Política

Sección para hablar de cualquier tema.
Cerrado
Borrar usuario 16133.

#9261Mensaje

Sacado del Twitter de Albert Rivera para los que dicen que pactará con el PP.

José Antonio García – ‏@mikiojosverdes
Albert_Rivera x favor, lucha por no investir ni permitir gobiernos. Si te mantienes fuerte, mi voto será siempre para @CiudadanosCs

Albert Rivera ‏
@mikiojosverde @CiudadanosCs eso es lo que haremos . Es lo que he dicho. Y cumpliremos. O gobernamos o a la oposición.
Borrar usuario 16133.

#9262Mensaje

benzemanova escribió:
florentiano escribió:
benzemanova escribió:Imagen
Esta bastante claro que esto lo a hecho alguien de UPYD
Solo falta poner que quien a hundido UPYD a sido Rosa Díez.
Pero ¿donde han mentido? (anda que los titulares de los periódicos no están pintados según el color de cada uno para la misma noticia). Lo del mundo con ciudadanos, es algo sonrojante (me parto en la encuesta que han hecho, en la que por ser del Madrid y fan de Rafa Nadal, me da votante de ciudadanos... aunque el resto no tenga nada que ver :facepalm: ).
Uf, no estoy de acuerdo (en lo de Rosa Díez); en todo caso mas por omisión (explicar de qué van) que por acción. Sigo lanzando la pregunta de que en qué partido, el principal candidato no manda y toma decisiones cuando le parece lo correcto. El problema viene cuando se toman contra los mas mediáticos, que te cavas tu tumba (aunque creas que haces lo correcto).
El hecho de no querer pactar con Ciudadanos les ha terminado de tumbar; pero a mi me ha parecido un acierto. Prefiero el discurso de UPyD en lo que a política territorial se refiere, con mucho, y ciudadanos están siendo ambiguos. A nivel de corrupción, también están a años luz de sospechas y son mucho mas transparentes.
Será tirar mi voto, pero he seguido de cerca su campaña (como no lo había hecho nunca) y me cuesta trabajo encontrar (ojo, que hay cosas que no me gustan tanto), pero me cuesta encontrar algún aspecto que promulguen en los que no esté de acuerdo. Sin embargo veo al resto, y me pasa justo al contrario (unos mas que otros, obviamente, pero no me inspiran ni la mitad de confianza como personas).

UPyD se hundió por que Rosa Díez en las autonómicas sabiendo que la gente lo que no quería es votarle a ella no se fue, dijo que después de las municipales lo pensarían, agarrándose al puesto,y con ciudadanos igual, en UPYD querían unirse a ciudadanos pero Rosa no quería por que no iba a ser la líder del partido.
benzemanova

#9263Mensaje

florentiano escribió: UPyD se hundió por que Rosa Díez en las autonómicas sabiendo que la gente lo que no quería es votarle a ella no se fue, dijo que después de las municipales lo pensarían, agarrándose al puesto,y con ciudadanos igual, en UPYD querían unirse a ciudadanos pero Rosa no quería por que no iba a ser la líder del partido.
Eso no es cierto. No al menos por lo que me han comentado.
Lo de no haberse echado a un lado antes de las municipales, si fue un error de estrategia; injusto por lo que te decía arriba, pero un error político.
David_RM

#9264Mensaje

UPyD es un buen partido, pero no veo propuestas en ellos que nos ayuden a evolucionar como país.
Borrar usuario 18258

#9265Mensaje

florentiano escribió:
UPyD se hundió por que Rosa Díez en las autonómicas sabiendo que la gente lo que no quería es votarle a ella no se fue, dijo que después de las municipales lo pensarían, agarrándose al puesto,y con ciudadanos igual, en UPYD querían unirse a ciudadanos pero Rosa no quería por que no iba a ser la líder del partido.
A mí era el único partido que me hacía tilín, y va y se hunde. Pero no comparto esa teoría tan extendida de que fuese por tozudez de RD o por egocentrismo. Pienso que no quiso unirse a Ciudadanos porque no podía garantizar las intenciones de otro partido y además de creación tan reciente. La única manera de continuar con la pureza de su proyecto era siguiendo como partido independiente.
Por otro lado les ha faltado marketing, y ni que decir tiene que les han faltado minutos en las televisiones y páginas en los diarios. En fin...
Edito: y les sobró en todo momento Cantó
benzemanova

