gladiator escribió:Bueno, un análisis un poco más sosegado del fichaje de Jordan.
Yo lo sigo viendo como un fichaje para la próxima temporada, de hecho parece que habría firmado un contrato por varios años y está claro que su año debería ser el siguiente. Si ha llegado a coste cero, me parece una opción interesante, aunque sólo sea para completar hasta final de temporada la delantera.
A priori con Mayoral y Mariano vamos bien armados arriba hasta final de año, pero la baja de Narváez nos dejaba un poco justitos teniendo además en cuenta que en el Juvenil A tampoco abundan los delanteros (a pesar del buen rendimiento que está dando el recién subido Dani Gómez).
Por lo poquito que sabemos de Jordán no es un delantero con mucho gol, aunque sí rápido. Puestos a tener a un delantero "tanque" tipo Markannen con poco gol, prefiero a un delantero rápido con poco gol (y a coste cero) que puede ser interesante para el juego al que debería aspirar el Castilla.
La apuesta insisto me parece que entraña poco riesgo: tiene 20 años, pero ya tiene 20 partidos de experiencia en Segunda División "B", que probablemente sea lo máximo en este apartado (experiencia) a lo que se pueda aspirar en el Castilla. Yo creo que por características puede jugar junto a Mariano o Mayoral (especialmente junto al primero probablemente).
Y dada la travesía por el desierto que hemos sufrido estos dos últimos años, es bueno que dado el panorama de la próxima temporada ya se centren en buscar soluciones. De momento, Rivero y Jordán apuntan a la próxima temporada en el Castilla. Veo esta pareja muy lejos de la actual formada por Mariano y Mayoral, pero habrá que ver. Lo bueno del fichaje es que el periodo de adaptación debería ser mínimo, y en unas semanas los técnicos podrán evaluar si realmente el fichaje ha merecido la pena.
No olvidemos que en septiembre ya sonó para reforzar al Castilla y que realmente viene a sustituir a un Juanjo Narváez que en una cifra similar de minutos a la disputada por el ecuatoriano, había marcado un gol.
Más datos: 7 partidos como titular, dos goles (frente a Compostela y Peña Sport). Empezó como titular los tres primeros partidos de la temporada, y luego ha ido entrando en las segundas partes más bien. Marcó por última vez en octubre.
Al margen de como salga al final el chaval, me parece que es un movimiento correcto, por un delantero joven (Markannen cumplía 24 años esta temporada) y con algo de experiencia ya en España y más concretamente en Segunda División "B". Poco riesgo, y ya veremos qué puede dar de sí. Esperemos que esto no signifique que el Club no se va a mover en verano, porque probablemente hará falta algún otro jugador arriba y desde luego de un perfil más contrastado.
muy bueno el analisis se agradece para saber como es el jugador.
ahora para mi gusto el chaval me parece que es mas un parche para tapar una posible lesion, sancion, baja forma etc... de Mariano y Mayoral, mas que un delantero que pueda luchar con estos dos para la titularidad.
sinceramente si el chico a rescindido el contrato con el Logroñes es porque debia jugar muy poco, y porque no debia ser muy bueno porque si no dudo mucho que lo hubiesen dado la baja. y entonces dudo mucho que hasta para ser sinceros pueda entrar en alguna convocatoria si Ramis continua jugando con su 1-4-2-3-1 , porque Mariano o Mayoral uno de los dos tendran de estar esperando turno desde el banquillo.
tal y como dices el chico es mas un fichaje de cara a la proxima temporada, que para esta temporada.
porque yo creo que el club lo que realmente quiere es tapar para esta temporada el sitio de tercer delantero con este chico, y que de paso estos seis meses se vaya acostumbrando y aclimatandose al club de cara a la proxima temporada cuando tenga de jugar el siempre y cuando el chaval no salga rana y el club tenga de salir al mercado.
pd - sinceramente esta temporada no espero nada de este chaval, pero por lo menos el club a movido el culo.