rap,ot,sabina...a debate

Sección para hablar de cualquier tema.
eric
Mensajes: 888
Registrado: Jun-2008

#1Mensaje

hola foro.

bueno hace unas pocas semanas,en el post mas largo del mundo hubo varias respuestas cruzadas sobre musica,a unos les parecía una porqueria la niña esta ganadora de ot(ni se como se llama ni voy a hacer por donde averiaguarlo)a otros el rap ni fu ni fa,otros defendian a sabina y alguno mojaba las sabanas con los niños cantores de viena o los manowar...tambien salió a debate el tema de la musica echa con sintes y movidas de esas raras(soy un antiguo...lo se)
eso por aquí mas o menos pagina arriba pagina abajo;
http://www.fororealmadrid.com/viewtopic ... tart=13880

tambien está el post este que habla sobre la musica que escucha cada uno,pero he creido mas conveniente abrir uno nuevo para así debatir mas en profundidad y no poner solamente nuestros gustos musicales,el post del que hablo es este;
http://www.fororealmadrid.com/viewtopic ... lit=musica

si algun moderador cree conveniente unirlos,pues que lo haga pero vamos,creo que hay una distinción notable,a elección de ellos lo dejo,se que su decisión será la acertada en todo caso.

empiezo yo sobre un par de apuntes;
aunque reconozco que en el estilo rap,los notas se curran las letras que da gusto,dignas muchas de ser analizadas en la real academia de la lengua,pienso que eso muscia realmente no termina de ser.mas o menos es porque los patrones son exactamente iguales en todos los temas,carece de armonía al no tener connotaciones musicales apoyadas por instrumentos que puedan dar tonos distintos en distintos pasajes,cualquiera puede hacerla porque solo hace falata a dia de hoy un ordenador y algun programilla,sin embargo los musicos estudian toda su vida.

luego está ot;bueno de esto hablaré un poco mas tarde porque me reclama mi sobrina para cenar,pero así a bote pronto,diré que todo esto de ot es un circo,que nunca se han preocupado por sacar buenas voces,si no por sacar una imagen de 10,niños bonitos,moda juvenil y una gorda en la primera edicion como mucho.de echo conozco a un genial cantante que se intentó presentar en la segunda edicion y cuando dijo su edad(27 de entonces)le dijeron que se fuera a su casa o a un karaoke,ahí demuestran su nulo sentido del buen criterio.



bueno el debate está servido...
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#2Mensaje

El rap no puede hacerlo cualquiera. Cantar canciones que otros te escriben y te hacen la música, sí lo veo más factible.

Sobre que todas las base suenan iguales, tampoco estoy de acuerdo. Unos utilizan antiguos discos de jazz, funk, soul... otro incluso llevan a conciertos bandas de música clásica(Lechowsky) o incluso los hay que cogen música del cine y la modifician para este genero.
Además, dejando a un lado el tema puramente musical, son canciones que no dejan indiferente; canciones que debes escuchar, no oír.

Como en todo mundillo, hay de todo, y desde luego que no critico el resto de gustos musicales ni voy a criticar a nadie por lo que escuche como hacen algunos cantautores del genero rap. Cada uno puede escuchar lo quiera, y mi repertorio musical no sólo se queda en este estilo, pero sin duda hay que reconocer que es el que más merito tiene.

Uno puede tener buena voz y cantar lo que le dan, lo cual es un mérito innato; otro puede no tener una buena voz, y sin embargo tiene la capacidad de mandar un mensaje enlazando estrofas, lo cual me parece incluso más meritorio.
Avatar de Usuario
11EdUaRdInHo11
Mensajes: 1693
Registrado: Jul-2006
Ubicación: en la tierra media que frodo me debe 20€

#3Mensaje

hola

yo llevo escuchando rap desde que tengo uso de razon te puedo decir que a mi me gusta por que es protesta para mi fue una forma de llevar mas lo que e vivido en el barrio que me e criado

es poesia urbana en estado de rabia permanente muchos lo catalogan como agresividad pero para nada es protesta

para hacer rap no solo necesitas un ordenador y un programilla(creeme)para nada tienes que tener un estilo una forma tienes de lo que hablas saber cuando parar cuando respirar estilo de me cago en toda su pu.. madre o les destrono con rimas imposibles

por que cogas un micro y digas "e tu que estas hay mete el puño por la nariz" no eres rapero ni Mc ni un batallas muchos viven de esto

no por no llevar armonia en sus canciones no sea musica a mi siempre me a gustado por que hablaban de lo que los demas no se atreven a hablar te enseñan la cruda realidad de las cosas verdades hacen mas daño que "oooohhhh que guapa que eres nuestro amor sera infinito" como las canciones de los de OT que mencionas

yo escuche rap y pense "joder asi que esto es el mundo y estan son sus maneras"

pero como se suele decir para gustos estan los colores
Avatar de Usuario
Marado
Mensajes: 7851
Registrado: Ene-2008

