Rafael Benítez Maudes

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
CARLOSSOY

#9121Mensaje

Rafa prerarando mas pendrive ya me lo imagino,que ridículo mas espantoso.
darkmaster234

#9122Mensaje

Melo Merezco escribió:
David_RM escribió:
Melo Merezco escribió:Muchos piden un estilo definido y a la hora de la verdad aplauden que venga el paquete este y echen a Carlo, ahora aplaudirán que echen al paquete y traigan a Mel, luego aplaudirán que echen a Mel y traigan a Amorrortu, todo mientras se pide un estilo.
Pues con Ancelotti se tenía un estilo, metiendo intocables o lo que os de la gana, se jugó mejor que en muchos años y se ganaron 4 títulos, ese debió ser el camino, esa era la apuesta, ese era nuestro Cruyff y lo echamos como a un perro. A disfrutar.
Que no cuela, que con Ancelotti nos metimos la ostia del 15 el año pasado. Con Ancelotti tuvimos un estilo mientras estuvo Bale lesionado, cuando hubo que volver a poner a la BBC, adiós estilo.
Ahora la BBC no jugó contra el Bayern, ni un montón de partidos de liga, ni la final de la Champions, ni se cuentan sus partidos para el récord de victorias, ni Bale hizo nada, que sí hombre, que sí, que mira que bien con Benítez.
Melo te lo dije otra vez y lo repito, la clave del exito de ancelotti fue :
1. El feeling con los jugadores
2. Su estilo eminentemente ofensivo
3. Di maria. Si ese que equilibro a alonso y a modric.
Y que fue clave en los grandes partidos.
Porque la debacle?
Simple,al irse dima se trajo a james, el 4-3-3 de los jugones se hizo sostenible a corto plazo hasta final de 2014 compaginando con el estilo de carlo . Al venirse el debacle fisico y los partidos gordos, el esquema mal formado impuesto desde arriba, se vino abajo.

El error de carlo fue :

Falta de huevos al dejarse imponer los decretazos y los fichajes, que destrozaron la plantilla.
Y en virtud de lo anterior no tener fondo de armaruo y desgastar a los jugadores.

Todo equipo tiene que tener un jugador fisico para mantenerse a largo plazo, ya sea un stopper puro o un box to box. Ahora tenemos a casemiro como stopper, como llegador tuvimos a dima, y eso fue un milagro. El futbol no es nada mas el feeling,jugar al ataque y poner a los jugones. Es un juego de estrategia. Y como en el ajedrez no solo necesitas caballos, tambien torres.
eltiolavara

#9123Mensaje

Ancelotti tuvo mucha suerte y unos jugadores que una temporada se tomaron las cosas más en serio.
Las mejores cosas que hizo Ancelotti fueron producto de lesiones.No rotaba,no hacía cambios.Cuando funcionaba el 4-4-2 volvió al 4-3-3 ,que se comprobó que su último año no funcionaba y para mi la clave como dice el compañero anterior fue la salida de Di María (porque él quiso por cierto).
Y sus decisiones con Casemiro,Illarra,Lucas Silva,Chicharito...
David_RM

#9124Mensaje

Cuando hablamos del éxito de Ancelotti alucino en colores. Supongo que por éxito os referís a una Champions ganada en el 93 de corner.
Melo Merezco

#9125Mensaje

darkmaster234 escribió:
Melo Merezco escribió:
David_RM escribió:
Melo Merezco escribió:Muchos piden un estilo definido y a la hora de la verdad aplauden que venga el paquete este y echen a Carlo, ahora aplaudirán que echen al paquete y traigan a Mel, luego aplaudirán que echen a Mel y traigan a Amorrortu, todo mientras se pide un estilo.
Pues con Ancelotti se tenía un estilo, metiendo intocables o lo que os de la gana, se jugó mejor que en muchos años y se ganaron 4 títulos, ese debió ser el camino, esa era la apuesta, ese era nuestro Cruyff y lo echamos como a un perro. A disfrutar.
Que no cuela, que con Ancelotti nos metimos la ostia del 15 el año pasado. Con Ancelotti tuvimos un estilo mientras estuvo Bale lesionado, cuando hubo que volver a poner a la BBC, adiós estilo.
Ahora la BBC no jugó contra el Bayern, ni un montón de partidos de liga, ni la final de la Champions, ni se cuentan sus partidos para el récord de victorias, ni Bale hizo nada, que sí hombre, que sí, que mira que bien con Benítez.
Melo te lo dije otra vez y lo repito, la clave del exito de ancelotti fue :
1. El feeling con los jugadores
2. Su estilo eminentemente ofensivo
3. Di maria. Si ese que equilibro a alonso y a modric.
Y que fue clave en los grandes partidos.
Porque la debacle?
Simple,al irse dima se trajo a james, el 4-3-3 de los jugones se hizo sostenible a corto plazo hasta final de 2014 compaginando con el estilo de carlo . Al venirse el debacle fisico y los partidos gordos, el esquema mal formado impuesto desde arriba, se vino abajo.

