Martin Ødegaard

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
LQDY

#3221Mensaje

DaniGRM escribió:¿Quiénes son los jugadores que vienen destacando en el Castilla?
¿Cómo lo está haciendo Enzo Zidane?

Realmente Odegaard está como para ser recambio en el primer equipo?
Pocos. Muy pocos.

Algo Llorente y Mariano.

Un poquito mayoral, febas y lienhart.

El último mes, algún partido, Ødegaard.

Y Dani, el lateral, tiene buena pinta.

Enzo desaparecido en combate.

Para el 1ér equipo, nadie. Ni Llorente, que parece el más entero.

Llorente y Maríano deberían ir cedidos a un buen segunda o aún primera de los de abajo.

El resto debería seguir puliéndose en el Castilla. Incluído Ødegaard, que está blando, blandito.
DaniGRM

#3222Mensaje

LQDY escribió:
DaniGRM escribió:¿Quiénes son los jugadores que vienen destacando en el Castilla?

Pocos. Muy pocos.

Algo Llorente y Mariano.

Un poquito mayoral, febas y lienhart.

El último mes, algún partido, Ødegaard.

Y Dani, el lateral, tiene buena pinta.

Enzo desaparecido en combate.

Para el 1ér equipo, nadie. Ni Llorente, que parece el más entero.

Llorente y Maríano deberían ir cedidos a un buen segunda o aún primera de los de abajo.

El resto debería seguir puliéndose en el Castilla. Incluído Ødegaard, que está blando, blandito.
¿Y Odegaard no tendría nivel para el Espanyol al menos?
eltiolavara

#3223Mensaje

DaniGRM escribió: ¿Y Odegaard no tendría nivel para el Espanyol al menos?
Calidad técnica tiene para jugar en el Real Madrid al igual que Asensio,de experiencia van justos los dos y de físico Odegaard peor que Asensio.Al año que viene ya veremos pero no creo que esté para un primera española,de alguna liga algo más floja sí.Es la edad.
LQDY

#3224Mensaje

Ahora mismo no.

Hasta hace un mes, a duras penas tenía hueco en el Castilla.

Si no hubiese sido quién es, o si en el Castilla hubiese jugadores con un poquito más de nivel, posiblemente habría chupado banquillo.

Salvo cambio radical, con unos PO de escándalo, no está para primera ni pagando.
GarethBale

#3225Mensaje

Lienhart nivel? se ve que vemos partidos distintos.
LQDY

#3226Mensaje

GarethBale escribió:Lienhart nivel? se ve que vemos partidos distintos.
¿En este Castilla?, dentro del segundo grupo de mejores.
David774

#3227Mensaje

Paciencia con ødegaard, acaba de cumplir 17 años.
gladiator

#3228Mensaje

Marcos Llorente, nivel superlativo, muy por encima de la categoría, partido sí, partido también. Pocos errores, se está imponiendo en el centro del campo, juega y hace jugar. Muy duro además, la categoría le está fortaleciendo. Clave ahora mismo, imprescindible para el play off. Está para el primer equipo.

Del resto ninguno está al nivel para pelear por minutos en el primer equipo. Pueden cubrir puntualmente una baja, como hizo Mayoral, pero no les veo con capacidad para reclamar minutos.

Mariano tuvo tres meses en los que se hinchó a meter goles y le salía todo, estaba muy fuerte y creo que se mereció una oportunidad, ahora mismo, aunque sigue marcando goles (cuatro en los últimos tres partidos), le veo un poco más intermitente, y menos decisivo. Aún así, el primero después de Llorente haciendo cola para el primer equipo.

Lienhart y Tejero como defensas, Febas en el medio del campo, y quizás Odegaard si se muestra más regular, pueden tener también opciones en pretemporada.

