El conjunto blanco se asegura una opción preferencial sobre una de las revelaciones del conjunto blanquivioleta, el muleño Pedro León.
El Real Valladolid ha llegado a un acuerdo con el Real Madrid para la cesión de Miguel Palanca Fernández (18/12/1987, Tarragona) hasta final de temporada. A pesar de tratarse de una operación compleja, los clubes han cerrado el acuerdo con absoluto secretismo debido a que el club blanco no le interesaba que trascendiera el interés por Pedro León. En un primer momento, el Real Madrid pretendía cerrar el traspaso del muleño, cuya cláusula asciende a seis millones de euros, pero Carlos Suárez se negó en rotundo a pesar de lo atractivo de la oferta. El club blanco ofreció en primera instancia 5 millones de euros y la cesión de Palanca hasta junio del 2010, pero se encontró con la negativa pucelana, que no quiere desprenderse a mitad de temporada de uno de sus jugadores más importantes.
Sin embargo, el ofrecimiento madridista no iba a caer en saco roto. Tras la más que probable marcha de Aguirre, muy descontento por su suplencia, Roberto Olabe estaba rastreando el mercado en busca de un interior diestro que aceptase un rol secundario en el equipo, dado el gran rendimiento de Pedro León. Entre los jugadores que estaban siendo seguidos por el vasco se encontraba también el castellonense Manuel Arana. Sin embargo, el desparpajo mostrado por Palanca en su debut con el Real Madrid en el Camp Nou, ha hecho que Olabe se decante por el ex canterano «periquito».
El nuevo jugador pucelano considera que su cesión es "un paso adelante" en su carrera. Palanca no tiene miedo a la competencia a la que tendrá que hacer frente en el conjunto que dirige José Luis Mendilibar. "Yo tengo que ir a ganarme un puesto, como todos los que están allí. Va a ser muy difícil, pero confío en mis posibilidades al cien por cien, y estoy convencido de que va a salir bien", afirmó.
El jugador se inició en la cantera del Espanyol, llegando a debutar con el primer equipo a las ordenes de Ernesto Valverde. El verano de pasado fichó por el Real Madrid Castilla para jugar en Segunda “B”. El 13 de diciembre Juande Ramos le hizo debutar en Primera División con el primer equipo blanco, durante la disputa del FC Barcelona-Real Madrid.
Con esta operación, el Real Madrid se ha asegurado una opción preferencial por Pedro León. Por su parte, el club blanquivioleta se ha guardado una opción de compra sobre Palanca valorada en 2 millones de euros. En el caso de que los vallisoletanos decidieran ejercer dicha opción, los blancos tendrían opción de recuperarlo las dos siguientes temporadas.
Espero que sea una inocentada, porque Palanca es uno de los pocos extremos que tiene el Real Madrid, aparte de Drenthe el pakete y Robben que es muy raro verlo sano, si esa noticia es verdad y no es una inocentada yo ya no se que hace la directiva del Madrid
Es una inocentada, porque yo soy de Valladolid y aqui no se ha hablado nada de eso.
Por cierto, Pedro León no estaria nada mal en el Madrid, es un jugador muy bueno.
La verdad es que hoy es un dia que no se puede comentar absolutamente nada, pero lo que si es cierto es que el Madrid lleva siguiendo a León desde antes de su etapa en Murcia, de hecho, el ex del levante prefirió la opción rojilla para consolidarse como jugador porque el madrid en aquel entonces pujó por él. Para los que no le conozcan es un jugador tipo Navas del Sevilla, y la verdad es que para traer una desconocida opción extranjera prefiero darle la oportunidad a un buen jugador español y lo digo aunque me tachen de racista o nacionalista, ojala defendieramos todos nuestros productos como ahora esta pasando con el futbol, nos iria mucho mejor al pais. Un Saludo a todo el foro.