Martin Ødegaard

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
David774
Mensajes: 31770
Registrado: Ago-2015

#3161Mensaje

Norteperdido escribió:La selección absoluta noruega le ha mandado a jugar con U21 este fin de semana después de entrenar con ellos. Dicen que es un acuerdo mutuo. Creen cada vez menos en el, parece ser.
Noruega sub21 se juega la clasificacion para el europeo. Por eso lo convocan.
BalealaIzquierda

#3162Mensaje

Norteperdido escribió:Tiene mucha calidad. Y cuando jugaba en noruega le daban responsabilidades muy por encima de lo que se debe dar a un niño de 15 años, y le salió bien. 5 (3 en la serie) goles y una pila de asistencias en su primera temporada en primera ahí. Pero ahora lo veo parado, no avanza, o por lo menos no lo dice la estadística. Juega en un nivel mas bajo que ahí (el nivel de primera ahí lo considero como 2A en España), y no es su contorno. También el juego es diferente, ahí el juego es aun mas físico, pero no tan sucio como en 2B. Es decir, mas cuerpo a cuerpo, y con tíos bastante fuertes, pero no tantos *stias.

Lo que pasa es que el es un técnico fino. Su club invirtieron en césped artificial en el barrio (cosa atípica ahí), y es donde ha entrenado toda su vida. Ha tenido que re-aprender jugar en campo de menos calidad para demostrar su validez, y aun no ha triunfado en esa tarea.

Aparte de esto, como muchos han dicho por aquí, le falta mala leche. Su aproximación al futbol es juego técnico y limpio. y tal vez demasiado complicado para sus compañeros. Creo qu no le entienden, no saben lo que pretende hacer.

Y no tiene "ojos de tigre". Mira la mirada de CR o a Messi la siguiente vez que meten un gol, y compara. Creo que vais a entender a lo que me refiero.
Dudo mucho que la primera noruega se pueda equiparar a la 2A española, pero mucho.
Avatar de Usuario
Norteperdido
Mensajes: 70
Registrado: Jul-2015

#3163Mensaje

David774 escribió:
Norteperdido escribió:La selección absoluta noruega le ha mandado a jugar con U21 este fin de semana después de entrenar con ellos. Dicen que es un acuerdo mutuo. Creen cada vez menos en el, parece ser.
Noruega sub21 se juega la clasificacion para el europeo. Por eso lo convocan.
Es que la absoluta tiene partido a la vez. (Amistoso)
gladiator
Mensajes: 2561
Registrado: Ago-2014

#3164Mensaje

Norteperdido escribió:La selección absoluta noruega le ha mandado a jugar con U21 este fin de semana después de entrenar con ellos. Dicen que es un acuerdo mutuo. Creen cada vez menos en el, parece ser.
Es lo más sensato, y no es la primera vez que juega con ellos. Me parece lógico, probablemente sea el mejor sitio para crecer y quitarse del foco y la atención que despierta en su país de origen. Es un jugón con mucha clase, pero tiene 0 definición (para muestra ver el partido frente al Getafe "B"), y eso se traduce en una escasa influencia ofensiva. Es demasiado intermitente, juega cuando le dan dos metros de ventaja, en otros partidos, con un poco más de exigencia, se borra.

Norteperdido, ¿sabes si se siguen televisando los partidos del Castilla en Noruega?
The Special Juan
Mensajes: 3819
Registrado: Feb-2015

#3165Mensaje

gladiator escribió:
Norteperdido escribió:La selección absoluta noruega le ha mandado a jugar con U21 este fin de semana después de entrenar con ellos. Dicen que es un acuerdo mutuo. Creen cada vez menos en el, parece ser.
Es lo más sensato, y no es la primera vez que juega con ellos. Me parece lógico, probablemente sea el mejor sitio para crecer y quitarse del foco y la atención que despierta en su país de origen. Es un jugón con mucha clase, pero tiene 0 definición (para muestra ver el partido frente al Getafe "B"), y eso se traduce en una escasa influencia ofensiva. Es demasiado intermitente, juega cuando le dan dos metros de ventaja, en otros partidos, con un poco más de exigencia, se borra.