El error de carlo fue :

Falta de huevos al dejarse imponer los decretazos y los fichajes, que destrozaron la plantilla.
Y en virtud de lo anterior no tener fondo de armaruo y desgastar a los jugadores.

Todo equipo tiene que tener un jugador fisico para mantenerse a largo plazo, ya sea un stopper puro o un box to box. Ahora tenemos a casemiro como stopper, como llegador tuvimos a dima, y eso fue un milagro. El futbol no es nada mas el feeling,jugar al ataque y poner a los jugones. Es un juego de estrategia. Y como en el ajedrez no solo necesitas caballos, tambien torres.
Y yo te respondo lo que te respondí la otra vez, para mi la clave no es Di María, es Modric, su lesión fue clave para el sistema y al no tener recambio por permitir la salida de Alonso todo se complicó. Di María naufraga al año siguiente. Claro que hacen falta jugadores físicos, pero ese jugador es más fácil de conseguir simplemente aplicándose a ello, encomendando esa misión a un James a un Isco, que lo hicieron bastante bien, porque no puedes sacar un James crack de un jugador malo, pero de un jugador crack puedes sacar un determinado sacrificio. Tergiversas mi postura porque queda claro que entiendo que el esfuerzo físico para que la táctica funcione es necesario, lo que es falaz es pensar que Di María es el único en la faz de la tierra capaz de llevarlo a cabo, y es falaz porque el propio caso Di María es una negación al jugador tosco y una apuesta por un jugador más virtuoso orientado a una posición de mas trabajo.

Otra falacia es decir que todo se vino abajo cuando se acabó a dos puntos del Barsa y se pudo ganar la liga, de hecho se mereció ganar en el Camp Nou, con BBC y todo, y de no ser por Casillas se habría ganado. Y se pudo haber pasado a la final de Champions con un Batsa acojonadito. Este año, en el que todo el mundo está aplaudiendo a Casemiro, casualmente no hemos jugado una pu.. mierda, así que los milagros a Lourdes.
Última edición por Melo Merezco el Dom Nov 22, 2015 5:01 pm, editado 2 veces en total.
Melo Merezco

#9126Mensaje

David_RM escribió:Cuando hablamos del éxito de Ancelotti alucino en colores. Supongo que por éxito os referís a una Champions ganada en el 93 de corner.
Lamentable. Seguro que el churro del patético es un gol a la altura. Y con el acoso que fue aquel partido con opciones clarísimas. La Copa del paquete Bale. Competir la liga al Barsa y quedarse a dos puntos jugando mejor en su campo.
Nada comparado a los éxitos de Benítez dejando fuera al Nápoles de Champions, quinto en liga,noveno equipo más goleado...
Melo Merezco

#9127Mensaje

Ancelotti tuvo suerte. Ea. Pa qué más.
David_RM

#9128Mensaje

Ancelotti tuvo suerte, si, porque marcar en el 93 y con ello forzar la prórroga es suerte. ¿O no? Y no quiero desmerecer el trabajo de Ancelotti contra el que no tengo nada, pero es que habláis de la época de Ancelotti como si fuese la era Guardiola en el Barça.

Me da igual quién este de entrenador en el Madrid, el problema no es el entrenador.
eltiolavara

#9129Mensaje

Melo Merezco escribió:Ancelotti tuvo suerte. Ea. Pa qué más.
Sí, tuvo suerte. Casi aseguro que Ancelotti sin que Di María se hubiera tocado los huevos no habría ganado nada.
Y que sepa yo el que ponía a Casillas era Ancelotti.
Que hubo una etapa en la que se jugó cuando mejor en muchos años,pues sí pero que eso se hizo a base de reventar jugadores y de lesiones que le provocaron hacer cosas que de otra forma no hubiera hecho.Finalmente una lesión la de Modric,le quitó todo lo que las anteriores lesiones de jugadores le habían dado.
Última edición por eltiolavara el Dom Nov 22, 2015 5:03 pm, editado 1 vez en total.
LQDY

#9130Mensaje

David_RM escribió:Cuando hablamos del éxito de Ancelotti alucino en colores. Supongo que por éxito os referís a una Champions ganada en el 93 de corner.
David, esa champions fue Inmaculada.

