Cantera

La cantera, Real Madrid Castilla, juveniles, cadetes, futuras promesas, etc.
Responder
Doren

#1521Mensaje

http://www.marca.com/futbol/album/2016/ ... 648_5.html
Acabo de ver la foro de Sandro y me he quedado de piedra :roll:
gladiator

#1522Mensaje

Me sorprende leer hoy una entrevista a Federico Valverde en el diario MARCA, donde no dan por hecho que esté fichado por el Real Madrid. Creo que el fichaje se dio por hecho en toda la prensa deportiva en papel y digital y se dijo que esta temporada se quedaba en Sudamérica hasta cumplir los 18 años.
CARLOSSOY

#1523Mensaje

Ya no me sorprende nada cualquier cosa es posible.
Borrar usuario 18318

#1524Mensaje

Suena el amigo de Mendes y ex entrenador del quinto equipo con mas presupuesto del mundo(que dejó en puestos de descenso antes que le echaran)como posible entrenador para el Valencia.

No vendría gratis ,18 kilos de nada.

Esto iría en el hilo de Mou,no sé que pinta aquí.
:facepalm: :mrgreen:
LQDY

#1525Mensaje

gladiator escribió:Me sorprende leer hoy una entrevista a Federico Valverde en el diario MARCA, donde no dan por hecho que esté fichado por el Real Madrid. Creo que el fichaje se dio por hecho en toda la prensa deportiva en papel y digital y se dijo que esta temporada se quedaba en Sudamérica hasta cumplir los 18 años.
Se supone que Florentino confimó que, al cumplir los 18 (normativa FIFA), Valverde fichará por el real Madrid.

Hasta ese momento, nada se puede hacer oficial.
gladiator

#1526Mensaje

Uno de esos premios que a mí no me dicen gran cosa, pero que gozan de bastante prensa. Once jugadores del Real Madrid en la primera lista de Fútbol Draft 2016:

Darío Ramos Pinazo (portero del Juvenil B de Guti).
Álvaro Fernández Calvo (portero del Cadete A de Álvaro Benito).
Francisco García Torres (lateral izquierdo del Juvenil C de Tristán Celador).
Javier Sánchez de Felipe (defensa central del Juvenil A de Santiago Solari).
Álex Martín Valerón (defensa central del Juvenil A de Solari).
Gorka Zabarte Moreno (defensa central del Juvenil B de Guti).
Óscar Rodríguez Arnaiz (mediocentro del Juvenil A de Solari).
Cristian Cedrés (centrocampista del Real Madrid Castilla de Luis Miguel Ramis).
José Carlos Lazo (centrocampista del Real Madrid Castilla).
Aleix Febas Pérez (media punta del Real Madrid Castilla).
Borja Mayoral Moya (delantero del Castilla).

De los que están por debajo del Castilla, Javier Sánchez y Álex Martín, dos grandes centrales que yo creo que ya podrían cubrir bajas en el primer filial. Zabarte, otro proyectazo de central, que esta temporada eso sí le he visto que ha progresado un poquito menos de lo esperado. La hornada de centrales que viene para los próximos dos años (considerando que espero ver a José León y a Lienhart todavía la próxima temporada en el Castilla), es muy buena. A ver como se adaptan al salto de competir con delanteros de su edad (y en partidos con posesión del 80%) a hacerlo en partidos más igualados y frente a delanteros veteranos.
muchacho

#1527Mensaje

para mi gusto yo creo que de esta lista que han elavorado, yo hecho de menos a Alex Salto, Dani Gomez, Martin Calderon y Pedro Ruiz del Cadete A.
y me sobran Cristian Cedres y el portero suplente del Cadete.
gladiator

#1528Mensaje

Yo me quedo con Álex Salto (inicio de temporada sobresaliente, de lo poquito salvable a principio de temporada en el Juvenil), Dani Gómez (mejorando ya a Rivero en el Juvenil A), y quizás Martín Calderón, aunque yo con este último tengo mis dudas. De momento parece proyecto de "buen pelotero". Lo dejaremos ahí. Tampoco le veo imprescindible para la lista. Sí a Dani Gómez y Álex Salto, que están al nivel de algunos de los que aparecen.
RMTF

#1529Mensaje

saludos a todos despues de mucho tiempo sin escribir. dare de vez en cuando mi opinión como simple aficionado, nada experto, pero que ve bastantes partidos de cantera del club en tv. espero alguna vez acertar con mis opiniones. tb leo mucho de lo que se escribe de cantera de futbol y basket aquí y en diferentes webs

a mi me ilusiona muchísimo el cadete a, y especialmente Antonio blanco. de esta generación deberíamos, con un poco de suerte, sacar buenos peloteros. ambos moha, Baeza, gelabert, pedro, entre otros. pero q no se dejen dormir, ojala se potencie todavía mas esta generación y lleguen muchos a la elite en unos años.

