Cr7-lp escribió:ÚLTIMA HORA: Benítez es destituido como entrenador del Real Madrid.
LOPEZ CARO será su sustituto.
Eso no es una broma digna del día de los inocentes, eso es acojonar al personal.
La auténtica broma, que además es una realidad como un templo, es que mañana Benítez será nuestro entrenador, Cristiano nuestra referencia en ataque, Terminator Ramos nuestro valladar en defensa y Florentino el pu... amo del negocio.
Pues si eso es una broma, no tiene ni pvta gracia...
Jugadores que fueron muy importantes en el fútbol que uno vio hace años no significan nada para los sobrinos adolescentes. No los conocen siquiera. Estoy a punto de tener que explicar quién fue Zidane, y ya me dolió hacerlo con Butragueño, a quien no pudimos amar más. Por eso fue impresionante ver a Paco Gento por las calles de Lisboa, el día de la final, reconocido y jaleado por todos, cualquiera fuera la edad. Recibió trato de ídolo por parte de madridistas de los cuales apenas uno de cada diez lo vio jugar. Esta sensación de profundidad dinástica, que también confería Di Stéfano, convierte en un acierto la presidencia de honor.
Existe una fotografía estupenda de ambos, Gento y Di Stéfano, que me gusta mucho porque, por la época, con un viejo teléfono de pared que hay detrás, y por la dureza de los semblantes, podría ser un retrato de Rocky Marciano. Marciano y RMCF: misma estirpe. Están vestidos para jugar, y el fotógrafo los ha sorprendido cuando Gento anudaba en el brazo de Di Stéfano un brazalate de luto. Me gustan hasta la pared desconchada y el pelo de ambos, un sencillo corte de barbería, ajeno al barroco capilar de los futbolistas actuales, que evoca hombres esenciales y primarios en el buen sentido de la palabra. Insisto, como Rocky Marciano. Hay otra muy buena en la que también aparece Santamaría y los tres, en el vestuario, empiezan a desvertirse llenos de barro. Ríen, luego han ganado. Aquellos tíos no reían si perdían. De Rocky Marciano no lo sabemos porque no perdió nunca.
Seguiría comentando fotografías antiguas el texto entero. El Real Madrid actual invita a refugiarse en la nostalgia. Y eso que está a punto de suceder algo divertido, uno de los espectáculos más feroces que pueden ser avistados en la naturaleza: cuando el gran club cetáceo se dispone, otra vez, a deglutir a su propio entrenador, Benedíctez, con apenas un espasmo de garganta. En el Real Madrid, entran entrenadores de prestigio y al poco tiempo salen ventosidades, en un proceso digestivo que determina la capacidad devoradora de Florentino Pérez, despótico y antojadizo como un Jesús Gil que al menos no lleva un Cristo de Dalí sobre el pecho descubierto por la camisa abierta. Gilismo sin las Mama Chicho metidas en un jakuzzi. Pero gilismo, por lo que tiene de falta de criterio, de vicio pertinaz en la deslegitimación del técnico, de fabricación de atmósferas conspirativas y hasta de domesticación bajo contrato de una grada orgánica, arengada por los directivos en las cenas de Navidad, como aquella que durante el gilismo se autodenominó Juventudes Gilerianas.
Excluido Guardiola por razones obvias, en el fútbol profesional hay apenas media docena de entrenadores a disposición del Real Madrid y de los demás equipos de la aristocracia de los títulos y el dinero, en este segundo caso, Guardiola incluido. Dentro de esa endogamia, por ejemplo, a Ancelotti le toca Bayern como antes Chelsea, Juve y Real Madrid, entre otros. Lo malo de despedir tan rápido es que el Madrí acorta los plazos de rotación y no puede evitar repetir nombres de entrenadores cuyo recuerdo aún es fresco. Se trata de un ciclo biológico con tal índice de mortandad que está a punto de sonar Ancelotti como entrenador del Madrí: en cuanto Florentino se cargue en septiembre al entrenador que contrate en junio. Así, es normal que, mientras tanto, suene Mourinho. En el momento actual de la institución, al presidente tiene que apetecerle mucho un hombre capaz de acarrear por sí solo toda la presión de tal forma que del palco no se acuerda nadie. «¡Llamad a Luca!», decía, en estas ocasiones, Don Vito mientras acariciaba un gato como quien tiene en el regazo un director deportivo. Comprendo el afán de reiteración en el club. Pero no así para los cronistas, que a Mourinho ya le pusimos un «The End», y nada hay peor que repetirse y hacer «remakes». Qué pereza todo. Al madridismo sólo le falta un Figueras diciendo estar hasta los cojones de todos nosotros.
copernalero escribió:No se puede jugar con dos tíos en el centro del campo y cuatro tíos sueltos arriba porque los demás equipos te comen...no me gusta benitez
Cr7-lp escribió:ÚLTIMA HORA: Benítez es destituido como entrenador del Real Madrid.
LOPEZ CARO será su sustituto.
Eso no es una broma digna del día de los inocentes, eso es acojonar al personal.
La auténtica broma, que además es una realidad como un templo, es que mañana Benítez será nuestro entrenador, Cristiano nuestra referencia en ataque, Terminator Ramos nuestro valladar en defensa y Florentino el pu... amo del negocio.
Pues si eso es una broma, no tiene ni pvta gracia...
Es broma aquí en españa tenemos la tontería esta del día de los inocentes ,bromas
Si los jugadores se limitasen a hacer lo.que Benítez les pide estoy seguro de que estaríamos mejor de lo que estamos. Quizás con un futbol feo y aburrido, no digo que no. Pero....
No es que Rafa sea un mal entrenador, es que los jugadores hacen lo que les da la gana.
Pues, según la prensa (que no sé qué credibilidad tendrán en esto), Benítez, con el Madrid, es con el equipo que mayor porcentaje de puntos está obteniendo, de entre todos los equipos a los que ha entrenado.
Por lo que, según sus parámetros, entenderá que lo está haciendo bien. Supongo.