lo saco del foro vandal.net, donde se ha puesto lo siguiente:
El último RUMOR sobre NINTENDO NX afirma que será compatible con móviles, PCs y consolas rivales como PS4
Como bien sabéis, Nintendo NX, la nueva plataforma de la cual Nintendo compartirá detalles este mismo año, es uno de los temas que más debate y rumores lleva generando en los últimos meses.
Si bien hemos oído casi todo sobre esta consola, hoy nos han sorprendido las declaraciones de David Gibson, conocido por compartir numerosos detalles sobre temas relacionados con la bolsa y con las acciones de Nintendo en territorio nipón. Y es que Gibson afirma que NX será compatible con móviles, PCs e incluso PS4, la consola de sobremesa actual de Sony y principal competidora de Wii U junto a Xbox One de Microsoft.
“Será compatible incluso con consolas rivales como PS4“, afirma el mensaje que Takashi Mochizuki ha compartido informando sobre el rumor. Como bien sabéis esto no es más que eso, un rumor, por lo que debemos tomar esta información con pinzas al igual que llevamos haciendo en meses anteriores.
Takashi Mochizuki ✔ @mochi_wsj
Very interesting report by @gibbogame: Nintendo's NX may work with smartphones, PCs and even rival consoles such as PlayStation4.
-------------
pese a ser nada màs que un rumor, creo que es lo que mejor se ajusta a las declaraciones del presidente de Nintendo, Kimishima, cuando dice que no serà una sustituta de Wii U ni seguirà la lìnea de èsta. y es que de todos los rumores, parece el màs cercano a lo que serà NX, y que ya està generando ciertas discusiones entre los seguidores de la marca. pero de ahì surgen tambièn estas interrogantes
1-si al final dicen que serà una sobremesa, con alguna funciòn extra ¿còmo podrìan llegar juegos de Nintendo a PS4? eso serìa matar a la consola desde el estreno. vamos, que no tiene pu.. sentido esto. podrìa tenerlo en PC, e incluso tambièn serìa arriesgado..
2-¿seguiràn apoyando a Wii U como lo han reiterado alguna que otra vez?
3-¿què pasarà con 3DS, que ya tiene su buena cantidad de años y parece ya sobrexplotada en materia de hardware?
que conste que como rumor que es no se le dabe dar credibilidad, aunque es que el màs fuerte ha sonado de todos los que han salido..
Creo que el CEO de Nintendo llevaba unas copas cuando soltó esas cosas. Si ha sido imposible hacer compatibles la PS3 con la PS4, cómo carajo va a ser compatible la arquitectura de Nintendo con la de Sony ? Es que no tiene sentido alguno, no ya desde un punto de vista comercial o estratégico sino desde el punto de vista técnico, es que no creo ni que sea posible.
Lo de la compatibilidad con los dispositivos móviles sí puede ser un buen punto, pero de nuevo, eso sería seguir la línea de Wii de convertir a Nintendo en una "consola para usuario casual y fieles de Nintendo"
Pero es que es realmente complicado ahora mismo meterse en el plato de Playstation y XBOX.
Si yo fuera Nintendo, apostaría por una tecnología de realidad virtual y trataría de ser el primero en hacer algo importante en ese ámbito, por ahora inexplorado. Pegarse ahora con las dos grandes es ir al suicidio.
degas escribió:3DS va a seguir porque me compré una y no me la pueden matar xD.
Lo de PS4 no sé cómo será, la verdad, es cuestión de mirar.
Wii U está defenestrada, como la Dreamcast o la PS Vita.
Dreamcast, ahh, què pedazo de consola. la tengo guardada en el armario pero ya sin cables ni juegos , pero es la que sin duda me ha dado algunos de los mejores momentos, especialmente con Soul Calibur, Sonic Adventures 2 y RE Code Veronica.
sobre Vita pues consola màs que muerta y con un catàlogo solo de gusto nipòn, tengo si acaso cuatro juegos y sin ganas de comprar otro. la peor inversiòn que he hecho en cuanto a consolas.
aepit escribió:La PS Vita esta muerta porque Sony así lo ha querido.
La ha abandonado totalmente y es una pena, a mi me parece una gran consola.
Para mi la mejor portátil es la 3DS de largo.
es que si comparamos PSP con Vita es donde màs duele, porque la primera tuvo un catàlogo que nada tenìa que envidiar a ningùn sistema. en Vita se han rascado los huevos y tan a gusto, que solo sacan juegos para el mercado nipòn mientras que acà hay que conformarse con indies y algùn juego de Lego
es que si comparamos PSP con Vita es donde màs duele, porque la primera tuvo un catàlogo que nada tenìa que envidiar a ningùn sistema. en Vita se han rascado los huevos y tan a gusto, que solo sacan juegos para el mercado nipòn mientras que acà hay que conformarse con indies y algùn juego de Lego
los indies estan bien, pero es normal que centren todo su proyecto en la ps4, con lo que me gustaria un gta para vita o un infamous...
los indies estan bien, pero es normal que centren todo su proyecto en la ps4, con lo que me gustaria un gta para vita o un infamous...
como usuario de Vita me siento ofendido de que Sony se centre en su sobremesa y deje tirados a los que apostamos por su portàtil. luego de esta que no se atreven a sacar una sola màs, se las comprarà su p... madre.
Xbox añade 10 títulos más a la retrocompatibilidad, los nombres más importantes son SoulCalibur, CS:GO y The Witcher 2, este último está gratuito. Nunca he jugado algún The Witcher, a ver que tal el dos.