Real Madrid Castilla C.F.

La cantera, Real Madrid Castilla, juveniles, cadetes, futuras promesas, etc.
Responder
muchacho

#10241Mensaje

Exile escribió:De los que comenta Muchacho el que mas dudas me da es Fran Rodriguez cuando estaba en juveniles creia que tenia mucho potencial pero el año pasado trajeron a Varela y tuvo que chupar banquillo y eso ha frenado su crecimiento, ahora mismo no se a donde puede llegar, ademas me da la impresión de que cuando regrese de la lesión Zidane va a seguir prefiriendo a Dani Fernandez.

Sobre Febas y Llorente solo digo que si no tienen mucha mala suerte los dos llegaran a jugar en la selección.
si que es verdad que fran rendio mejor en juveniles y el año pasado en el desaparecido RMC , que este año en el castilla . pero tal y como dices cuando el chico estaba en su mejor momento de juego , el club aposto para mi gusto erroneamente por varela , un chico que no era propiedad nuestra , que tan solo mejoraba a fran en el apartado defensivo , pero nunca en el apartado ofensivo , y precisamente esto es en lo que mas necesita destacar un lateral en Castilla si quiere jugar para mi gusto . porque en el 90 % de los partidos en esta categoria , se los pasara jugando en campo contrario , porque el Castilla por obligacion nuestra y de la mayoria de los rivales , tenemos de llevar el peso del partido , y entonces el equipo requiere mas de los servicios de un lateral ofensivo que defensivo para mi gusto . y encima para colmar la gota que colmo el vaso , el chico cobraba 300.000 euros al año en un equipo filial en la segunda division B :shock:
y por culpa de todos estos ineptos de dirigentes que tenemos en la fabrica , Fran sin comerselo ni beberselo , le relegaron a jugar con el desaparecido RMC en tercera division , cuando su sitio estaba jugar con el Castilla en segunda B . y por culpa de estas malas decisiones tomadas seguramente por pillar comisiones , tal y como dices han frenado un poquito la progresion del chico . pero si noblejas para poner un ejemplo a llegado a segunda division con un recien descendido como es el elche , Fran llegara a segunda division A , con los ojos cerrados de esto no tengo duda alguna.
y lo mas logico seria que Zidane en principio siguiera apostando por Dani Fernandez una vez recuperado Fran , porque el chico esta rindiendo muy bien y se lo merece mas que nadie porque se lo ha ganado a pulso . pero una vez Fran vaya recuperando sensaciones y sobretodo minutos de juego progresivamente para ir cogiendo el ritmo y tono competitivo , creo que Zidane apostara por Fran porque es mejor jugador que Dani Fernandez . que por cierto para mi gusto si tenemos de hablar del mejor lateral derecho de la cantera en estos momentos , para mi gusto es el hispano marroqui Achraf Hakimi , pero de este chico ya hablaremos mejor en otro momento.
saludos.
muchacho

#10242Mensaje

gladiator escribió:
eltiolavara escribió:Me falta Burgui. Para mi si él pusiera un poco más y lo pusieran mas minutos (confiemos en Galca) tiene nivel para primer equipo del Real Madrid.Dependerá principalmente de él pero para mi gusto el club lo ha menospreciado bastante,como por ejemplo a Mariano.
Es mi apuesta desde hace tiempo.
Actualizando... Me faltaban algunos.

Incluidos los jugadores de arriba, sin olvidarnos del grandullón Markannen, además de otros jugadores menos conocidos como Rubén Belima. No me he olvidado de Dani Suárez, lesionado de larga duración que milita en la Ponferradina y que algunos recordarán por alguna participación durante la pasada temporada.

Es increíble que jugadores de la cantera, con ya una edad respetable para dar el salto al fútbol profesional, hayan tenido que buscarse la vida en algún otro filial, hay varios casos y esto no habla bien del nivel del equipo las dos últimas temporadas.

En los próximos días, analizo lo que tenemos a las puertas, lo que hay en el Castilla. Como he apuntado ya aquí, ahora mismo sólo veo dos jugadores para aportar en el primer equipo desde el primer minuto: Llorente (barbaridad lo que ha crecido este año) y Mariano. En un año podemos tener ahí a Mayoral, Febas y ya veremos si a Odegaard (predecir algo sobre este jugador me parece ahora mismo imposible, y no por condiciones, sino por todo lo que le rodea).

Y finalmente, un aviso: lo que viene en el Juvenil no me inspira ninguna confianza. La próxima temporada el Castilla puede tener problemas para hacer una plantilla competitiva.
totalmente de acuerdo en el tema que adviertes en que el juvenil no inspira ninguna confianza en el campeonato domestico , pero en la Youth League con la incorporacion de los cuatro jugadores del castilla , y ojala tambien este odegaard entre ellos el panorama ya cambia un poco para mejor .
pero si tal y como dices como en Catilla se podruzcan muchas bajas , me parece que el club tendra de salir al mercado para poder buscar fuera a X jugadores , porque en este juvenil a dia de hoy van a ser pocos los jugadores que se puedan promocionar al Castilla de cara a la proxima temporada.
y totalmente de acuerdo en el tema que en caso de lesiones los que mejor preparados estan a dia de hoy para subir en el primer equipo para aportar cosas son Marcos LLorente y Mariano Diaz . amen de los citados Lienhart , Febas , Odegaard y Mayoral en menor medida , pero podrian ser utiles a partir de la proxima temporada en caso de lesiones , sanciones , bajas formas etc...
gladiator

#10243Mensaje

Vamos allá con el Real Madrid Castilla...

