yo lo he visto por youtube un poco y parece muy menudo, estilo makelele pero debe ser peor, para mi no es lo que necesitamos, yo prefiero un tio alto que abarque campo y que no sea un tronco con el balon, matic o parecido
LQDY escribió:Kanté sorpredería a muchos, si le viesen jugar.
Puede ser.Yo desde luego no lo he visto,ni en Youtube.
En YouTube nunca le verás.
Es lo más parecido a makelele que he visto en muchos años.
Rápido. Táctico. Incansable.
Si en Youtube no puedes ver bien a ningún jugador y menos a un centrocampista defensivo.Lo mejor para asegurarte de las cosas es verlo en el campo y si puedes saber cómo vive cierto jugador fuera del fútbol mejor,para hacer mejor criba.
LQDY escribió:Kanté sorpredería a muchos, si le viesen jugar.
Puede ser.Yo desde luego no lo he visto,ni en Youtube.
En YouTube nunca le verás.
Es lo más parecido a makelele que he visto en muchos años.
Rápido. Táctico. Incansable.
Si en Youtube no puedes ver bien a ningún jugador y menos a un centrocampista defensivo.Lo mejor para asegurarte de las cosas es verlo en el campo y si puedes saber cómo vive cierto jugador fuera del fútbol mejor,para hacer mejor criba.
bunbury_ escribió:
pues a busquets commo pivote da gusto verlo
¿Qué quieres decir con esto?No sé a qué viene.
que parece que ser pivote defensivo y ser estetico para el youtube es incompatible
Yo sé apreciar lo que es menos estético pero la posición de Busquets es más táctica que otra cosa y si no ves varios partidos enteros no se puede ver bien cómo es el jugador.
Mirando Youtube no se puede fichar a nadie.
The Special Juan escribió:Busquets tiene una salida de balón que ya le gustaría a Casemiro y no tanto despliegue físico aunque su zancada le permite abarcar mucho ancho, pero nada que ver con un Makèlèlè. La realidad es que Rakitic le ayuda mucho en labores defensivas y está altamente protegido por el sistema de presión y líneas juntas del FCB. Cuando este no ha existido Busquets ha naufragado como no había otra manera.
Si quieres algo parecido está Julian Weigl, pero poco más hay potable. Y podría serlo Marcos Llorente por condiciones, pero está lejos de la élite.
Kroos tiene físico de sobra ocupar el rol de Busquets pero repito, tendría que estar mejor acompañado.
Cuando te pongo a Busquets sencillamente intento decirte que tu alegato lo rompe Busquets que es un pivote al uso y no es para nada un box to box. Eso de que el futbol actual tiene que estar compuesto por box to box en mediocampo no me convence para nada porque o tapas los pies o tapas la cabeza, el objetivo prioritario del DEFENSIVO del RM debiera de ser tapar, equilibrar, defender y morder.Para hacernos una idea yo buscaría un jugador tipo al Essien de Lyon, y no necesito ni que se acerque al área contraria aunque le sobren caballos.
Casemiro es lo que es y a lo mejor no le hace falta distribuir como Busquets para sernos super útil, ni hay dos jugadores iguales ni dos equipos iguales, con Marcelo y Crvajal que son flojísimos en defensa un tanque que llegue a los cruces como Casemiro sería ideal y mas para lo que hay en el mercado.
rupeni escribió:
Cuando te pongo a Busquets sencillamente intento decirte que tu alegato lo rompe Busquets que es un pivote al uso y no es para nada un box to box. Eso de que el futbol actual tiene que estar compuesto por box to box en mediocampo no me convence para nada porque o tapas los pies o tapas la cabeza, el objetivo prioritario del DEFENSIVO del RM debiera de ser tapar, equilibrar, defender y morder.Para hacernos una idea yo buscaría un jugador tipo al Essien de Lyon, y no necesito ni que se acerque al área contraria aunque le sobren caballos.
