Champions | Real Madrid 3 - 0 Zenit

Competiciones de Copa de Europa, UEFA, Copa del Rey, Trofeos ...
warming89
Mensajes: 4565
Registrado: May-2008

#41Mensaje

El mismo diario As tambien ha puesto lo que hemos podido ver todos. " Mas orden,mas presion,mas sentido". Aun asi hay cosas que todavia tiene que arreglar,como la distancia entre la defensa y el mediocampo, tienen que estar mas cerca para sacar el balon.

http://www.as.com/futbol/articulo/sinto ... ftb_34/Tes
Alex
Mensajes: 2291
Registrado: Feb-2008
Ubicación: Sentado en mi sofá.

#42Mensaje

Aún no hemos visto al NUEVO Real Madrid de Juande... No os anticipéis que no hemos conseguido nada, por ahora...
Avatar de Usuario
manulovic
Mensajes: 243
Registrado: Jun-2008
Ubicación: po no lo se

#43Mensaje

JANTON escribió:
Marado escribió:Pero que es esto, si hasta Gago tenia apoyos para salir jugando, el equipo jugaba 10 metros mas adelante, precionaban con coberturas, no perdian la posicion. Me gusta mucho como prueba jugadores en distintas posiciones, me sorprendio metzelder de lateral derecho, lo ah hecho muy bien. Los jugadores estan muy ilusionados, del primero al ultimo, al sentar a Casillas dio un mensaje claro, el que no este bien no juega.

Empezamos con buen pie, ojala Juande tenga mucha suerte,

Saludos
El motivo de sentar a Casillas no era que no estaba bien...Sin jugarte nada tambien puedes dar ilusión a otros jugadores como Dudek que forma parte de la plantilla y a la vez descanso a gente que no para...
Eso es exactamente lo que ha dicho el del plus (no Robinson, sino el otro no me sale el nombre ahora :roll: ). Casillas necesitaba tb algo de descanso psicologico y veo bien que juande haya dado descanso a Iker. Pero lo que más me ha gustado ha sido la presión a todo campo que ha hecho el equipo con las lineas muy juntas y sin hacer faltas tontas. Ya se nota algo la mano de Juande aunque se que es pronto para hablar ya que acaba de llegar y el equipo que teniamos en frente era un chiste. Pero tampoco es menos cierto que al madrid le faltaba mas de medio equipo titular y claro con esos jugadores podriamos sacar mucho más rendimiento. El tiempo dirá.

En cuanto al tan sorpresivo cambio defensivo que ha hecho metiendo a Metze al lat derecho y Salgado al izquierdo no creo que indique maneras para el Camp Nou, si no en todo caso para despirtar o probar o algo, pero no me atreveria decir que los alineará asi en Barcelona. Aunque personalmente prefiero a Ramos jugando de central y emparejandose con Etoo ya que tanto Henry como Messi juegan a pierna cambiada. Tengo ya ganas de saber qué defensa sacara Juande contra el Barca.

Me quedo con el planteamiento táctico de los jugadores en el campo.
Avatar de Usuario
THenesoR
Mensajes: 9170
Registrado: Jul-2007
Ubicación: Vecindario (Las Palmas)

#44Mensaje

Síntomas de cambio
Un gol de Robben y dos de Raúl, uno tras fallo de Malafeev y otro con de cuchara, dieron el triunfo al Real Madrid en el debut de Juande Ramos como entrenador. Con un ojo puesto en Turín, aunque sin demasiada fe, el equipo blanco solventó un partido con poco ambiente en la grada y poca tensión en el césped que, eso sí, dejó detalles que invitan al optimismo en inicio de la 'era Juande', y apenas permitió ver a Arshavin, pretendido por el Madrid pero lejos de su mejor forma.

Juande tiene claro que el Real Madrid necesita más ánimo que descanso, más frescura mental que física, y por eso no hizo concesiones con la mente puesta en el clásico del próximo sábado y optó por el mejor equipo que las bajas le permitían alinear con la excepción de Casillas, que dejó su lugar a Dudek y se tomó una jornada de descanso en busca de las musas que parecen haberle abandonado.

