Agent_Graves escribió:Melo Merezco escribió:No es solo una cuestión de ego, ser descabezado por tu rival es recibir un golpe durísimo. Aquí está en juego el futuro de todo el partido. Por eso cierran filas en torno a Rajoy todos los miembros, porque saben que es un candidato mayoritariamente votado, y eso es valioso. Al contrario que Sánchez que es una broma que ni dentro de su partido se toman en serio.
Por otra parte y mirando ya al aspecto más importante, darle las riendas del país ahora en la que tendría que ser una legislatura de consolidación a un líder que ni es líder ni tiene experiencia sería una temeridad. Es una irresponsabilidad pedirlo. Nosotros aquí tenemos debate acerca del presidente, unos dicen esto, que si los recortes, otros dicen lo otro, que si había que recorrer ese doloroso camino para estar mejor, pero es que fuera es la imagen de la confianza, es la imagen de la España seria, que crea empleo aplicando reformas recomendadas por Bruselas, que asume su deuda, que dice NO al nacionalismo y que crece al 3,5%. Y eso vale mucho, pero mucho. Es lógico que se esté peleando hasta el final por conservar el estandarte.
Es durísimo si se ve que han sido los demás quienes te fuerzan a dimitir. Si en cambio es el mismo Rajoy quien decide dimitir (tenía que haber sido antes de las elecciones, idealmente) y se sabe vender bien, eso refuerza al partido, que necesita una renovación tal como la necesita el Madrid. El PP para tener algo de legitimidad de cara a la opinión pública o incluso ante ellos mismos como organización debe renovarse totalmente y salvo Margallo o alguno más, todos los demás, fuera.
No comparto la crítica a Cs en eso de que tiene que denunciar la sinrazón del PSOE porque ellos públicamente no se pueden postular a favor de ninguno de los dos grandes no ya por un tema de imagen sino porque ya solo faltaría que el PP necesitara a otro para hacerle el trabajo sucio. Si el PP es incapaz de comunicar las cosas o de tomar decisiones valientes significa claramente que su cúpula tiene que cambiar y ser sustituidos por otros que sí las tomen. Todos los partidos tienen corrupción pero si ellos hubieran reaccionado con contundencia y no laxitud ante sus casos de corrupción, no estarían en la tesitura que están hoy día. En NINGUN caso de corrupción del PP hemos visto una actitud proactiva y enérgica para atajar el problema. Para mí eso invalida cualquier buena gestión que puedan haber hecho en otro ámbito.
Pues no estoy de acuerdo en absoluto. Si Rajoy se hubiese escondido para las elecciones ya tenían la campaña hecha todos, hubiese sido darse por vencido y dar la razón a todos sus adversarios y regalarles medias elecciones. Será muy tonto pero le han votado más que a ningún otro, y en las anteriores elecciones más que a nadie en la historia. Estaba avalado por los resultados económicos y con la gestión macro de España como gran argumento para no haberse podido ocupar de algo tan nimio (en comparación a todo un país de 47 millones ) pero tan sobredimensionado como la corrupción de su partido. Que por cierto se han aprobado más medidas anticorrupción esta legislatura que en ninguna otra. Lo que ocurre es que el machaque diario, DIARIO, con las mismas historias de corrupción por parte de los payasos de la tele, sacando las nuevas y cuando no las hay recordando las viejas, han tenido el efecto esperado en la gente que al final se ha creido que los demás no van a robar, y a la que se le ha confundido para que no caiga en la cuenta de que sale muchísimo más caro, astronómicamente más caro tener un líder que genere inestabilidad que la mordida de 4, 400 o 4.000 mangantes.
En cuanto a Rivera, en su actitud actual le está haciendo el trabajo sucio a Sánchez, así que menos cuentos. Y resulta que tiene más corrupción, menos votos y va regalando senadores a independentisatas a cambio de ya veremos qué. No se puede tratar por igual a quien no trata por igual a los demás y si Sánchez ha discriminado al PP esto se tiene que denunciar. Ahora a perder el tiempo haciendo un papelón estúpido porque su gobierno es imposible, tendrán al PP en contra por razones obvias.
Felipe gobernó 3 legislaturas, Aznar 2, Zapatero otras 2, ya a Rajoy, con la crisis más grave de la historia de España, se le pide que encauce la economía y limpie la mierda en una sola legislatura. Lo primero es lo primero y aunque venda mucho la palabra "imputado" hay otra mucho más importante: "bono basura".