El entrenador: Zidane

Como ya sabéis es su segundo año en el filial madridista y ya suena para entrenar al primer equipo. Creo que muchos de los que piden el relevo de Benítez por Zinedine Zidane no han visto muchos partidos del Castilla. El genial exjugador francés es un novato de los banquillos sin experiencia en la élite, y que cuenta a su favor con el conocimiento de un vestuario siempre complicado.

¿Cómo ha sido su experiencia hasta ahora con el Real Madrid Castilla? El filial blanco debería meterse en los play off temporada tras temporada (el ascenso por el sistema de eliminatorias luego es otra cosa). El año pasado Zidane dejó al equipo sexto y con sensaciones de no saber manejar un vestuario de chavales de 20 años. En todo caso, donde se dejan notar los grandes entrenadores, que para mi gusto es en los planteamientos de inicio y en los cambios en la segunda parte para dar giros a los partidos, Zidane no ha destacado. Dicho de otra forma, hasta el momento hemos ganado pocos puntos por culpa del entrenador, gracias a su cambios o a sus planteamientos. Lo más preocupante es que, muy al estilo de otros técnicos que han pasado recientemente por el banquillo del primer equipo, no se ve una esencia de juego, un saber a qué jugar.

En la portería...

El gran fichaje de la temporada ha sido Carlos Abad. Procedente del Tenerife, el joven cancerbero ha sido cedido por dos temporadas (una primera al frente del Castilla, y una segunda que ya veremos si compagina como tercer portero del primer equipo). Es el mejor portero que ha pasado por el Castilla en los últimos años, para mi gusto supera a Pacheco en personalidad y juego aéreo. No ha tenido actuaciones muy destacadas, pero ha cometido pocos errores y ha aportado seguridad a sus compañeros de la zaga. No hay que olvidar que hablamos de un portero con experiencia (más de 500 minutos jugados) en Segunda División, y eso se nota.

Por detrás están Alfonso Herrero, que sonó para salir a Leganés en el verano, pero que finalmente se quedó y cumple el rol de tercer portero. Portero fuerte, pero que no destaca. Fue titular en el Real Madrid "C" hace dos temporadas. Saldrá al final del curso.

Álex Craninx es internacional en las categorías inferiores por Bélgica. Para mi gusto, muy sobrevalorado en la cantera madridista. No ha progresado lo que se esperaba. No aporta toda la seguridad que se espera de un cancerbero.

Lateral derecho

El futuro del Real Madrid Castilla en el lateral derecho está asegurado. Fran Rodríguez, lesionado en los ligamentos, es el titular, pero está Álvaro Tejero (lateral izquierdo circunstancial este año) y Dani Fernández demostrando hay que futuro y que en esta posición el filial puede estar tranquilo.

Fran Rodríguez es un lateral generoso en el esfuerzo ofensivo, aunque con alguna carencia en la marca. Aguerrido, luchador y con carácter, uno de los mejores juveniles que estuvo a punto de darnos la Youth League. Arriba además de sus conducciones con la pelota (es muy difícil quitarle el balón cuando arranca), aporta un potentísimo disparo desde media distancia, que siempre supone al final de temporada dos o tres goles que pueden ser decisivos. Ahora mismo está lesionado, pero esperemos verle pronto con el equipo porque cuenta con la experiencia de la Youth League y el año pasado en el Real Madrid "C". Para mí esencial si está bien de forma. No cuenta para el primer equipo, y tendrá que salir a final de temporada. Yo apostaría por una cesión a un equipo de Segunda División, creo que tiene margen de mejora.

Dani Fernández es un lateral juvenil que ante la lesión de Fran Rodríguez ha tomado el relevo con total naturalidad, como debería ser ante estas tesituras. Ha aportado desde el primer día tanto en defensa como en ataque. Ha cometido algún error puntual a nivel defensivo, pero nada destacable para su juventud e inexperiencia, y sobre todo, no se ha amedrantado ante jugadores más veteranos. Ya ha dado alguna asistencia de lujo en el Castilla. Excelente porvenir, lateral derecho titular el próximo año del Real Madrid Castilla.

Los centrales

Probablemente el que parecía el punto más débil de la defensa, ahora ya no lo es tanto, gracias a las apariciones de Lienhart y Héctor. José León tendrá que mejorar si quiere ser importante.

Lienhart llegó cedido desde Austria hace dos veranos en uno de esos fichajes un poco raros. No estaba del todo claro que se apostara por un jugador que contaba con experiencia en la tercera división austríaca, pero que parecía débil defensivamente hablando. Nada más lejos de la realidad. El jugador ha convencido, y ya la temporada pasada dio el salto al Real Madrid "C" midiéndose a jugadores muy veteranos con buenas prestaciones. El Real Madrid ejecutó su opción de compra por 800 mil euros y creo que ha sido un acierto. Este año ha mejorado bastante y entrena habitualmente con el primer equipo. Ahora mismo, fundamental. Habitual de las categorías inferiores de la emergente Austria.

