Juande Ramos: "No hay escalón más alto que el Madrid"

Las noticias de última hora.
Borrar usuario 4146

#1Mensaje

"El Real Madrid no debe renunciar a la victoria en ningún estadio del mundo"

Carlos Forjanes | 09/12/2008

"Sabemos que el Barça está bien, pero el Madrid tiene prestigio, entidad y categoría para no renunciar a la victoria en ningún campo del mundo". Con este mensaje, antagónico al que le costó el puesto a Schuster, se presentó Juande Ramos como técnico blanco. Apareció por sorpresa, invitado por Mijatovic después de que éste explicara las razones del relevo en el banquillo, e impecablemente vestido con un traje oscuro. Le acompañaba su seriedad habitual y paró bien la primera acometida, su contrato por tan sólo seis meses: "Yo siempre firmo contratos anuales, porque quiero trabajar donde yo esté a gusto y donde estén a gusto conmigo. Por eso, a final de temporada, volvemos a hablar y si todos estamos satisfechos, renuevo por otro año. En este caso, como la campaña está empezada, firmo hasta junio. Si estuvieramos en verano, hubiese firmado por un año".

Juande anunció que llega acompañado por Marcos Álvarez, "el segundo que me acompaña a todos los sitios donde voy y que es mi mano derecha", y realizó una primera declaración de intenciones: "Llego con la máxima ilusión, porque aterrizar en el Madrid es un sueño. Espero no defraudar y colaborar en que el equipo consiga muchos éxitos. El Madrid es un grande del mundo. Todos sueñan con trabajar en este club y es imposible decirle que no. Yo llevo 20 años como entrenador y sé que no hay escalón más alto que el Madrid". También habló de un acuerdo relámpago: "Me ha sorprendido la rapidez de los acontecimientos. Esta mañana me han llamado para un desayuno y a partir de ahí todo ha sido vertiginoso. Como las dos partes queríamos llegar a un acuerdo, las negociaciones han sido cortas y fáciles"

Y de inmediato, vuelta al duelo del Camp Nou: "Primero hay que pensar en el choque del Zenit, que es de Champions y tiene importancia, y además hay que acostumbrarse a pensar partido a partido. Ahora, respecto al partido de Barcelona, el Madrid, en casa y fuera, sólo puede pensar en la victoria y dejarlo todo para conseguirla. Sólo así evitará que se le pueda reprochar nada".

Juande trae aprendido el plan de choque: "Lo importante ahora es reforzar el estado anímico del equipo, aunque es difícil porque no hay tiempo. En 24 horas tenemos un partido y en tres días, otro importantísimo. Ahora hay que aprovechar los mecanismos que tenemos para mejorar. Si empezamos por el ánimo, tendremos mucho ganado".

El nuevo técnico no quiso buscar responsables de la plaga de lesiones que tendrá que soportar: "Algunas, las más largas, como las de Van Nistelrooy o Diarra, no tienen origen muscular. Cuando estás en un equipo de máximo nivel que juega cada tres días, las lesiones son normales. Sólo cabe hablar de mala suerte. Lo mismo les ha ocurrido al Chelsea y a otros". Sin embargo, no aclaró el futuro de Di Salvo y su Madrid TEC, en el ojo del huracán por los múltiples percances físicos sufridos por los futbolistas".

También hubo de responder sobre los fichajes: "Sólo llevo aquí cuatro o cinco horas. Tendremos que ver las carencias que se pueden cubrir en este mercado invernal y no equivocarnos. Hay que tener un objetivo claro y evitar que salgan nombres, porque eso encarece las operaciones". Lo que no pudo ocultar es que Arshavin, al que ya persiguió en el Tottenham, le gusta: "Yo hablo de los que están aquí y Arshavin es jugador del Zenit. Lo que sí confieso es que le conozco bien porque en mi anterior equipo tuvimos algunas opciones de ficharlo".

Y para acabar, afrontó la sangría defensiva que ha padecido el Madrid hasta ahora: "He visto al equipo seis o siete partidos. Y lo que me sale decir es que una defensa formada por Casillas, Sergio Ramos, Pepe, Cannavaro y Heinze, más Salgado, Marcelo o Metzelder, es la mejor de Europa. En un equipo, atacan once y defienden once. Defiende un colectivo, no una línea".