Desde la fase grupos hasta la final.

Si alguien mereció ganar la Décima fuimos nosotros.

La pena es que fuese un espejismo en el desierto.

Pero eso no se debería poner en duda. Por mucho minuto 93 que queráis.

El fútbol fue justo con el campeón. Y con angelotti, que tenía la espina de la que perdió contra el Liverpool..
David_RM

#9131Mensaje

LQDY escribió:

El fútbol fue justo con el campeón. Y con angelotti, que tenía la espina de la que perdió contra el Liverpool..
Si, pero hablar de la era de Ancelotti como un éxito a mi me produce una sonrisa. Y ojo, que no es por culpa de Ancelotti eh.
Melo Merezco

#9132Mensaje

David_RM escribió:Ancelotti tuvo suerte, si, porque marcar en el 93 y con ello forzar la prórroga es suerte. ¿O no? Y no quiero desmerecer el trabajo de Ancelotti contra el que no tengo nada, pero es que habláis de la época de Ancelotti como si fuese la era Guardiola en el Barça.

Me da igual quién este de entrenador en el Madrid, el problema no es el entrenador.
Entonces el gol del Patético será mala suerte. Y todas las ocasiones falladas anteriores al 93 serán mala suerte :roll:
No es el Barsa de Guardiola pero el Madrid no había ganado 4 títulos en la pu.. vida, no había ganado 22 partidos seguidos NADIE en el mundo, no se hablaba del juego espectacular del Madrid desde hacía muchìsimo, no se había ganado un doblete desde hacía más de 20 años, y que incluyese Copa de Europa muchos años más.

Lo que pasa es que más bien los que habláis de la era Annelotti parece que hablaseis de Floro.
eltiolavara

#9133Mensaje

LQDY escribió:

Tan inmaculada no fue porque si no llega a ser por un tipo llamado Carlos Henrique Casemiro,probablemente ahora tendríamos una Champions menos.
Y ese que le/nos salvó el culo se fue al Oporto no para que mejorase como jugador sino porque Ancelotti no lo quería. Y sí quiso a Illarramendi al que le tenía cero confianza.
Melo Merezco

#9134Mensaje

eltiolavara escribió:
Sí, tuvo suerte. Casi aseguro que Ancelotti sin que Di María se hubiera tocado los huevos no habría ganado nada.
Que hubo una etapa en la que se jugó cuando mejor en muchos años,pues sí pero que eso se hizo a base de reventar jugadores y de lesiones que le provocaron hacer cosas que de otra forma no hubiera hecho.Finalmente una lesión la de Modric,le quitó todo lo que las anteriores lesiones de jugadores le habían dado.
Que yo sepa el que puso a Di María fue Ancelotti, y a Casillas también, fallos, aciertos, ya sabes, no como la interminable sapiencia del foro que siempre acierta. Oye, algunos seres humanos se equivocan.
Borrar usuario 13592

#9135Mensaje

Es más facil jugar y ganar una final llevando torneos como los de Ancelotti que jugar y ganar con lo que hemos visto con los otros técnicos.

La suerte es un factor que puede o no acompañar al momento de definir una jugada, porque a final de cuentas son personas y no maquinas exactas las que estan en la cancha. Los errores, los nervios, la adrenalina todo juega y se traduce en esa suerte.

Pero es más facil encontrarse en las situaciones de ese minuto 93 cuando se trabaja como Ancelotti que con lo que hemos visto con Benitez, Mourinho, Pellegrini, Juande, Shuster, Luxemburgo...
Andes

#9136Mensaje

con ancelotti no decimos que se jugò bien un breve perìodo yo ya... no.

Con ancelotti tuvimos el mejor rendimiento el la historia de la liga durante todo un año calendario. Es que hay que dimensionarlo y repetirlo.