#9266Mensaje

David_RM escribió:UPyD es un buen partido, pero no veo propuestas en ellos que nos ayuden a evolucionar como país.
Pregunta a todos los que han recuperado de las preferentes gracias a sus demandas. Sólo recentralizando competencias, donde hay un derroche de pasta según los intereses de cada uno, en vez de pensar en la solidaridad, y eliminando b la corrupción, ya hemos resuelto más de la mitad del problema. Es la base de su programa de siempre
Última edición por benzemanova el Sab Dic 19, 2015 1:11 am, editado 1 vez en total.
benzemanova

#9267Mensaje

Krana escribió:
florentiano escribió:
A mí era el único partido que me hacía tilín, y va y se hunde. Pero no comparto esa teoría tan extendida de que fuese por tozudez de RD o por egocentrismo. Pienso que no quiso unirse a Ciudadanos porque no podía garantizar las intenciones de otro partido y además de creación tan reciente. La única manera de continuar con la pureza de su proyecto era siguiendo como partido independiente.
Por otro lado les ha faltado marketing, y ni que decir tiene que les han faltado minutos en las televisiones y páginas en los diarios. En fin...
Edito: y les sobró en todo momento Cantó
No puedo estar más de acuerdo en.... todo
David_RM

#9268Mensaje

benzemanova escribió:
David_RM escribió:UPyD es un buen partido, pero no veo propuestas en ellos que nos ayuden a evolucionar como país.
Pregunta a todos los que han recuperado de las preferentes gracias a sus demandas. Sólo recentralizando competencias, donde hay un derroche de pasta según los intereses de cada uno, en vez de pensar en la solidaridad, y eliminando b la corrupción, ya hemos resuelto más de la mitad del problema. Es la base de su programa de siempre
Estoy de acuerdo en lo de centralizar competencias, pero no en lo de la corrupción. Para que España avance, hace falta que se lleguen a acuerdos en educación y que se de un empujón al mundo empresarial e industrial.
benzemanova

#9269Mensaje

Yo creo que la corrupción es el origen de todo. Las cajas petaron por corrupción, las energéticas nos extorsionan por corrupción, las autonomías están endeudadas por corrupción... Por no hablar del resto de instituciones. Muchos miles de millones que se llevan unos pocos fraudulentamente. Con eso arreglas todo.
Dentro de las centralizaciones, esta enseñanza, sanidad y unificar fiscalidad. Un dato, estos exigirían a los bancos rescatados que abrieran línea de crédito para empresas.
Te lo dice alguien que intenta levantar una... hace demasiado tiempo ya.
David_RM

#9270Mensaje

benzemanova escribió:Yo creo que la corrupción es el origen de todo. Las cajas petaron por corrupción, las energéticas nos extorsionan por corrupción, las autonomías están endeudadas por corrupción... Por no hablar del resto de instituciones. Muchos miles de millones que se llevan unos pocos fraudulentamente. Con eso arreglas todo.
Dentro de las centralizaciones, esta enseñanza, sanidad y unificar fiscalidad. Un dato, estos exigirían a los bancos rescatados que abrieran línea de crédito para empresas.
Te lo dice alguien que intenta levantar una... hace demasiado tiempo ya.
Pero aunque acabásemos totalmente con la corrupción, seguiríamos teniendo una educación partidista, un tejido empresarial débil y unas dificultades impresionantes para la gente que quiere crear un negocio, y son cosas que no tienen nada que ver con la corrupción.

Acabar con la corrupción si, quedarse ahí no.
benzemanova

#9271Mensaje

Chico, yo lo tengo clarísimo, yo empezaba por ahí. Me parece el peor cáncer que tenemos. Obviamente no el único problema. ¿Quien ha dicho nada de quedarse en ningún sitio?
Pero está claro que todos la programas atienden de una forma o de otra el resto de cuestiones.
Para mi lo de unificar los principales temas me parece una excelente idea.
Y recortar gastos superfluos en administración para dedicarlos a servicios sociales ni te cuento.
Y TODO el que haya robado, al truyo, nada de admistías
David_RM

#9272Mensaje

Si en eso estamos todos de acuerdo.

