Casemiro

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
muchacho

#3481Mensaje

mas que deficiencias fisicas, que para mi no las tiene para mi gusto, son mas deficencias tacticas para poder jugar con unico MCD de posicion por delante de la defensa tal y como quiere jugar Zidane con su 1-4-3-3.

1 - porque ralentiza mucho su salida del balon sobretodo porque no tiene esa lectura de juego que si tiene por decir Busquets.
2 - es un jugador que le gusta mucho salir de su posicion y poder volar cuando tiene la ocasion, mas que guardar su posicion por delante de la zaga. porque deja descubierta la zaga en numerosas ocasiones siendo un agujero negro a su espalda por culpa de querer ir a todos los sitios, llegando tarde y a destiempo provocando muchas faltas peligrosas y cargandose con tarjetas absurdas.

pd - ahora eso no quita que Casemiro es mas que un digno jugador para entrar como revulsivo en las segundas partes para cerrar el partido y dar solidez al equipo en mediocampo gracias a su gran lucha al cuerpo a cuerpo.
amen que para dar descansos tambien puede venir la mar de bien.
lo de Kante lo veo mas un jugador que le gusta ir arriba como ocurria con Lass Diarra, que un jugador para guardar la posicion por delante de la defensa , amen que lo quiero ver cuando el año que viene su equipo pegue el bajon por tener de jugar entre semana competicion europea.
LQDY

#3482Mensaje

Perdonad que insista.

Kanté no se parece en nada a Lass Diarrá. En cuanto a táctica. En nada.
rupeni

#3483Mensaje

muchacho escribió:mas que deficiencias fisicas, que para mi no las tiene para mi gusto, son mas deficencias tacticas para poder jugar con unico MCD de posicion por delante de la defensa tal y como quiere jugar Zidane con su 1-4-3-3.

1 - porque ralentiza mucho su salida del balon sobretodo porque no tiene esa lectura de juego que si tiene por decir Busquets.
2 - es un jugador que le gusta mucho salir de su posicion y poder volar cuando tiene la ocasion, mas que guardar su posicion por delante de la zaga. porque deja descubierta la zaga en numerosas ocasiones siendo un agujero negro a su espalda por culpa de querer ir a todos los sitios, llegando tarde y a destiempo provocando muchas faltas peligrosas y cargandose con tarjetas absurdas.

pd - ahora eso no quita que Casemiro es mas que un digno jugador para entrar como revulsivo en las segundas partes para cerrar el partido y dar solidez al equipo en mediocampo gracias a su gran lucha al cuerpo a cuerpo.
lo de Kante lo veo mas un jugador que le gusta ir arriba como ocurria con Lass Diarra, que un jugador para guardar la posicion por delante de la defensa , amen que lo quiero ver cuando el año que viene su equipo pegue el bajon por tener de jugar entre semana competicion europea.
Coincido.
Esas carencias o características según como lo mires son mejorables en el sentido de que al no jugar habitualmente sale al campo a hacer otras cosas de las que se debiera de exigir, afán de demostrar o afán de titular, llamadlo como queráis pero si a Casemiro le das 3 meses de titularidad y de oficio y costumbres diarias puede ser un centrocampista defensivo de muy buen nivel.
vujadin

#3484Mensaje

Casemiro ya ha demostrado ser un mediocentro defensivo de primer nivel. Como ejemplo, podéis revisar el partido de ida contra el Atleti, donde dio una exhibición de robo y distribución de juego.

Con el nivel que está ofreciendo Kroos esta temporada, yo sin duda apostaría para esa posición por Casemiro.
RC3

#3485Mensaje

Con Zidane, como pasaba con Ancelotti y entrenadores de este corte, está primero el nombre que el hombre. Lo tiene jodido Casemiro, salvo lesión o sanción.
The Special Juan

#3486Mensaje

rupeni escribió:
The Special Juan escribió:Busquets tiene una salida de balón que ya le gustaría a Casemiro y no tanto despliegue físico aunque su zancada le permite abarcar mucho ancho, pero nada que ver con un Makèlèlè. La realidad es que Rakitic le ayuda mucho en labores defensivas y está altamente protegido por el sistema de presión y líneas juntas del FCB. Cuando este no ha existido Busquets ha naufragado como no había otra manera.