#4Mensaje

11EdUaRdInHo11 escribió:hola

yo llevo escuchando rap desde que tengo uso de razon te puedo decir que a mi me gusta por que es protesta para mi fue una forma de llevar mas lo que e vivido en el barrio que me e criado

es poesia urbana en estado de rabia permanente muchos lo catalogan como agresividad pero para nada es protesta

para hacer rap no solo necesitas un ordenador y un programilla(creeme)para nada tienes que tener un estilo una forma tienes de lo que hablas saber cuando parar cuando respirar estilo de me cago en toda su pu.. madre o les destrono con rimas imposibles

por que cogas un micro y digas "e tu que estas hay mete el puño por la nariz" no eres rapero ni Mc ni un batallas muchos viven de esto

no por no llevar armonia en sus canciones no sea musica a mi siempre me a gustado por que hablaban de lo que los demas no se atreven a hablar te enseñan la cruda realidad de las cosas verdades hacen mas daño que "oooohhhh que guapa que eres nuestro amor sera infinito" como las canciones de los de OT que mencionas

yo escuche rap y pense "joder asi que esto es el mundo y estan son sus maneras"

pero como se suele decir para gustos estan los colores
El rap y su "protesta" no es nada nuevo, muchos generos musicales criticaron absolutamente todo, sobre todo regimenes politicos, Punk, Rock, Pop, Cumbia, Hardcore, Hard Rock, Heavy Metal, Indie... todo eso es anterior al Rap, y sin tanta palabreria y enrollarse tanto, pero esa gente, esos musicos tienen algo mas, que el rap no, y eso es la musica, el sentimiento que puede entregar un instrumento al fucionarse con la persona, la expresion directa de su alma. Cuando una gran letra se junta con instrumentacion y la armonia adecuada, no hay nada que pueda compararsele, eso se llama obra maestra, y el rap es tan pobre en ese sentido que podran transmitir (mediante la letra) pero jamas una base sera lo mismo que una banda, porque la voz y el sonido no encajan como uno, es acompañamiento, no la otra mitad de la obra que le hace perfecta.

Saludos
Avatar de Usuario
Marado
Mensajes: 7851
Registrado: Ene-2008

#5Mensaje

hitzeko escribió:El rap no puede hacerlo cualquiera. Cantar canciones que otros te escriben y te hacen la música, sí lo veo más factible.

Sobre que todas las base suenan iguales, tampoco estoy de acuerdo. Unos utilizan antiguos discos de jazz, funk, soul... otro incluso llevan a conciertos bandas de música clásica(Lechowsky) o incluso los hay que cogen música del cine y la modifician para este genero.
Además, dejando a un lado el tema puramente musical, son canciones que no dejan indiferente; canciones que debes escuchar, no oír.


Como bien decis, UTILIZAN discos, MODIFICAN bandas sonoras, ¿llevan bandas de musica clasica? y esa musica que tocan las bandas las COMPONEN ellos o UTILIZAN, musica de otros?

Como en todo mundillo, hay de todo, y desde luego que no critico el resto de gustos musicales ni voy a criticar a nadie por lo que escuche como hacen algunos cantautores del genero rap. Cada uno puede escuchar lo quiera, y mi repertorio musical no sólo se queda en este estilo, pero sin duda hay que reconocer que es el que más merito tiene.

Merito... para mi merito tiene le tipo que se siente en una mesa y escribe lo que sale de su corazon, en ese sentido como todo artista es de aplaudir que llege al corazon de otras personas. Pero en eso de que sea el que mas merito tiene, para mi al menos, es de lo que menos merito tiene, te explico porque.

Un rapero escribe su verdad, y la transmite mediante los versos, luego utiliza bases simples creadas por el mismo o UTILIZA musica de otra gente para crearlas.

Ser musico, tocar realmente bien un instrumento, ya sea por solfeo o de oido, requiere años y años de estudio, para solo un instrumento, mucha gente estudia toda su vida, luego de aprender hay que saber utilizarlo para componer, crear ese arte, un cantautor tambien escribe sus letras, y luego tiene que saber armonizar y aplicarla en su musica para que queden bien (cada uno tiene su propio estilo o preferencias en la composicion). Mezclar con una caja o el ordenador es facilisimo, nunca tendra mas merito una cancion de rap que la composion e interpretacion totalmente en directo de unos musicos y su obra, eso es algo totalmente puro, cuando un ordenador entra en juego SIEMPRE, hay un componente artificial.

Es tan simple como que cojas una guitarra, a ver que tiene mas merito, si rapear unas frases o solo aprender a tocarla.

Uno puede tener buena voz y cantar lo que le dan, lo cual es un mérito innato; otro puede no tener una buena voz, y sin embargo tiene la capacidad de mandar un mensaje enlazando estrofas, lo cual me parece incluso más meritorio.


En eso si estoy de acuerdo pero solo en el caso de la musica radial, pero el cantar no es como te salga y ya es precioso, cantar bien no es innato como lo decis, para cantar bien tambien se llevan años para conocer la garganta, tu tipo de voz, que registros se pueden utilizar, tus limites, como no lastimarla, posturas de la cara, mandibula, lengua, afinacion, calentamiento, ritmo (para aplicarlo sobre la musica)... montones de cosas, ojala fuera tan simple compañero, pero no lo es.

Saludos
Avatar de Usuario
Alvaro
Mensajes: 10336
Registrado: May-2007
Ubicación: Mi habitacion.

#6Mensaje

La diferencia entre el rap, y el resto de generos musicales (exceptuando el rock, la musica del palo sabina que no se donde meterla, y un par mas) es que en el rap tiene mas importancia la letra en si.

Está claro que si comparamos a Frank Sinatra y a Los Chikos del Maiz, Frank tenia mucha mejor voz, cantaba con instrumentos tocados por personas en directo,... Que son cosas que tienen mucho mérito. Pero desde luego Frank Sinatra nunca tuvo la originalidad de decir cosas como:


"Tu rap es triste y mediocre, como el regreso de Dover,
y tienes menos estilo y gracia que las ministras posando en Vogue
Nos Gusta Depeche Mode, no Marilyn Manson,
dos globos de oro son los pechos de Scarlett Johansson
La pasión de Cristo, no son hechos reales,
y al final de tu vida solo ves un túnel si mueres como Diana de Gales"


"Mi única arma es la palabra
y esta golpea más que los mossos d’esquadra"


(Todo esto es del tema S.o.S. Mc's de combate)

Y ni los grandes idolos de la revolucion politico-social moderna y el movimiento hippie como los beatles dijeron cosas como:

"yo odio la moda y a ti te incomoda no llevar unos Levis strauts
yo admiro a Maud Setun y tu a Kurt Cobain
yo me identifico con Einstein y tu con Calvin Klein"
(Armablanca)

O como las frases del disco de Xhelazz:

"una cama para dos debe ser ancha, para que quepa el odio en medio"

"escribamos cartas románticas con cariño
y si ya existe el sexo oral, inventemos el sexo escrito..."