En el debe de Lienhart mejorar en contundencia y colocación. Un ejemplo de sus carencias en este sentido fue el último gol encajado por el equipo el fin de semana pasado. Sus mejores cualidades son el juego aéreo y la velocidad, central rápido.

Héctor me ha sorprendido mucho. Central zurdo del Real Madrid Castila que llegó a la pretemporada de puntillas. Fuerte, potente por arriba y contundente. No elude el choque. No destaca, pero cumple siempre en el centro de la defensa. Mejor de lo que yo esperaba. Tampoco parece que entre en los planes del staff técnico del primer equipo ahora mismo.

José León que partía como titular indiscutible, probablemente junto a Lienhart ha visto como se ha tenido que repartir minutos y protagonismo con Héctor y con Álvaro Tejero incluso. León, que empezó jugando en el mediocampo, se reconvirtió a central por las necesidades de La Fábrica y destacó en Juveniles frente a rivales muy inferiores. Es otro de los que ha notado el salto de categoría, y ya el año pasado en Tercera División con el Real Madrid "C" dejó claro que la ventaja que parecía tener en Juveniles se había difuminado. Para mí ahora mismo no sería titular.

Y seguimos sin tener noticias de Jaime Sánchez, el central titular y capitán del equipo que estaba ante su gran año y que está inédito. Internacional sub-21, su regreso sería importante para cuadrar el centro de la defensa y acompañar a Lienhart. Excelente salida de la pelota, pero lastrado por sus problemas musculares, parece que fue operado hace un mes y medio de problemas físicos.

Lateral izquierdo

Con la lesión de Abner (que no volverá hasta la próxima temporada si sigue en el Real Madrid), Álvaro Tejero tuvo que hacer de improvisado lateral izquierdo ante la falta de confianza de Zidane en los juveniles Nani y Mathías Rodríguez (cedido desde Uruguay).

Tejero ha cumplido con nota en su nueva posición y se ha convertido en el multiusos defensivo de Zidane. Parece un veterano, serio, ordenado y con galones. Sin estridencias defensivas, cumple. Arriba sube con cuentagotas, pero más de lo que cabría esperar para un lateral derecho reconvertido.

Sobre Abner, comentar que tuvo su tercera lesión de rodilla un mes después de comenzar la competición y cuando apenas había sido convocado para un partido. Mala suerte la del brasileño. Si queréis saber cómo va, comentaros que sigue entrenándose en Valdebebas. Ójala acabe la mala racha de este prometedor lateral izquierdo. No se le espera hasta el verano.

El centro del campo

Marcos Llorente se ha hecho el jefe de esta zona. Lejos de las dudas que despertó en su primera temporada con el filial, ha sabido abrirse hueco. Se nota la experiencia del año pasado y a diferencia de otros compañeros parece que se ha adaptado mejor al salto. Juega como mediocentro defensivo, pivote o como le queramos llamar. Jugador de contención, que aporta muy buena salida de balón. Construye juego con criterio, y esto se nota más cuando no está que cuando está. Ha mejorado también física (se nota cuando tiene que chocar con los rivales), y este año ha tenido una experiencia positiva en el centro de la defensa, mostrándose como un central bastante fiable.

Marcos Llorente está ahora mismo para ayudar al primer equipo, sin complejos. Es un habitual de los entrenamientos del Real Madrid. El año que viene ya veremos qué hueco tiene en la primera plantilla. Es uno de esos jugadores por los que el ascenso a Segunda merecería tanto la pena...

Javi Muñoz es un hombre de confianza para Zidane. El francés ya apostó fuerte por él la temporada pasada a pesar de que parecía destinado a hacer carrrera en el Real Madrid "C". No es un jugador brillante técnicamente, pero ha cogido un poco el rol de Aguza la temporada pasada e intenta aportar trabajo, colocación y experiencia. Ha jugado como medio, junto a Marcos Llorente, aunque sus inicios fueron en la mediapunta. Es de los mediocampistas con más llegada y gol del equipo.

Aleix Febas es una perla. Jugador ideal para romper líneas con el balón en los pies, es muy difícil quitarle la pelota y cuando sortea al primer rival puede desarbolar las defensas más férreas. Imprescindible para un equipo al que se le suelen encerrar los rivales en el Alfredo Di Stefano. A pesar de su envergadura, corre y pelea, buen sentido del juego colectivo a nivel defensivo.

Si Febas tiene un pero es su físico. Los bajones de la segunda parte, le convierten habitualmente en uno de los primeros recambios. Tiene que mejorar de cara a gol, este año nos faltan sus golitos. Para mí a pesar de todo, titular indiscutible.

La mediapunta

Odegaard, el deseado. El joven jugador noruego se ha convertido en un problema y foco de noticias para el Real Madrid. La gestión de un jugador de 16 años, con un gran talento técnico, está por ver y muchos miran hacia La Fábrica ante uno de sus grandes retos.

