Cristiano y Leo (o al revés)

Sección para hablar de cualquier tema.
Responder
santiago90c

#1Mensaje

Bueno aquí les dejó un comentario del seÑor Segurola, realmente no supe en que sección debería ir, si me equivoque les pido de favor a los moderadores o admins que lo cambien a la sección indicada, gracias y espero les guste.
Cristiano y Leo (o al revés)
Por Santiago Segurola

Desde que apareció en el fútbol, Cristiano Ronaldo remite a un ideal casi renacentista. Tiene las perfectas condiciones físicas y técnicas para hacer todo lo que se puede exigir a un futbolista. Es la máquina que habría imaginado Leonardo da Vinci. Es muy difícil encontrar en la historia un caso semejante de excelencia técnica amparada por unas cualidades físicas tan excepcionales.

Si alguien diseñara el retrato robot del futbolista perfecto, ése sería Cristiano Ronaldo: la altura ideal, el cuerpo perfecto, la velocidad adecuada, la potencia justa, la habilidad brasileña y el poderío británico. Todavía no sabemos si es un genio, si es capaz de aproximarse a Pelé, Di Stéfano, Maradona y Cruyff, pero su arsenal atlético y técnico impresiona.

Es justa su designación como jugador del año. Ha ganado títulos prestigiosos y ha marcado diferencias en casi todas las competiciones. Sorprendentemente, eso no significa que sea el mejor futbolista del mundo. El fútbol atraviesa un momento singular: por primera vez dos jugadores de la misma generación se sienten con derecho a ocupar la cima. Uno es Cristiano Ronaldo. El otro, Leo Messi. Nunca ha ocurrido nada igual. Pelé sucedió generacionalmente a Di Stéfano. Cruyff tomó el testigo de Pelé. Maradona ocupó el puesto de Cruyff. Por supuesto que convivieron con futbolistas inolvidables -Puskas, Garrincha, Eusebio, Best, Beckenbauer o Platini, por citar a los más célebres desde la década de los 50-, pero todos estaban uno o dos peldaños por debajo.

La competencia entre Cristiano Ronaldo y Messi será feroz. Cada uno de ellos ofrece legítimos argumentos para proclamar su autoridad. A diferencia de otras temporadas, la trascendencia de este Balón de Oro es obvia. Comienza un decenio que se definirá por el duelo entre Ronaldo, 23 años, y Messi, 21. Si no hay sorpresas o lesiones, las próximas ediciones del trofeo serán un asunto entre los dos. Nadie en el panorama se aproxima a estos dos jugadores. Al fútbol le espera una época apasionante.
Salman_Cine

#2Mensaje

Cristiano es el artificio, Messi es la sobriedad.
Cristiano es el adorno. Messi la efectividad.
Cristiano juega pensando en que lo están viendo millones de personas, con muchas cámaras y eso le resta naturalidad, Messi se divierte.
Cristiano tiene unas condiciones atléticas espectaculares, Messi no tantas.
Cristiano se está convirtiendo en una marca registrada que produce millones de euros a patadas, como la Coca-
Cola, Messi se está convirtiendo en una leyenda del fútbol.
Cristiano es uno de los mejores futbolistas del mundo, tiene sólo 23 años, Messi es el mayor talento que jamás vi nunca en el fútbol, pura magia, 21 años.
P.D.: Posiblemente mi opinión sea la primera, segunda y tercera más subjetiva del mundo, pero me da igual, soy muy feliz en mi bendita ignorancia, saludos a todos.
rafa_madridista

#3Mensaje

cristiano es un payaso,messi es un gradisimo jugador
forzaguti14

#4Mensaje

Pues yo estoy de acuerdo con Segurola.

Le falta decir que es un engreido. Esa es la mayor DIFERENCIA entre el y Leo.

Aun asi, yo fichaba a CR7 antes que a Messi.
santiago90c

#5Mensaje

Con la calidad de Cristiano y su potencial, me importa un bledo lo engreido que sea, aportaría muchísimo al Madrid.

Yo traigo a cualquier payaso que te meta 42 goles y no sé cuantas asistencias en una temporada.

Messi leyenda del fútbol? Por favor, qué ha ganado aparte del Mundial sub 20 y los Juegos Olímpicos de Beijing? Tiene tremendo potencial y puede marcar época, pero todavía no es una leyenda.

A Messi también lo traía, pero es culé, al igual que al Kun también lo traía pero se ha declarado anti-Madridista. Solamente por ser tan buenos jugadores se les respeta.

Dicen que Messi es mejor únicamente los que no ven a Premier.
Ferenc

#6Mensaje

Qué bien escribe Segurola y qué poca idea de fútbol tiene.
Borrar usuario 4361.

#7Mensaje

hablan de la diferencia de edad como si messi tuviera 15 y cr 30 NO ME JODAN!!!!!!!!! CR es solo 2 años mayor.
Responder