"¿Por qué fiarse del reloj si cada vez que lo miras
señala una cosa distinta?"

"Me da mucha pena, la voz del enemigo ¡nos acusa!
el silencio del amigo nos condena."


Y esto solo un pequeño ejemplo con las letras de 4 canciones.

Otra cosa es que en cuanto a instrumentos que acompañan a la voz, el rap no sea el estilo musical más trabajado, eso es algo completamente cierto. Pero lo que es el mensaje y el trabajo lingüistico, en el rap y en el rock (escuchad grupos como Marea) está mucho más trabajado que en el resto de géneros musicales.

Por otra parte, esto que estoy haciendo es generalizar, que no me gusta nada... Porque tambien hay grupos de rap o MCs, que utilizan en los conciertos una orquesta (Lechowsky), guitarra electrica, bajo y bateria (Tote King)... Y hay musica de ortos generos muy trabajada en el aspecto lingüistico.

Por estos motivos, entiendo a quien dice que el rap no es música, pero no comparto esa opinión. Lo que si creo es que es un estilo de música más cercano a la poesia que el resto, y en cierto modo parecido a la poesia medieval de los trovadores, que relataban las gestas de los héroes del momento con poesia y musica.

PD: El ejemplo de Frank Sinatra, es solo eso, un ejemplo, como podia usar cualquier otro y lo he usado para generalizar, igual que el de los Beatles. Asi que ahora no me salgais con que Sinatra en la cancion tal dijo tal frase que es mejor que las mias, porque es SOLO un ejemplo para que se entendiera lo que queria decir.
Avatar de Usuario
Marado
Mensajes: 7851
Registrado: Ene-2008

#7Mensaje

A mi esas frases no me parecen nada del otro mundo, hay millones de artistas dentro del pop, rock, punk, indie, funk, mod, blues, hard rock, power metal, alternative... que transmiten y dicen cosas mas importantes sin la necesidad de tirar abajo o compararse con nadie.

Decir que cualquiera de esos supera a cualquier cancion de los Beatles me parece que solo puede ser ignorancia, los Beatles son LA MUSICA, a dia de hoy, NADA seria lo que es sin la existencia de los Beatles, a lo mejor deberias documentarte un poquito mas acerca de la historia de la musica, te sorprenderias de la cantidad de cosas chulas que se pueden encontrar, y la cantidad de artistas que cambiaron EL MUNDO, no solo la musica eh, EL MUNDO, que no necesitaron de meterse con nadie, ni compararse ni rebajar a nadie para llegar alto, les basto con su cabeza, una ilusion y la guitarra.

Pd: Si nisiquiera sabes en que genero meter a Sabina... como pretendes opinar de musica? primero hay que saber lo que es.. aunque sea tener una nocion basica.

Saludos
Avatar de Usuario
Marado
Mensajes: 7851
Registrado: Ene-2008

#8Mensaje

Por estos motivos, entiendo a quien dice que el rap no es música, pero no comparto esa opinión. Lo que si creo es que es un estilo de música más cercano a la poesia que el resto, y en cierto modo parecido a la poesia medieval de los trovadores, que relataban las gestas de los héroes del momento con poesia y musica.

Las canciones en si son poesia con musica... CASI TODAS, menos mal que el mundo evoluciona.
Sabina por ejemplo, es un poeta que convierte sus obras en cancion, sobre todo en sus ultimas epocas que la voz no acompaña, tiene composiciones preciosas, porque tambien tiene un vocabulario muy extenso, a el no le hace falta nombrar a otros para que le presten atencion. Luego pongo algunos videos de ejemplo, que practicamente son poesia acompañada, pero con una base menos impactante y mas trabajada que la de los amiguitos electronicos.

Saludos
Avatar de Usuario
Marado
Mensajes: 7851
Registrado: Ene-2008

#9Mensaje

Mas de cien mentiras (motivos)

Tenemos memoria, tenemos amigos,
tenemos los trenes, la risa, los bares,
tenemos la duda y la fe, sumo y sigo,
tenemos moteles, garitos, alteres.

Tenemos urgencias, amores que matan,
tenemos silencio, tabaco, razones,
tenemos Venecia, tenemos Manhattan,
tenemos cenizas de revoluciones.

Tenemos zapatos, orgullo, presente,
tenemos costumbres, pudores, jadeos,
tenemos la boca, tenemos los dientes,
saliva, cinismo, locura, deseo.

Tenemos el sexo y el rock y la droga,
los pies en el barrio, y el grito en el cielo,
tenemos Quintero, León y Quiroga,
y un bisnes pendiente con Pedro Botero.

Más de cien palabras, más de cien motivos
para no cortarse de un tajo las venas,
más de cien pupilas donde vernos vivos,
más de cien mentiras que valen la pena.

Tenemos un as escondido en la manga,
tenemos nostalgia, piedad, insolencia,
monjas de Fellini, curas de Berlanga,
veneno, resaca, perfume, violencia.

