El Barcelona ya sabía que el Santiago Bernabéu podría estar ocupado para el día 21 de mayo mucho antes del anuncio de Bruce Springsteen. La directiva azulgrana fue la primera en poder decidir qué día actuaba el ‘Boss’ en su estadio, según ha podido saber Sportyou.
En principio, el músico estadounidense tendría que haber estado el 14 en Madrid y el 21 en Barcelona, pero al confirmarse la presencia de Springsteen en el Rock in Rio de Lisboa el día 19 y por un tema de logística, las fechas de los conciertos se intercambiaron. Así lo ha confirmado Neo Sala, director de la promotora Doctor Music, en el programa de la Cadena Ser ‘Que t’hi jugues’.
“El cambio de fechas se decidió antes de Navidad, cuando se confirmó que Bruce Springsteen actuaría en Lisboa el 19. Fue entonces cuando se movió de día el concierto a Madrid”, ha asegurado Sala. Además, también ha comentado que organizar una gira de este calibre “no es fácil” y que hay que cuadrar los conciertos “con una coherencia geográfica”, eso explicaría el intercambio de fechas.
También ha destacado que en ningún caso se trata de una petición expresa de Florentino Pérez. Por otra parte, el propio Springsteen había pedido empezar la gira europea en Barcelona.