El noruego va despacio, más de lo que el show mediático presuponía, pero acorde a un jugador que acaba de cumplir 17 años de edad y que debería estar dando sus primeros pasos con el Juvenil. Odegaard, lejos de la altanería que se le presuponía, parece haber aceptado jugar con el Real Madrid Castilla, y ha tenido buenas actuaciones. No brillantes, pero sí buenas actuaciones. Excelente toque de balón y visión de juego, ahora también presiona. Zidane le ha utilizado sobre todo pegado a una banda.

Sobre el noruego creo que hay que valorarle en su justa medida. Es un jugador muy bueno, especial y con gran proyección, pero tiene camino por delante. No está para jugar ahora mismo con el primer equipo, aunque haber tenido unos minutos en Copa o con la Champions ya resuelta tampoco habría hecho daño. Entrena con el primer equipo por imposición, no por convicción de Benítez.

Tiene que demostrar mucho más, porque a priori es un jugador que debería marcar diferencias en Segunda División "B", y ahora mismo no es ni el mejor de los titulares del Real Madrid Castilla.

Enzo Zidane, el hijo del entrenador y el inesperado capitán del equipo. Empezó la temporada de dulce, muy bien, sobresaliente, pero se ha ido apagando. Recuerda en gestos y controles a su padre, pero es capaz de lo más complicado y también de fallar lo más sencillo. Se enreda en las jugadas, no define y no tira a portería. Además, su aportación defensiva es muy escasa, no colabora en la presión y ayuda poco a sus compañeros. No cuenta para el primer equipo.

Cuando Enzo y Odegaard han coincidido cerca en el terreno de juego se han anulado. Zidane ha tenido la virtud de percatarse y les ha situado en los extremos en algunos partidos.

Fran Ganfornina se ha convertido en uno de los primeros descartes en las convocatorias de Zidane. El entrenador francés ya le dijo que no contaba con él a principio de temporada, pero Ganfornina prefirió quedarse. Ha jugado menos de 100 minutos en toda la temporada, siendo titular en el Guadalajara-Real Madrid Castilla. Inexplicablemente, y a pesar de hacer una buena actuación, Fran no ha vuelto a jugar desde noviembre. Aunque no me parece el mejor jugador de su generación, le veo a un nivel similar a otros jugadores que circunstancialmente han sido utilizados como mediapuntas como Javi Muñoz.

Cristian Cedrés llega con fuerza del Juvenil y se ha ganado su hueco y protagonismo. Zidane parece confiar en él. No es un jugador que marque diferencias, no es decisivo, ni vertical, pero no desentona. Aporta llegada y desborde, a pesar de no ser especialmente rápido o habilidoso. Trabaja a nivel defensivo apoyando al lateral. Otro de los que creo que tendrá segunda temporada en el Real Madrid Castilla. Juega por la izquierda habitualmente.

Álvaro Jiménez no progresa adecuadamente. Ni pa'lante ni pa'trás. Simplemente el extremo andaluz sigue cometiendo los mismos errores de la temporada, parece sobrado de vueltas en muchos partidos, excesivamente precipitado y con poco acierto. Además este año ha sufrido varias lesiones y se puede decir que apenas ha comenzado su pretemporada. El año pasado fue una de las sorpresas de Zidane y jugó mucho, se esperaba más esta temporada de un jugador con experiencia ya en la categoría. Su temporada hasta el momento se puede calificar con un suspenso.

Álvaro juega por el extremo derecho y apenas ha entrenado con el primer equipo.

Garci está jugando con el Juvenil, y está completando una temporada más bien discreta. No aporta desborde, no aporta regate, ni profundidad. El extremo derecho del Juvenil cuenta con la confianza de Zidane para ocasiones puntuales, y de hecho ha sido convocado en algún partido y estuvo en la pretemporada del filial. Rendimiento muy discreto frente al Leioa en una de sus últimas apariciones con el Castilla.

Los delanteros

Mariano Díaz, pichichi del equipo, y ahora mismo, el que debería ser titular indiscutible del equipo. Ha ofrecido buen rendimiento desde el primer partido, marcando goles que eran puntos. Mariano tiene ya 22 años y es un jugador veterano, con experiencia en Segunda División "B". ¿De dónde viene Mariano? El atacante dominicano fue fichado hace cuatro años por el Real Madrid Juvenil procedente del Cornellá, un equipo que está en la órbita del Espanyol. Es internacional con la República Dominicana (marcó en su debut), y es destaca por su potencia física, aunque no está exento de calidad. Buen remate de cabeza y golpeo desde lejos. Este año ha marcado goles de todos los colores, incluidas dos faltas.

Mariano no cuenta para el primer equipo, aunque ha ganado peso en los entrenamientos y suele ser uno de los que llaman ante las bajas del Real Madrid. No ha renovado y en junio se podría ir gratis.

Borja Mayoral es la gran esperanza de la cantera en la delantera. Criado en el Real Madrid, el jugador destacó el año pasado en Juveniles y esta temporada ya ha sido internacional Sub-21. Mayoral es un delantero centro con mucha movilidad, pelea y que se convierte en un peligro cuando pisa área. Sus arrancadas con el balón controlado también han hecho mucho daño. Ha marcado ya cinco goles y ha dado un buen número de asistencias. Su temporada es notable, pero sin la referencia goleadora de Mariano (que ha jugado menos minutos), probablemente estaríamos hablando de una temporada decepcionante.

