Muchacho hablaba del División de Honor. Lo que expones es interesante tambien, pero no sé hasta que punto ayudaría a la formación de los chicos.eltiolavara escribió:Eso es lo que defiendo que sería lo mejor.Además hay equipos de segunda a los que no les gusta que haya filiales en ella.Ellos estarían contentos y una liga de filiales bien montada podría estar muy bien,con equipos que quisieran jugar a fútbol,mejores terrenos de juego y sin jugar contra veteranos de segunda b que no hacen más que pegar mucho y tener muchas perrerías.Además es más interesante ver un Castilla-Villarreal B,por ejemplo que un Amorebieta por decir unos.muchacho escribió:yo pienso que lo mejor para todos los filiales seria que la RFEF fundara de una vez por todas una liga y una copa de filiales profesional tal y como tienen en paises como inglaterra o italia, y sobretodo renovar la liga de juveniles de division de honor que esta obsoleta y con muchos equipos de nivel muy pero que muy bajo.
porque lo importante en los equipos filiales, no es ganar, si no priorizar formar de los jovenes futbolistas que ganar una liga.
y luego sobretodo que el club tenga un par de equipos satelites por ciertas ligas europeas con cierto peso para ceder a nuestros mejores jugadores.
Y el Barcelona no creo que estuviera en contra de una liga de filiales pues ha tenido que tirar de fichar veteranos este año.Y ya sabemos que el Barcelona tiene mano con esos temas.
Veo más positivo el profesionalismo, ya sea en 2B o 2, para chicos de 19-20-21.
Crear una competición con competitividad, valga la redundancia, en División de Honor, junto a la Youth League, facilitaría el paso de juveniles a profesional.
Lo que no puede ser es pasar de golear al Flecha Negra a jugar al año siguiente frente a veteranos que se están jugando las habichuelas todos los fines de semana. Son muchos los que se estancan en esa etapa.