Tenemos un techo con libros y besos,
tenemos el morbo, los celos, la sangre,
tenemos la niebla metida en los huesos,
tenemos el lujo de no tener hambre.

Tenemos talones de Aquiles sin fondos,
ropa de domingo, ninguna bandera,
nubes de verano, guerras de Macondo,
setas en noviembre, fiebre de primavera.

Glorietas, revistas, zaguanes, pistolas,
que importa, lo siento, hastasiempre, te quiero,
hinchas del atleti, gángsters de Coppola,
verónica y cuarto de Curro Romero.

Tenemos el mal de la melancolía,
la sed y la rabia, el ruido y las nueces,
tenemos el agua y, dos veces al día,
el santo milagro del pan y los peces.

Tenemos lolitas, tenemos donjuanes;
Lennon y McCartney, Gardel y LePera;
tenemos horóscopos, Biblias, Coranes,
ramblas en la luna, vírgenes de cera.

Tenemos naufragios soñados en playas
de islotes son nombre ni ley ni rutina,
tenemos heridas, tenemos medallas,
laureles de gloria, coronas de espinas.

Tenemos caprichos, muñecas hinchables,
ángeles caídos, barquitos de vela,
pobre exquisitos, ricos miserables,
ratoncitos Pérez, dolores de muelas.

Tenemos proyectos que se marchitaron,
crímenes perfectos que no cometimos,
retratos de novias que nos olvidaron,
y un alma en oferta que nunca vendimos.

Tenemos poetas, colgados, canallas,
Quijotes y Sanchos, Babel y Sodoma,
abuelos que siempre ganaban batallas,
caminos que nunca llevaban a Roma.

[youtube]watch?v=WZ1hVTWOxv8[/youtube]

Otra cosa es entenderlo, cuando era pequeño habia muchas de sus letras que no comprendia, con el pasar de los años y las vivencias, comprendi de la primera a la ultima, cada ejemplo y cada palabra, si pongo a mi hermano a leer esto ahora me dira que solo dice cosas sueltas, ni un articulo se desaprovecha en esta cancion.

Saludos.
Avatar de Usuario
Marado
Mensajes: 7851
Registrado: Ene-2008

#10Mensaje

Ahora va un ejemplo dentro del Rock, con una letra impresionante y unos arreglos musicales aun mejores.

Across the border they turn
Water into wine
Some say its the devils blood
Theyre squeezing from the vine
Some say its a saviour
In these hard and desperate times
For me it helps me to forget
That were just born to die

I came here like so many did
To find the better life
To find my piece of easy street
To finally be alive
And I know nothing good comes easy
And all good things take some time
I made my bed Ill lie in it
To die in its the crime

You cant help but prosper
Where the streets are paved with gold
They say the oil wells ran deeper here
Than anybodys known
I packed up on my wife and kid
And left them back at home

Now theres nothing in this paydirt
The ghosts are all I know
Now the oils gone
The moneys gone
And the jobs are gone
Still were hangin on

Down in dry county
Theyre swimming in the sand
Praying for some holy water
To wash the sins from off our hand
Here in dry county
The promise has run dry
Where nobody cries
And no ones getting out of here alive

In the blessed name of jesus
I heard a preacher say
That we are gods children
And hed be back someday
And I hoped that he knew
Something as he drank his cup of wine
I didnt have too good of a feeling
As I head out to the night

I cursed the sky to open
I begged the clouds for rain
I prayed to God for water
For this burning in my veins
It was like my souls on fire
And I had to watch the flames
All my dreams went up in ashes
And my future blew away

Now the oils gone
And the moneys gone
And the jobs are gone
Still were hangin on

Down in dry county
Theyre swimming in the sand
Praying for some holy water
To wash the sins from off our hand
Here in dry county
The promise has run dry
Where nobody cries
And no ones getting out of here alive

Men spend their whole lives
Waiting praying for their big reward
But it seems sometimes
The payoff leaves you feeling
Like a dirty whore
If I could choose the way Ill die
Make it by the gun or knife
cause the other way theres too much pain
Night after night after night

Down in dry county
Theyre swimming in the sand
Praying for some holy water
To wash the sins from off our hand
Here in dry county
The promise has run dry
Where nobody cries
And no ones getting out of here alive...

Bon Jovi - Dry County
Avatar de Usuario
sugus
Mensajes: 172
Registrado: Nov-2008

#11Mensaje

Si lo de OT venia por mí pues tengo que decir que estais muy equivocados. Yo también odio OT y su formato, sin embargo este año que a priori iba a ser más de lo mismo, una chica bajita y delgadita llamada Virginia Maestro con pinta de no haber roto nunca un plato, me ha sorprendido gratamente y es que por fín ha salido un concursante de ese programa con cultura musical a sus espaldas cantando desde clásicos del jazz como "My baby just cares for me" hasta temas indy como "creep" pasando por blues como "Love me like a man" y todo esto por decisión propia. Pero eso no es lo más importante, sino que es una cantantante con una voz deliciosa muy diferente a la que todos estamos acostumbrados a escuchar hoy en día y para rematarlo es una gran persona que por encima de todo ama la música y es fiel a su estilo y no va a sacar un disco de versiones cutres deprisa y corriendo como hace la mayoría de los triunfitos para aprovechar el tirón de OT.

Estoy harto de leer en todos los lados insultos y menosprecios a esta persona simplemente por el hecho de haber ganado un concurso como OT, una persona que lo único que buscaba era cumplir su sueño de conseguir una carrera musical y que nunca se ha vendido a nadie y que lo único que esta haciendo es ser fiel a ella misma. Me joden mucho los prejuicios de la gente qe ni siquiera ha escuchado cantar a esta chica y que no sabe absolutamente nada de ella pero que por el simple hecho de salir de OT ya se la puede insultar y ningunear.

