ZIdane es un hombre para trabajar en la sombra con los niños de mas abajo,ni el Castilla lo veo apto como para echarlo a los focos del banquillo del primer equipo.
Zidane me parece será un excelente técnico para la selección francesa donde sería dios y solo tendría que acomodar a la gente unos cuantos partidos al año.
Para enfrentar una plantilla de multimillonarios donde algunos seguramente se creen más jugadores y más importantes que él y ganando tal vez más de lo que jamas gano como futbolista gracias a los elevados sueldos actuales... además de los caciques y enchudados del presidente.
Bueno... en realidad suena al técnico perfecto para Florentino.
Yo creo que no vale, pero igual en un vestuario donde el respeto es la base para la confianza entre los jugadores y el staff técnico (algo que parece que no ha conseguido Benítez), las cosas pueden irle mejor. Por lo demás, no le veo un entrenador con una gran personalidad para plantear grandes cambios tácticos, o para condicionar el juego del rival. Más bien al contrario.
Bueno, pues Zidane apunta a que se hará cargo del primer equipo esta misma tarde, al menos eso apuntan varias informaciones que hablan del posible despido de Rafa Benítez.
¿Cómo se reestructurará la cantera? Yo creo que la directiva apostará por el relevo de Zidane con Víctor Fernández o incluso José Aurelio Gay (que sigue formando parte de la estructura de la cantera). Yo apostaría por alguien con conocimiento de la cantera, y para eso Ramis podría ser ahora mismo la opción inmediata más interesante. La temporada del Juvenil tampoco parece que vaya a deparar grandes éxitos (otra generación que ha salido muy picada). Pero vamos, no creo que vaya a ser el caso. Gay o Víctor Fernández creo que serán las opciones del Club.
pues si finalmente apuestan por Gay que lo dudo mucho , seria para pegarse un tiro en la cabeza sinceramente . y aun mas tal y como bien dices y que estoy totalmente de acuerdo contigo en que que la temporada del Juvenil tampoco parece que vaya a deparar grandes éxitos . salvo en la Youth League que pueden llegan con un poco de suerte a la Final Four gracias a los 4 jugadores del Castilla , mas obligaria a jugar a Odeggard.
pd - yo apostaria por Ramis como opcion numero uno , y Gay como entrenador del juvenil A hasta final de temporada , para ya el año que viene Solari pueda coger las riendas del Juvenil A. mas que nada para no tocar a tantos entrenadores de la fabrica de equipos.
y si no dentro de malo que entrene Victor Fdez si tantas ganas tienen , pero Gay ni borracho lo pondria en el Catilla.
y ya veremos que hara Zidane en el primer equipo , porque a este señor no lo veo capacitado para coger las riendas de un equipo en plena descomposicion .
Las temporadas de Gay con el Real Madrid "C" serían para que estuviera ya fuera del Club. Ahí sigue, yo ya no descarto nada. Víctor Fernández sería la opción lógica, ¿para qué alterar nada más? El problema es que es un "recién llegado", y además es listo. Si ahora entra a sustituir a Zidane, le van a comparar constantemente con el exjugador francés. El que entre va a ser comparado, y probablemente, el que entre terminará ahí su carrera. No porque Zidane haya hecho nada espectacular, pero es lo que tiene el ruido mediático en este país. Es difícil con estos mimbres mejorar la segunda posición actual del Castilla.
Ramis dudo que se meta en el "jaleo", y menos aún que se lo ofrezcan, pero sería mi favorito. Opción lógica también. Conoce a toda la generación del Castilla y a la que viene por detrás. Sería un entrenador para una temporada y media mínimo.
Solari de momento va de ayudante de Zidane, aunque ya veremos si no hace el mismo recorrido que ya hizo el francés en su día.
No veo a Zidane preparado para ser entrenador del Real Madrid, aunque desde ya aviso que seguro que mejorará los números de Benítez (empeorarlos era difícli). El respeto de las "estrellitas" lo tiene ganado, y si es capaz de ponerlos a jugar, alguna victoria más caerá. Ganar títulos ya es otra cosa, porque ahí entra en juego el tener un estilo, un sistema, una plantilla preparada para los partidos decisivos, y de todo eso falta mucho.
Imagino que Enzo pasará de no entrenar con el primer equipo nunca a hacerlo asiduamente.
Víctor Fernández también tendría que aceptar por que es un entrenador con mas de 500 partidos en primera y podría parecerle un poco humillante pasar a entrenar en segunda B.
Y si no creo que Guti esta de segundo entrenador en uno de los cadetes, de dirigir al equipo no se como se le daria, pero seguro que nos echábamos unas risas XD
Gay también ha entrenado en categorías superiores y el año pasado estaba paseándose por los campos de Tercera. Se paga bien, y si Víctor Fernández está en el palco del Di Stéfano es porque ningún equipo de Primera (y Segunda me atrevo a decir) le quiere.