A Mayoral le falta un año, y este es otro de esos jugadores por los que el salto a Segunda División sería muy interesante.

El tercer delantero del equipo es ahora mismo Juanjo Narváez que ha hecho un recorrido interesante, pasando de ser titular indiscutible (incluso por delante de Mayoral), a descartado por cuestiones técnicas en alguno de los últimos partidos. Zidane ha parobado con él en la mediapunta y en el extremo, pero aunque aporta movimientos interesantes, no remata ni aporta gol, lo que en jugador de sus condiciones es esencial. Ahora mismo tercer delantero.
muchacho

#10244Mensaje

bueno y aqui va mi informe sobre los mejores jugadores del Juvenil A de division de honor de Luis Miguel Ramis .
al chino Lin , no lo puedo analizar porque como aun no lo he visto lo suficiente para poder sacar una conclusion clara y exacta . y a Dani Fdez y a Garci , ya no los analizo porque ya lo ha hecho el compañero Gladiator , como componentes del Castilla.

Luca Zidane - mas que un portero, luca se ha convertido actualmente en un portero libero de los que ya casi no quedan . es un portero que juega muy bien entre los tres palos . pero en lo que le distingue mas es por su capacidad para afrontar el desafío de actuar muy lejos de su porteria , y empujar al equipo varios metros hacia delante y convertirse en un líbero de enorme eficacia. sabiendo leer el juego del equipo rival y el del propio cuando necesita volver a iniciar la jugada , ofreciendose y siendo un nexo de union mas que considerable para el inicio del juego desde atras , haciendo un trabajo de altisimo riesgo con una facilidad que impresiona a propios y extraños . y que no tiene miedo a jugar lejos del area pequeña, porque le gustan los espacios abiertos, aventurarse fuera del area,salir al corte , disfrutar del juego y participar como un futbolista mas porque tiene un magnifico juego de pies , y sobretodo tiene una gran personalidad. amen que sabe lanzar penaltis y pararlos.
debilidades , tiende muchas veces a ser muy temerario tanto en el juego de pies como en sus salidas por su exceso de confianza , que por cierto ya le han costado ciertos goles a su equipo , pero es un portero que al cabo del año te da mas puntos que te resta. si no pasa nada raro Luca sera el portero del futuro del real madrid porque lo tiene todo para triunfar en la elite .

javi sanchez - actual capitan del juvenil , el año pasado siendo un año menor ya le robo muchos minutos de juego al central chileno Kusvecic jugando en todas las competiciones y sobretodo aportando goles gracias a su gran disparo de media y larga distancia y su gran juego aereo ofensivo , esta campaña ya ha debutado con el castilla .
como jugador Javi , es habilidoso sacando el balon jugado desde atras batiendo lineas de pase cuando tiene posibilidad de poder subir e incorporarse al ataque . y si no tiende a buscar siempre el pase de seguridad al compañero mas cercano como primera opcion , y si la jugada requiere algo mas , intenta filtrar pases a los interiores o jugar en largo. es un defensa que no se complica la vida con el balon en los pies y cuando se ve presionado cede atras a Luca , o tira fuera el balon sin ningun tipo de contemplamiento . Javi es un jugador que destaca mas por su buen posicionamento sobre el terreno de juego , que por su velocidad para cortar y recuperar balones .en a ABP javi es un valladar tanto en el juego aereo defensivo , como ofensivo que es en la faceta en donde mas destaca y que cada año suele aportar una buena cifra de goles gracias a estas acciones.y por ultimo tiene un potente disparo en su pierna derecha y es un buen lanzador de faltas y uno de los especialistas del equipo.
debilidad , tiene de mejorar en saber jugar con la defensa adelantada ya que es un jugador que no es muy rapido cuando el equipo adelanta la linea defensiva.

Alex Salto - compañero de zaga de javi sanchez y un fijo para ramis , y un habitual de las convocatorias de zidane cuando tiene de tirar de defensas , que por cierto este año ya ha debutado con el castilla y como titular .es un defensa de una muy buena calidad tecnica , que le permite tener una buena salida de balon jugado desde atras , pero no tan buena como la de javi su otro compañero de zaga . pero en cambio es un jugador muy dificil de superar en el 1x1 gracias a su velocidad y constancia parar marcar a jugadores rapidos y sobretodo por su rapidez y contundencia . su mejor carectristica la podemos encontrar en su potencia y fuerza en el juego aereo gracias a su magnifico salto .jugador a tener en cuenta para la proxima temporada para el Catilla.

