zam escribió:Melo Merezco escribió:Pues claro que hace falta fuerza, resistencia más bien, la que suman Kroos, Modric, Isco, James, Kovacic y Casemiro juntos, y que Carlo no pudo poner en práctica por tener unos efectivos malos. Pero si es que os contradecís defendiendo que Di María fue la clave cuando precisamente el orejón era un jugador en el que nadie tenía ninguna fe para ese cometido, un tío súper vertical, anárquico, sin corpulencia, pero que pudo con ello ¿por qué no iban a poder Isco o James? Con la ayuda y reparto de minutos que he comentado antes. Es que es absurdo, todos decíais que Carlo la iba a cagar jugado así y toma, cayeron la Décima y la Copa, y ahora vuelta a las andadas.
No, se dijo
el año pasado que la íbamos a cagar con la planificación de la plantilla y pasó.
Con la BBC al principio había dudas porque teníamos que ver a Bale sobre todo y nadie pensaba que Karim iba a ser tan intocable. Por ejemplo. A parte del nivelazo de CR. Aún así no funcionó la cosa hasta que Carlo dio con la tecla. Que fue la que fue, DiMa de interior, porque les venía genial a los Bale y CR hiperverticales (igual que Xabi cerrando y mandando balones arriba en cuanto podía). DiMa cuajaba con los correcaminos porque era uno de ellos, pero trabajando encima. Así se le ganó al Bayern en el famoso partido que confirma la regla: a contras tras los cabezazos de Ramos.
Carlo no quería mediapuntas y le trajeron uno para sumarse a otro que ya estaba. Le dejaron medios que no eran medios. Y los que eran no los quería y se los tragó. Al propio Carlo el rompieron lo que le funcionó. Pero si queremos pensar que estaba loco por jugar con BBC y mediapunta... es que no sabemos a que solía jugar el italiano... bueno... cualquier equipo del mundo... no sé si alguien juega con 4 tipos de ataque y con un MC y un interior pelaos en el centro....
Pero vamos a ver, que no me salgas con el año malo de Carlo una y otra vez, se trata de no repetir ese error, hasta ahí llegamos todos. No ves que el centro de la cuestión está en que para hacer lo que hizo Di María no hay que ser Di María. Esa es la cuestión. Déjate del año de la mala planificación y de la lesión de Modric, centrémonos en si Isco puede o no puede jugar de interior, que es el debate verdadero aquí en su hilo. Dado que ahora el Madrid cuenta con una serie de jugadores (Kroos, Casemiro, Kovacic, Modric, Isco, James) que ofrecen mucha mas categoría que Illarra el cagao, Lucas el parche invernal, y Khedira el tronco semirretirado, y que no tenemos a Modric lesionado, cualquier comparación con el año malo de Carlo es absurda, y para hacer un trabajo en medio campo de recuperación y repliegue y que se mejore la circulación de balón además con respecto a Di María, Isco va SOBRADO, porque, repito, Di María no es el único jugador con patas del mundo, fijaos bien, hay muchos que también tienen patas, hay excepciones como Khedira que tiene una o Makelele que tenía tres, pero por lo general todos tienen un par de piernas. El propio James fue fichado por su resistencia entre otras cualidades evidentes.
Distorsionas mi planteamiento diciendo que quiero jugar con 4 atacantes, no, perdona, yo no digo eso, lo que digo es que la misión del interior en línea de tres, con un cometido claro de trabajo en fase defensiva, no tiene por qué ser ejecutada por un anti-Isco o un anti-James, sino que con un buen reparto de minutos se puede pagar la inversión de tener a los tres de arriba amenazando al rival, con las ayudas de Bale, eso siempre, manteniendo un gran nivel técnico en esa línea de tres que dé mucha posesión y circulación de balón (y además así quedó demostrado el año pasado, en el que el problema fue el numero de efectivos válidos, no la no aptitud de los que desempeñaron ese papel).
Pero si es lo mismo que cuando se recurrió a Di María, que si ese jugador no está hecho para eso y tal y cual. Y mira tú por donde, ahora es el interior de trabajo y presión por excelencia