeres. Cerrando escuelas islámicas en los años 20 y aboliendo la sharia (en España se estuvo mamando nacional-catolicismo hasta hace no tanto).

Luego está el tema del fez y del alfabeto, pero eso es más de occidentalizar que de laicificar.

Una cosa es la oficialidad y otra cosa la sociedad, la gente de a pie. A groso modo diría que el 80-90% es musulman, si hablamos de población local. Pero es gente "relajada" y que intercala sus creencias con un modo de vida que calificaríamos de occidental. La verdad es que es un país donde se dan contrastes muy interesantes, por eso que aconsejo visitar fervientemente. La gente es majísima.
DIRTYHARRY

#8682Mensaje

En Irán, la gente dice que antes de la revolución del 79, se festejaba en la calle y se oraba en la casa, después de la llegada de Jomeini, se ora en la calle y se festeja en la casa. :sisi:
Elchori

#8683Mensaje

"Una mujer se ha suicidado al estallar su cinturón de explosivos durante la operación que se ha llevado a cabo en los alrededores del estadio parisino".

Esta gente que pasa que los cinturones con explosivos los llevan puestos de serie o que ? O_o
Melo Merezco

#8684Mensaje

Qué fácil eso de que hay que matar sólo a los malos, a ver, ponedlos delante, separad las células buenas de las células malas en este cáncer, inventad algo mejor que la quimio para acabar con él. Yo también quiero que nos gobiernen Espinete o la abeja Maya, y cantar el imagine con nuestros hermanos musulmanes.
Sólo cortando financiación NO VALE, esta gente YA maneja cientos de millones de euros, YA tienen una infraestructura preparada para ejecutar atentados, un plan para el futuro está bien pero un plan para el presente es igual de necesario. Son ellos los que se esconden entre los inocentes en oriente, son ellos los que nos han puesto en esta situación de "o tú o yo, con todas las consecuencias". Los inocentes que caigan, muchos de llos comprenderán que la culpa es de los radicales que viven entre ellos ¿o sólo los occidentales estamos obligados a reflexionar y a la autocrítica?
degas

#8685Mensaje

Melo Merezco escribió:Qué fácil eso de que hay que matar sólo a los malos, a ver, ponedlos delante, separad las células buenas de las células malas en este cáncer, inventad algo mejor que la quimio para acabar con él. Yo también quiero que nos gobiernen Espinete o la abeja Maya, y cantar el imagine con nuestros hermanos musulmanes.
Sólo cortando financiación NO VALE, esta gente YA maneja cientos de millones de euros, YA tienen una infraestructura preparada para ejecutar atentados, un plan para el futuro está bien pero un plan para el presente es igual de necesario. Son ellos los que se esconden entre los inocentes en oriente, son ellos los que nos han puesto en esta situación de "o tú o yo, con todas las consecuencias". Los inocentes que caigan, muchos de ellos comprenderán que la culpa es de los radicales que viven entre ellos ¿o sólo los occidentales estamos obligados a reflexionar y a la autocrítica?
Vaya salvajada. :shock: :shock:
Melo Merezco

#8686Mensaje

Una salvajada es proponer soluciones buenistas y utópicas a algo tan serio como esto.
Melo Merezco

#8687Mensaje

A ver, degas, en tu papel de listillo de izquierdas mas bueno que el resto de los mortales, soluciona esto sin matar a nadie inocente (por desgracia, aunque esto huelga decirlo para quien tiene buenas entendederas, en tu caso prefiero añadirlo para que no vengas faltando después)
degas

#8688Mensaje

Melo Merezco escribió:A ver, degas, en tu papel de listillo de izquierdas mas bueno que el resto de los mortales, soluciona esto sin matar a nadie inocente (por desgracia, aunque esto huelga decirlo para quien tiene buenas entendederas, en tu caso prefiero añadirlo para que no vengas faltando después)
Yo no soy un listillo de nada, yo soy un cazurro como el que más, pero me gustaría a los de echar bombas sin un plan que lo respalde, que vayáis junto a los padres que pierdan a sus hijos y les digáis ese tipo de burradas. No por nada, porque detrás de un ordenador todos somos muy valientes, pero cuando se arrebatan vidas hay que tener las pelotas de pedir perdón no en una rueda de prensa sino delante de la gente a la que arrebatas a sus seres queridos.
Melo Merezco

