Uno de los motivos de mi desesperación en mi andadura empresarial, es saber como narices hacer las cosas niqueladas para no tener ningún problema con hacienda, y me resulta IMPOSIBLE. Tome la decisión que tome, siempre hay una forma en la que me pueden sancionar, aunque pague el tope en todo (en la gestoría flipan porque dicen que no es nada habitual que la gente sea tan legal).
Siempre hay resquicios para que hacienda te sancione por algo. Tengo muchas anécdotas de mi gestoría y otras que he consultado. Siempre te pueden meter mano si quieren, por mucho que te esfuerces en hacerlo bien.
Luego si vas a hacienda con las dudas y recibes respuestas del tipo:
- esto no es una asesoría
- ¿y no tienen un gestor a quien hacerle estas preguntas?
- si tiene dudas, haga una consulta vinculante (6 meses para responder que implica tanto tiempo sin operar)
- si yo fuera el inspector, esto lo vería ok, pero no quita que un compañero le parezca mal
... y otras lindeces (por no hablar de cuando vas a la central y te dicen que a ti te corresponde la de las afueras, y en la de las afueras te dicen que los expertos en eso están en la central

la gestoría me recomienda que mienta cuando diga la dirección de mi empresa y vaya siempre a la central

).
Siempre tendrás la espada de damocles encima. Llegado el caso, uno se pregunta, si eso es así... porqué no intentar escaquearse y listo.
Dicho esto, que no viene a cuento la verdad, diré que si yo estuviera en la política, no tocaría un céntimo que no estuviera limpio; y me aseguraría muy mucho que mi equipo hiciera lo mismo, y a la que sospechara de algo, a la calle. Luego me llamarían dictador y dirían que impongo mi opinión (es fácil salir echando mierd... por la boca), me darían mala fama y no me votaría ni blas, aunque diera un paso al lado para que las cosas las llevara alguien impoluto... ya se han dado casos