Archaff Hakimi - es el tipico jugador que como muchos otros empezaron su etapa como futbolistas como extremos , pero por circunstancias de que se quedaban sin espacio , han terminado convirtiendose en un magnifico lateral . Archaff es un lateral muy vertical , veloz ,con un gran fisico que le permite ser un lateral de ida y vuelta , con un gran 1x1 y sobretodo goleador. es un lateral que aporta muchisima profundidad por fuera llegando a doblar al extremo de su banda por todo lo expuesto , y sobretodo tambien tiene un buen juego interior gracias a que jugo como extremo no hace mucho y conoce este juego muy bien , sabiendose desmarcar al espacio haciendo la diagonal dentro-fuera ocupando el espacio que arrasta su extremo de su banda llevandose al lateral . amen que cuando llega a puerta o suele finalizar la jugada el mismo ya sea marcando gol o disparando a puerta.
defecits , aun no tiene asimilados los mecanismo defensivos en la transicion ataque-defensa , y le hace un defensa vulnerable cuando le toca marcar a extremos buenos , por culpa de dejar muchos espacios a su espalda por estar siempre en ataque. podria subir el año que viene al castilla , o alternar el juvenil con el castilla dependiendo de los jugadores que tengamos en esta posicion.

Jaume Grau - es un jugador procedente de la cantera del valencia y que el año pasado estaba a las ordenes de ruben de la red en el juvenil B , pero que Ramis lo tenia el punto de mira puesto en el chico para cuando tuviera de tirar de el . Jaume es un futbolista que aporta equilibrio y mucho rigor tactico y una buena salida limpia de balon desde atras , ofreciendose entre centrales. es el tipico jugador que siempre juega en corto al compañero mas cercano y sin arriesgar para asegurar el pase seguridad para poder crear buenas situaciones de juego para sus compañeros sin perder el esferico , y que le gusta mas jugar facil y le que gusta desenvolverse entre centrales para sacar el balon jugado . para mi gusto es el tipico jugador de equipo que constante , trabajador y que esta al servicio del equipo para lo quesea y haciendo una faena oscura que nadie se da cuenta pero que tanto los entrenadores como sus compañeros le estan muy agradecidos.
deficits , que tan solo tiene pase en corto , y que casi nunca se atreve a subir con el balon controlado , por los demas es un magnifico jugador , el año que viene si no pasa nada raro subira al castilla.

Oscar Rodriguez Arnaiz - uno de los mejores jugadores de la fabrica , tambien considerado de los mejores jugadores jovenes de españa en su posicion de su generacion (98) . a pesar que injustamente por negligencias de los mandamases de la cantera , el año pasado para mi gusto perdio un año jugando en el Juvenil C en vez de jugar en el B . pero su gran temporada pasada marcando bastantes goles y repartiendo un monton de asistencias , le han permitido subir directamente al Juvenil A , y siendo ademas uno de los lideres del equipo con un año menos .
como jugador , Oscar ejerce como lider del centro del campo y sobretodo echandose el equipo a sus espaldas , teniendo un sinfin de recursos tecnicos para evitar que le quiten el balon y sobretodo para distribuir juego y filtrar pases a sus compañeros para que lleguen en buenas condiciones gracias a su gran vision de juego y su buen desplazamiento en largo . le gusta conducir el balon y batir lineas de pase , y superadas una vez , tiene un buen despliegue fisico en transicion defensa-ataque , con una gran llegada desde atras con un magnifico disparo seco y fuerte desde media larga distancia .es un jugador que tiene un guante en las ABP ya sean laterales , corners o tiros a puerta.
deficits , para mi gusto no es un excelente lanzador de penaltis , y sobretodo que tras perdida le cuesta mucho recuperar la posicion y que le cuesta un poco ir detras del balon para robar balones y dificultar la transicion defensa-ataque del equipo rival , y por ultimo hay partidos que en ciertos momentos sufre muchas desconexiones y no entra en juego.

Alvaro Rivero - el pichichi del equipo en competicion domestica , pero suplente en la Youth League de Mayoral . hace dos temporadas atras llegaron a formar una de las mejores delanteras , si no la mejor de la fabrica junto a Borja Mayoral en aquel Juvenil C , anotando entre los dos unos 80 goles recordando vagamente . el año pasado llego a ser un asiduo de las convocatorias del desaparecido RMC de J.A.Gay , seguramente la proxima campaña subira al castilla pero para ejercer las funciones que ocupa a dia de hoy Juanjo Narvaez , las de tercer delantero .
como jugador , Alvaro para actuar de delantero centro el solo arriba , sinceramente no lo veo ya sea por su corta estatura y su pequeñito cuerpo , donde ya le lastra para poder luchar el solo contra las defensas contrarias. para mi gusto Alvaro donde mejor podria rendir seria en un 1-4-4-2 jugando de segundo punta con total libertad de moviemientos cayendo a banda con desmarques de ruptura a las espalda de los defensas aprovechando los espacios que podria generar el delantero centro referencia.
de cara a puerta es un buen definidor y sobretodo tiene una gran vision de juego para poder asociarse con sus compañeros a pesar de ser un atacante , amen que es un jugador peleon y que lucha mucho tras perdida y muerde y presiona al poseedor del balon . actualmente es uno de las capitanes del juvenil y de los jugadores mas importantes y que el gol pasa por sus botas para este juvenil en este campeonato domestico .
debilidades su poca altura y su pequeñito cuerpo le jugara una mala pasada para poder llegar a la elite , pero en cambio lo puede contrarestar gracias a su gran calidad.

proximamente intentare hacer un coctel de los mejores juveniles del equipo B y C de la cantera , mas de Mario Hermoso que esta cedido en el valladolid y nadie lo ha nombrado.
JuanitoMaravilla

#10245Mensaje

No sé si será por los jugadores o por el estilo, pero a mí hace algún tiempo que dejó de ilusionarme el Castilla, y las opiniones de Gladiator y Muchacho me confirman lo que ya suponía: cantera para el Getafe.