#8689Mensaje

Oh, sí, ya sé! hagamos un referéndum sobre algo!!
DIRTYHARRY

#8690Mensaje

Parece que los resultados de la Selección Colombia, han radicalizado a algunos.
Melo Merezco

#8691Mensaje

degas escribió:
Melo Merezco escribió:A ver, degas, en tu papel de listillo de izquierdas mas bueno que el resto de los mortales, soluciona esto sin matar a nadie inocente (por desgracia, aunque esto huelga decirlo para quien tiene buenas entendederas, en tu caso prefiero añadirlo para que no vengas faltando después)
Yo no soy un listillo de nada, yo soy un cazurro como el que más, pero me gustaría a los de echar bombas sin un plan que lo respalde, que vayáis junto a los padres que pierdan a sus hijos y les digáis ese tipo de burradas. No por nada, porque detrás de un ordenador todos somos muy valientes, pero cuando se arrebatan vidas hay que tener las pelotas de pedir perdón no en una rueda de prensa sino delante de la gente a la que arrebatas a sus seres queridos.
Pero qué me estás contando, hombre, mi hija es la que está en peligro permanente pedazo de...
¿Quién ha dicho sin un plan que lo respalde? ¿Por qué te inventas cosas?
degas

#8692Mensaje

Para que quede claro, yo no soy contrario a una intervención armada, pero sí soy contrario a destrozar Siria hasta que queden boquetes porque a tres iluminados militaristas les apetezca llevarse una comisión soñada. Si existe una intervención militar, debe responder a algún plan que sustente tal atrocidad. Ir, echar bombas y no solucionar nada, es perder el tiempo y segar vidas por dinero.
degas

#8693Mensaje

Melo Merezco escribió:
degas escribió:
Pero qué me estás contando, hombre, mi hija es la que está en peligro permanente pedazo de...
¿Quién ha dicho sin un plan que lo respalde? ¿Por qué te inventas cosas?
Preferiría que no metieras a tus familiares de por medio, a poder ser.

Yo no me invento cosas, dime ¿cuál es el plan?, y si vas a insultarme, hazlo, no te cortes. Total no me iba a sorprender, al quedarse sin argumentos pasan este tipo de cosas. ;) ;)
Melo Merezco

#8694Mensaje

A mis familiares no los meto yo, ni tu decides si entran en este juego o no, ya lo han decidido por nosotros a muchos kilómetros de aquí.
¿Quién te ha dicho que yo no espero una intervención lo mas quirúrgica posible? Al menos yo reconozco que puede morir gente inocente por desgracia, y que muchos, con cordura, echaran la culpa a quien es el verdadero agitador en este asunto y a quien les usa como escudos humanos.

Llamándome salvaje has empezado a insultar tú, y dando por supuesto que quiero entrar allí a masacrar a población civil indiscriminadamente también, no vayas de bueno, que una cosa es ir de ello y otra serlo.
degas

#8695Mensaje

Melo Merezco escribió:A mis familiares no los meto yo, ni tu decides si entran en este juego o no, ya lo han decidido por nosotros a muchos kilómetros de aquí.
¿Quién te ha dicho que yo no espero una intervención lo mas quirúrgica posible? Al menos yo reconozco que puede morir gente inocente por desgracia, y que muchos, con cordura, echaran la culpa a quien es el verdadero agitador en este asunto y a quien les usa como escudos humanos.

Llamándome salvaje has empezado a insultar tú, y dando por supuesto que quiero entrar allí a masacrar a población civil indiscriminadamente también, no vayas de bueno, que una cosa es ir de ello y otra serlo.
No es mi culpa que sueltes absurdeces como que las víctimas comprenderan que deben morir para salvar al resto del mundo. No es mi culpa que lo digas detrás de un ordenador y no delante de la gente que en realidad ha perdido a sus hijos, madres, padres y un futuro delante de tu ordenador. No soy yo el que quiere que bombardeen Siria en estos momentos sin saber qué va a pasar, y desde luego, no soy yo el que va diciendo que tiene familia que proteger, porque sinceramente, no tiene sentido que digas eso aquí cuando nadie ha entrado a valorar si tenías familia o no, o igual te crees que yo no tengo gente a la qué perder. Deberías enfadarte menos y pensar más antes de escribir, es un consejo. :) ;)
Borrar usuario 2522

