Una maldita maravilla de jugador con el balón en los pies en el sentido el futbol sala.
Pero llega al área y lo mejor que puede hacer es tirar. Porque cada vez que intenta centrar es un absoluto despropósito. Hace auténticas maravillas dignas de un lateral histórico, llega 15 veces al área contrario gracias a sus habilidades, y el 99% mete un centro sin ningún tipo de intención.
Vaya papelón más absurdo. Dunga no lleva a Marcelo porque, inexplicablemente, cree que hay laterales brasileños mejores que él. Y para nosotros mejor, que Marcelo con los cariocas se despendola.
Para mí es el mejor lateral zurdo que he visto, o al menos el más desequilibrante. Y para todo lo que sube y aporta en la salida de balón y en área rival, no deja tanto huecos atrás.
Ha mejorado mucho en defensa y hoy lejos de achicarse y guardar zona, se ha echado el equipo a la espalda en ataque sin notarlo en exceso atrás... y hablamos que hoy estaba el barça delante.
A Marcelo, algunos le tienen mucha tirria porque dicen que no defiende, pero yo no creo que no es que no defienda sino que si se va al ataque, es obvio que un interior debe ir a cubrir su posición. Tampoco digo que sea un Maldini, pero lo repito, Marcelo no es malo defendiendo. Y en ataque, es el mejor del mundo y tiene más regate y desequilibrio que cualquiera de la BBC.
Ese carreron que pego desde atras recortando hacia el centro hasta quedar al borde del area, me recordo al de la final de Champions, y pense que buscaria acabarlo igual, pero no, tomo la decision mas inteligente y culmino su jugada de manera perfecta.