Pero MIENTRAS se toman medidas contra la corrupción, hay que modernizar el país. Y UPyD no aporta grandes medidas para modernizar el país, aunque más que el PP y el PSOE si, por supuesto. A mi UPyD me parece un buen partido, un partido íntegro, pero sus medidas se me quedan cortas.
benzemanova

#9273Mensaje

A mi me da mal rollo que no quede claro de donde se financien los partidos. Mal empiezan.
Hoy por hoy, busco, sobre todo, honestidad, estoy harto de chorizos que nos han llevado a la ruina.
Borrar usuario 16133.

#9274Mensaje

benzemanova escribió:A mi me da mal rollo que no quede claro de donde se financien los partidos. Mal empiezan.
Hoy por hoy, busco, sobre todo, honestidad, estoy harto de chorizos que nos han llevado a la ruina.
En eso tienes razón, pero todos se financian por alguien y si no mienten.
Borrar usuario 16133.

#9275Mensaje

Yo creo que este quien esté en el gobierno va a ser lo mismo.
Mira Tsipras, todo lo que iba a hacer y a acabado haciendo más recortes.
Hay que ir dándose cuenta que quien manda es Europa, y si no haces caso a Europa te vas fuera.
benzemanova

#9276Mensaje

florentiano escribió:Yo creo que este quien esté en el gobierno va a ser lo mismo.
Mira Tsipras, todo lo que iba a hacer y a acabado haciendo más recortes.
Hay que ir dándose cuenta que quien manda es Europa, y si no haces caso a Europa te vas fuera.
De acuerdo, pero aquí en España, sólo unos han denunciado toda la corrupción, y se han preocupado mucho de intentar quitarles de en medio. Insisto, yo lo tengo clarísimo
David_RM

#9277Mensaje

Lo que hay que hacer con Europa es negociar. Ni tragar con todo como han hecho PP y PSOE ni romper con todo como se quiso hacer en Grecia. Porque ellos tendrán su parte de razón y nosotros la nuestra.
benzemanova

#9278Mensaje

David_RM escribió:Lo que hay que hacer con Europa es negociar. Ni tragar con todo como han hecho PP y PSOE ni romper con todo como se quiso hacer en Grecia. Porque ellos tendrán su parte de razón y nosotros la nuestra.
Lo de Europa es tremendo. Dar un pastón a los corruptos y esperar que construyan países de provecho, y luego venir a pedir cuentas cuando se han arruinado. Iba a poner un símil poco acertado, mejor lo dejó ahí. Tendrían que haber hecho como el Montoro con Cataluña (que a buenas horas por cierto), pago tu parte pero controlo a donde va la pasta, si no, olvídate. Grecia ha sido un buen espejo donde mirarse, espero que la gente se aplique el cuento con Podemos.
Borrar usuario 16133.

#9279Mensaje

David_RM escribió:Lo que hay que hacer con Europa es negociar. Ni tragar con todo como han hecho PP y PSOE ni romper con todo como se quiso hacer en Grecia. Porque ellos tendrán su parte de razón y nosotros la nuestra.
Esta claro, la actitud del PP de decir a todo que si tampoco es buena, pero no te creas que estamos en condiciones de negociar mucho cuando España es el país con más dinero despilfarrado en politicos siendo el pais con mas politicos por habitante y aeropuertos y autopistas vacías.
Todo con dinero Europeo.
benzemanova

#9280Mensaje

florentiano escribió:
Esta claro, la actitud del PP de decir a todo que si tampoco es buena, pero no te creas que estamos en condiciones de negociar mucho cuando España es el país con más dinero despilfarrado en politicos siendo el pais con mas politicos por habitante y aeropuertos y autopistas vacías.
Todo con dinero Europeo.
Y ahora rescatamos a Abengoa, cuando sus directivos acaban de indemnizarse con 20 kilos. Riete tu de los de Caixa del Penedes
Cerrado