#8696Mensaje

Los listillos, no lo digo por ti degas, dejan de serlo cuando les toca sufrir a esta horda salvaje pero mientras, este listillo que lo ve todo desde su cómoda butaca, le es más facil hablar de humanidad cuando se les pide decantarse o se escandaliza cuando escucha a los que han sufrido las garras asesinas del terror pidiendo justicia HUMANA antes que la DIVINA hacia sus asesinos. De veras, no me refiero al amigo degas, globalmente, me refiero a esos que claman por una solución HUMANA a los que desconocen el significado de esta palabra. Mi opinión . CONTUNDENCIA hacia los que practiquen el terror que al fín y al cabo es una manera cobarde de cebarse con los inocentes. :sisi: :sisi: :sisi: :sisi:
Melo Merezco

#8697Mensaje

degas escribió:
Melo Merezco escribió:A mis familiares no los meto yo, ni tu decides si entran en este juego o no, ya lo han decidido por nosotros a muchos kilómetros de aquí.

No es mi culpa que sueltes absurdeces como que las víctimas comprenderan que deben morir para salvar al resto del mundo. No es mi culpa que lo digas detrás de un ordenador y no delante de la gente que en realidad ha perdido a sus hijos, madres, padres y un futuro delante de tu ordenador. No soy yo el que quiere que bombardeen Siria en estos momentos sin saber qué va a pasar, y desde luego, no soy yo el que va diciendo que tiene familia que proteger, porque sinceramente, no tiene sentido que digas eso aquí cuando nadie ha entrado a valorar si tenías familia o no, o igual te crees que yo no tengo gente a la qué perder. Deberías enfadarte menos y pensar más antes de escribir, es un consejo. :) ;)
Tú entiendes mal lo que lees y además interpretas a tu aire inventándote cosas, entras insultando y dices que no se te insulte, escribes memeces y aconsejas pensar, hablas de los hijos de los demás y no dejas que yo hable de los míos.
Todo lo que escribes arriba está replicado con anterioridad, no pienso molestarme en escribir ni una sola palabra mas que explique mi posición en el conflicto.
Eres un caso perdido, no te sueles enterar de nada, sigue así =D>
degas

#8698Mensaje

sixto escribió:
Los listillos, no lo digo por ti degas, dejan de serlo cuando les toca sufrir a esta horda salvaje pero mientras, este listillo que lo ve todo desde su cómoda butaca, le es más facil hablar de humanidad cuando se les pide decantarse o se escandaliza cuando escucha a los que han sufrido las garras asesinas del terror pidiendo justicia HUMANA antes que la DIVINA hacia sus asesinos. De veras, no me refiero al amigo degas, globalmente, me refiero a esos que claman por una solución HUMANA a los que desconocen el significado de esta palabra. Mi opinión . CONTUNDENCIA hacia los que practiquen el terror que al fín y al cabo es una manera cobarde de cebarse con los inocentes. :sisi: :sisi: :sisi: :sisi:
No se puede prentender luchar con gente armada a través de besos y abrazos, eso está claro, si fuera así, los nazis seguirían entre nosotros y no. Pero tampoco creo que la estrategia de matar y destruir todo a la buena de Dios, dos días después del atentado vaya a solucionar absolutamente nada.
degas

#8699Mensaje

Melo Merezco escribió:
degas escribió:

Tú entiendes mal lo que lees y además interpretas a tu aire inventándote cosas, entras insultando y dices que no se te insulte, escribes memeces y aconsejas pensar, hablas de los hijos de los demás y no dejas que yo hable de los míos.
Todo lo que escribes arriba está replicado con anterioridad, no pienso molestarme en escribir ni una sola palabra mas que explique mi posición en el conflicto.
Eres un caso perdido, no te sueles enterar de nada, sigue así =D>
Lo que tú digas, tío, qué te vaya bonito, pero pensando así, lo dudo, y mucho.
Melo Merezco

#8700Mensaje

Lo que digo, más que ese que vendió la moto para comprar gasolina. :facepalm:
Cerrado