Política

Sección para hablar de cualquier tema.
Cerrado
j30madr

#10241Mensaje

rupeni escribió:A mi personalmente lo de las comunidades autonomas de primera de segunda y de tercera me parece una absoluta verguenza, que tengas tu lengua ,tus costumbres o tus tradiciones me parece perfecto pero que tengan derechos de pernada no, el primer articulo de la constitucion por los suelos con esos derechos obsoletos y sectarios.
pues si , y ahora os van a forzar en asturias a hablar en bable , es un p,cachondeo

pero a ver quien desmonta eso ahora ya
rupeni

#10242Mensaje

En Asturias en la calle en el día a día nadie habla bable y los asturianos del foro te lo pueden decir, los ridículos de la TPA intentan hablar un idioma que nadie habla en toda Asturias y dan asco dolor y pena porque tu vas a cualquier pueblo y cada uno tiene su acento y sus giros específicos, te vas a Llanes y parecen de Santander y vas a Navia o Castropol y parecen gallegos y el resto es el centro de Asturias que prácticamente hablamos español a nivel coloquial asturianizado con nuestro acento y nuestras peculiaridades pero eso no es bable.

La TPA es una mafia de chupópteros que tienen que justificar que están ahí usando el bable como bandera de enganche porque de otra manera no seria entendible tal engendro de televisión que solo vale para dar trabajo a cuatro maulas de nuestros impuestos.
migtra

#10243Mensaje

rupeni escribió:En Asturias en la calle en el día a día nadie habla bable y los asturianos del foro te lo pueden decir, los ridículos de la TPA intentan hablar un idioma que nadie habla en toda Asturias y dan asco dolor y pena porque tu vas a cualquier pueblo y cada uno tiene su acento y sus giros específicos, te vas a Llanes y parecen de Santander y vas a Navia o Castropol y parecen gallegos y el resto es el centro de Asturias que prácticamente hablamos español a nivel coloquial asturianizado con nuestro acento y nuestras peculiaridades pero eso no es bable.

La TPA es una mafia de chupópteros que tienen que justificar que están ahí usando el bable como bandera de enganche porque de otra manera no seria entendible tal engendro de televisión que solo vale para dar trabajo a cuatro maulas de nuestros impuestos.
+ 1000000000000
El pu.. bable de las narices. Oigo hablar a los de la tpa y a los cuatro listos que quieren hacer de esto su negocio y no entiendo ni papa. Y luego, los puñeteros bablistas (los Xuanones, Xuacos y demás) ignorando todas las diversas peculiaridades de nuestra habla (como bien dices, yo por ejemplo hablo un bable más galleguizado a pesar de vivir desde niño en Oviedo) y afirman que la mierda impostada que se inventaron ellos es la única habla asturiana :facepalm: :facepalm: :facepalm:
LQDY

#10244Mensaje

Se supone que el idioma se inventó para entendernos.

Pero unos cuantos están empeñados en utilizarlo para separarnos.

Yo, sinceramente, abogaría por un único idioma universal.

Si es el imglé, pues el inglés. Si el castellano, pues el castellano, si el francés, pues el francés. Me da igual. Pero uno.

Cuantos problemas se solventarían sólo con eso.
degas

#10245Mensaje

Eso es porque el vecino tiene un idioma muy chulo y los asturianos no :P jejeje
benzemanova

#10246Mensaje

Tuit de @norcoreano:

"Metes ahora mismo al padre de Neymar en la ronda de negociaciones y mañana tienes a Rajoy formando gobierno con el apoyo de Bildu y la CUP."

Con este tío me troncho :meparto: :meparto:
Borrar usuario 16133.

#10247Mensaje

Cómo haya nuevas elecciones Rivera va a arrasar, es el único que no ha engañado a sus votantes.
DelBosque

#10248Mensaje

LQDY escribió:Se supone que el idioma se inventó para entendernos.

Pero unos cuantos están empeñados en utilizarlo para separarnos.

Yo, sinceramente, abogaría por un único idioma universal.

Si es el imglé, pues el inglés. Si el castellano, pues el castellano, si el francés, pues el francés. Me da igual. Pero uno.

Cuantos problemas se solventarían sólo con eso.
Estoy de acuerdo. El esperanto es una opción.
Borrar usuario 16133.

#10249Mensaje

Rajoy- quiero hablar con el PSOE pero yo no me muevo, no cedo nada y hago lo que me da la gana, y la corrupción me la pela.