Que diferencia de señor =D> , la verdad me dio tranquilidad de oirlo hablar, otra vez senti que veia un tecnico del Real Madrid y no un saboteador

Como dije en otros post, su principal aportación debe pasar por mejorar el estado animico de los jugadores, puesto que tiempo de trabajo no tendra ni contra el Zenit ni contra el farca

Una cosa más, Este es el Real Madrid y no daremos por perdido ningun partido en ningun lado del mundo y menos contra los cules y es su estadito
JANTON
Mensajes: 665
Registrado: Feb-2008

#2Mensaje

Antes la muerte que perder contra los catalufos de rodillas...A DARLO TODO EKIPO!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#3Mensaje

JANTON escribió:Antes la muerte que perder contra los catalufos de rodillas...A DARLO TODO EKIPO!!!!!!!!!
Con esa foto que te has puesto, suena raro. :)
Avatar de Usuario
11EdUaRdInHo11
Mensajes: 1693
Registrado: Jul-2006
Ubicación: en la tierra media que frodo me debe 20€

#4Mensaje

yo sinceramente y ya en frio no se que pensar

a quien veremos en la persona de juande al juande del malagabetis y sevilla que hicieron una campaña cojonuda o al juande que salio del tottenham por la puerta de atras

no se que clase de mentalidad instaurara en el vestuario yo espero que lleve una filosofia de juego como la que adquirio el sevilla de toque y buen juego vamos tener el balon y jugar por bandas

pero es que si lo pensais a sido todo no se como decirlo "demasiado rapido" salen mijatovic y aroyo echan a schuster y sale juande y es que joe solo a faltao hay como lo programas de la tele "y con ustedes juande RAMOOOSSS!!!!!" no como un truco de magia ahora no hay y ahora si hay

sinceramente esto a mi modo de ver deja clao que calderon a querido salvar la cabeza echando a schuster pa que se lleve todas las culpas schuster y el se libre de otra quema como la de la asamblea y la del sevilla

por que estaba cantado primero la rajada de schuster de que no podemos ganar al barsa y encima si schuster el sabado gana al barsa calderon se tiene que comer a schuster y san seacabo

yo solo quiero que jugemos bien que intente que jugemos lo mejor que podamos y que por lo menos saquemos algun balon en defensa
Avatar de Usuario
willi
Mensajes: 7683
Registrado: Jun-2007
Ubicación: Colombia

#5Mensaje

JANTON escribió:Antes la muerte que perder contra los catalufos de rodillas...A DARLO TODO EKIPO!!!!!!!!!
jajaj siii, ya en otro post iba poner lo mismo.
Avatar de Usuario
11EdUaRdInHo11
Mensajes: 1693
Registrado: Jul-2006
Ubicación: en la tierra media que frodo me debe 20€

#6Mensaje

yo quiero que veais una cosa pa que veais el asco que le damos a la gente

por que ahora resulta que ya que juande a llegao al madrid no sabe entrenar y es malisimo

todo el mundo lo mismo los ridicules que si es una mierda de entrenador la prensa que no es entrenador para el madrid

ahora resulta que juande no sabe nada de nada de futbol

a mi lo que me parece es que y me resulta gracioso decirlo hay muchisimo anti-madridista hijo de pu.. que solo quiere fastidiar y desprestigiar

me cago en la pu.. tendriamos que empezar ahora a jugar de pu.. madre y cerrarles la pu.. boca por que si no nos estan jodiendo parece que no duermen bien o algo
ultra4ever
Mensajes: 1688
Registrado: Ago-2007
Ubicación: Caracas, Venezuela

#7Mensaje

Los cules son unos oportunistas del demonio, todos sabemos las capacidades de Juande, asi q tranquilidad, y a dejarlo trabajar... FORZA JUANDE!!!
Avatar de Usuario
11EdUaRdInHo11
Mensajes: 1693
Registrado: Jul-2006
Ubicación: en la tierra media que frodo me debe 20€

#8Mensaje

os cules son unos oportunistas del demonio, todos sabemos las capacidades de Juande, asi q tranquilidad, y a dejarlo trabajar... FORZA JUANDE!!!
es que siempre la misma cantinela cuando se viene al madrid ya no se sabe jugar da igual que sean entrenadores que jugadores como el bufon de cruyff que dice que"huntelaar tecnicamente no hara nada pero que es de gatillo facil" no te jode y yo me cago en tu pu.. madre en repeineta

que ascquete que dan algunos
altea
Mensajes: 184
Registrado: Ago-2008

#9Mensaje

Lo del anti-madridismo, está claro. Pero hay que centrarse en el incio del post.

