Cristiano Ronaldo

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
eltiolavara

#55161Mensaje

hitzeko escribió:Yo creo que fijar posición es lo peor que le puede pasar porque no tiene recursos de nueve.

Es como Lampard o Gerrard... no es lo mismo ser un mediocentro llegador y sorprender, que jugar fijado en la mediapunta. Hay que tener más regate, más agilidad...

Ronaldo es un rematador, pero paradójicamente no es un nueve al uso. No puede estar anclado a un central, como sí pueden otros.

El que caiga a banda y de repente entre al medio es lo que le da vida, porque pierde la marca. Y ahora viene bien, porque Isco hace el relevo.

A Ronaldo el fenómeno le pasaba parecido... caía siempre a banda izquierda y luego tiraba la diagonal... porque tampoco sabía jugar de espaldas o pegado al defensa.
No lo veo así,Cristiano debería dedicarse sólo a rematar,directamente cuando le den un pase que no sea para tirar devolverla fácil y desmarcarse,cuando menos toque el balón y en menos toques mejor.
De delantero tiene más recursos que cualquier otro jugador actualmente y eso estando "mal" y pasando del club por completo.Cuando hay por ejemplo un pase atrás de un lateral mientras muchos delanteros esperan el balón,Cristiano lo busca y si hace falta amaga otra dirección para luego cambiarla y crear líneas de pase.
Lo que no sabe es irse de nadie,ni por habilidad ni en velocidad,lo de hoy fue 1 de 1000.
Medio campo para crear y él para rematar,que si se mueve el balón rápido al final los huecos se encuentran.Lo que no se encuentran es dándosela siempre a Cristiano la primera opción aunque no esté en buena posición para recibir ese momento.

Si él quisiera tendría mucho que dar aún pero yo ya le he puesto la cruz.Él no quiere,quiere para él,luego para él y luego para él. Y luego ya si éso ganamos algún título,aunque sean 2 ligas de 8.
CR9 crack

#55162Mensaje

El gran HANDICAP de cr7 este año----

30 goles de Cristiano esta temporada (7p):
8 Espanyol
6 Malmö
5 Shajtar
2 Rayo, Real y Sporting
1 Levante, Celta, Las Palmas, Éibar y Getafe

FALTAN GOLES CONTRA LOS GRANDES EQUIPOS :!: :!:
hitzeko

#55163Mensaje

Yo no veo que en la frontal del área sea capaz de hacer lo que hacían y hacen delanteros natos. Es más, parece que le quema el balón cuando se encuentra en esas situaciones.

Al único delantero que le he visto pasar de extremo a gran delantero fue a Van Persie... pero es difícil ver que un tío que ha jugado toda su vida de cara a portería y tirando diagonales, cambiar a jugar de espaldas entre defensas...

Yo no lo veo.
Lucas7

#55164Mensaje

small game player... Y "la principal razón por la que nunca gana nada.

DISTRIBUTION OF GOALS AND ASSISTS BASED ON WHAT THE SCORE WAS WHEN THEY OCCURRED!
SCORE WHEN GOAL/ASSIST OCCURRED
Goal down Draw Goal ahead 2 Goals ahead 3 Goals ahead
Messi 17 43 17 13 10
Suarez 5 32 27 22 14
Neymar 11 20 32 23 14
Cristiano 0 24 24 17 35
Bale 9 26 17 22 26
Benzema 5 40 14 14 27
Griezmann 5 52 29 14 0
all club competitions during 15/16
numbers show the percentage of total goals plus assists
Última edición por Lucas7 el Dom Ene 31, 2016 11:11 pm, editado 2 veces en total.
Borrar usuario 4361.

#55165Mensaje

DIRTYHARRY escribió:Ya sabrán los destinatarios del mensaje... 8-) 8-) 8-)

Imagen
:lol: :lol: :lol: LETAL el portugués frente a los "débiles" a ver si ya contra algo más vitaminado regresa la pólvora
DaniGRM

#55166Mensaje

hitzeko escribió:Yo creo que fijar posición es lo peor que le puede pasar porque no tiene recursos de nueve.

Es como Lampard o Gerrard... no es lo mismo ser un mediocentro llegador y sorprender, que jugar fijado en la mediapunta. Hay que tener más regate, más agilidad...

Ronaldo es un rematador, pero paradójicamente no es un nueve al uso. No puede estar anclado a un central, como sí pueden otros.

El que caiga a banda y de repente entre al medio es lo que le da vida, porque pierde la marca. Y ahora viene bien, porque Isco hace el relevo.

