La web del Madrid arrincona a la «Quinta del Buitre»

Las noticias de última hora.
Responder
Borrar usuario 4146

#1Mensaje

La web del Madrid arrincona a la «Quinta del Buitre» tras la dimisión de Míchel

MIGUEL ZARZA | MADRID Actualizado Jueves, 04-12-08 a las 18:18

El 4 de diciembre de 1983 comenzó uno de los capítulos más brillantes de la historia del Real Madrid y del fútbol español. Aquel día llegaban al primer equipo del club blanco los primeros integrantes de la que se denominaría «Quinta del Buitre», Rafael Martín Vázquez y Manolo Sanchís. Pronto les seguirían Butragueño, Pardeza y Míchel.

Precisamente, éste último era hasta ayer director de la cantera madridista. Hasta ayer porque, cansado de las discrepancias con su presidente, Ramón Calderon, el que fuera "8" del Madrid decidió abandonar la que es su casa.

Y no lo hizo en silencio precisamente. Por la noche, Míchel explicaba en "El larguero", de la Cadena Ser, los motivos que le habían llevado a presentar su dimisión. «La decisión de no seguir se corresponde con las constantes críticas, públicas y privadas, que ha hecho, excepto a mí en persona; y las injerencias y presión por parte del presidente en nuestro trabajo. Un trabajo que ni conoce,ni se preocupa por él», argumentaba Míchel.

Estas declaraciones, unidas a que la dimisión de Míchel se ha producido pocos días antes de una complicada asamblea de socios en el club blanco, no le deben haber hecho mucha gracia al máximo mandatario blanco, Ramón Calderón. Pese a ser un día tan señalado para el madridismo, todas las referencias a la «Quinta del Buitre», de la que Míchel era integrante, han desaparecido de la página web oficial del club.

En www.realmadrid.com tan sólo permanece una encuesta que da a los lectores la posibilidad de existir a su miembro de la quinta preferido. Una encuesta en la que el ya ex director de la cantera madridista es el segundo más querido tras Emilio Butragueño, con un 29 por ciento de los votos.
hitzeko

#2Mensaje

Aprovecho este hilo para hablar de la web del Real también. A parte del tema anteriormente mencionado por el compañero, que me parece bochornoso y del que me sumo a votar al Buitre como miembro más querido, quiero comentar el tema de las entrevistas a los jugadores en esa web.

Desde hace mucho tiempo nunca leo entrevistas ahí si puedo leerlas en algún periódico, y el motivo es la manipulación que sufren las respuestas de los jugadores. Sin ir más lejos, aquí está la respuesta de Robben a una misma pregunta redactada en realmadrid.com y marca.com:

El otro día salió una noticia de un médico holandés que aseguraba que tus lesiones musculares venían por problemas de alimentación. ¿Podrías aclararlo?
Respuesta redactada por el Marca: "Ahora estoy comiendo un poquito mejor, pero no es como antes, que comía pizza o patatas cada día. Tampoco es problema para mis lesiones"
Respuesta redactada por realmadrid.com: "Ahora estoy comiendo mejor, no es que antes comiera pizza o patatas cada día. Pero ese no es el problema para mi lesión."
El As también da la misma respuesta que Marca.

Como se puede ver, hay un cambio claro en el mensaje que da Robben de una respuesta a otra, y me parecen bochornosas las entrevistas que se leen en la web del Real porque están todas manipuladas para dar a los madridistas una imagen distorsionada de lo que hay en el Real Madrid. No es la primera vez que lo veo y es lamentable que en vez de informar a los aficionados, intenten engañarnos con entrevistas modélicas y tengamos que dar más credibilidad a las declaraciones de otro periódico que a las de nuestra propia web.

Son tonterías, he visto algunos cambios más lamentables en otras ocasiones, pero es una vergüenza que publiquen informaciones manipuladas en nuestra web, la de todos los madridistas.
javier galiz

#3Mensaje

A cada uno hay que darle la importancia que tuvo.En el MADRID para ser grandes de verdad hay que ganar la copa de europa o llegar a la final al menos.Como jugadores fueron como los veis ahora fuera.
Gorki84

#4Mensaje

Yo he votado a Martín Vázquez, para mí el jugador de mayor talento que ha dado la Ciudad Deportiva de la prolongación de la Castellana en su larga historia. Alguien decía el otro día que las cosas que hacía Zidane, antes ya las hacía Rafa. Todos fueron muy grandes pero él fue un prodigio técnico.

Y que madridistas fueron todos. El Buitre no se quiso ir a otro equipo de la liga porque se negaba a jugar en el Bernabéu sin la zamarra blanca. En España lo ganaron todo (hasta 5 ligas consecutivas, todo un record). Y fuera no existía la Champions, y en la Copa de Europa, además de ser coetáneos del Milán de Sacchi, hay que tener algo de suerte; aquella que faltó en el partido contra el PSV. Pero ganaron dos UEFA que era mucho más fuerte ya que, excepto el campeón de las 4 grandes, jugaban los 20 mejores equipos de Europa.

Que triste que los que mandan ahora, nos intenten enfrentar a ellos. Si la web del Madrid los ningunea es porque no se han plegado a sus intereses torticeros. Y si hay madridistas que prefieren apoyar al poder, que siempre es corrupto, en contra de la historia, ellos sabrán porqué lo hacen.

PD. Comienza la asamblea (Real Madrid TV)
Responder