Yo personalmente, y pensándolo en frio, creo que caeremos en el Camp Nou. Simplemente, por que opino que las destituciones de entrenador en mitad de las temporadas (y estoy totalmente deacuerdo con la destitución de Schuster, por sus declaraciones) no traen nada bueno, y además tiene muy poco tiempo para conocer a la plantilla y organizar el equipo, o lo que queda de él.

Siempre existen las sorpresas, y me aferro a ellas, pero friamente opino que lo vamos a pasar muy mal.
Avatar de Usuario
Huntelaar
Mensajes: 1634
Registrado: Ago-2008

#10Mensaje

FUERZA JUANDE ¡¡¡ jamás estuve de acuerdo con el Nombramiento para Schuester , me parece un D.T para equipos chicos
joepesci
Mensajes: 1096
Registrado: Oct-2008

#11Mensaje

y si hubiera fichado por el barsa hubiera dicho lo mismo
El Bokeron
Mensajes: 3309
Registrado: Ago-2007

#12Mensaje

Juande es un grandisimo entrenador, y si miras atras aun con equipo normalitos como el malaga fue capas de meterlos en uefa y encima de todo llegamos muy lejos... ademas del sevilla, betis, con el tottenham donde tambien salio con un titulo al estar el equipo fatal.
Ademas los Catalinos que digan lo que quieran, Guardiola como entrenador no se que curriculum tendra y Rijkaard? que curriculum tenia antes de pisar el Barcelona, y nadie duda de que son buenos entrenadores. Yo a Juande lo veo un grandisimo entreandor, donde no tiene por que a ver entrenado a un equipo grande para poder decir ahora que es un grandisimo entrenador.
A mi desde luego me gusta, y encima se le ha hecho un buen contrato.
Avatar de Usuario
Ribery
Mensajes: 58
Registrado: Nov-2008

#13Mensaje

joepesci escribió:y si hubiera fichado por el barsa hubiera dicho lo mismo
Es dificil que el barça lo fiche despues de descender su filial....
Avatar de Usuario
Huntelaar
Mensajes: 1634
Registrado: Ago-2008

#14Mensaje

es obvio el madrid debe salir a Ganar en Todos los campos del Mundo , pero con Schuester eso No funcionaba la verdad
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#15Mensaje

Rescato de las entrañas del foro este hilo para hablar sobre Juande Ramos.

Es obvio que la llegada de Juande ha mejorado el trabajo del Real, comparándolo con la era del inútil Schuster, que ni sabía de táctica, de entrenar, ni de nada. No obstante, y pasados ya unos meses, puedo pronunciarme acerca de la labor del técnico actual del Madrid.

En mi opinión, sólo debería seguir si los entrenadores de primer nivel no pueden venir. Estos son: Mourinho, en primer lugar; Wenger, en segundo. Se habla de Ancelotti; para mí, es un estilo a Juande. No me parece que vaya a mejorar mucho al actual míster. Además, teniendo en cuenta el cambio de presidencia, el entrenador que comande la plantilla madridista de la próxima campaña lo tendrá más fácil.

Ahondando en las decisiones de Juande como míster, no entiendo muchas de ellas: los no convocados, los cambios (siempre Wesley o Higuaín, nunca Raúl), quitar a Robben contra el Liverpool..., y no me gusta su amiguismo y favoritismo con Raúl. Eso no puede existir en un vestuario.
Sabe entrenar, es exigente con los jugadores y como persona no es el típico "boca-chancla" que últimamente campan a sus anchas por Chamartín (Schuster, Calderón, Boluda...), y reconozco que no es fácil llegar a mitad de temporada e intentar inculcar unos valores y unas formas de entrenar que Schuster se encargó de eliminar.
Aún así, prefiero a otros entrenadores de primer nivel que a él, por las razones antes nombradas. Eso sí, para traerme a un "peina-ranas" tipo Del Bosque, Luxemburgo, Schuster, etc... me quedo con Juande. Y quién sabe si no sonará para algunas candidaturas el espantado Michel...