Para aquellas personas que no tengan estos prejuicios y no hallan escuchado nunca a Virginia Maestro os dejo unos videos suyos

Yesterday

[youtube]exzNHwUw34A[/youtube]

Smile

[youtube]ImLsU9cSSMI[/youtube]

Las canciones compuestas por Virginia

La de "Te escribo" seguramente estará incluida en su disco

[youtube]O71aHrZeYKk[/youtube]

Por cierto, deciros a los que tengais un mínimo de interés en esta chica, que no saldrá al mercado como Virginia Maestro si no como Labuat y que seguramente se tratará de un grupo con ella como vocalista

PD: El rap no me gusta a mi lo que me gusta es el rock ¡¡¡Viva Linkin Park!!!
Avatar de Usuario
Alvaro
Mensajes: 10336
Registrado: May-2007
Ubicación: Mi habitacion.

#12Mensaje

Marado escribió:A mi esas frases no me parecen nada del otro mundo, hay millones de artistas dentro del pop, rock, punk, indie, funk, mod, blues, hard rock, power metal, alternative... que transmiten y dicen cosas mas importantes sin la necesidad de tirar abajo o compararse con nadie.

Decir que cualquiera de esos supera a cualquier cancion de los Beatles me parece que solo puede ser ignorancia, los Beatles son LA MUSICA, a dia de hoy, NADA seria lo que es sin la existencia de los Beatles, a lo mejor deberias documentarte un poquito mas acerca de la historia de la musica, te sorprenderias de la cantidad de cosas chulas que se pueden encontrar, y la cantidad de artistas que cambiaron EL MUNDO, no solo la musica eh, EL MUNDO, que no necesitaron de meterse con nadie, ni compararse ni rebajar a nadie para llegar alto, les basto con su cabeza, una ilusion y la guitarra.

Pd: Si nisiquiera sabes en que genero meter a Sabina... como pretendes opinar de musica? primero hay que saber lo que es.. aunque sea tener una nocion basica.

Saludos
No he dicho eso. Me refiero a la calidad de las letras, lingüisticamente hablando, desde el punto de vista de la manera de usar las palabras. Y igual los Beatles no eran buen ejemplo, porque está claro que son de los grandes de la historia de la música, donde no estará nunca un MC español, pero necesitaba un ejemplo que conociera todo el mundo y ha sido lo que se me ha ocurrido.

Y lo de meterse con alguien... lo que has dicho es desde mi punto de vista una tonteria. No hace falta meterse con nadie para cambiar el mundo, cierto. Pero si de alguien opinas algo, ¿Porque no decirlo? Para nada veo como un defecto del rap el hecho de que se insulte a un politico o un famoso, porque dejando de lado que la mayoria se lo buscan, creo que si opinas que las ministras posando en Vogue son algo ridículo, no hay nada malo en decirlo.

Sobre lo de Sabina... Pues no, realmente no se donde meterle. Porque igual que tu dices que el rap no es música, eso opino yo de Sabina, y no lo digo por quitar mérito a lo que hace, que tiene "canciones" muy muy buenas, pero no es música, es poesia acompañada de instrumentos, algo parecido a donde meterias el rap, pero sin ser rap.
Marado escribió:Por estos motivos, entiendo a quien dice que el rap no es música, pero no comparto esa opinión. Lo que si creo es que es un estilo de música más cercano a la poesia que el resto, y en cierto modo parecido a la poesia medieval de los trovadores, que relataban las gestas de los héroes del momento con poesia y musica.

Las canciones en si son poesia con musica... CASI TODAS, menos mal que el mundo evoluciona.
Sabina por ejemplo, es un poeta que convierte sus obras en cancion, sobre todo en sus ultimas epocas que la voz no acompaña, tiene composiciones preciosas, porque tambien tiene un vocabulario muy extenso, a el no le hace falta nombrar a otros para que le presten atencion. Luego pongo algunos videos de ejemplo, que practicamente son poesia acompañada, pero con una base menos impactante y mas trabajada que la de los amiguitos electronicos.

Saludos
Y eso de que la música es poesia... Si a la frase "Mi mama me mima" le llamas verso, tal vez si. Pero para mi la gran mayoria de canciones del palo pop guay, triunfitos,... se parece a la poesia lo que mi madre a Zidane.

Por otra parte siguiendo con Sabina... Nunca he dicho que sea malo, es mas, Sabina me gusta, pero no tiene más mérito lo que el hace que lo que hace gente como Hate o Trovadores de la Lirica. Y eso de que no necesita nombrar a otros, siento decirte que te equivocas, es una pena no tener aqui el libro que le regale a mi padre el dia de navidad porque habia ejemplos claros de que eso no es cierto, cuando encuentre alguno de los poemas del libro lo pondré ;)
Avatar de Usuario
Alvaro
Mensajes: 10336
Registrado: May-2007
Ubicación: Mi habitacion.

#13Mensaje

sugus escribió:Si lo de OT venia por mí pues tengo que decir que estais muy equivocados. Yo también odio OT y su formato, sin embargo este año que a priori iba a ser más de lo mismo, una chica bajita y delgadita llamada Virginia Maestro con pinta de no haber roto nunca un plato, me ha sorprendido gratamente y es que por fín ha salido un concursante de ese programa con cultura musical a sus espaldas cantando desde clásicos del jazz como "My baby just cares for me" hasta temas indy como "creep" pasando por blues como "Love me like a man" y todo esto por decisión propia. Pero eso no es lo más importante, sino que es una cantantante con una voz deliciosa muy diferente a la que todos estamos acostumbrados a escuchar hoy en día y para rematarlo es una gran persona que por encima de todo ama la música y es fiel a su estilo y no va a sacar un disco de versiones cutres deprisa y corriendo como hace la mayoría de los triunfitos para aprovechar el tirón de OT.