Por nombres, el equipo era el que perdió con el Sevilla en el epitafio de Bernd Schuster. Pero sobre el césped se comenzó a notar la mano de Juande. Por supuesto, fueron pequeñas pinceladas. Nadie transforma un equipo en 24 horas y suficiente fue observar un pequeño catálogo de buenas intenciones en un partido que tuvo poco espíritu competitivo, casi nada de noche europea al uso: Bernabéu prácticamente vacío, un rival que padece la falta de forma de quien ha terminado su campeonato doméstico y la carencia de chispa de quien no se juega nada, y un partido poco más que incómodo, ya que no se esperaba el milagro del BATE en Turín y resultaba difícil poner freno a la mente para que no viajara en el tiempo (al próximo sábado) y en el espacio (al Camp Nou).

Así las cosas, más allá de la nueva disposición (todavía precaria) que hubiera preparado Juande, las miradas se centraban sobre Andrei Arshavin, en la órbita del Madrid antes y en el centro de los focos ahora con el cambio de técnico, toda vez que es conocida la preferencia del técnico manchego por el '10' ruso, al que ya quiso primero en el Sevilla y después en el Tottenham. Y, en este sentido, el partido apenas dejó noticias, más allá de que el Real Madrid deberá tener en cuenta que Arshavin, además de no poder jugar Champions, tendría difícil rendir de forma inmediata porque está, como su equipo, pasado de forma. Pesado, espeso. Sin respuesta física a los chispazos creativos de su cerebro. Por eso su genio no visitó el Bernabéu y por eso el Zenit pareció un equipo tan vulgar, con su defensa tan inocente y timorata como siempre y su ataque de fantasía castrado, sin energía y sin luz.

Más orden, más presión, más sentido

En cuanto al Real Madrid, la alineación de Schuster apenas lo fue por nombres. El equipo evidenció síntomas de cambio, de mejora, de curativa regeneración. La disposición en el campo huyó de asimetrías pasadas y se estableció en un 4-4-2 más convencional, con Robben por la derecha y Van der Vaart por la izquierda y Raúl e Higuaín alternando en la zona de ataque, por delante de un Guti escoltado por Gago en la zona de creación. El dibujo trajo también recuperación de fundamentos: presión más arriba, circulación más rápida, ayudas defensivas más sensatas y desdoblamientos de los laterales en ataque, constante reivindación durante toda la era Schuster. Con la izquierda de Marcelo y Van der Vaart muchos menos efectiva, las mejores acciones de la primera parte llegaron en las combinaciones de un ofensivo Salgado y un entonado Robben, que demostró otra vez la trascendencia de su ausencia de cara al Camp Nou. Así se presentó el Real Madrid en una primera parte por lo demás oscura, con fases de aburrimiento y un único gol, logrado por Raúl tras perseguir el fallo de Malafeev, que cedió al '7' de forma infantil un centro poco trascendente de Van der Vaart.

Si la primera parte entregó la presentación táctica y estilística de Juande, la segunda trajo bajo el brazo el optimismo, la sonrisa que tanto necesita el Real Madrid. Llegaron dos goles más, y pudieron caer en cascada ante un Zenit roto, sin motivación y sin fuerza, un cortocircuito constante alimentado por la falta de objetivos y por el frío carácter ruso. Sin perseguir el balón y sin ningún ánimo para proteger su área, el equipo de Advocaat contempló impasible los mejores minutos del Madrid, al menos de cara al espectador. Nada más salir del vestuario marcó Robben para enmarcar su buen partido y a partir de ahí las ocasiones se sucedieron hasta el 3-0, que repitió los protagonistas de los dos primeros goles: gran pase de Robben y estética cuchara de Raúl.