ojala quiten el juvenil c, comparto la opinión de que resta mas que suma. a mas edad menos equipos pero muy competitivos. castilla, 2 juveniles, 2 cadetes, pero todos con muchos mas jugadores bien destacados que hasta ahora, para hacer de la fabrica un lugar donde saquemos cracks, jugadores para primer equipo, y jugadores con nivel un pelin inferior pero con los que tengamos importantes ingresos para volver a invertir en nuevos chicos. generaciones como hasta ahora donde muchos chicos son solo gasto, y hay que sacarlos del club pagándoles o no ganando nada, deben minimizarse al máximo. la fabrica tb como gran negocio. tenemos todo para que se de, quizás que se acierte/invierta algo mas en el scouting con los chicos jóvenes.

hoy hay partido del juvenil a en rmtv, por tv, App e imagino que web. 17:00. muy difícil ganar la liga y complicado tb entrar como segundo. el Madrid creo que no puede permitirse "el lujo" de no ganar la liga de juvenil a dos años seguidos. debería ganar de cada 10 minimo 7, pq rivales solo estan el rayo y el atleti, y alguna sorpresa algún año, y el rayo y el atleti con todo el respeto, están muy lejos en general de lo que es el Madrid, por tanto eso se debería reflejar en el juvenil a casi en cada año. que ellos estén muy cerca o por encima seria cuestión de estudiarlo bien.
eltiolavara

#1530Mensaje

En el cadete A hay madera tanto en el campo como en el banquillo y se nota.
gladiator

#1531Mensaje

El Juvenil A no puede perder un año con el Atlético, y otro con el Rayo y con el Atlético. Más además, cuando llegado incluso refuerzos de fuera de España como los de Lin y Matías, que a día de hoy son reservas indiscutibles (cuando van convocados). Algo falla, probablemente sea la generación, pero también el tino para hacer determinadas incorporaciones.
muchacho

#1532Mensaje

Castilla y Juvenil A = fichar a los mejores jugadores de los 5 continentes, ni aunque nos cueste X millones de traspaso y X millones en sueldos cada año.

Juvenil B = fichar a los mejores jugadores de toda Europa( a partir de los 16 años por ley FIFA) y de toda España, ni aunque nos cueste X millones de traspaso y X millones en sueldos cada año.

Juvenil C = finiquitar a este equipo, que esta jugando en una categoria muy baja, y que tan solo sirve para perder un año porque no hay competencia alguna para que puedan mejorar los chavales.

Cadetes A y B e Infantiles A y B = fichar a los mejores jugadores de toda España.

Alevines, Benjamines y Prebenjamines = fichar a los mejores jugadores de toda la comunidad de Madrid.

y sobretodo volver a recuperar el Torneo Social para las pruebas de acceso a la cantera, de donde salieron los Casillas, Guti etc...

y tener varios directores deportivos especificados por areas en la cantera.

Castilla y Juveniles, mismo director deportivo y ayudantes.
Cadetes, Infantiles y Alevines, mismo director deportivo y ayudantes.
Benjamines, prebenjamines y torneo social, mismo director deportivo y ayudantes.

y con esto el club saldria ganando de cara el futuro porque se profesonalizaria la cantera tal y como vengo predicando desde hace muchos años, pero el problema es que todo esto seria mucho mas caro de mantener, y dudo mucho que los mandamases del club quisieran hacer este esfuerzo.
RMTF

#1533Mensaje

muchacho escribió:Castilla y Juvenil A = fichar a los mejores jugadores de los 5 continentes, ni aunque nos cueste X millones de traspaso y X millones en sueldos cada año.

Juvenil B = fichar a los mejores jugadores de toda Europa( a partir de los 16 años por ley FIFA) y de toda España, ni aunque nos cueste X millones de traspaso y X millones en sueldos cada año.

Juvenil C = finiquitar a este equipo, que esta jugando en una categoria muy baja, y que tan solo sirve para perder un año porque no hay competencia alguna para que puedan mejorar los chavales.

Cadetes A y B e Infantiles A y B = fichar a los mejores jugadores de toda España.

Alevines, Benjamines y Prebenjamines = fichar a los mejores jugadores de toda la comunidad de Madrid.

y sobretodo volver a recuperar el Torneo Social para las pruebas de acceso a la cantera, de donde salieron los Casillas, Guti etc...

y tener varios directores deportivos especificados por areas en la cantera.

Castilla y Juveniles, mismo director deportivo y ayudantes.
Cadetes, Infantiles y Alevines, mismo director deportivo y ayudantes.
Benjamines, prebenjamines y torneo social, mismo director deportivo y ayudantes.

y con esto el club saldria ganando de cara el futuro porque se profesonalizaria la cantera tal y como vengo predicando desde hace muchos años, pero el problema es que todo esto seria mucho mas caro de mantener, y dudo mucho que los mandamases del club quisieran hacer este esfuerzo.
pues si, algo asi como propuesta general, tendrá sus matices, sus problemas y sus todavia mejores ideas, pero eso seria buscar una cantera a nivel del mejor club del mundo. la mejor cantera del mundo. hoy no podemos decir eso, aunque tengamos nuestras grandes virtudes no es todo horroroso tampoco, se podría mejorar muchísimo. y las infraestructuras, fantásticas, pocos las tendrán mejores.

todo ese dinero tiene que ser inversión, no gasto. solo un chico que sale medianamente bueno te paga 4/5 que te puedas equivocar, y si sale muy bueno te paga 20. un crack te paga 10 años de fabrica, exageremos un poco.

pd: y olvidarnos de filosofías como "poco españoles en el club", lo que tiene que haber es muchoooo talento.
gladiator

#1534Mensaje

Los clubes grandes europeos cada vez invierten más en cantera, la tendencia va hacia unas categorías juveniles en las que veremos al Real Madrid (o deberíamos verle) peleándose con los grandes de Europa por determinados fichajes. De todas maneras, hace falta más que dinero, estar muy listos para estar en operaciones interesantes con chavales de 16, 17 y 18 años.