Casemiro es lo que es y a lo mejor no le hace falta distribuir como Busquets para sernos super útil, ni hay dos jugadores iguales ni dos equipos iguales, con Marcelo y Crvajal que son flojísimos en defensa un tanque que llegue a los cruces como Casemiro sería ideal y mas para lo que hay en el mercado.
Estoy totalmente de acuerdo con el diagnóstico. Peeroooo, Rupeni recuerda que esto es el Real Madrid y no vale poner un jugador en una posición tan clave por ser util. Ese jugador tiene que tener "algo más", ese punto que equilibra y marca diferencias...no es lo mismo Redondo o Makelele que Pablo García o Gravesen...
Tenemos que encontrar ese jugador, y espero que lo hagamos pronto, porque Casemiro no parece serlo
No defiendo a Casemiro porque sí ni lo veo como si fuese un Redondo lo que defiendo es que necesitamos un jugador de esas características y ahora mismo lo más parecido a lo que necesitamos es Casemiro, de lo que hay en plantilla, a ver si nos entendemos.
Y si nos vamos al mercado tampoco veo a ningún Redondo, ni a ningún Mauro Silva o Senna, creo que lo infravaloramos muchísimo porque Kante por ejemplo no es superior a Casemiro en nada.
En mi opinión, casemiro tiene dos "deficiencias" técnicas/físicas, que le D ificultaran muy mucho el hacerse connunnpuesto en el once: la falta de rapidez de piernas, que le impide acudir raudo y veloz a tapar los agujeros de nuestros laterales y a recuperar posición una vez que el contrato le rebasa. Y su tendencia a entradas más fuertes de lo debido, lo que le acarreará más tarjetas de las necesarias.
Otra cosa es que, este año, sea el único stoper que tenemos. Y por lo tanto el único que puede hacer esa labor.
Pero, en mi opinión, necesitamos otro tipo de pivote defensivo. Y más con lo vendido que solemos dejar al medio campo. Debemos primar la rapidez y la efectividad .
Puede que kanté no sea mejor que casemiro. Es algo difícil de comprobar. Sin jugar en el mismo equipo, o equipos similares.
Ahora bien, sí que veo que las cualidades de kanté se adaptan más a nuestras necesidades.
También es cierto, nunca se le ha visto en un equipo grande, jugando a dominar, quedándose vendido. Ese es el riesgo.
Pero, a priori, su rapidez de piernas, para cubrir mucho campo, a lo largo y ancho. Su colocación. Difícil verlo fuera de sitio. Su técnica. Que sin ser un redondo, no es un zoquete. Y su precio. Que no creo que supere los 20 k. Le hacen una apuesta a tener en cuenta.
LQDY escribió:En mi opinión, casemiro tiene dos "deficiencias" técnicas/físicas, que le D ificultaran muy mucho el hacerse connunnpuesto en el once: la falta de rapidez de piernas, que le impide acudir raudo y veloz a tapar los agujeros de nuestros laterales y a recuperar posición una vez que el contrato le rebasa. Y su tendencia a entradas más fuertes de lo debido, lo que le acarreará más tarjetas de las necesarias.
Otra cosa es que, este año, sea el único stoper que tenemos. Y por lo tanto el único que puede hacer esa labor.
Pero, en mi opinión, necesitamos otro tipo de pivote defensivo. Y más con lo vendido que solemos dejar al medio campo. Debemos primar la rapidez y la efectividad .
No se macho a mi me parece un jugador bastante rápido para su físico, en Oporto era un panzer, de lento no tiene nada y encima es una roca, no se donde están sus deficiencias físicas, no las veo.
Yo a Casemiro le puedo ver ciertos problemas a la hora de recibir de espaldas,cosa que es más probable jugando con 3 en el medio como hacemos.Físicamente no le veo ningún problema,para su estilo tiene el físico que tiene que tener.
Última edición por eltiolavara el Vie Feb 26, 2016 12:56 pm, editado 1 vez en total.