Sánchez- Quiero gobernar a cualquier precio, pero no me dejan en mi partido.

Pablo- Quiero la defensa, la policía, el ministerio dé plurinacionalidad, la vicepresidencia, RTVE..

Rivera- Que pinto yo entre tanto inútil?
benzemanova

#10250Mensaje

florentiano escribió:Rivera- Que pinto yo entre tanto inútil?
¿Ese que juró perjuró y ratificó que no apoyaría ni al PP ni al PSOE para formar gobierno y ahora pierde el culo por ello?
Agent_Graves

#10251Mensaje

benzemanova escribió:
¿Ese que juró perjuró y ratificó que no apoyaría ni al PP ni al PSOE para formar gobierno y ahora pierde el culo por ello?

No fue eso lo que dijo. De hecho, Ciudadanos es de largo el partido con menos ansia de poder si lo comparamos a los otros, especialmente sus líderes, quienes están haciendo un ejercicio de egoísmo, avaricia y falta de escrúpulos impropio no ya de políticos de un país moderno sino de gente adulta y responsable. La actitud de Iglesias, Sánchez y Rajoy (dos por querer el poder a toda costa y el otro por no renunciar a él) es para que los tres dejen automáticamente la vida pública española.
benzemanova

#10252Mensaje

Agent_Graves escribió:
benzemanova escribió:

No fue eso lo que dijo. De hecho, Ciudadanos es de largo el partido con menos ansia de poder si lo comparamos a los otros, especialmente sus líderes, quienes están haciendo un ejercicio de egoísmo, avaricia y falta de escrúpulos impropio no ya de políticos de un país moderno sino de gente adulta y responsable. La actitud de Iglesias, Sánchez y Rajoy (dos por querer el poder a toda costa y el otro por no renunciar a él) es para que los tres dejen automáticamente la vida pública española.
¿a qué te refieres con lo que no dijo?
Agent_Graves

#10253Mensaje

benzemanova escribió:
Agent_Graves escribió:
benzemanova escribió:

¿a qué te refieres con lo que no dijo?

Cs no apoyaría a un PP liderado por Rajoy (por entenderle un líder amortizado) no quiere decir que no vaya a apoyar, eventualmente, al PP como partido. Es algo distinto. Respeto al PSOE no le escuché nada similar, más que en Andalucía a cambio de las cabezas de Chávez y Griñán, como al final acabó pasando.

En cualquier caso, una cosa es hacer una declaración de intenciones y otra cosa es la realidad porque al fin y al cabo el país hay que gobernarlo de algún modo, no podemos estar en una situación de bloqueo absurda como la que se presenta ahora mismo. Tengo la sensación o certeza de que cada uno está dando más prioridad a sus agendas personales que a los intereses de todos los españoles, que es lo que realmente importa. Comportamiento infantil e indigno al que estamos asistiendo.

Nada bueno va a salir de todo esto.
benzemanova

#10254Mensaje

Lo siento pero me pierdo.

Yo no le he oído decir que no apoyaría al PP con Rajoy, pero si que le he oído decir que apoyaría un pacto con PPSOE.
Lo único que no apoya abiertamente (por ahora) es un pacto con Podemos.

No olvidemos que C's ha apoyado a PPSOE donde le ha parecido bien y por cierto, en comunidades muy muy muy conflictivas de corruptelas precisamente.

En mi municipio, ya van tres ediles de C's que han dimitido (siguen corriendo lista) porque no tienen nada que rascar... como mola, eso es compromiso y lo demás tontería.

Yo repetía elecciones; NO es posible que gobierne PP, no es digno, y no quisiera que Podemos tuviera poder.

Para mi, lo ideal hubiera sido un gobierno PSOE con el control de C's y de Podemos, pero sin llegar estos a tener el poder que están demandando. Y mira que PP lo veo igual que el PSOE, al mismo nivel, pero es que todo lo que está saliendo del PP es tanta basura y tanto que nos quieren hacer comulgar con ruedas de molino... deberían estar todos en la cárcel. Para mi, están ILEGITIMADOS... salvo que no renovasen al 100% de los cargos de responsabilidad.
Melo Merezco

#10255Mensaje

Qué rápido nos olvidamos de que el PSOE tiene mierda a mansalva, solo los eres falsos son el caso de corrupción más impresionante de toda Europa en décadas. Han sabido mover muy bien los hilos de la manipulación a través de los payasos de la tele. En los juzgados hay entre 5 y 10 casos más del PSOE que del PP, pero da igual, el único corrupto es el PP. Resulta también que ambos son los que gobiernan y por tanto los que roban, los otros no han gobernado, luego no han robado =D> Un fuerte aplauso. Sería la leche ya haber robado sin tocar poder. Y eso sin contar la contabilidad creativa de podemos, que también se podría entender cómo corrupción.