Norteperdido, ¿sabes si se siguen televisando los partidos del Castilla en Noruega?
Y viendo sus defectos y fortalezas no es mejor formarlo como un centrocampista ofensivo. Está a tiempo de aprender a defender que siempre va a ser más fácil que aprender a definir, que tiene más de psicológico que de técnico.
Avatar de Usuario
Norteperdido
Mensajes: 70
Registrado: Jul-2015

#3166Mensaje

gladiator escribió:
Norteperdido escribió:La selección absoluta noruega le ha mandado a jugar con U21 este fin de semana después de entrenar con ellos. Dicen que es un acuerdo mutuo. Creen cada vez menos en el, parece ser.
Es lo más sensato, y no es la primera vez que juega con ellos. Me parece lógico, probablemente sea el mejor sitio para crecer y quitarse del foco y la atención que despierta en su país de origen. Es un jugón con mucha clase, pero tiene 0 definición (para muestra ver el partido frente al Getafe "B"), y eso se traduce en una escasa influencia ofensiva. Es demasiado intermitente, juega cuando le dan dos metros de ventaja, en otros partidos, con un poco más de exigencia, se borra.

Norteperdido, ¿sabes si se siguen televisando los partidos del Castilla en Noruega?
Increíblemente si. Además no hay ni un día sin noticia Odegaard, Odegaard ha jugado, Odegaard no ha jugado, un entrenador dice algo sobre Odegaard, la prensa española le mencionado..etc. etc. La prensa ahí ha sido culpable de crear este esperanza del gran Messias, el nuevo salvador que va a cambiar el lamentable estado del futbol ahí. Es todo patético.
Avatar de Usuario
steven2409
Mensajes: 16270
Registrado: Jul-2010
Ubicación: El Salvador

#3167Mensaje

Yo personalmente lo cedería a un equipo como el Sevilla,Celta,al mismo Villarreal para cogiera minutos y jugara alguna copa de Europa o la misma champions, me llama la atenciom al celta porque se va Nolito caería de perlas a ese equipo.
gladiator
Mensajes: 2561
Registrado: Ago-2014

#3168Mensaje

The Special Juan escribió:
Y viendo sus defectos y fortalezas no es mejor formarlo como un centrocampista ofensivo. Está a tiempo de aprender a defender que siempre va a ser más fácil que aprender a definir, que tiene más de psicológico que de técnico.
El problema es si él quiere también participar de ese proceso. Yo, a pesar de lo que alguna vez se ha dicho aquí, se la ha visto muy como mediapunta, y la verdad es que ahí, aunque tiene una excelente visión de juego, ahora mismo le falta definición. El año pasado decíamos que era porque delante tenía a Raúl de Tomás, pero este año tiene a dos killers y la verdad es que le sigo sin ver.

En todo caso, Norteperdido, yo todavía no le veo como un juguete roto, es más me da la impresión de que es un chaval bastante trabajador y más sensato que una parte de su entorno. Algunos de sus pecados, al menos para ser un jugador válido para la Primera División aquí en España, son por inexperiencia (sí, todavía, lógico y normal). Eso se corrige con partidos. Sigue haciendo jugadas increíbles, recortes y regates muy característicos suyos que terminan en nada. En el fútbol hay que ser productivo para llegar al máximo nivel.

Ramis le está viniendo bien, de verdad. Sus mejores partidos se han producido con él como entrenador, frente a Amorebieta y Getafe "B" (a mucha distancia del resto). Ahora le queda atreverse frente a otros rivales, ser más regular, desaparecer menos y afinar en el último pase y de cara a gol.
Avatar de Usuario
Doren
Mensajes: 7103
Registrado: Ene-2011
Ubicación: Valencia

#3169Mensaje

Odegaard necesita lo que todos los grandes cracks en sus inicios. Ese entrenador que sea su padre, le ayude a encontrar su ubicación en el terreno de juego, le ayude a potenciarse físicamente y a hacerse más fuerte mentalmente, le ayude a ver más portería y mejorar tácticamente...

