Santos Mirasierra... Culpable o inocente???

Sección para hablar de cualquier tema.
Responder
ultra4ever
Mensajes: 1688
Registrado: Ago-2007
Ubicación: Caracas, Venezuela

#1Mensaje

Uds que piensan? les parece justa la condena que recibio el hincha del Olympique de Marsella, Santos Mirasierra???
angel_madridista
Mensajes: 1106
Registrado: Ene-2007
Ubicación: Madrid

#2Mensaje

no, le deberian haber caido mas años por desgraciado
herculano_madridista
Mensajes: 52
Registrado: Jun-2007
Ubicación: Alicante, España.

#3Mensaje

Inocente, sin ninguna duda. No hay pruebas de la agresión al policía salvo un empujón y unos cuantos gestos feos, que muchas veces son imitados por los propios jugadores.
Creo que si a Santos le han caído 3 años de cárcel es debido al malestar de la Policía por las declaraciones de Platini; y sobretodo por la campaña mediática impulsada por los medios de comunicación españoles para en carcelar a este hombre como revancha del cierre del Calderón durante un partido de UEFA.
Incluso, uno de nuestros ídolos como Zinedine Zidane ha declarado abiertamente su malestar ante esta condena.

SANTOS LIBERTÉ
eric
Mensajes: 888
Registrado: Jun-2008

#4Mensaje

culpable,pero la condena es excesiva.
lo que este tipo comete es en principio un delito de resistencia a la autoridad.3 años por ese delito es exagerado.
eric.
Avatar de Usuario
Joaky
Mensajes: 9687
Registrado: Jul-2007

#5Mensaje

ES culpable, pero me parece exagerada la condena porque le no fue el unico.
Polito
Mensajes: 213
Registrado: May-2008

#6Mensaje

Farruquito fué condenado a dos años y este ultra a tres años y medio.

Algo falla en la justicia española.
eric
Mensajes: 888
Registrado: Jun-2008

#7Mensaje

farruquito debería pufrirse en la carcel,no es lo mismo provocar altercados en un evnto deportivo que matar a una persona y darse a la fuga :evil:

eric.
FeR
Mensajes: 2916
Registrado: Ene-2007

#8Mensaje

Ni tanto, ni tan poco. Está claro q inocente no es, ya q su conducta, su empujón al Nacional, están ahi...pero tampoco hay pruebas concluyentes de q el lanzamiento de la silla q impacta con la cabeza del policia haya sido suyo. Es mas, los comentarios del único testigo q le reconoce a el han cambiado desde el inicial hasta la ultima vez q comparecio.

Me parece una salvajada la condena, creo q debería ser ya puesto en libertad, ya q...cuanto tiempo hace q se disputo el partido? 2 meses? Pues desde ese dia lleva preso...asi q considero q su condena ya la ha cumplido con eso, y a lo mejor, incluso de forma excesiva

Saludos!
Gorki84
Mensajes: 6204
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#9Mensaje

Es posible que se haya querido buscar una condena ejemplar que siente jurisprudencia para poder castigar a partir de ahora a los salvajes. Aunque como no conozco los hechos con exactitud ni he leído la sentencia, prefiero no dar mi opinión al respecto.
De todas formas, creo en nuestro Estado de Derecho y cuando un juez ha estimado esta condena, aunque pueda parecer desproporcionada, seguro que está ajustada a derecho. Lo de que ha sido declarado culpable sin pruebas es algo que parece extraño. Pero si así fuese, el condenado puede recurrir a instancias superiores (como el Supremo y el Constitucional) y de no encontrar estos pruebas suficientes, al ser nuestro Estado garantista, declararán nula la sentencia y será puesto en libertad.
ultra4ever
Mensajes: 1688
Registrado: Ago-2007
Ubicación: Caracas, Venezuela

#10Mensaje

A mi tambien me parece excesiva, pienso que todo esto no es mas que uno de los muchos eternos piques entre francia y españa. Independientemente de si golpeo o no a un Nacional, que en todo caso es una actitud reprochable, muchas veces estos policias abusan de su poder, y en sus malas maneras suelen "llevarse" por el camino a muchos inocentes, yo creo que Santos no fue el unico que provoco o estuvo involucrado en los disturbios, hubo muchos, asi que me parece insolito que solo sea el quien pague, y 3 años de carcel me parecen muchos.

Por eso pienso que esto es mas un asunto politico que otra cosa, recuerdo cuando murio aquel hincha del depor, Manuel Rios creo que se llamaba, por una pelea con los riazor blues, que yo sepa jamas se abrio una investigacion ni nada, de hecho "supuestamente" los blues se habian disuelto despues de ese incidente, sin embargo como 2 semanas despues volvieron a las andadas... no se, lo mas triste es ver como los medios españoles politizan el asunto, y congratulan la sancion, solo porque lo ven como una venganza por haberles cerrado el campo a su querido atletico de madrid... realmente deprimente.
Gorki84
Mensajes: 6204
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#11Mensaje

Lo que sucede también es que desde Francia han intentado presionar a la justicia para que le declarasen inocente. Por ejemplo, con lo de que por cada año de prisión habría un muerto. Muchas veces los jueces pueden reaccionar de una manera contraria a lo que pretendían los que les presionaban. Y eso tampoco me parece bien porque la justicia debe ser sorda, muda y ciega.

Pero solo oír a la hermana decir que “debería haber matado a un policía para que le sancionen por algo” y que “a partir de ahora lo que suceda es responsabilidad de la justicia española” dan una idea de cómo son esta gentuza. Hay que terminar con el vandalismo en el fútbol. Aunque sin atajos; siempre con la Ley en la mano.
Edge
Mensajes: 3770
Registrado: Sep-2007
Ubicación: Zaragoza

#12Mensaje

Polito escribió:Farruquito fué condenado a dos años y este ultra a tres años y medio.

Algo falla en la justicia española.
Si, a Farruquito había que haberle puesto muchos más años :roll:

NO es una sanción excesiva por agresión a la policia, lo que pasa que es la primera vez que se aplica en España pero en otros países por atentado a la autoridad y ponerle la mano encima a la policia pueden caerte 5 años, otra cosa es la blandeza de la justicia en España, lo triste es que nosotros mismos digamos que abusan del poder la policia y no estemos con ellos, hay veces que uno ya no sabe quienes son los buenos con la criminilización de la policia en según que comentarios en este país, quien dice que Santos es inocente debería vivir en Francia y saber las penas que hay por pegar a un gendarme...
Avatar de Usuario
forzaguti14
Mensajes: 3409
Registrado: Jul-2008
Ubicación: Madrid

#13Mensaje

CULPABLE.

Condena JUSTA.
Responder