El año pasado, me interesé un poco más tras los fichajes de Peeters, Odegaard,..y esa es la política que deberíamos seguir. Ahora parece que nos interesa un croata, según AS.

Yo hace años que hubiese cerrado algún filial más y me hubiese quedado solo con un equipo B, al estilo de los equipos ingleses y que se forme una Liga que jueguen solo los jugadores de 18-21 años.
gladiator

#10246Mensaje

A ver, no se están haciendo muchas cosas bien, al menos para ser un referente como filial, pero también es cierto que hay rachas en las canteras.

Al Athletic de Bilbao le salió el año pasado una hornada muy buena y se ha metido en un auténtico follón subiendo a Segunda. Este año las está pasando canutas y le falta gente de ataque para poder mantenerse en la Liga Adelante.

El Barcelona que llegaba de un largo periodo de estabilidad (a golpe de talonario también y fichando en Sudamérica y Europa mucho jugador joven) en Segunda, este año está peleando por salir del descenso en Segunda División "B" (a estas alturas la pasada temporada el Castilla ya estaba en la zona media de la tabla).

El Atlético de Madrid mejor ni hablamos, y otros filiales que han sido referentes como el Villarreal, pasan también por diferentes rachas. Es complicado, se requiere de inversión, hay que fichar jugadores en edad juvenil (¿qué habría sido de Mariano si no le hubieran fichado del Cornellá en edad Juvenil?) y cadete porque aunque el fútbol como alevín e infantil es muy bonito, la criba en La Fábrica debería ser mucho más exigente de lo que ha sido últimamente.

Luego está el tema del juego. Hay que poner sobre el cesped un modelo, sea el que sea y que sea la base de actuación y aprendizaje para los chavales desde el Prebenjamín. El problema es que si el primer equipo no sabe muy bien a qué juega, está difícil mirar hacia abajo para hablar de un estilo...
muchacho

#10247Mensaje

Gladiator , como siempre muy buenos tus analisis de todos los canteranos y del futbol base del real madrid .
pero te tengo de corregir en el tema en el cual dices que Mariano Diaz fue fichado en su dia procedente del Cornella tal y como dices . y no fue asi , si no que fue fichado del juvenil del Badalona CF , donde alternaba el equipo juvenil con el primer equipo que militaba y aun esta militando en la segunda B grupo 3.
Mariano nunca paso por el Cornella , pero si que estuvo varios años enrolado en las categorias inferiores del RCD Espanyol , creo recordar hasta en etapa infantil , que fue entonces donde fue rechazado por los responsables tecnicos de la cantera perica , segun ellos porque decian que era muy bajito y estaba exento de calidad . y entonces a pedegrinar por varios equipos de barcelona , hasta que el real madrid decidio ficharlo para su juvenil.
en todo lo demas totalmente de acuerdo.
muchacho

#10248Mensaje

gladiator escribió:A ver, no se están haciendo muchas cosas bien, al menos para ser un referente como filial, pero también es cierto que hay rachas en las canteras.

Al Athletic de Bilbao le salió el año pasado una hornada muy buena y se ha metido en un auténtico follón subiendo a Segunda. Este año las está pasando canutas y le falta gente de ataque para poder mantenerse en la Liga Adelante.

El Barcelona que llegaba de un largo periodo de estabilidad (a golpe de talonario también y fichando en Sudamérica y Europa mucho jugador joven) en Segunda, este año está peleando por salir del descenso en Segunda División "B" (a estas alturas la pasada temporada el Castilla ya estaba en la zona media de la tabla).

El Atlético de Madrid mejor ni hablamos, y otros filiales que han sido referentes como el Villarreal, pasan también por diferentes rachas. Es complicado, se requiere de inversión, hay que fichar jugadores en edad juvenil (¿qué habría sido de Mariano si no le hubieran fichado del Cornellá en edad Juvenil?) y cadete porque aunque el fútbol como alevín e infantil es muy bonito, la criba en La Fábrica debería ser mucho más exigente de lo que ha sido últimamente.