Lo que está claro es que al final, echar a Capello fue un error, porque, y tirando de suposiciones propias, creo que en su nueva temporada y con tiempo, hubiese hecho un equipo muy competitivo y fichado jugadores interesantes.
Tousys
Mensajes: 670
Registrado: Ago-2008

#16Mensaje

Perdona pero yo a Del Bosque,junto con Capello son los unicos entrenadores DIGNOS que han entrenado al Real Madrid los ultimos años,con Del Bosque hizieron una injusticia ¡barbara! sin perdon,¿q le ocurria a Del Bosque? ¿q era feo? (como se argumentó en sum momento),fue el unico que consiguió "hacer jugar" aquel Madrid de entonces,y en cuanto a Capello,que asco de directivas que resulta que cuando un entrenador de estas caracteristicas gana algo,lo hechan!,por lo menos Capello sabia a que jugaba y ademas con resultados y objetivos cumplidos

Wenger,q decir,habria que verlo en algun club que no fuera el Arsenal para colgarle el cartel de gran entrenador,hoy por hoy el grande sin duda alguna es Rafa Benitez
Avatar de Usuario
Goldeneye
Mensajes: 282
Registrado: Feb-2007
Ubicación: Mataró (Barcelona)

#17Mensaje

Permíteme un pequeño arreglo hitzeko, del grupo de los "peina-ranas" que has dicho, hazme el favor de sacar a del Bosque. Es el único entrenador que fué capaz de llevar la armonía al vestuario (cuando se fué empezó el follón) y siendo el entrenador tan mediocre que fué capaz de ganar hasta 8 títulos con el Real.

2 Ligas
2 Champions
1 Intercontinental
2 Supercopas de España
1 Supercopa de Europa

Yo creo que en cuatro años que estuvo entrenando al Real Madrid, no es mal bagaje ¿No?

Así que de "peina-ranas" nada, hitzeko. Ese hombre por su carácter y lo que consiguó, se merece un pequeño monumento. Lástima que vino Florentino y lo echó por la puerta de atrás como hizo con todos los que no le gustaban y no vendían camisetas.

En lo demás estoy totalmente de acuerdo contigo hitzeko.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#18Mensaje

Benitez, ¿Por el 4-0? Es un entrenador muy bueno, que cubre varias parcelas, no sólo la táctica, pero si quieres traerte un entrenador defensivo, trae al mejor, que era Capello.

Sobre Del Bosque, no me parece ni siquiera buen entrenador. Un amiguete que tuvo la suerte de entrenar a Zidane, Ronaldo, Figo, Raúl, Makelelé... en sus mejores momentos, y que únicamente hacía chistes en los entrenos y en los partidos: un espectador más. ¿Su consigna?: Disponganse en el campo donde mejor estén y jueguen al fútbol. Ese Real tenía que haberse llevado más premio, pues por aquel era el mejor de Europa.
Prueba de ello es que es uno de los mister más laureados con Ligas y Champions, y no lo quiso ningún grande, ni de España. Tuvo que emigrar, con el resultado que todos sabemos. Ahora ha tenido la suerte de coger a la mejor selección española, y veremos qué hace.

El Madrid necesita entrenadores enérgicos, con garra, y Mou encaja en ese perfil. Más ahora, que hay que recuperar mucho crédito perdido.
Además, el otro día leía la entrevista de no sé qué jugador de Europa, y cuando hablaba del barça, era el barça de Messi; el United de Ronaldo; y cuando se refería al Inter, decía el Inter de Mourinho (habiendo grandes figuras como Ibrahimovic). Ese entrenador es especial.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#19Mensaje

Y expongo un matiz, porque me ha quedado un mensaje así como muy ofensivo hacia Vicente Del Bosque.
Es un gran hombre, a mí me caía muy bien, y si hay que levantarle un monumento, que sea como jugador; pero como entrenador era igual de estéril que Schuster, con la salvedad de que Vicente sí caía bien.
Tousys
Mensajes: 670
Registrado: Ago-2008

#20Mensaje

Un amiguete que fue el unico de hacerles jugar,pues los anteriortes y posteriores a su ausencia no lo hicieron nada bien,fracaso rotundo...con todo lo que consiguió Del Bosque,¿aun se le exigia mas?,no entiendo...
No se me olvida hace unos años cnd el Madrid debia remontar el 6-1 contra el Zaragoza en copa,recuerdo que viendo ese partido de vuelta en el Bernabeu(q el Madrid necesitaba 5-0),q en el minuto 10 de la 1ª parte el Madrid ya ganaba ¡3-0!,habia a mi lado "un madridista" que con el resultado q registraba en esos 10 min. aun decia a voces sueltas "¡que estos tios no corrian! ¡q eran unos gandules!",no me explico de verdad,hay exigencias q distan mas allá de la realidad...

Si claro,cada equipo tiene una imagen y un nombre,¿q nombre le ponemos al Madrid? ¿el Madrid de quien?
Cierto que Maurinho a mi tb me encantaria,al menos pondria "la polemica" y "sus malas costumbres"
Responder