A mí Driver no me paga la comida pero me gusta defender cosas injustas, y decir que no tiene cara de malo me parte, es como decir que Franco o Hitler imponían por su cara, es que me parto.
Me ha gustado bastante, pero he de comentar algunas cosillas
SPOILER Star Wars VII.
Lo que decís de Kylo, creo que en ningún momento la película quiere ponerle como un supermalo intimidante al 100%, si no todo lo contrario: le ponen como un Darth Vader wannabe, un chaval joven bastante inestable emocionalmente que está hecho un pu.. lío, creo que si desarrollan más al personaje en episodios siguientes puede estar muy interesante.
He echado en falta mucha originalidad, hay demasiado refrito del episodio IV, y parecía que por momentos estaba viendo un remake: robot al principio de la pelicula guardando información clave que luego es ayudado por personajes nuevos, personaje viejo siendo asesinado delante de los jóvenes etc, y bueno, lo del superarma definitiva siendo destruida por un escuadrón de 15 naves por tercera vez ya me parece exagerado. Demasiado fan service que le quita personalidad a la película.
La relación entre la república, el primer orden y la resistencia me ha parecido demasiado confusa.
Lo que señala Santillana de Kylo es lo que puse yo más atrás en mi SPOILER, de hecho el propio director lo "enfrenta" a Darth en un par de secuencias, muy sutilmente, como diciendo que es muy complicado llegar a ese nivel. Evidentemente es un personaje con más profundidad en evolución contraria a la de Vader, que desde su primera aparición ya acojona y enamora brutalmente. Pero me decepcionan al final los malos en general.
Y lo del remake, pues lo es en casi todo. Lo bueno y deseable es que ahora coja personalidad propia la peli, porque tiene margen para ello, y arriesgue en las siguientes habiendo dado al fanfatal lo que pide ya.