A ver si nos confirman el fichaje de Federico Valverde, que será pilar del Castilla la próxima temporada.
RMTF

#1535Mensaje

gladiator escribió:Los clubes grandes europeos cada vez invierten más en cantera, la tendencia va hacia unas categorías juveniles en las que veremos al Real Madrid (o deberíamos verle) peleándose con los grandes de Europa por determinados fichajes. De todas maneras, hace falta más que dinero, estar muy listos para estar en operaciones interesantes con chavales de 16, 17 y 18 años.

A ver si nos confirman el fichaje de Federico Valverde, que será pilar del Castilla la próxima temporada.
lógico, con lo que cuestan los traspasos, cualquier jugador normalito ya 20 kilos, un medio crack 70 y un top top 150/200, pues si lo sacas de tu casa...mira lo que te ahorras.

si creo que hace falta estar listos, ser los mas y mejores currando y dinero. si te falta algo de eso, ya vas perdiendo el partido.
eltiolavara

#1536Mensaje

Sólo hace falta comparar dos cosas:la captación de jugadores internacionales en el fútbol y en el baloncesto.En el fútbol no se hace del todo bien a mi modo de ver y en el baloncesto aciertan bastante más.La diferencia está en que en el baloncesto se fichan porque en un futuro se quiere contar con ellos en vez de tener que quitarle las estrellas a los fuertes de Euroliga y en el fútbol la cantera es algo que está ahí pero que no se cuenta realmente con ella porque lo que interesa es hacer fichajes y vender camisetas.Además los jugadores que vienen a la cantera de baloncesto vienen sabiendo que aquí van a mejorar mucho más que otras canteras porque hay entrenadores que valen como entrenador de cantera,que no es cualquier entrenador.

Hay cosas que se están haciendo bien en la cantera,mismamente el cadete a a que puede ver 3 partidos en directo y se ve bien trabajado pero si desde el club su pusieran más medios y dieran oportunidades cuando se lo merezcan (y no en pretemporada)todo iría mejor.
eltiolavara

#1537Mensaje

Juvenil A 1- 0 Getafe
Gol de Achraf que está tiene un nivelazo. Puede ser una cosa muy seria a nivel mundial en la posición de lateral derecho.Me encanta este jugador,ojalá llegue.
gladiator

#1538Mensaje

El año que viene hay cuatro laterales de nivel para el Castilla. Achraf podría hacer la temporada con el Juvenil A, pero la categoría se le queda claramente pequeña. Para mí debería ser jugador del Castilla, pero claro, Dani Fernández no es que haya cumplido, es que ha jugado muy bien cuando le han dado la oportunidad este año.

Luego está Tejero, que para mí se podría reconvertir en cualquiera de las posiciones de la defensa, y Fran Rodríguez, que a pesar de que a nivel ofensivo pueda ser uno de los mejores, creo que va a ser el sacrificado y que tendrá que salir.
LQDY

#1539Mensaje

gladiator escribió:El año que viene hay cuatro laterales de nivel para el Castilla. Achraf podría hacer la temporada con el Juvenil A, pero la categoría se le queda claramente pequeña. Para mí debería ser jugador del Castilla, pero claro, Dani Fernández no es que haya cumplido, es que ha jugado muy bien cuando le han dado la oportunidad este año.

Luego está Tejero, que para mí se podría reconvertir en cualquiera de las posiciones de la defensa, y Fran Rodríguez, que a pesar de que a nivel ofensivo pueda ser uno de los mejores, creo que va a ser el sacrificado y que tendrá que salir.
Dani de interior derecho puede que no lo hiciese mal. Se le ven buenas maneras cuando sube.

Achraf no le he visto (por cierto, no sé si llegó a debutar con la absoluta).

Pero sería interesante aprovechar a los dos.
gladiator

#1540Mensaje

Igual nos vale el último partido de UEFA Youth League, con Dani Fernández y Achraf jugando en el once titular. No han sido el único, recuerdo también creo que contra el Manchester City, jugando los dos juntos.

No son incompatibles, pero para mí donde más destacan es en el lateral derecho. A Achraf le he visto algún partido de medio y aunque no me ha disgustado, creo que en Segunda División "B" no luciría ahí. Ya veremos. En todo caso, en el lateral derecho no hay problemas.

Otro tema va a ser sacar un lateral izquierdo de nivel para el Castilla, y casi diría que dos dada la complicada situación de Abner.
Responder