http://ecodiario.eleconomista.es/espana ... ivera.html
El líder de Podemos, Pablo Iglesias, tiene ahorrado en cuentas bancarias 112.432,64 euros, una cifra superior a la que poseen en las mismas Mariano Rajoy (PP), Pedro Sánchez (PSOE) o Albert Rivera (Ciudadanos), según los datos que han publicado en la declaración de bienes y rentas de diputados correspondiente al ejercicio de 2014. En cambio, es el único de los cuatro líderes que no declara ningún patrimonio en posesión.
El presidente del Gobierno en funciones Mariano Rajoy, declara un saldo en sus cuentas de 20.462,88 euros en la casilla 'Depósitos en cuentas corrientes o de ahorro, cuentas financieras y otros tipos de imposiciones'; mientras que el líder socialista Pedro Sánchez recoge 23.527,28 euros y el de Ciudadanos Albert Rivera 6.000 euros. Eso sí, Rivera debe más de 300.000 de dos hipotecas.
De esta forma, el secretario general de Podemos es, según lo publicado, el que más dinero conserva en cuentas bancarias de entre los líderes de las principales fuerzas del Congreso de los Diputados. Pero la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, superaría en este aspecto a Ilgesias, Rajoy, Sánchez y Rivera. Según declara, mantendría ahorrado en cuentas bancarias 182.971,69 euros.
Asimismo, Pablo Iglesias es también el líder que declara tener una renta más alta. Según detalla, ha percibido en 2015 retribuciones por valor de 107.697 euros, de los que 58.398 fueron como empleado y 49.299 en régimen de autónomo. Por su parte, Mariano Rajoy declara 78.185,04 euros por su cargo de presidente del Gobierno, cifra que correspondería a su sueldo de 2014, ya que en 2015 su renta aumentó hasta los 80.992 euros.
La renta percibida por Albert Rivera como diputado del Parlament de Cataluña 74.845,80 euros, superior a los 23.527, 28 euros que declara Pedro Sánchez en su cargo de presidente del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados.
Iglesias, sin patrimonio a su nombre
Sin embargo, y respecto a los bienes patrimoniales, Pablo Iglesias es el único líder que no declara ningún patrimonio a su nombre. Mariano Rajoy sería el que más bienes ostenta. Según se detalla en el documento, el líder de los populares tiene una vivienda habitual en Madrid y tres apartamentos - en Pontevedra, Madrid y Gran Canaria -. Su número dos, Soraya Saénz de Santamaría, declara su vivienda habitual además de un apartamento en Madrid y un terreno en Valladolid, éste último por herencia.
Pedro Sánchez indica en su declaración que posee dos viviendas, ambas en Madrid, igual que Albert Rivera, que declara dos posesiones en Barcelona.
Como curiosidad, el diputado Gómez de la Serna, investigado por la Audiencia Nacional por las millonarias comisiones que presuntamente cobraba por asesorar a empresarios, actualmente en el grupo Mixto, percibió en 2015 una retribución como diputado de 54.044,90 euros anuales, a los que se suman 2.000 euros del PP y otros 2.822,10 euros por su antigüedad en el Ministerio del Interior.
De la Serna también declara tres posesiones en el apartado de bienes patrimoniales: dos pisos en Madrid y uno en Jávea (Alicante).
Sin embargo, el diputado por Segovia no recoge en el apartado de 'Depósitos en cuentas corrientes o de ahorro, cuentas financieras y otros tipos de imposiciones' ningún tipo de saldo, a pesar de que el formulario del Congreso estipula que se debe hacer constar el saldo total de todos los depósitos de todas las cuentas.
Otro caso es el del diputado de Podemos, Alberto Rodríguez, conocido por sus rastas que impresionaron en la sesión de investidura. El diputado por Tenerife declara una renta de 52.877 euros como trabajador de la refinería de Cepsa en Canarias, aunque no posee ningún bien patrimonial.