Pueden reformar y decretar Leyes convencionales y Leyes Orgánicas, cambiar las directivas del Poder Judicial, Ciudadano (Fiscalia) y Electoral. Aprobar Referendos, Sancionar Habilitantes (Poderes Legislativos hacía el Presidente) e incluso proceder a una Asamblea Nacional Constituyente.
Básicamente seríamos un contrapeso real del Gobierno.
florentiano escribió:Y por qué maduro es presidente hasta 2019?
Periodo Presidencial, sin embargo, existe la posibilidad de llamar a un Referendo Revocatorio el 2016.
Si sale presidenta de Francia en un futuro próximo llevará a su pais a un destino desconocido, su partido ha ganado en las elecciones regionales, cada vez va ganando más votos.
Si sale presidenta de Francia en un futuro próximo llevará a su pais a un destino desconocido, su partido ha ganado en las elecciones regionales, cada vez va ganando más votos.
Normal su acenso. Todo es consecuencia ya no de los atentados de paris, sino de la política de buenrrollismo, paz y amor para todo el mundo.
Aparte de comprobar como el 99% de las ayudas son para los inmigrantes, mientras los franceses se comen los mocos.
Si en españa saliera un partido así, ya te digo que sacan un buen puñados de votos.
Alucino un poco con las interpretaciones del debate. Yo no vi un ganador claro, menos a Pedro Sánchez los vi a todos en la misma línea, correctos sin más.
Para mí decidir quién fue el mejor entre Rivera e Iglesais es como decidir un fuero de juego por un centímetro, es que no veo razones de peso para decir que uno fue mejor que el otro. Soraya, para el papelón que tenía encima, tampoco estuvo mal, pero claro, iba con mucho menos contenido. Y Pedro Sánchez fue hasta gracioso, ya no por su actitud, sino por el querer vendernos el zapaterismo de nuevo.
Ninguno estuvo especialmente brillante. Hubo muchos nervios. Sí estoy de acuerdo en que se notaba qur Sánchez está bastante por detrás de los otros tres. En el cara a cara con Rajoy estará más agusto.
Soraya: demasiado bloqueada, se nota que es basicamente una burócrata y no es una ganadebates, se fué soltando al final y tuvo varias citas muy adecuadas.
Sanchez: es una copia mala de Zapatero, en casi todo y el resto prefende hacerlo con su facha, su porte vamos, visto que Iglesias fué a buscarle no supo plantarle cara adecuadamente porque es bastante limitado.El peor.
Rivera: Esperaba más de él, le pesa el ser un potencial candidato a presidente y no supo trasladar con cierta claridad sus propuestas ni queda clara cuál es su posición en un hipotético empate entre los dos partidos grandes, cosa que como partido bisagra me parece normal que no muestre sus cartas.
Iglesias: El que menos tenía que perder y el que salió más relajado y mejor encaró el debate, el problema son sus idas de olla como la del referendum de Andalucia, algunas otras gambadas y su querer dar lecciones constantemente, demasiado demagogia pero aún así creo que fué el que mejor parado salió de los cuatro.
La cagada de Iglesias con Andalucía no es nueva. Este mismo fin de semana la dijo en un mitín aquí abajo. Me sorprendió volverla a oír en el debate, creía que entre los que le asesoran alguien le habría rectificado.
Más que nada es hacerle la pelota a los andaluces, dándole epicidad a algo que no lo tiene.