Estoy harto de leer en todos los lados insultos y menosprecios a esta persona simplemente por el hecho de haber ganado un concurso como OT, una persona que lo único que buscaba era cumplir su sueño de conseguir una carrera musical y que nunca se ha vendido a nadie y que lo único que esta haciendo es ser fiel a ella misma. Me joden mucho los prejuicios de la gente qe ni siquiera ha escuchado cantar a esta chica y que no sabe absolutamente nada de ella pero que por el simple hecho de salir de OT ya se la puede insultar y ningunear.

Para aquellas personas que no tengan estos prejuicios y no hallan escuchado nunca a Virginia Maestro os dejo unos videos suyos

Borro los videos que sino es un mensaje muy largo para citar

Por cierto, deciros a los que tengais un mínimo de interés en esta chica, que no saldrá al mercado como Virginia Maestro si no como Labuat y que seguramente se tratará de un grupo con ella como vocalista

PD: El rap no me gusta a mi lo que me gusta es el rock ¡¡¡Viva Linkin Park!!!
Yo seguí las ultimas galas de OT, más que nada por aburrimiento, y si es cierto que esta chica tiene buena voz y canta bien, de hecho he escuchado cosas suyas de antes de OT y ya era buena. El problema es que en OT los corrompen, acaban preocupandose solo por vender y por el dinero, y espero que esta no le pase lo mismo.

Con esto no me estoy declarando fan de Virginia, ni he comprado ni comprare nada suyo, porque es un estilo de música que no me gusta, pero dentro de no gustarme debo reconocer que es buena.
eric
Mensajes: 888
Registrado: Jun-2008

#14Mensaje

hola foro.

bueno,lo primero que me gustaría pedir es un minimo de sentido común.vamos a hacer de este hilo un intercambio de opiniones,asi que,por favor no vayamos a empezar que si tu no tienes cultura,que si tu no sabes o que si tu no entiendes.vamos a debatir y a poner nuestros puntos de vista intentando reirnos un poco de buena fé,ok?
osea que fuera piques,y a debatirrrr!!!+

quiero que quede claro que los ejemplos que he puesto han sido un poco lo que se comenbtaba en otros hilo ya mencionado,asi que,por favor que nadie tenga en cuenta esos ejemplos y no nos centremos solo en estos estilos.
sugus escribió:Si lo de OT venia por mí pues tengo que decir que estais muy equivocados.
no amigo,no venía por ti,venia en general lo que se comenta.yo nunca te voy a decir lo que tienes que escuchar ya que tu,gracias a dios eres libre de escuchar lo que quieras y yo,contento.
mira de ot he comentado esto;
eric escribió:diré que todo esto de ot es un circo,que nunca se han preocupado por sacar buenas voces,si no por sacar una imagen de 10,niños bonitos,moda juvenil y una gorda en la primera edicion
y lo seguiré diciendo.tambien te digo que no puedo juzgar a virginia ni amuchos de los de anteriores ediciones porque no me he molestado en ellos,simplemente como soy libre de pasar olimpicamente de ellos lo hago,pero ojo,aquí yo a virginia no la he mencionado en absoluto,esperaba tu participación en este hilo y por respeto no he dicho ni mú.
virginia(me he tomado la mlestia de ver los videos que has colgado y algo mas)la verdad me parece una cantante bastante decente.me alegra que tenga una formación musical superior al resto de la media de triunfitos(que la mayoría se centraba en magos del karaoke y la orkesta).
el problema está en que los ot,han sido explotados y corrompidos,han firmado contratos(que se lo pregunten a beth)en los cuales ni se les permitía aportar sus composiciones ni sus musicos ni su productor.si a virginia le van a dejar...es toda una novedad y me alegro por ella.esperaré a su disco a ver cuantas canciones firma,le deseo suerte

bueno no voy a hacer esto mas largo,luego sigo con otros temas.
un abrazo.
Avatar de Usuario
Marado
Mensajes: 7851
Registrado: Ene-2008

#15Mensaje

Para Sugus:

Independientemente de que cante lo que le gusta o no (faltaria mas) mi rechazo hacia OT no viene por lo que canten o lo que no canten. Pueden hacer reggeton, bachata, heavy, rap, el rechazo hacia OT no viene por ese lado. Viene de que esas personas, que en su mayoria tienen una voz bonita y un fisico atractivo, o una personalidad que engancha, no tienen ni pu.. idea de lo que es una nota, o lo que es un instrumento o de la musica en si. Y en 3 meces ( o lo que sea de tiempo da exactamente igual) pasan de ser nadie a combertirse en " talentosos y exitosos artistas de nivel internacional", que porque me jode? por lo siguiente:

Estos paletos musicales que no tienen ni pu.. idea de nada, ni han currado en la musica en su pu.. vida, con ir a hacer un casting y pasarselo de pu.. madre con profesores igual de mediocres que ellos durante 3 meces aprendiendo a afinar, logran sin merecerlo ni esforzarse lo que un musico de verdad luchara toda su vida y jamas conseguira, un contrato discografico, para poder compartir con la gente su arte.

A la Virginia esa no la conozco (como comprenderas no veo OT) pero en su momento si lo segui para llegar a esta conclusion, lo que sale de alli son PRODUCTOS para hacer pasta, aunque Virginia sea original y fiel a sus gustos seguira teniendo detras un marketing de la ostia que sin haber salido de alli no tendria, y nos la pondran hasta en la sopa para que de un modo u otro acabe vendiendo, eso es porque no tengo respeto a los triunfitos, no se lo curran y encima son marketing y dinerito para las multinacionales.