A partir de ahí, con media hora por jugar, llegó el armisticio. Juande permitió descansar a Guti y Raúl y el partido cayó de nuevo en el aire tedioso y las sensaciones cercanas al amistoso, rotas de vez en cuando por las llegadas casi por inercia de un Madrid que no quiso apretar el acelerador. De haberlo hecho, la goleada hubiera sido de escándalo ante un impávido Zenit que, cuando lo intentó, se encontró con el larguero hasta en dos ocasiones. Como si, para gozo de los más optimistas, hasta la suerte hubiera regresado. Como si Casillas le hubiera prestado por un día el ángel a Dudek. No hubo mucho más porque ni siquiera hacía falta. El Real Madrid le sacó el máximo rendimiento a un partido a priori raquítico: goles, buena disposición y buenas sensaciones. El Camp Nou será otra historia, igual que el bombo de octavos. Pero, dadas las circunstancias y las zozobras vividas, el Santiago Bernabéu se permitió una noche tranquila y, por momentos, hasta feliz. Precisamente lo que perseguía Juande para su estreno.
Avatar de Usuario
11EdUaRdInHo11
Mensajes: 1693
Registrado: Jul-2006
Ubicación: en la tierra media que frodo me debe 20€

#45Mensaje

bueno no quiero lanzar las campanas al vuelo pero voy a dar mi analisis del partido


hemos jugado un buen partido y lo que mas me a gustado es que lo primero no hemos recibido ni un gol y eso aunque sea el zenit ya importa y lo segundo que hemos presionado arriba y eso me encanta

despues de ver las imagenes de los ultimos partidos de caras de desesperacion ni intentar hacer nada y de bajar andando hoy por lo menos hemos visto a un madrid mas ordenado no mucho por que unas horas de trabajo es dificil distinguir el trabajo de juande pero al menos hemos echo algo mejor

lo de dudek en porteria me a parecido algo muy tipico de juande o lo de salgado por izquierda y despues metzelder por la derecha se que juande es muy de hacer estas cosas y tampoco sale tan mal

tambien me a gustado que salga saviola con higuain y quitar a raul(golazo)

tambien me duele el no tener hay a robben para el sabado ya que juande juega mucho por bandas tambien a gago que mordia a todo lo que tenia balon

por lo demas a sido un partido ordenado nada mas aun no s nota como e dicho el trabajo de juande pero por lo menos me basta con saber que lo que hemos visto hoy tenedlo muy claro que NO LO VEREMOS EL SABADO
Ferenc
Mensajes: 836
Registrado: Sep-2008

#46Mensaje

A ver, que los árboles no nos dejan ver el bosque.
Juande lleva UN DÍA, un puñetero día, y desde luego no ha mejorado en nada, pero en NADA tácticamente el equipo, básicamente porque no ha tenido tiempo. El equipo ha presionado más arriba, ha jugado mejor, por una sencilla razón: plus de motivación. Los jugadores quieren dar una buena impresión al nuevo técnico, y eso les hace salir enchufadísimos, por eso se juega mejor, porque hoy han salido a ganar, sin excusas de ningún tipo, a reivindicarse. Ya habrá tiempo para que veamos el trabajo de Juande, pero hoy desde luego no lo hemos visto porque ese trabajo aún no existe.
Por cierto, que los de la SER también estaban diciendo que ya se nota la mano de Juande y no se que más... Que se diga en un foro, vale, pero que lo digan éstos que viven de ello...
Borrar usuario 6897

#47Mensaje

lo que esta claro es que el madrid tiene que jugar por las bandas y asi jugo hoy ,es que todo el mundo lo veia menos shuster o no lo queria ver.
eric
Mensajes: 888
Registrado: Jun-2008

#48Mensaje

hola foro.
Ferenc escribió:A ver, que los árboles no nos dejan ver el bosque.
Juande lleva UN DÍA, un puñetero día, y desde luego no ha mejorado en nada, pero en NADA tácticamente el equipo, básicamente porque no ha tenido tiempo. El equipo ha presionado más arriba, ha jugado mejor, por una sencilla razón: plus de motivación. Los jugadores quieren dar una buena impresión al nuevo técnico, y eso les hace salir enchufadísimos, por eso se juega mejor, porque hoy han salido a ganar, sin excusas de ningún tipo, a reivindicarse.
chaval,tu de que trabajas?que estudios tienes?porque me parece que estas desperdiciando el tiempo cuando vemos a ciertos personajes escribir en prensa y tu,dando un anlisis de lo mas acertado(a mi entender,ojo)que he visto escrito en mucho tiempo(incluyo años)

si es que esto es lo mismo de siempre,entreandor nuevo,a jugarse el tobillo...
bueno,no,al valencia de koeman no le fué así por chulos.
eric.
Avatar de Usuario
santiago90c
Mensajes: 10040
Registrado: Sep-2008
Ubicación: México

