Real Madrid Castilla C.F.

La cantera, Real Madrid Castilla, juveniles, cadetes, futuras promesas, etc.
Responder
eltiolavara

#10661Mensaje

Para mi Carlos Abad está siendo muy importante en cómo está situado el equipo en la tabla.Portero más alto que los de los últimos años,cosa que es muy importante es la segunda B y con los pies no es malo para nada.

Pacheco que es nuestro siempre me gustó y aunque no lo he visto jugar este año lo debe estar haciendo muy bien por lo que he leído alguna vez y el Alavés va primero con 6 puntos de ventaja sobre el segundo.

En principio si hiciera falta un segundo portero porque saliera alguno,Pacheco estaría por encima creo.
eltiolavara

#10662Mensaje

Se me ha pasado de decir que creo que si no lo han fichado definitivamente y no me he enterado que Carlos Abad no es del Real Madrid sino del Tenerife.
gladiator

#10663Mensaje

Está cedido, creo recordar que había dos clausulas de compra, una ahora este próximo verano, y otra al finalizar la cesión.

A mí me gusta. Pacheco en el Alavés (lo he visto poco, pero algo lo he visto), lo está haciendo muy bien.
capitan10

#10664Mensaje

a mi pacheco siempre me ha gustado y creo que merece una oportunidad es un portero muy seguro y este año con el alaves lo está haciendo muy muy bien :sisi:
muchacho

#10665Mensaje

pues otra vez mas nos vamos a quedar sin poder ver otro partido del Castilla el domingo por la mañana frente el Amorebieta.
si hay alguien en el foro que sea de amorebieta que comente el partido tal y como hizo en su dia el compañero eltiolavara frente al Ebro, y si no pues a seguir el partido minuto a minuto por otras webs.
GarethBale

#10666Mensaje

Me sorprendería bastante que no ejecutasen la clausula para fichar a Carlos Abad.
gladiator

#10667Mensaje

No sabemos las cifras, pero a mí no me parecería una burrada. En todo caso, hay otro año más asegurado porque era una cesión por dos años. Fue una gran operación de cualquier forma que le está ayudando mucho a sus compañeros más jóvenes que venían del Juvenil.
nicolasandres

#10668Mensaje

gladiator escribió:No sabemos las cifras, pero a mí no me parecería una burrada. En todo caso, hay otro año más asegurado porque era una cesión por dos años. Fue una gran operación de cualquier forma que le está ayudando mucho a sus compañeros más jóvenes que venían del Juvenil.
¨El Madrid incorporó ayer oficialmente un nuevo portero, el tinerfeño Carlos Abad, como informó AS ayer. El jugador de 20 años, que llega para ser el guardameta del Castilla, firmó a primera hora de la tarde su nuevo contrato de cesión en la entidad blanca para las dos próximas temporadas procedente del Tenerife, club que tiene sus derechos hasta 2020.

El Madrid, no obstante, tendrá una opción de compra al final de cada una de ellas para quedarse con este prometedor cancerbero (1,93 metros de altura y condiciones parecidas a las de Courtois). Si decide hacerlo en el verano de 2016 pagaría al conjunto insular dos millones de euros y si es en 2017, cuando acaba la cesión, tendría que abonar tres millones.¨

http://futbol.as.com/futbol/2015/07/31/ ... 95805.html
muchacho

#10669Mensaje

pues nada malas noticias otra vez mas para el Castilla en forma de lesion esta temporada, y esta vez le ha tocado la mala fortuna a Jose Leon, que el pasado sabado contra el Real Union se lesiono y no pudo continuar jugando. y finalmente se ha confirmado que se ha roto los ligamentos de la rodilla, y que no podra jugar hasta la proxima temporada :( :( .
con esta lesion, mas la lesion de larga duracion de Jaime Sanchez que ni esta ni se le espera para ser sinceros, a dia de hoy el Castilla tan solo cuenta con dos centrales puros en la plantilla como son Lienhart y Hector Martinez.
espero que el club tras esta desgraciada lesion, acuda al mercado para traer un central de garantias(para mi gusto sub 23 y con experiencia incluso en segunda A), para disputar los playoff. porque si el club pretende que el Castilla suba con Hector de titular o tirando de los centrales del juvenil o haciendo jugar a Llorente, Lucas Torro, Regui y Tejero vamos apañados.
espero que muevan el culo los responsables de la cantera tras esta desgraciada lesion.
eltiolavara

#10670Mensaje

Yo creo que vendría bien el fichaje de un central más veterano que fuera sólo para este año aunque fuera alguno que esté sin equipo.No sería bueno que volviera Llorente al central ni para el equipo ni para él aunque lo puede hacer bien.
rupeni

#10671Mensaje

Llorente no tiene condiciones para ser central más allá de que mide 1.80-1.82 y que tiene una gran salida de balón, casi prefiero a Torro aunque tampoco es central, es más grande con más cuerpo y algo le ayuda.
La plantilla del Castilla es bastante mejorable en efectivos defensivos.
eltiolavara

#10672Mensaje

Y sobre el tema laterales...el derecho es la posición mejor cubierta del equipo con diferencia con 3 ó 4 jugadores con nivel como para jugar ahí y luego en la izquierda tenemos uno,Reguilón,refichado ahora.
No es muy normal ya planear una temporada con Abner de titular cuando se había roto la rodilla 2 veces(ya van 3) y luego sin suplente.(debía ser para hacer lo mismo que en el primer equipo O_o ).
Tejero lo está haciendo muy bien en la izquierda pero es diestro,para mi éso es un parche a no ser que en el primer equipo los laterales no vayan a subir hasta línea de fondo ,que no es el caso.Por lo tanto,veo bien que Ramis haga cambios en el lateral derecho porque sino Tejero está siempre en el lado malo a diferencia de Dani Fernández y no creo que lo mejor para la carrera de un jugador sea jugar de lateral a banda cambiada porque seguramente se quedará en el paro.
Y luego si bajamos al juvenil en Youth League ahí tenemos a otro lateral izquierdo diestro,Dani Fernández,bajado al juvenil.