Yo apostaría por Ramis o Solari, Víctor Fernández como tercera opción (y más por curiosidad que porque crea que lo puede hacer bien, no se ha caracterizado por ser un entrenador capaz de sacar canteranos y gente joven), y como ultimísima Gay. No descartemos tampoco algún fichaje de campanillas. Me imagino que Raúl está recién retirado e igual no tiene ni título ni interés para meterse en estos follones, pero bueno, algún otro ex-jugador igual sí le tientan y no está ahora mismo en la órbita. El Castilla puede ser apetecible y marcha segundo, es pillar un equipo en una buena dinámica.
Bueno, va a ser muy difícil el ascenso en cualquier caso. Por experiencia y plantilla, el Castilla debería intentar aspirar a estar entre los tres primeros cómodamente durante lo que resta de campeonato, pero ya veremos. Con Zidane, sin desmostrar mucho más que oficio, van segundos.
El reto sería mantenerse en esta posición, y sobre todo, a ver si es posible luchar por el primer puesto.
Ramis es un hombre de la casa, que conoce muy bien la estructura del Real Madrid, que además tiene contacto con otros entrenadores del Juvenil (B y C). Los Fran Rodríguez, José León, Marcos Llorente y alguno más vivieron hasta ahora su mejor momento como futbolistas con una temporada impecable hace dos años. Además, Ramis conoce a Lienhart, Dani Fernández, Héctor, Javi Muñoz...
Ramis tampoco va a ser el adalid de nada, en las dos últimas temporadas, con plantillas muy justitas, ha hecho temporadas discretas (pongámosle un aprobado el año pasado, y un insuficiente este año). Yo achaco estos dos años los resultados más a déficits en la planificación y captación de jugadores que al entrenador, pero la duda no deja de estar ahí.
En conclusión, a tope con Ramis. Su estilo, si se parece en algo al Juvenil, creo que puede gustar si le dejan trabajar. Es el recambio lógico, pero que nadie espere locuras o cambios drásticos. Hay lo que hay.
Por cierto, tengo gran curiosidad por saber el papel que van a jugar hombres como Odegaard (de los primeros retos para Ramis) o Enzo (reserva en su etapa Juvenil con Ramis).
ramis para mi gusto y gracias a la buena plantilla que tiene entre manos puede manejar varias variantes tacticas dependiendo del encuentro , como podrian ser las siguientes.
variante 1 - el LTD ya sea fran rodriguez o dani fernandez , toda la banda para ellos como si ejerciendo la funcion de carrilero-extremo , y jugando con odegaard como falso extremo derecho partiendo desde esa banda con total libertad de movimientos para penetrar ente lineas y jugar en las espaldas del doble pivote rival . con un extremo izquierdo ya sea cedres o lazo por falta de un LTI puro , y jugar con mayoral buscando desmarques de ruptura entre central y lateral izquierdo cayendo en esa banda derecha y buscar superioridad en esta banda junto a fran rodriguez , y con mariano de delantero centro. (es la que mas me gusta a mi)
variante 2 - con un 1-4-2-3-1, con dos extremos puros en la derecha alvaro o cedres , y por la izquierda cedres o lazo , en la mediapunta odegaard o enzo y arriba mariano o mayoral. (es el sistema que mas le gusta a ramis y que mejor rendimiento le dio en el juvenil campeon de españa , subcampeon de copa y finalista de la final four)
variante 3 - con un 1-4-4-2 , con dos extremos puros en la derecha alvaro o cedres , y por la izquierda cedres o lazo y con dos delanteros mayoral de segundo punta y mariano en punta.
variante 4 - con dos mediapuntas odegaard como falso extremo derecho y con enzo por dentro y con cedres o lazo en la banda izquierda y con mariano o mayoral arriba. (yo creo que esta formacion salvo sorpresa , si ramis finalmente es entrenador no la contemplo mucho)
variante 5 - en los ultimos minutos con el marcador a favor con un 1-4-1-4-1 , o contra equipos vascos en su campo jugando un juego directo , incluso con un 1-5-4-1 . y con el marcador en contra con un 1-3-4-3 o 1-2-4-4
pd - con este cambio quien sale ganando sera aleix febas que seguramente recupere la titularidad , y quien salga perdiendo sea enzo que dejara su sitio para un extremo . amen que lazo tendra muchos mas minutos de juego y javi muñoz puede ser que mas de un partido pase a jugar como mediapunta tal y como lo utilizo en su etapa en el juvenil.
Última edición por muchacho el Mar Ene 05, 2016 4:26 pm, editado 1 vez en total.