Si quieres algo parecido está Julian Weigl, pero poco más hay potable. Y podría serlo Marcos Llorente por condiciones, pero está lejos de la élite.

Kroos tiene físico de sobra ocupar el rol de Busquets pero repito, tendría que estar mejor acompañado.
Cuando te pongo a Busquets sencillamente intento decirte que tu alegato lo rompe Busquets que es un pivote al uso y no es para nada un box to box. Eso de que el futbol actual tiene que estar compuesto por box to box en mediocampo no me convence para nada porque o tapas los pies o tapas la cabeza, el objetivo prioritario del DEFENSIVO del RM debiera de ser tapar, equilibrar, defender y morder.Para hacernos una idea yo buscaría un jugador tipo al Essien de Lyon, y no necesito ni que se acerque al área contraria aunque le sobren caballos.
Casemiro es lo que es y a lo mejor no le hace falta distribuir como Busquets para sernos super útil, ni hay dos jugadores iguales ni dos equipos iguales, con Marcelo y Crvajal que son flojísimos en defensa un tanque que llegue a los cruces como Casemiro sería ideal y mas para lo que hay en el mercado.
Yo precisamente lo que quiero es un Busquets y no una escoba que lo barra todo y creo que puede serlo Kroos, eso sí, mejor acompañado. El Barça tiene a Rakitic haciendo labores de 'box to box' aportando todo el recorrido que le falta a Busquets y haciendo de enlace con el ataque. Kova podría ser ese jugador que aporte recorrido.

Para mí un centro del campo de equipo dominante requiere de un pivote que sepa gestionar el ataque posicional desde la base aportando una salida de balón limpia y Casemiro me resulta insuficiente en ese aspecto por sus deficiencias técnicas.
LQDY

#3487Mensaje

El mejor busquet fue con xavi. Y sus funciones eran barrer y entregar a xavi. Todo lo que se aleje de eso, descubrirá las deficiencias de busquet.
Borrar usuario 18318

#3488Mensaje

Busquets tácticamente es el mejor mediocentro del mundo, de largo además.

A día de hoy es el futbolista más imprescindible del Barça.
aepit

#3489Mensaje

A mi este chico me parece bastante bueno, tiene 24 años y no tenemos a nadie en la plantilla como él, nos hace falta como el agua.

Para colmo parece super profesional, nunca se le ha oido nada, ninguna movida, fiesta, ni una mala palabra y en el campo trabaja como pocos.
RC3

#3490Mensaje

madmartigan escribió:Busquets tácticamente es el mejor mediocentro del mundo, de largo además.

A día de hoy es el futbolista más imprescindible del Barça.
Ahora mismo creo que sí. Thiago Motta, Toulalan... medios poco físicos pero muy ordenados tácticamente.
The Special Juan

#3491Mensaje

LQDY escribió:El mejor busquet fue con xavi. Y sus funciones eran barrer y entregar a xavi. Todo lo que se aleje de eso, descubrirá las deficiencias de busquet.
Para nada de acuerdo, en la última temporada de Guardiola está asumiendo cada vez más galones en la elaboración, era el responsable de la salida de balón junto a Piqué y de crear superioridades ya desde la base, y todo de una manera discreta, con pases cortos y atrayendo para descargar. No es el mediocentro más creativo del Mundo pero podría llevar con suficiencia el peso de cualquier equipo.

Yo no le veo ninguna deficiencia a Busquets, aparte de la mental, pero hablando en términos futbolístico es un jugador con sólo fortalezas.
LQDY

#3492Mensaje

Cierto que no veo mucho al barsa. Y estos dos últimos años, en los que hemos entregado la cuchara en diciembre, menos.

Pero yo recuerdo al busquet recuperados, que raramente pasan del medi campo, y mucho más raro que no buscase xavi. Desentendiendose totalmente de la creación.

Si ahora ha crecido y también elabora, no puedo decir nada. Porque no le he visto.