Saludos
Avatar de Usuario
Marado
Mensajes: 7851
Registrado: Ene-2008

#16Mensaje

Por otra parte siguiendo con Sabina... Nunca he dicho que sea malo, es mas, Sabina me gusta, pero no tiene más mérito lo que el hace que lo que hace gente como Hate o Trovadores de la Lirica. Y eso de que no necesita nombrar a otros, siento decirte que te equivocas, es una pena no tener aqui el libro que le regale a mi padre el dia de navidad porque habia ejemplos claros de que eso no es cierto, cuando encuentre alguno de los poemas del libro lo pondré ;)

Exactamente, un libro, que no tuvo promocion alguna, que no suena en la radio ni sale en la MTV, que no se cuelga en youtube. Un libro que mediante poemas fue un cruze de cartas entre dos grandes de la composicion española que fueron como hermanos, y por una mujer (Cecilia Roth) vieron rota su relacion. Fito Paez y Joaquín Sabina.

[youtube]VHvLACbI3G[/youtube]
Avatar de Usuario
Alvaro
Mensajes: 10336
Registrado: May-2007
Ubicación: Mi habitacion.

#17Mensaje

Marado escribió:Por otra parte siguiendo con Sabina... Nunca he dicho que sea malo, es mas, Sabina me gusta, pero no tiene más mérito lo que el hace que lo que hace gente como Hate o Trovadores de la Lirica. Y eso de que no necesita nombrar a otros, siento decirte que te equivocas, es una pena no tener aqui el libro que le regale a mi padre el dia de navidad porque habia ejemplos claros de que eso no es cierto, cuando encuentre alguno de los poemas del libro lo pondré ;)

Exactamente, un libro, que no tuvo promocion alguna, que no suena en la radio ni sale en la MTV, que no se cuelga en youtube. Un libro que mediante poemas fue un cruze de cartas entre dos grandes de la composicion española que fueron como hermanos, y por una mujer (Cecilia Roth) vieron rota su relacion. Fito Paez y Joaquín Sabina.

[youtube]VHvLACbI3G[/youtube]

Eso está claro, pero el rap que yo defiendo tampoco sale en la MTV ;)

Y el video no lo puedo ver :? Mañana volvere a probar si funciona.

Y sobre Fito y Sabina... No se nada de su historia personal, he escuchado canciones de ambos, los dos me gustan, pero no se más de ellos.
eric
Mensajes: 888
Registrado: Jun-2008

#18Mensaje

hola foro.
Marado escribió:Estos paletos musicales que no tienen ni pu.. idea de nada
marado por favor,limitate a debatir y no insultar a esta gente,al fin y al cabo son un poco victimas.a mi tampoco me gustan,pero yo soy musico y no me gustaría que alguien me llamara paleto por el simple echo de que no les gusta mi musica o no esten de acuerdo con la forma en la que he llegado a conseguir serlo,ok?
oye y te lo digo sin mal rollo,que lo unico que deseo es que esto no se convierta en un cruce de insultos,ok?
Marado escribió:A la Virginia esa no la conozco (como comprenderas no veo OT) pero en su momento si lo segui para llegar a esta conclusion, lo que sale de alli son PRODUCTOS para hacer pasta, aunque Virginia sea original y fiel a sus gustos seguira teniendo detras un marketing de la ostia que sin haber salido de alli no tendria, y nos la pondran hasta en la sopa para que de un modo u otro acabe vendiendo, eso es porque no tengo respeto a los triunfitos, no se lo curran y encima son marketing y dinerito para las multinacionales.
aquí estoy de acuerdo contigo,pero recalcaré algo;los productos que salen de ahí no generan pasta,o no generan la suficiente pasta como para que se conviertan en artistas de renombre con una carrera musical notable.de echo a excepcion de alguno de la primera edicion y poquisimo más,los demás terminan sus dias en orquestas,apariciones esporadicas televisivas y animadores de discotecas y saraos.
el motivo por el que el programa sigue emitiendo es porque revientan las audiencias,un programa que se emite una vez al año y que para colmo ya toman mas protagonismo los miembros del jurado que los propios participantes.

por cierto,despuies de iros leyendo al final hasta me he interesado algo más por el rap,un estilo al que nuca le he dedicado atención.pero mañana a los entendidos del estilo les preguntaré un par de cosas y a ver si puedo matizar algo más.ahora me voy a dormir que mañana tengo ajetreo.

un abrazo.
Avatar de Usuario
Marado
Mensajes: 7851
Registrado: Ene-2008

#19Mensaje

eric escribió:hola foro.
Marado escribió:Estos paletos musicales que no tienen ni pu.. idea de nada
marado por favor,limitate a debatir y no insultar a esta gente,al fin y al cabo son un poco victimas.a mi tampoco me gustan,pero yo soy musico y no me gustaría que alguien me llamara paleto por el simple echo de que no les gusta mi musica o no esten de acuerdo con la forma en la que he llegado a conseguir serlo,ok?
oye y te lo digo sin mal rollo,que lo unico que deseo es que esto no se convierta en un cruce de insultos,ok?
Marado escribió:A la Virginia esa no la conozco (como comprenderas no veo OT) pero en su momento si lo segui para llegar a esta conclusion, lo que sale de alli son PRODUCTOS para hacer pasta, aunque Virginia sea original y fiel a sus gustos seguira teniendo detras un marketing de la ostia que sin haber salido de alli no tendria, y nos la pondran hasta en la sopa para que de un modo u otro acabe vendiendo, eso es porque no tengo respeto a los triunfitos, no se lo curran y encima son marketing y dinerito para las multinacionales.
aquí estoy de acuerdo contigo,pero recalcaré algo;los productos que salen de ahí no generan pasta,o no generan la suficiente pasta como para que se conviertan en artistas de renombre con una carrera musical notable.de echo a excepcion de alguno de la primera edicion y poquisimo más,los demás terminan sus dias en orquestas,apariciones esporadicas televisivas y animadores de discotecas y saraos.
el motivo por el que el programa sigue emitiendo es porque revientan las audiencias,un programa que se emite una vez al año y que para colmo ya toman mas protagonismo los miembros del jurado que los propios participantes.

