muchacho escribió:tengo una pregunta para ti gladiator , y para todos los que siguen la cantera tambien .
tu serias partidario de cara a la proxima temporada de suprimer al Juvenil C , tal y como hicieron con el RMC ? yo si que seria partidario por estas razones.
yo no creo que no es ningun bien para los chicos que esten jugando en la primera division autonomica de madrid contra equipos de barrio .
y veo que este problema lo tenemos nosotros mismos en nuestra propia cantera , porque los responsable de ella no saber ver la calidad de ciertos chicos para que puedan ir jugando en categorias superiores para que puedan ir progresando y no dejarlos estancados contra chicos de su edad , de bastantes escalones por debajo en cuanto calidad se refiere y sobretodo para que sepan lo que es competir. y luego la gente se pone las manos en la cabeza cuando llegan en el Juvenil A o el Castilla y no dan el nivel.
y por cosas como estas que te estoy contando , yo el año que viene suprimiria el Juvenil C que es una autentica perdida de tiempo para estos jovenes talentos que tenemos , esten desperdiciados en esta categoria mas baja de todas durante una temporada cuando podrian estar en una liga mas competitiva como es la liga nacional juvenil.
y de ejemplos hay muchos que han pasado por esta categoria perdiendo un año , como son borja mayoral oscar rodriguez , dani gomez , diego llorente, fran rodriguez, mario hermoso ,jose rodriguez , medran y un largo etc de jugadores.
y para mi gusto la mejor formacion que podriamos ofrecer para nuestros canteranos , seria la siguiente.
cuando los chicos finalicen la etapa de cadetes , el jugador que es apto para seguir en la cantera tendria de ser promocionado directamente al juvenil B de liga nacional como se ha hecho con acierto este año con Gorka Zabarte y Martin Calderon para poner un ejemplo . y el jugador que tengas dudas con el se va cedido a otro equipo de la misma categoria o de division de honor para que pueda jugar , o el jugador que no sea apto para continuar en el club , directamente se le da de baja automatica al chico para que pueda decidir donde puede continuar jugando .
que opinas ?
Estoy de acuerdo. De hecho para mi gusto tenía más sentido mantener al Real Madrid "C" que al Juvenil C.
Entiendo que la única justificación que puede tener es "retener" a jugadores que pueden estar a un paso del profesionalismo, en edad juvenil, y que no se quiere tener cedidos o formándose en clubes colaboradores. En lugar de controlar a 40, controlas a 60 jugadores en edad juvenil, y ahora sin Real Madrid "C" eso te puede venir bien para cubrir huecos.
Lo que sucede es que habría que ser capaz de mantener la estructura sin un tercer juvenil. Los terceros equipos en prebenjamines o benjamines, bien, pero en edad juvenil, jugando en categoría autonómica, creo que es mejor intentar cerrar un buen acuerdo con algún equipo colaborador y ceder media docena de chavales todas las temporadas en el salto del cadete al juvenil. Contar en el Juvenil "B" y en el Juvenil "A" con plantillas amplias y a jugar.
Al final sucede que efectivamente en el tercer juvenil puede haber cinco jugadores interesantes, pero mientras tanto hay 12 que ni se forman correctamente, ni pintan en muchos casos nada. La criba ahí debe ser importante, y ya digo, si hay casos puntuales buscar acuerdos con algún club de la Comunidad de Madrid que pueda estar interesado en contar con un Juvenil potente con incorporaciones del Real Madrid. En esta etapa donde el fútbol no está tan mercantilizado todavía, puede ser una opción todavía factible.
De todas maneras, todo da igual al final si resulta que la criba que haces no se basa en méritos estrictamente deportivos y es totalmente objetiva.