Van den Spiegel ficha por el Madrid

Discusión sobre la sección de baloncesto del Real Madrid.
Responder
Joaky

#1Mensaje

Tomas van den Spiegel (2,14 m y 30 años) jugará en el Real Madrid lo que resta de temporada, lo dice su actual club, el Azovmash de Mariupol, en su página web. El club ucraniano asegura que el pívot ya ha firmado por el equipo blanco, aunque, en realidad, su fichaje, aún no se ha cerrado. Está muy avanzado, de hecho no participó ayer con su equipo en la Liga ucraniana, e incluso se planteó la posibilidad de que llegara a tiempo para debutar mañana en el Palau ante el Barcelona.

Van den Spiegel fue la opción número uno del Madrid el pasado verano para sustituir a Lazaros Papadopoulos, pero al no encontrarle salida al pívot griego el Madrid tuvo que renunciar al belga. El Pamesa, entonces, estuvo muy cerca de firmarle. Sin embargo, no superó satisfactoriamente un primer reconocimiento médico debido a que había sido sometido meses antes a una operación en un tobillo. El club valenciano quiso hacerle un contrato a prueba y el jugador renunció a firmar en esas condiciones.

Van den Spiegel será el cuarto belga que juegue en el Madrid en los últimos tiempos, después de Struelens, Jaumin y Hervelle. La campaña pasada fue campeón de Europa con el CSKA de Moscú, con el que también ganó la Euroliga en 2006, y en la actual Copa ULEB promedia con el Azovmash 12,3 puntos, 6,8 rebotes y 16,5 de valoración.

En Ucrania sus números son de 11,2 puntos y 5,4 rebotes en sólo 15 minutos por encuentro. El belga destaca por su presencia en la zona, ya que rebotea bien en defensa e intimida. En ataque se mueve cerca del aro y juega bien el bloqueo y continuación. Aportará, sobre todo, los centímetros que le faltan al Madrid.
Ferenc

#2Mensaje

No es que entienda mucho de basket, pero creo que nos viene bien simplemente por una cosa, nos hace falta altura en la pintura. Coño, que los más altos son Felipe y Hervelle con 2,06 (sin contar a Venson, aunque creo que anda por ahí), y aunque no sea lo más determinante, siempre viene bien un tipo que intimide y domine la zona.
DelBosque

#3Mensaje

Lo que necesitamos es un tirador, porque como se lesione Bullock a ver quien es el guapo que mete triples.
Joaky

#4Mensaje

a mi me gustaria que ficharan a Haislip (perdon si esta mal escrito) del Unicaja.
Edge

#5Mensaje

Joaky escribió:a mi me gustaria que ficharan a Haislip (perdon si esta mal escrito) del Unicaja.
Pero tendrían que pagar cláusula, este jugador se ha desvinculado por falta de pagos, a mi este fichaje me gusta mucho en principio, veremos que tal sale
ElGranAlf

#6Mensaje

Si le aguanta el físico (por lo visto tiene los pies destrozados) será un buen fichaje.
Eso si, con las debidas reservas, que ya vimos lo rana que nos salió el amigo Lázaros (levántate y anda).
Sin embargo que nadie espere que sea un pívot determinante. Este jugador era el suplente de Andersen en el CSKA, y lleva dos años sin tener un contrato superior a 6 meses. Por algo será...
Y ya que veo que en este post estamos empezando a mostrar nuestras preferencias acerca del jugador a fichar, así a bote pronto me decanto por Esteban Batista (Maccabi Tel Aviv). Un jugador de parecidas características a las de Felipe Reyes, y que junto a él harían estragos en las zonas rivales.
Edge

#7Mensaje

ElGranAlf

#8Mensaje

El pívot belga Tomas van den Spiegel, flamante fichaje del Real Madrid de baloncesto, superó sin problemas el pertinente reconocimiento médico y rubricó después el contrato que le une al club hasta final de temporada. El jugador se encuentra en perfectas condiciones y se sumará de inmediato al trabajo con sus nuevos compañeros y podría incluso debutar este domingo en el partido de la ACB ante el Ricoh Manresa en Vistalegre.

"Hemos realizado las pruebas pertinentes al jugador y el resultado ha sido muy bueno. Nos ha comentado que juega en torno a treinta minutos por partido y, a juzgar por las pruebas, es así. Tiene las articulaciones en muy buen estado y creo que va a aportar mucha fuerza al equipo", aseguraba tras la realización de las pruebas el doctor Luís González, en palabras al web del club. (As digital dixit)

De modo que a priori buen fichaje.
Un jugador que sin ser determinante vendrá a sumar.
Ahora solo nos falta un alero (por Hosley) y un base (por Pepe) y estaremos en igualdad de condiciones con Tau y Barça.
Edge

#9Mensaje

Ya lo he dicho muchas veces, para mi es el mejor tercer pívot de europa para un equipo de euroliga, un jugador que cubre muy bien 10-15 minutos de suplencia de los titulares y a un alto nivel, ojalá nos salga bien
Joaky

#10Mensaje

Edge escribió:Ya lo he dicho muchas veces, para mi es el mejor tercer pívot de europa para un equipo de euroliga, un jugador que cubre muy bien 10-15 minutos de suplencia de los titulares y a un alto nivel, ojalá nos salga bien
y entonces porque no es fijo en un equipo?
Edge

#11Mensaje

Joaky escribió:
Edge escribió:Ya lo he dicho muchas veces, para mi es el mejor tercer pívot de europa para un equipo de euroliga, un jugador que cubre muy bien 10-15 minutos de suplencia de los titulares y a un alto nivel, ojalá nos salga bien
y entonces porque no es fijo en un equipo?
Aparte de que en basket duran poco los jugadores en el mismo club al no existir contratos largos y cada vez se renegocian sueldos, estuvo cuatro temporadas seguidas en Bolonia (una cesión en medio a su país), después dos donde cobraba más en la Virtus de Roma y posteriormente a cuerpo de rey en CSKA... muy buen historial tiene ¿no? y varias temporadas seguidas, no como temporero
pedrodeparis

#12Mensaje

ya esta dando y el equipo ganando, vencimos al Manresa y creo va ser una buena ficha. Por lo menos eso espero.
Edge

#13Mensaje

De momento buen debut, esperemos que si siga igual cada partido, así sumará al equipo:

VDS 7 pt, 18:34 min,3/3 T2, 1/2 TL, 6 rb, 1 asist - 12 valoración
Responder