#49Mensaje

warming89 escribió:El mismo diario As tambien ha puesto lo que hemos podido ver todos. " Mas orden,mas presion,mas sentido". Aun asi hay cosas que todavia tiene que arreglar,como la distancia entre la defensa y el mediocampo, tienen que estar mas cerca para sacar el balon.

http://www.as.com/futbol/articulo/sinto ... ftb_34/Tes
No lleva ni una semana en el Madrid, está bien que exijamos pero yo pienso que para el tiempo que estuvo con el plantel, lo hizo muy bien en cuanto a motivación.
warming89
Mensajes: 4565
Registrado: May-2008

#50Mensaje

Ferenc escribió:A ver, que los árboles no nos dejan ver el bosque.
Juande lleva UN DÍA, un puñetero día, y desde luego no ha mejorado en nada, pero en NADA tácticamente el equipo, básicamente porque no ha tenido tiempo. El equipo ha presionado más arriba, ha jugado mejor, por una sencilla razón: plus de motivación. Los jugadores quieren dar una buena impresión al nuevo técnico, y eso les hace salir enchufadísimos, por eso se juega mejor, porque hoy han salido a ganar, sin excusas de ningún tipo, a reivindicarse. Ya habrá tiempo para que veamos el trabajo de Juande, pero hoy desde luego no lo hemos visto porque ese trabajo aún no existe.
Por cierto, que los de la SER también estaban diciendo que ya se nota la mano de Juande y no se que más... Que se diga en un foro, vale, pero que lo digan éstos que viven de ello...
Yo no estoy de acuerdo, es mas a mi la tonteria que han querido decir que si los jugadores han tenido un plus de motivacion me parece absurdo.El otro dia corrieron el triple.

En tan solo un dia Juande ha podido decir varias cosas que quieren que se hagan.Y se han hecho. Algo se ha visto. Entre otras cosas orden y varias cosas que necesitaba el Madrid desde hace tiempo.
El Bokeron
Mensajes: 3309
Registrado: Ago-2007

#51Mensaje

Yo lo que vi ayer es Futbol con fatatas
Ferenc
Mensajes: 836
Registrado: Sep-2008

#52Mensaje

warming89 escribió:
Ferenc escribió:A ver, que los árboles no nos dejan ver el bosque.
Juande lleva UN DÍA, un puñetero día, y desde luego no ha mejorado en nada, pero en NADA tácticamente el equipo, básicamente porque no ha tenido tiempo. El equipo ha presionado más arriba, ha jugado mejor, por una sencilla razón: plus de motivación. Los jugadores quieren dar una buena impresión al nuevo técnico, y eso les hace salir enchufadísimos, por eso se juega mejor, porque hoy han salido a ganar, sin excusas de ningún tipo, a reivindicarse. Ya habrá tiempo para que veamos el trabajo de Juande, pero hoy desde luego no lo hemos visto porque ese trabajo aún no existe.
Por cierto, que los de la SER también estaban diciendo que ya se nota la mano de Juande y no se que más... Que se diga en un foro, vale, pero que lo digan éstos que viven de ello...
Yo no estoy de acuerdo, es mas a mi la tonteria que han querido decir que si los jugadores han tenido un plus de motivacion me parece absurdo.El otro dia corrieron el triple.

En tan solo un dia Juande ha podido decir varias cosas que quieren que se hagan.Y se han hecho. Algo se ha visto. Entre otras cosas orden y varias cosas que necesitaba el Madrid desde hace tiempo.
Pero de qué vale que diga quiero ésto o lo otro. Que la cosa no es tan sencilla como decir: hala chavales, haced ésto. Que esas cosas requieren de semanas de entrenamiento, y Juande ha tenido un día.
warming89
Mensajes: 4565
Registrado: May-2008

#53Mensaje

Lo dicho Ferenc,lo que yo vi ayer contra el Zenit no lo he visto al Madrid en muchos partidos. Cosas que yo criticaba del juego del Madrid cada vez que veia un partido.

