Pues pese a que sufrió de inicio (con falta de apoyo de su extremo) y vio la tarjeta pronto, para mi hizo muy buen partido. Su arreón en el 2º gol fue bestial.
Deberíamos haber dejado a Carvajal para jugar los 70 partidos. Con arbeloa de alternativa.
Que el fichaje de Danilo (jugador considerado por todo el mundo del fútbol como uno de los laterales con más proyección), no haya salido, por el momento, como se esperaba, no puede distraer de la verdadera necesidad que teníamos.
Fichar un lateral derecho que apretase a Carvajal. Que le compitiese el puesto.
Luego nos quejamos porque no fichamos alternativas a los otros.
Carvajal, por desgracia, no está totalmente implantado. Demasiados altibajos.
No destaca ni arriba, ni abajo.
Por el momento, su mayor virtud es la garra, y eso no debería ser suficiente como para ser titularïsimo.
En cuanto al precio de Danilo, es el estándard. Pagamos 3 k por un 2ªb. 10-15 k por un 2ª. 35k por un 1ªsin experiencia internacional. 30k por un primera con experiencia en eliminatorias de champions. Está dentro de nuestro precio. O un pelín por debajo.
Sigo pensando (esperando) que Con Danilo haga una buena pareja.
Hay una frase el sacrificio gana al talento que no se entrena. Carvajal y Casemiro no tendrán el talento,pero cojones y sacrificio tiene muchísimo. Gente así yo también lo quiero en mi equipo.
No hay laterales con tendencia ofensiva regulares en el fútbol actual. Es jodidito ese rol encima en equipos con más tendencia a atacar que a ayudar a defender.
Dicho esto Danilo no era mal fichaje para tener un relevo de garantías en esa posición.