Luego está el tema del juego. Hay que poner sobre el cesped un modelo, sea el que sea y que sea la base de actuación y aprendizaje para los chavales desde el Prebenjamín. El problema es que si el primer equipo no sabe muy bien a qué juega, está difícil mirar hacia abajo para hablar de un estilo...
totalmente de acuerdo contigo , no tengo nada mas que añadir en todo lo que dices .
porque tal y como dices si no tenemos ni un manager general , ni un director deportivo ni un cordinador deportivo , para que puedan implantar una filosofia de juego , un modelo de juego y sobretodo una metodología de trabajo dentro del futbol base para que todos los equipos vayan cogidos de la mano .
por muy buenos jugadores que tengamos o por muchos millones que queramos invertir en jovenes promesas de los cinco continentes , podremos conseguir titulos si , pero lo mas importante de todo es que nunca podremos conseguir formar jugadores para que en el dia de mañana puedan subir en el primer equipo y sean patrimonio nuestro sin tener de gastarnos 70-80 90 o 100 kilos . y esto es mas importante que ganar titulos en estas edades para mi gusto.
como siempre un placer poder hablar y debatir contigo , saludos. ;)
Exile

#10249Mensaje

Me había olvidado de Mario Hermoso, lo ultimo que supe de el es que Celades dijo que le consideraba para la sub-21, pero no se que tal esta jugando. Y si puede ser también me gustaría saber como le va a Vallejo en el Zaragoza.
gladiator

#10250Mensaje

Vallejo está al mismo nivel que el año pasado, con el añadido de la experiencia. Los rivales le respetan más.

A pesar de todo diré que a mí particularmente no me parece un central de primerisimo nivel. Es decir, merece estar en Primera, pero no se si está para pelear por titulos, y no digo ahora sino en un par de años. Lo que sucede es que el nivel de centrales en España es tan bajito que ahora mismo es el mejor Sub-21 español con diferencia.

Mario Hermoso está jugando bastante, y empezó siendo de lo mejorcito del Valladolid. Tiene nivel para ir con la Sub-21. No olvidemos que está cedido, es otro de esos jugadores a los que igual le venía muy bien el ascenso del Castilla...
assvak

#10251Mensaje

muchacho escribió:
degas escribió:Qué ha sido de Joselu?
joselu cuando se fue del real madrid traspasado por 6 kilos con una opcion de recompra , decidio irse al 1899 hoffenheim , donde disputo 25 partidos y logro 5 goles en todas las competiciones.
alla temporada siguiente , fue cedido esta vez al eintracht frankfurt , donde disputo 33 partidos en total , anotando la friolera de 14 goles y mejorando su registro de la temporada anterior .
y que a su vez le sirvio para ganarse un traspaso al hannover 96 , donde disputo 19 partidos y anotando 9 goles tan solo.
y este verano pasado el stoke city aposto por joselu pagando 8 kilos para ser el suplente de bojan.

pd - joselu en su dia llego a ser internacional sub 19 y sub 21 respectivamente.
Acaba de marcar con el Stoke, el empate a 3 en campo del Everton.
A ver si le jode el puesto a.Bojan.
LQDY

#10252Mensaje

Él Barakaldo ha perdido en casa. 0-1. Con el Arenas. 5º clasificado.

Mañana jugamos en La Roda. A las 17:00h. Equipo que está en la zona baja.
eltiolavara

#10253Mensaje

LQDY escribió:Él Barakaldo ha perdido en casa. 0-1. Con el Arenas. 5º clasificado.

¿A que no sabes lo que iba a escribir? ¿Me lees el pensamiento?
LQDY

#10254Mensaje

eltiolavara escribió:
LQDY escribió:Él Barakaldo ha perdido en casa. 0-1. Con el Arenas. 5º clasificado.

¿A que no sabes lo que iba a escribir? ¿Me lees el pensamiento?
Cuestión de afinidades.
LQDY

#10255Mensaje

El Irún ha ganado fuera.

Por lo que nos ha igualado a puntos.

Con un partido de más.
gladiator

#10256Mensaje

Porteros: Carlos Abad y A. Herrero.
Defensas: A. Tejero, Dani F., León y Héctor.
Centrocampistas: Marcos Llorente, Lucas Torró, Javi Muñoz, Álvaro Jiménez, Lazo, Enzo y Odegaard.
Delanteros: Mayoral, Narváez y Mariano.

Regresa Luchas Torró que fue intervenido de una lesión crónica que le limitaba. Ha sido baja seis meses. Jugador muy del gusto de Zidane. Para mi gusto muy limitadito y por debajo de Llorente.

Febas y Cedres fuera de la convocatoria.
eltiolavara

#10257Mensaje

¿Febas fuera? No lo entiendo.
rupeni

#10258Mensaje

Hace tiempo que no veo a Ganfornina pero con 15-16 años era mas jugador que Enzo con la boina lo que pasa que no se apellida Zidane, seguimos igual que hce 10 años cuando salió Michel.

Lo de Febas es para Iker Jimenez.
eltiolavara

#10259Mensaje

Espero ver a Febas la semana que viene en el campo contra el Ebro.Si puedo iré.
Y no,no soy FAN de Febas,creo que en potencia es mucho mejor que otros y en la cantera se tiene que apostar por los que apuntan mucho aunque luego se queden en nada en vez de jugadores de nivel medio que te valen para ganar puntos en segunda b,de los cuales llegarán al primer equipo un 0 %.De los jugadores con talento aunque sea llegarán un 1 % ,que ya es algo.
Y si los jugadores no jugaran por su nombre en el club sino por su rendimiento les sería mucho mas fácil a los del Castilla de llegar al primer equipo y de que alguno se pudiera consolidad (si le dan una mínima continuidad).
Exile

#10260Mensaje

Cuando vi la convocatoria tuve que leerla dos veces por que no me podía creer que Febas no fuera, muy mal movimiento por parte de Zidane.
Responder