No es un "a mi me parece que jugamos como bien; tu que piensas?"
Seensaciones, nùmeros y tìtulos importantes. Merecìa mas chances.
Elchori

#9137Mensaje

Se ve que se le olvido ver y estudiar los videos del Barsa durante la semana, no podia perderse los nuevos capitulos de "Cronicas carnivoras" y "Materchef" :mrgreen:

Habra proximamente barbacoa de conjura ?
Borrar usuario 16895.

#9138Mensaje

Ancelotti despues del revuelo de Mourinho nos trajo mucha paz y tranquilidad y el equipo comenzo a crecer y volvio a tener autoestima.Ademas se le ocurrio la genialidad de poner a Di Maria de interior y saco lo mejor de el,estaba en plan estelar.Importantisimo el trabajo que aporto,tambien el tacto de Ancelotti despues del acomodo.Hicieron un gran trabajo ambos y todo el equipo por supuesto.

El segundo año la primera mitad de la temporada,vimos un futbol espectacular,pero sigo pensando que la lesion de Modric nos lastro mucho y no teniamos un sustituto necesario para el.

Nunca estuve a favor de la salida de Carletto.
eltiolavara

#9139Mensaje

Melo Merezco escribió:
eltiolavara escribió:
Que yo sepa el que puso a Di María fue Ancelotti, y a Casillas también, fallos, aciertos, ya sabes, no como la interminable sapiencia del foro que siempre acierta. Oye, algunos seres humanos se equivocan.
Una pregunta te hago,¿tú crees que Ancelotti habría puesto a Di María a jugar en la posición en la que jugó si no se hubiera tocado los huevos para que lo pusieran de titular?Lo metió con calzador y de ahí le salió su gran acierto en su etapa aquí.
¿Por qué Casillas un año no y al siguiente sí,si un año estaba mal y el siguiente igual de mal?
Lo mismo que se le puede criticar ahora a Benítez se le puede hacer a Benítez,salvo la racha de partidos seguidos ganados al principio que no valieron para nada.
Que los jugadores se puedan quejar de que Benítez no le permite hacer algunas cosas y por eso se juega peor me pone de muy mala ostia.Tendrán huevos los jugadores de decir cosas así cuando ayer se pudieron ver distancias entre defensa y delantera de 40 metros,o 6 jugadores en línea de atraque en línea ,o 3 o 4 jugadores en fuera de juego a la vez y bajando andando.Me da pu.. asco.
¿Eso es lo que les pedía Benítez?Venga hombre que se vayan a su casa a tomarle el pelo a otro.
Si Benítez tiene un 1 de culpa sobre lo que está pasando ahora los jugadores tienen 10 y el presidente otro 10.
Melo Merezco

#9140Mensaje

eltiolavara escribió:
Melo Merezco escribió:
eltiolavara escribió:
Una pregunta te hago,¿tú crees que Ancelotti habría puesto a Di María a jugar en la posición en la que jugó si no se hubiera tocado los huevos para que lo pusieran de titular?Lo metió con calzador y de ahí le salió su gran acierto en su etapa aquí.
¿Por qué Casillas un año no y al siguiente sí,si un año estaba mal y el siguiente igual de mal?
Lo mismo que se le puede criticar ahora a Benítez se le puede hacer a Benítez,salvo la racha de partidos seguidos ganados al principio que no valieron para nada.
Que los jugadores se puedan quejar de que Benítez no le permite hacer algunas cosas y por eso se juega peor me pone de muy mala ostia.Tendrán huevos los jugadores de decir cosas así cuando ayer se pudieron ver distancias entre defensa y delantera de 40 metros,o 6 jugadores en línea de atraque en línea ,o 3 o 4 jugadores en fuera de juego a la vez y bajando andando.Me da pu.. asco.
¿Eso es lo que les pedía Benítez?Venga hombre que se vayan a su casa a tomarle el pelo a otro.
Si Benítez tiene un 1 de culpa sobre lo que está pasando ahora los jugadores tienen 10 y el presidente otro 10.
Pues creo que sí hubiera tenido que inventar algo porque Khedira tuvo una lesión grave y no había mucho más. De todas formas, el mérito de saber acoplarlo a esa posición es suyo, lo que algunos decís que es bajarse los pantalones otros le llamamos mano izquierda y creatividad.
Lo de Casillas es sencilla la respuesta. De hecho Carlo fue preguntado por ello varias veces, pone a Casillas en liga porque el año anterior los dos títulos llegaron con él en portería y creía que merecía la titularidad.
La racha de partidos seguidos no valen para nada, ah, ok, no nos dieron puntos. Bien.
Responder