Como por ejemplo no dejar que reciban con facilidad a los jugadores contrarios. El Madrid de estas ultimas semanas dejaba jugar al equipo contrario y no hacia la presion que deben de hacer. Ayer si vi jugadores yendo rapidamente a por el jugador que recibia la pelota.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#54Mensaje

A ver, Warming , Ferenc, no os enredeis demasiado. Teneis razón los dos. Los jugadores salieron más motivados para dar buena impresión ante Juande y ganarse la confianza, pero tambien es verdad que el entrenador debió comentarles algo sobre la presión, de presionar más arriba y eso se notó. Es más, como el Madrid no está acostumbrado a presionar se notaba que habia algo de descoordinación, Gago presionó bastante bien más arriba y la defensa presionaba pero no se atrevia a adelantar linea.
En cualquier caso es un partido intrascendente, sin motivo para conclusiones y contra un rival (que vamos a ser sinceros) ha decepcionado a todos en esta Champions, y eso que nos hizo dos tiros al palo. El Barça es otro nivel y lo tenemos más crudo.
Lo mejor que podemos es extraer que Robben está como un tiro, teniendo en cuenta que acaba de salir de una lesión es muy importante. También que Marcelo y Van der Vaart siguen igual de mal. Que Juande ha dado confianza a Metzelder y Salgado (y ellos han respondido razonablemente bien), que Casillas (aunque jugará seguro contra el Barça) se tiene que enchufar y que no piensan meterle un marrón al chaval Antón.
En cuanto a Juande, por lo menos salía a dar instrucciones, hizo los cambios y experimentos adecuados, y lo que es igual de importante, en los minutos adecuados (tres: descanso, 50' y 60'; nunca entenderé la mania de algunos entrenadores de cambiar a partir del 85'). Algo es.
Shuster estaba enfadado con el mundo y en plan pasota total, en cualquier caso medios como la SER se lo querian cargar urgentemente, De la Morena le llegó a llamar vago (cuando él tiene como unos seis meses de vacaciones).
pedrodeparis
Mensajes: 921
Registrado: Oct-2008
Ubicación: Francia

#55Mensaje

siempre en cambio de entrenador se hace asi de que tenga memoria, no es nada nuevo ni para empezar a aplaudir. Todavia la pelota debe rodar, ademas ahora viene el culebras en su casa. Veremos a ver como lo hace. Para mi todavia esta en juicio,este Juande.

En todo un buen partido con Raul metiendo dos goles, el que nunca hace nada y quieren retirarlo,jajajaja

No sé si Arshavin jugo para que lo vendieran ya, pues estuvo fuera del juego,quizas pensando en que lo firmen o tirando el partido ya.

Un partido no apto para comparaciones, el equipo sigue igual ,anda mal, veremos que hace en lo que resta de año
Borrar usuario 4361.

#56Mensaje

Una pregunta, la hermosa Ivanovic :twisted: que estuvo en el partido es fan del Zenit o del Madrid????
El Bokeron
Mensajes: 3309
Registrado: Ago-2007

#57Mensaje

Se nota en el Bayern que ya tienen a Frank Ribery, ayer marco y dio una asistencia... y Benzema tambien anoto.
Me gustaria que el Real Madrid se apostara por dos jugadores desequilibrantes en el futuro.
Alguien que acompañe en el otro extremo a Arjen Robben.
GenderBender
Mensajes: 582
Registrado: Jun-2008

#58Mensaje

Sin duda... llevamos mucha gente diciendo mucho tiempo que Ribery deberia ser prioritario en el verano ^^
Avatar de Usuario
willi
Mensajes: 7683
Registrado: Jun-2007
Ubicación: Colombia

#59Mensaje

me alegra que hayamos ganado pero pienso que esto no era un examen para juande solo lleva un dia, es mas pienso que el partido contra el barsa tampoco lo sera, es dificil que en una semana se note el trabajo, se notaran ciertas cosas pero aun falta mucho.
Responder