A partir de ahí poco más. Enzo empezó muy bien, probablemente disputando sus mejores minutos en la cantera madridista, con la confianza de Zinedine y con buenas actuaciones, el chaval dejó buenos detalles, un buen número de asistencias y algún gol. Pero lleva cuatro meses desaparecido, deja cositas, filigranas y controles imposibles, y al momento falla un pase de tres metros o pierde una pelota que nos genera un contraataque. Sin confianza por parte del entrenador, lejos de su mejor forma y sin parecer querer ser importante, Enzo ahora mismo es reserva indiscutible en el Castilla.
gladiator

#3229Mensaje

DaniGRM escribió: ¿Y Odegaard no tendría nivel para el Espanyol al menos?
¿Por qué no? La cuestión es si una cesión al Espanyol le acercaría a tener más opciones de jugar en el Real Madrid. Hoy por hoy ningún equipo va a aceptar por decreto tener que alinear a Odegaard una serie de minutos, no ha demostrado nada. En Primera es que no veo a ninguno, puede que con algún Club con el que se tengan buenas relaciones se le podría plantear la cesión, pero vamos, en España poquita cosa por no decir nada.

Lo ideal sería tener al filial en Segunda División, sería más fácil tener a gusto a Odegaard, la distancia con el primer equipo sería menor y también con cualquier candidato para pedir la cesión del noruego. El problema va a estar en el escenario, más que probable, de no conseguir el ascenso. Si sucede eso, me temo mucho que los cantos de sirena de Inglaterra van a ser muy importantes y que Odegaard terminará en Inglaterra cedido la próxima temporada. Para mí este sería el peor escenario.
RMTF

#3230Mensaje

gladiator escribió:

Marcos Llorente, nivel superlativo, muy por encima de la categoría, partido sí, partido también. Pocos errores, se está imponiendo en el centro del campo, juega y hace jugar. Muy duro además, la categoría le está fortaleciendo. Clave ahora mismo, imprescindible para el play off. Está para el primer equipo.

Del resto ninguno está al nivel para pelear por minutos en el primer equipo. Pueden cubrir puntualmente una baja, como hizo Mayoral, pero no les veo con capacidad para reclamar minutos.

Mariano tuvo tres meses en los que se hinchó a meter goles y le salía todo, estaba muy fuerte y creo que se mereció una oportunidad, ahora mismo, aunque sigue marcando goles (cuatro en los últimos tres partidos), le veo un poco más intermitente, y menos decisivo. Aún así, el primero después de Llorente haciendo cola para el primer equipo.

Lienhart y Tejero como defensas, Febas en el medio del campo, y quizás Odegaard si se muestra más regular, pueden tener también opciones en pretemporada.

A partir de ahí poco más. Enzo empezó muy bien, probablemente disputando sus mejores minutos en la cantera madridista, con la confianza de Zinedine y con buenas actuaciones, el chaval dejó buenos detalles, un buen número de asistencias y algún gol. Pero lleva cuatro meses desaparecido, deja cositas, filigranas y controles imposibles, y al momento falla un pase de tres metros o pierde una pelota que nos genera un contraataque. Sin confianza por parte del entrenador, lejos de su mejor forma y sin parecer querer ser importante, Enzo ahora mismo es reserva indiscutible en el Castilla.
en el apartado menos positivo para mi, cedres y alvaro jimenez, nunca me terminaron de convencer, tienen sus cualidades como todo jugador del castilla, pero no los veo decisivos casi nunca, el año pasado con sus goles jimenez fue destacado pero este año sin ellos pasa mucho mas desapercibido. y una bastante mala temporada la de lazo, pq se tenian puestas muchas esperanzas en el y no ha demostrado este año nada o poquísimo.

tb en positivo, pero con alguna cantada, abad, en general creo que da seguridad, y por alto mucha, hacia tiempo no veía un portero del castilla q diera tanta por alto como el. pero debe seguir trabajando para mejorar para ser importante y no quedarse en un segundo escalon.
GarethBale

#3231Mensaje

LQDY escribió:
GarethBale escribió:Lienhart nivel? se ve que vemos partidos distintos.
¿En este Castilla?, dentro del segundo grupo de mejores.
Ah, creí que te referías los que podían ser piezas para el primer equipo. Salvo sorpresa, Lienhart terminará con suerte en un equipo modesto de primera.
Agent_Graves