No se si Ramis y Zidane son los más apropiados
Avatar de Usuario
SERGIODX
Mensajes: 5338
Registrado: Dic-2008
Ubicación: Isla de la Reina Muerte

#3170Mensaje

y al final que sucedió con él?
Avatar de Usuario
CARLOSSOY
Mensajes: 35745
Registrado: Mar-2012

#3171Mensaje

Lo dejaría en el Castilla hasta que complete el desarrollo corporal que pueda alcanzar,aun es un crio en etapa de crecimiento físico cuando alcanze su tope físico entonces ya a primera división un par de añitos en equipos interesantes rodeado de jugadores de cierta calidad luego ya se vera verdaderas posibilidades.No hay que tener ninguna prisa con el si puede servirnos ya asomara la cabeza al mas alto nivel.
Avatar de Usuario
Doren
Mensajes: 7103
Registrado: Ene-2011
Ubicación: Valencia

#3172Mensaje

CARLOSSOY escribió:Lo dejaría en el Castilla hasta que complete el desarrollo corporal que pueda alcanzar,aun es un crio en etapa de crecimiento físico cuando alcanze su tope físico entonces ya a primera división un par de añitos en equipos interesantes rodeado de jugadores de cierta calidad luego ya se vera verdaderas posibilidades.No hay que tener ninguna prisa con el si puede servirnos ya asomara la cabeza al mas alto nivel.
+100000
Borrar usuario 17716.

#3173Mensaje

Pues yo lo cedía a un primera donde vaya a tener minutos
gladiator
Mensajes: 2561
Registrado: Ago-2014

#3174Mensaje

Ningún Primera ahora mismo garantizaría por contrato minutos a Odegaard. Y mandarlo a un Espanyol que las está pasando canutas, para que además juegue minutos intrascendentes... El tema de las cesiones hay que tenerlo muy claro.

Lo ideal sería que el Castilla estuviera en Segunda División para intentar mantener a jugadores que pueden estar a caballo con el primer equipo como Odegaard, pero también algún otro como Llorente o Mayoral, jugadores que no se plantearán quedarse en Segunda División "B" aunque les ofrezcas tener minutos en el primer equipo, pero que igual se plantean marcarse un "Nacho" si el equipo está en Segunda y tienen status de jugador del primer equipo, lo que implica estar realmente a caballo entre primer y segundo equipo.
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#3175Mensaje

Hoy por hoy, y viendo lo que ha dado en 2ª b (que muchos equipos le habrán visto, por qué se han televisado muchos partidos), no creo que haya ningún equipo de 2ª, y mucho menos de 1ª, que le contrate ni para ser suplente.
Borrar usuario 17716.

#3176Mensaje

El getafe o el rayo anda que no te aceptarían a odegaard
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#3177Mensaje

copernalero escribió:El getafe o el rayo anda que no te aceptarían a odegaard
Sí.

Paco jémez, sí.

Como aceptó al chino.
Jese10
Mensajes: 863
Registrado: Jul-2015

#3178Mensaje

Este año hara sus 18 en diciembre, es joven si, pero hablando claro no esta haciendo nada, no esta destacando, calidad a raudales en cuenta gotas y 0 gol, asi podemos definir al chico hasta hoy, y sino espavila se queda por el camino porque 17 años es edad de empezar a rendir en un tercera.
BalealaIzquierda

#3179Mensaje

Tranquilidad... que con 17 despuntaban Raúl, Messi, cristiano,... muchos grandes jugadores con 17 estaban en el juvenil.
Jese10
Mensajes: 863
Registrado: Jul-2015

#3180Mensaje

BalealaIzquierda escribió:Tranquilidad... que con 17 despuntaban Raúl, Messi, cristiano,... muchos grandes jugadores con 17 estaban en el juvenil.
Nose el odegaard con 15 años era un PRODIGIO en comparacion al resto, el odegaard con 17 no lo veo mejor que muchos otros que han pasado por aqui, por ejemplo jese con 18 años creo que debuto en el castilla y se salia, marcando goles de todos los colores, este en un año o dos va ser menos apatico y tener algo de gol, esque eso lo llevas dentro o no, me genera muchas dudas, ojala me equivoque, pero yo al unico de los jovenes de ahora que veo triunfando es a marco asensio, este va a ser muy muy bueno.
Responder