Y en cuanto a los pactos, para escuchar ofertas de Rajoy primero hay que sentarse a hablar, y resulta que Sánchez ha dicho 17 veces, 17 veces, repito, 17 veces, que no iba ni a sentarse a hablar con el PP. Cómo te puedes hacer el ofendido después de eso? Es que nos toman por tontos, en serio.
Ya veréis como nos gobierne la banda de podemos, si la situación global exigía unas posiciones más centradas que las del PSOE de ZP, que a fin de cuentas se bajó los pantalones al toque de Obama y Merkel, tarde, pero lo hizo, rescató banca, tocó pensiones, no dio un pavo para dependencia, etc. imaginemos un PSOE escorado aún más a babor. La puntilla. No nos levantamos en décadas. Yo mantengo la esperanza de que esto sea una escenificación necesaria de cara a los votantes del PSOE, de manera que no se vea que a la primera de cambio se han ido con PP, y que en ese teatro aprovechen a dejar a podemos como la banda ansiosa de control y poder que son, para así recuperar algo de electorado. Ya veremos.
Borrar usuario 16133.

#10256Mensaje

No creo que pacte el PSOE con podemos, seria el fin de este partido, la gente que a votado al PSOE no quiere ni de lejos a podemos y tampoco al PP esta claro y esto lo saben.

El unico pacto posible es PSOE+Ciudadanos+PNV y abstencion del PP.
Melo Merezco

#10257Mensaje

Mandaría huevos con 2 millones y medio más de votos que le hiciera presidente. Eso no creo que ocurra. La estrategia de Sánchez es la del pirómano retrasadillo con el aerosol en una mano y el mechero en la otra, amenazandonos a todos con quemar la casa y gritando "que estoy mu loco eh!! Que estoy mu loco!!" Que os arruina la vida y me arreglo la mía. Patético.
Borrar usuario 16133.

#10258Mensaje

Melo Merezco escribió:Mandaría huevos con 2 millones y medio más de votos que le hiciera presidente. Eso no creo que ocurra. La estrategia de Sánchez es la del pirómano retrasadillo con el aerosol en una mano y el mechero en la otra, amenazandonos a todos con quemar la casa y gritando "que estoy mu loco eh!! Que estoy mu loco!!" Que os arruina la vida y me arreglo la mía. Patético.
Pero Rajoy igual tiene que hacer algo tambien, como apartarse, con los casos de corrupcion que tiene y apareciendo su nombre en las listas de Barcenas de los sobres, no puede esperar que nadie quiera pactar con el.

Ademas de que ya va siendo hora de que se regenere el PP.
Melo Merezco

#10259Mensaje

florentiano escribió:
Melo Merezco escribió:Mandaría huevos con 2 millones y medio más de votos que le hiciera presidente. Eso no creo que ocurra. La estrategia de Sánchez es la del pirómano retrasadillo con el aerosol en una mano y el mechero en la otra, amenazandonos a todos con quemar la casa y gritando "que estoy mu loco eh!! Que estoy mu loco!!" Que os arruina la vida y me arreglo la mía. Patético.
Pero Rajoy igual tiene que hacer algo tambien, como apartarse, con los casos de corrupcion que tiene y apareciendo su nombre en las listas de Barcenas de los sobres, no puede esperar que nadie quiera pactar con el.

Ademas de que ya va siendo hora de que se regenere el PP.
Pero si 22 de esos 90 diputados del PSOE vienen de la Cosa Nostra andaluza! vamos hombre, que para ponerse tan exquisito habría que ser el partido del Padre Vicente Ferrer. Es el colmo. Su manipulación ha llegado tan alto que logran equiparar que Rajoy no tribute en el IRPF por 42.000 euros con un fraude de cerca de 150 millones de euros. Y encima se ponen dignos!! Claro, es su papel. Son unos maestros. Y encima el juicio no sale nunca.
Oye, que si tiene que irse, que se vaya, pero que quede bien claro el TEATRO que está haciendo esta gente.
Borrar usuario 16133.

#10260Mensaje

Que si, que el PSOE tambien esta podrido, pero que aqui van a tener que ceder todos si quieren llegar a un acuerdo.
Cerrado