#3232Mensaje

Pues lo dicho, mientras Messi debutaba en Barcelona con 17, nosotros a cederlo al Rayo y Getafes...

pero la culpa es de los árbitros =D>
gladiator

#3233Mensaje

RMTF escribió: en el apartado menos positivo para mi, cedres y alvaro jimenez, nunca me terminaron de convencer, tienen sus cualidades como todo jugador del castilla, pero no los veo decisivos casi nunca, el año pasado con sus goles jimenez fue destacado pero este año sin ellos pasa mucho mas desapercibido. y una bastante mala temporada la de lazo, pq se tenian puestas muchas esperanzas en el y no ha demostrado este año nada o poquísimo.

tb en positivo, pero con alguna cantada, abad, en general creo que da seguridad, y por alto mucha, hacia tiempo no veía un portero del castilla q diera tanta por alto como el. pero debe seguir trabajando para mejorar para ser importante y no quedarse en un segundo escalon.
Ni Cedrés ni Álvaro Jiménez me parecen jugadores diferenciales. Cristian mejor que Álvaro a día de hoy, pero sin grandes diferencias en lo que a nivel se refiere.

Sobre Abad, de acuerdo al inicio de temporada, pero desde hace dos meses ha dejado de aportar seguridad, ha tenido algunos fallos que han costado goles y eso se nota. Errores con los pies, dudas en alguna salida y por alto... Si recupera su nivel de principios de temporada, yo soy partidario de ejecutar la opción de compra. Si fue un espejismo, al acabar la cesión (le queda todavía otro año), regreso a Tenerife.

Solari lo explicaba hace unas semanas perfectamente: el primer objetivo de la cantera tiene que ser intentar formar cracks para el primer equipo, pero el listón es muy alto y es muy difícil pensar que todos los que pasan por la cantera pueden llegar. ¡Ójala cada dos años nos saliera un Carvajal! ¡O un Nacho! ¡O un Jesé! Pero eso es difícil. Puede haber una gran hornada (Jesé, Morata y Nacho), pero lo normal es que los que lleguen sean uno o ninguno. Para el año que viene, si tiene hueco (Casemiro está soberbio ahora mismo), sólo veo a Marcos Llorente. Por supuesto daría muchos minutos en pretemporada a otros jugadores como Mariano, Mayoral, Febas, Lienhart, Tejero y Odegaard. Pero no les veo con opciones reales de formar parte de la primera plantilla del primer equipo, al menos, ahora mismo.

Por cierto, me encanta ver jugadores formados en la cantera madridista, que han pasado por el Castilla y que están jugando a buen nivel en Primera División. Que no tengan el nivel para el Real Madrid, no quiere decir que no valgan para jugar al fútbol.
GarethBale

#3234Mensaje

Agent_Graves escribió:Pues lo dicho, mientras Messi debutaba en Barcelona con 17, nosotros a cederlo al Rayo y Getafes...

No seas demagogo (lo digo de buen rollo). Messi salió uno, y nosotros sacamos a Raul con 17, y el resto? con suerte empiezan a meter cabeza con 20-21 años, y eso si apuestas por la cantera.

Hay que ser realistas, incluso el propio messi dijo hace poco que agradecía que el entrenador que tenían en ese tiempo apostase por él, que alomejor otro no habría apostado por él y no habría llegado donde ha llegado.
Agent_Graves

#3235Mensaje

GarethBale escribió:
Agent_Graves escribió:Pues lo dicho, mientras Messi debutaba en Barcelona con 17, nosotros a cederlo al Rayo y Getafes...

No seas demagogo (lo digo de buen rollo). Messi salió uno, y nosotros sacamos a Raul con 17, y el resto? con suerte empiezan a meter cabeza con 20-21 años, y eso si apuestas por la cantera.

Hay que ser realistas, incluso el propio messi dijo hace poco que agradecía que el entrenador que tenían en ese tiempo apostase por él, que alomejor otro no habría apostado por él y no habría llegado donde ha llegado.