Aunque, quizá, eso tenga algo que ver con que este barsa esté tan lejos, a nivel fútbol, de aquel otro barsa. Según dicen lo que le ven. Que ya te digo que yo no.
Si exceptuamos a los 3 de arriba.
nibiru

#3493Mensaje

el único defecto de Busqets es de cara a portería, ni tiene disparo ni tiene gol, cosa que Xavi, Iniesta, Touré y otros centrocampistas si tienen aunque su labor no sea la de marcar goles.
Borrar usuario 18318

#3494Mensaje

Bueno,Iniesta y Xavi gol no es que tengan mucho.
El manchego aún menos al jugar más arriba.
rupeni

#3495Mensaje

He visto partidos de Busquets que los solventa sin dar un pase a mas de 20 mts, y totalmente de acuerdo con LQDY, en época de Xavi era una barredora y para de contar.

El fuerte de Busquets es su inteligencia táctica, punto.
eltiolavara

#3496Mensaje

rupeni escribió: El fuerte de Busquets es su inteligencia táctica, punto.
Cosa que para un alto porcentaje de gente o foreros tiene poca importancia aunque la tiene y mucha,incluso más de los que meten muchos goles.
CARLOSSOY

#3497Mensaje

¿Deficiencia fisica Casemiro?No lo creo y sino en ese caso solo veo posible Willian Carvalho ahi,ninguna otra opcion es posible.Una lesion freno s un poco su carrera que era ascendente pero siguen siendo 23 años y una clausura de rescision baja.Buen futbolista,gran planta fisica aunque algo lento y que busca a veces complicarse por no hacerlo mas practico y ahi esta su peligro.
muchacho

#3498Mensaje

rupeni escribió:
muchacho escribió:mas que deficiencias fisicas, que para mi no las tiene para mi gusto, son mas deficencias tacticas para poder jugar con unico MCD de posicion por delante de la defensa tal y como quiere jugar Zidane con su 1-4-3-3.

Coincido.
Esas carencias o características según como lo mires son mejorables en el sentido de que al no jugar habitualmente sale al campo a hacer otras cosas de las que se debiera de exigir, afán de demostrar o afán de titular, llamadlo como queráis pero si a Casemiro le das 3 meses de titularidad y de oficio y costumbres diarias puede ser un centrocampista defensivo de muy buen nivel.
y no lo dudo que con el tiempo y sobretodo dandole toda la confianza del mundoa Casemiro, este se podria asentar en el equipo y ser un activo importante del equipo. pero la pregunta del millon de dolares es, el club le daria tiempo a Casemiro para demostrar su valia y mas cuando a final de temporada se espera una buena limpia? yo creo que NO desgraciadamente.
pero para mi gusto a Casemiro lo veo rindiendo mas y mejor jugando en un doble pivote acompañado, que jugando el solo como unico MCD (por todo lo que ya he dicho antes) tal y como quiere jugar Zidane.
y por ultimo en un futuro no muy lejano si no pasa nada raro, veo en Marcos Llorente un jugador con mas potencial que Casemiro para mi gusto.
CARLOSSOY

#3499Mensaje

Casemiro esta mejor acompañado pues se apoya bien en los demas cuando intercepta, barre o o corta avances con oficio,se trata de que sea el dueño de esos balones divididos o sin dueño en esa zona,de esa recuperacion y buena entrega en sus apoyos hace su buen hacer.A mi es un jugador que dota de personalidad en esa labor imprescindible.
muchacho

#3500Mensaje

CARLOSSOY escribió:Casemiro esta mejor acompañado pues se apoya bien en los demas cuando intercepta, barre o o corta avances con oficio,se trata de que sea el dueño de esos balones divididos o sin dueño en esa zona,de esa recuperacion y buena entrega en sus apoyos hace su buen hacer.A mi es un jugador que dota de personalidad en esa labor imprescindible.
y mas que nada tambien lo digo porque Casemiro jugaria mejor en un doble pivote, porque tampoco en un MCD puro al uso, porque tiene tendencia en abandonar su posicion y volar hacia arriba cuando ve la ocasion.
y con un acompañante a su lado se podrian ir turnando que cuando uno sube el otro se queda atras a guardar la espalda del compañero y sobretodo la posicion para no dejar vendida a la zaga con inferioridad numerica y mas con el sistema de Zidane que da libertad para que puedan subir los dos laterales a la vez y tan solo dejando atras fijos a los dos centrales.
Responder