A ver si al final lo de tener un lateral izquierdo diestro va a ser algo planeado porque sino no le encuentro explicación.El uruguayo lo ficharon tras verlo un par de partidos por lo que se ve.
rupeni

#10673Mensaje

Jugar a banda cambiada a mi personalmente me parece dar ventaja al rival aunque para el jugador a nivel de aprendizaje puede ser interesante pero es evidente que el jugador defensivo sufre a banda cambiada y si tiene que centrar en ataque aún más.
eltiolavara

#10674Mensaje

Jugar de lateral a banda cambiada es para mi mucho más difícil que de extremo a banda cambiada.Yo mismo por ejemplo a diferente nivel he jugado de muchas posiciones y jugar de lateral zurdo siendo diestro es molesto,porque aunque centraba bastante bien aún con la mala ,cuando controlas un pase recibido ,si te ves apurado siempre tiendes a despejar hacia el centro del campo cuando lo normal en esos caso es despejar dirección paralelo a la línea lateral.Lo suyo sería controlar con la mala también para orientarte el balón hacia afuera pero yo por ejemplo éso me costaba más.Nacho que también juega a veces a banda cambiada se esfuerza en controlar con la mala para que no le pase lo que comento pero no son muchos los jugadores que lo hacen.
rupeni

#10675Mensaje

Es mucho más difícil jugar a banda cambiada defendiendo, normalmente el extremo que ataca a pierna cambiada puede armar la pierna buena tanto para disparar como para recortar hacia adentro, sin embargo un lateral que defiende su pierna buena es la que ejerce de guadaña para cruces y rebañar el balón, para ir al suelo en suma, la dificultad es bastante mayor.

Por eso Lahm ha sido tan bueno.
gladiator

#10676Mensaje

Es una verdadera pena lo de José León, con Ramis estaba recuperando sensaciones.

A mi la pareja Hector-Lienhart me ofrece plenas garantías, de hecho hasta ahora el de Alcalá de Henares estaba incluso mejor que José León. El problema es no tener recambios, pero es difícil encontrar recambios a estas alturas. Jugadores sub-23 sin equipo habrá pocos y a estas alturas tienes que buscar algo que te ofrezca unas mínimas garantías.

Me temo que Alex Salto y Javi van a tener sus minutos, y Tejero volverá al central. Como recursos, Llorente (impecable cuando ha jugado ahí, aunque se pierde un jugador decisivo ahora mismo en el medio) o Torró.

Si se opta por un central puro, Ramis ya conoce a Alex y Javier, centrales de buen nivel y que ya han debutado con el Castilla. Tejero y Llorente ya jugaron ahí está temporada y Torró la pasada si no se quiere subir a nadie del Juvenil.

No es lo ideal pero yo creo que hay buenos centrales en el Juvenil y como ha demostrado Dani Fernández, pueden estar preparados para el salto.

Si no hubiera más lesiones o sanciones, habría que contar con alguna ausencia de Lienhart con su selección...

Si sólo consiguieron la vuelta de dos cedidos (Jordán y Reguilon) no creo que nos llevemos ninguna sorpresa de última hora. El lateral izquierdo ha estado peor cubierto, aunque eso ha sido a priori porque vaya temporadon se esta cascando Tejero.

A ver si recuperamos a Fran y para final de temporada a Jaime (creo que ya trabajaba sobre el césped)...
eltiolavara

#10677Mensaje

¿Por qué tendría que ser sub 23, Gladiator?
gladiator

#10678Mensaje

Es lo que comentabais. Podemos ir a por uno de 24 o 25, pero visto el perfil de Reguilon y Jordán buscan jugadores con experiencia en España, más concretamente en Segunda División B... El mercado es estrecho.

Y fichar a alguien de Argentina o Uruguayo ahora sería con vistas más a la próxima temporada.

Aunque sea deseable no veo mucho mercado en febrero para un filial y pensando en cubrir una baja de seis meses.

Prefiero que formen a los dos centrales titulares del Juvenil (nivel selección ahora mismo los dos para mi gusto) e ir metiéndoles para el próximo año.
eltiolavara

#10679Mensaje

Para mi es mucho más importante formar jugadores con nivel primer equipo aunque sean pocos que estar en segunda pero estando tan cerca del primer puesto,la dureza de los play off y sabiendo la diferencia que hay entre juveniles y segunda b un fichaje estilo David Mateos en su momento no estaría mal,para ir tirando,sabiendo que era muuuuuy malo.
gladiator

#10680Mensaje

Si surgiera un perfil David Mateos... Pero estamos en febrero, yo lo veo complicado. Tened en cuenta que hemos estado sin lateral izquierdo seis meses y no se fichó a nadie por Abner. El central lo veo mejor cubierto, sin que haya mucho margen.
Responder