No es demagogia , es que no sé qué miedo nos da confiar en jóvenes. Ayer el Atleti sacó a un chaval del que yo nunca había oído hablar en el Camp Nou y menudo partido se cascó y no pasa nada, joder. Se intenta y si no funciona, se cambia, pero al menos hay que intentarlo. Aquí tenemos a los nuestros como si fueran de cristal y hasta los 24 no se les puede dar partidos. Salvo que paguemos por ellos una millonada desde otro club.

Llorente, Mayoral, Odegaard, Febas... todos ellos deberían estar participando ya con el primer equipo, en mayor o menor medida. El equipo actual ya no da de sí, por lo que hay que empezar a buscar el desarrollo de quienes deberían ser el futuro más inmediato. Entre otras cosas, para saber con certeza si nos pueden valer o no.
gladiator

#3236Mensaje

No recuerdo el chaval que salió ayer del Atlético. Si es Nacho, central que ya jugó el sábado, su destino es el mismo que el de Mayoral. Una vez que Giménez, Lucas, Savic y Godín estén recuperados, no volverá a aparecer en el once inicial, y claro está, igual ni en las convocatorias (como de hecho le sucedió ayer). Y ojo, que el chaval fue de los más destacados frente al Betis en Liga.

Con Mayoral nos ha pasado lo mismo. Ha pasado de titular indiscutible en el primer equipo, y sin hacer nada malo (ni tampoco nada extraordinario), vuelve a estar con el Castilla.

En casi todos los equipos punteros pasa lo mismo, pueden debutar algún chaval puntualmente, pero más por necesidad que porque realmente se confíe en él. De todas maneras hablamos de uno de los Real Madrid con más canteranos de la historia reciente, con Nacho, Carvajal, Jesé... incluso si me apuras hasta Casemiro que también pasó seis meses por el Castilla.

Pero es que además en el caso de Odegaard, veo a jugadores por delante de él en el Castilla en cuanto a méritos. No quiero insistir, pero Marcos Llorente es un claro ejemplo, pero no el único. Mariano o Mayoral han hecho más méritos hasta ahora, y Febas le anda a la par los últimos meses.
RMTF

#3237Mensaje

a los chavales no hay ni que tenerles miedo por jovenes, ni regalarles nada por canteranos, que se lo ganen jugando en sus categorias y cuando tengan oportunidades las aprovechen al maximo. entrar poco a poco en el equipo tampoco es malo, yo creo q a messi asi le paso, y es messi, q no salen jugadores asi cada 5 minutos.

yo en noruego confio mucho, pero no esta para primer equipo todavía, para eso se tiene primero que salir cada dia en el castilla, Llorente lo hace casi siempre y asi todo le cuesta....
Última edición por RMTF el Mié Abr 06, 2016 3:51 pm, editado 1 vez en total.
JuanitoMaravilla

#3238Mensaje

Tampoco es lo mismo ir metiendo a chavales en un equipo con dinámica ganadora, a este Real Madrid donde la exigencia y más sin ganar, es máxima.
RMTF

#3239Mensaje

q pasaron por la cantera ahora en primer equipo: casilla, yañez, Carvajal, nacho, casemiro, arbeloa, jese y lucas. no son pocos, no son muchísimos, quizás nos falte un verdadero referente de la cantera tipo raul o casillas en sus buenos momentos. un titularisimo para todo dios.

con el grandisimo matiz de que hablar y valorar q es o consideramos canterano o no, es directamente imposible ponerse de acuerdo, unos diran el q estuvo siempre, otro el que estuvo al menos algún rato, otro no sera si se pago por el después para volver, otro etc, etc.
eltiolavara

#3240Mensaje

JuanitoMaravilla escribió:Tampoco es lo mismo ir metiendo a chavales en un equipo con dinámica ganadora, a este Real Madrid donde la exigencia y más sin ganar, es máxima.
¿Tú estás seguro de que la exigencia es máxima?Yo más bien pienso todo lo contrario.
Responder