por cierto,despuies de iros leyendo al final hasta me he interesado algo más por el rap,un estilo al que nuca le he dedicado atención.pero mañana a los entendidos del estilo les preguntaré un par de cosas y a ver si puedo matizar algo más.ahora me voy a dormir que mañana tengo ajetreo.

un abrazo.
1_Es que no me refiero en absoluto a su musica, sino a su conocimiento de la misma, me resulta indignante que gente asi pueda grabar discos y los autenticos musicos, los que dan su vida a desarrollarse como tales no tengan su lugar para poner gente asi.

2_ Que no? solo Bisbal, Rosa, Bustamante, Chenoa y Civera son el 40% de las recaudaciones de las companias ( en España) de toda la temporada.
eric
Mensajes: 888
Registrado: Jun-2008

#20Mensaje

hola
Marado escribió:2_ Que no? solo Bisbal, Rosa, Bustamante, Chenoa y Civera son el 40% de las recaudaciones de las companias ( en España) de toda la temporada.
claro,pero estos son de la primera edición,es lo que he dicho,no?estos son los unicos que han logrado establecerse como interpretes de canciones,a partir de la segunda ya ves como van quedando poco a poco en el olvido y vuelven a sus orquestas y a sus karaokes,o convierten su vida en un circo para poder salir en una revista o televisión.

por cierto,civera me da a mi que no salió de ot.que lo confirme alguien,pero creo que salió de un programa llamado lluvia de estrellas al igual que tamara.
eso hasta quí,ok?
Marado escribió: 1_Es que no me refiero en absoluto a su musica, sino a su conocimiento de la misma, me resulta indignante que gente asi pueda grabar discos y los autenticos musicos, los que dan su vida a desarrollarse como tales no tengan su lugar para poner gente asi.
pero los musicos de toda la vida y los que vienen empujando detrás,no vemos una amenaza en estos,ya que son 4.luego en cada edicion graban 3 ó 4 un disco y se olvidan al poco tiempo,cosa con la cual nos quedamos(al menos yo)indiferentes.
veo más el problema en que la radio y televisión en españa siempre han apostado para las audiencias por una musica comercial y destinada a un publico joven,en muchos casos carentes de personalidad,no hay mas que verlo,ese si es un problema,ya que hay mil bandas que hacen una musica buena,con letras tranajadas,con directos muy buenos y entradas a sus conciertos asequibles y esa gente,no puede vivir de la musica porque se centran mas en cosas como los caños, y grupos que son temporales.
sugus escribió:que buscaba era cumplir su sueño de conseguir una carrera musical
o mucho me equivoco o la carrera musical de esta chica va a ser olvidad en un par de años maximo,y ni me alegra ni me entristece,ella como todos ha cumplido su cometido,reventear las audiencias mientras dura el programa.lo demas hijo mio es filfa.
los productores de este pais prefieren invertir su dinero en otros productos que no cuestan tanto dinero como estos,ya que,aunque te cueste admitirlo o creerlo,los triunfitos no gozan de simpatia entre los productores.
sugus escribió:Por cierto, deciros a los que tengais un mínimo de interés en esta chica, que no saldrá al mercado como Virginia Maestro si no como Labuat y que seguramente se tratará de un grupo con ella como vocalista
pues claro,como a todos,buscaran unos musicos profesionales,los pondran ahí para que toquen lo que productores y jefes de virginia le digan y a echar humo por la m-30.

los derechos de todos los que entran al programa son propiedad de gestmusic-endemol.por tanto los que son elegidos y al acabar el programa consideran que van a seguir en el candelero,siguen trabajando,al resto simplemente los abandona a su suerte.
es por esto,ponen a disposición de su trabajador a letristas,compositores,productores y estudios de calidad tanto fuera del pais como dentro.por tanto si ellos no consideran serias sus composiciones,no as podrá incluir en su disco(tiene un cotrato).entonces las canciones seran compuestas y los derechos de autor iran a parar a manos de la empresa gestmusic,endemol y el creador a partes iguales,el resto nasti.
aparte no podran salir en programas que ellos veten,hacer entrevistas que no consideren oportunas,colaborar con ootros artistas sin permiso de la sociedad ni elegir musicos o tecnicos para sus grabaciones o giras.
si es rentable(caso de bisbal y poco mas)seguimos trabajando,si no me olvido de ti.

esto amigo sugus funciona así.y si tienes cualquier duda preguntamela.explico todo esto por si no lo sabias y para que quien no lo sepa,te puedes informar si quieres.y lo hagpo no por hacerte ver que nada malo,solo es información,tu escucha lo que quieras que yo te trataré con el respeto que te mereces,y como no te conozco personalmente ni hemos tenido ningun roce tu y yo,ese repeto es el mayor que te pueda yo aportar.

luego seguimos con esto si no me enrollo que da gusto...y tengo que hacer faena :roll:
Responder