A Ronaldo el fenómeno le pasaba parecido... caía siempre a banda izquierda y luego tiraba la diagonal... porque tampoco sabía jugar de espaldas o pegado al defensa.
Exacto, si quieren poner a Cristiano de nueve clásico lo vas a matar. Y mucho más si el quiere entrar en contacto con el balón. Para ser un nueve clásico y entrar en contacto con el balón se requiere un buen juego de espaldas y muy buena técnica, tipo Lewandowski o Ibrahimovic por citar algunos ejemplos. Cristiano es un jugador que necesita espacios y eso los obtiene desde la banda y con Benzemá o algún otro, abriéndole los espacios o que éstos sean generados a la contra.
eltiolavara

#55167Mensaje

hitzeko escribió:Yo no veo que en la frontal del área sea capaz de hacer lo que hacían y hacen delanteros natos. Es más, parece que le quema el balón cuando se encuentra en esas situaciones.

Al único delantero que le he visto pasar de extremo a gran delantero fue a Van Persie... pero es difícil ver que un tío que ha jugado toda su vida de cara a portería y tirando diagonales, cambiar a jugar de espaldas entre defensas...

Yo no lo veo.
Desde la posición de delantero también se pueden tirar desmarques a banda y mejor aún rematar centros laterales,en los que James tiene un guante por ejemplo y de cabeza va espectacular,tan bien como el que mejor.
Cristiano lo que no tiene que hacer en jugar de espaldas como dices sino jugar de primeras y desmarque y estar siempre en posición de remate,para empujarla aunque sea.En un equipo como el nuestro,con los medios que tenemos no es necesario el típico delantero centro que juega arriba con unos mataos de centrocampistas que no dan un pase a 10 metros y siempre juegan al patadón y que la baje el punta.Desde la posesión se puede llegar arriba y contra menos la toque Cristiano en esa faceta mejor,porque estorba y Bale no tanto pero más o menos,Bale velocidad por banda que es lo suyo y luego centro o tiro,que vale para éso.
zam

#55168Mensaje

No hace falta que sea un 9 fijo y estático, eso no se lleva en el furgol moerno. Pero sí que sea más estilete que extremo, porque su aporte al juego colectivo es ínfimo y su capacidad de gol total.
DaniGRM

#55169Mensaje

Si Zidane logra imponerse e implementar un estilo de toque y buen juego, lamentablemente creo que Cristiano no tiene cabida en el equipo. Y no lo digo ahora que muchos dicen que ha bajado su nivel (cosa que para mi no es cierta) sino desde siempre.
¿Por qué digo ésto?
Cuando un equipo es de buen toque y llega a implementar un juego que se base en control de balón y posesión, con el tiempo vas a encontrarte con que los rivales te van a colocar cerrojos el 98% de las veces, y sin espacios hay jugadores que restan, uno de ellos es Cristiano.
Si el Madrid decidiera basar su juego en la contra, como Mourinho, Cristiano, para mí, seguiría siendo válido incluso hasta los 33 o más.
rupeni

#55170Mensaje

Cristiano es un yonky del afan de protagonismo y dentro del campo eso es una ruina porque lo mejor para el no siempre es lo mejor para el equipo, debe de buscar ayuda y el club debiera de estar en ello porque es el perjudicado en esa actitud.

No solo le pasa a él y no solo de futbolista activo Maradona o Pele también tienen ese problema
hitzeko

#55171Mensaje

Al final son puntos de vista. Pero es buen debate éste.

Para finiquitar un poco diría que un delantero centro no tiene por qué ser la respuesta a un mediocampo malo. Ahí está el Arsenal con Giroud, que es un delantero poco fiable, y le da mucha vida sin embargo a los Cazorla, Ozil, Ramsey... que llegan por detrás, y abre alternativas a los extremos, precisamente por jugar por abajo de espaldas y concentrar centrales, que seguramente sea lo mejor que tiene.

Un nueve al uso no tiene por qué ser lo que Llorente al Athletic y abusar del balón alto, sino algo como Aduriz que también favorezca a la elaboración, o como Lewandowski en el Bayern.

Sea como fuere, con Bale y Ronaldo no creo que veamos al siete fijo en el centro y además jugarán, lamentablemente, los dos... con que no hay mucho que opinar al respecto.
Borrar usuario 16895.

#55172Mensaje

Yo creo que matao ya esta,no puede ser que Ronaldo siga asumiendo el roll de siempre,jugada individual en carrera,o jugarsela con un par de bicicletas en carrera de las suyas porque ahora mismo eso es una loteria,lo mas probable es que se le haga de noche como estamos viendo.

Ha perdido frescura y explosividad de movimientos,por eso tiene que ir poniendo otras cosas a su juego o sino esta perdido,que para mi ya lo esta porque le quiero fuera pero bueno....hasta final de temporada lo mas conveniente es que ejerza la labor de 9,no tiene porque serlo de un modo estatico pero tiene elaborar mas y mejor,y tocar mucho de cara como hemos visto hoy.

Hizo buen partido.
DaniGRM

#55173Mensaje

zam escribió:No hace falta que sea un 9 fijo y estático, eso no se lleva en el furgol moerno. Pero sí que sea más estilete que extremo, porque su aporte al juego colectivo es ínfimo y su capacidad de gol total.
Zam, voy a decir algo que seguro va a provocar que me caiga palos de todos :mrgreen:
Para mí, Cristiano es un REMATADOR top, pero NO UN DEFINIDOR top.
Muchos dirán "estas loco, como no puede ser definidor top y hacer la cantidad de goles que hace?"
Pero es lo que veo.
eltiolavara

#55174Mensaje

DaniGRM escribió: el tiempo vas a encontrarte con que los rivales te van a colocar cerrojos el 98% de las veces, y sin espacios hay jugadores que restan, uno de ellos es Cristiano.
Si Cristiano quiere recibir en banda cuando los equipos se cierran entonces sí que estorba y si se pone a mirar a la grada para dar un pase o hacer taconazos de cara a la galería más aún.Si en esos momentos se coloca en posición de remate en vez de en banda tiene remate de cabeza y tiro con las dos piernas para en cualquier rebote cazar una. Y apartándose de la banda además lo que haría es permitir a sus compañeros hacer jugadas más largas y con sentido y no siempre,Cristiano,Cristiano.

De todas formas me sobra mínimo un jugador arriba.
rupeni

#55175Mensaje

DaniGRM escribió:
zam escribió:No hace falta que sea un 9 fijo y estático, eso no se lleva en el furgol moerno. Pero sí que sea más estilete que extremo, porque su aporte al juego colectivo es ínfimo y su capacidad de gol total.
Zam, voy a decir algo que seguro va a provocar que me caiga palos de todos :mrgreen:
Muchos dirán "estas loco, como no puede ser definidor top y hacer la cantidad de goles que hace?"
Pero es lo que veo.
Es un gran definidor el problema es que una buena parte de lo que tira no lo mete ni cristo, si hicieses un cyborg mezcla de Nazario, Van Basten y el Torpedo Muller tampoco las meteria sencillamente porque es imposible meter esos goles.
eltiolavara

#55176Mensaje

DaniGRM escribió:
Pero es lo que veo.
Si te refieres a que mete los goles más por potencia que por habilidad para engañar al portero te doy la razón.Cristiano mano a mano a veces se le nubla la vista más que un tiro que para otros sería más difícil.
DaniGRM

#55177Mensaje

eltiolavara escribió:
DaniGRM escribió: el tiempo vas a encontrarte con que los rivales te van a colocar cerrojos el 98% de las veces, y sin espacios hay jugadores que restan, uno de ellos es Cristiano.
Si Cristiano quiere recibir en banda cuando los equipos se cierran entonces sí que estorba y si se pone a mirar a la grada para dar un pase o hacer taconazos de cara a la galería más aún.Si en esos momentos se coloca en posición de remate en vez de en banda tiene remate de cabeza y tiro con las dos piernas para en cualquier rebote cazar una. Y apartándose de la banda además lo que haría es permitir a sus compañeros hacer jugadas más largas y con sentido y no siempre,Cristiano,Cristiano.

De todas formas me sobra mínimo un jugador arriba.
eltiolavara, si jugamos a la inglesa, a colgar centros al área, Cristiano es más que válido. En ese escenario, también aún lo mantendría.
CARLOSSOY

#55178Mensaje

DaniGRM escribió:
Pero es lo que veo.
Hay un detalle que parece diferenciar los términos como que un definidor es mas sutil y pudiera definir una buena jugada colectiva mediante cualquier recurso que necesite para ello quizás mediante una ejecución mas elaborada y un rematador parece algo mas frio e individual y de una acción mas aislada pero que persigue el mismo objetivo que no es otro que el gol.
zam

#55179Mensaje

DaniGRM escribió:
Pero es lo que veo.
Bueno es que a veces es un impulsivo y le pega desde cualquier sitio. Pero tiene atracción al gol, evidente. Y en el gol tiene todos los recursos posibles... Menos de chilena... O_o
DaniGRM

#55180Mensaje

rupeni escribió:
DaniGRM escribió:
Pero es lo que veo.
Es un gran definidor el problema es que una buena parte de lo que tira no lo mete ni cristo, si hicieses un cyborg mezcla de Nazario, Van Basten y el Torpedo Muller tampoco las meteria sencillamente porque es imposible meter esos goles.
Cristiano es un jugador que tira más a romper la red que a colocar, o engañar al portero rival. No digo que muchas veces no haya que fusilar al portero, pero cuando tu mejor virtud es el tiro fuerte, muchas te pueden ir al cuerpo del rival y eso pasa mucho con Cristiano.
Eso sí es un gran rematador y por cifras, ya es un histórico. Nazario si era un buen definidor.
Responder