Real Madrid Castilla C.F.

La cantera, Real Madrid Castilla, juveniles, cadetes, futuras promesas, etc.
Responder
The Special Juan

#11021Mensaje

eltiolavara escribió:
muchacho escribió:yo pienso que lo mejor para todos los filiales seria que la RFEF fundara de una vez por todas una liga y una copa de filiales profesional tal y como tienen en paises como inglaterra o italia, y sobretodo renovar la liga de juveniles de division de honor que esta obsoleta y con muchos equipos de nivel muy pero que muy bajo.
porque lo importante en los equipos filiales, no es ganar, si no priorizar formar de los jovenes futbolistas que ganar una liga.
y luego sobretodo que el club tenga un par de equipos satelites por ciertas ligas europeas con cierto peso para ceder a nuestros mejores jugadores.
Eso es lo que defiendo que sería lo mejor.Además hay equipos de segunda a los que no les gusta que haya filiales en ella.Ellos estarían contentos y una liga de filiales bien montada podría estar muy bien,con equipos que quisieran jugar a fútbol,mejores terrenos de juego y sin jugar contra veteranos de segunda b que no hacen más que pegar mucho y tener muchas perrerías.Además es más interesante ver un Castilla-Villarreal B,por ejemplo que un Amorebieta por decir unos.
Y el Barcelona no creo que estuviera en contra de una liga de filiales pues ha tenido que tirar de fichar veteranos este año.Y ya sabemos que el Barcelona tiene mano con esos temas.
Muchacho hablaba del División de Honor. Lo que expones es interesante tambien, pero no sé hasta que punto ayudaría a la formación de los chicos.

Veo más positivo el profesionalismo, ya sea en 2B o 2, para chicos de 19-20-21.

Crear una competición con competitividad, valga la redundancia, en División de Honor, junto a la Youth League, facilitaría el paso de juveniles a profesional.

Lo que no puede ser es pasar de golear al Flecha Negra a jugar al año siguiente frente a veteranos que se están jugando las habichuelas todos los fines de semana. Son muchos los que se estancan en esa etapa.
The Special Juan

#11022Mensaje

Desde mi punto de vista lo ideal sería.

Juvenil C - Liga Nacional
Juvenil B - División de Honor
Juvenil A - Crear una Liga Juvenil Élite, con un máximo de 2 grupos. Con play off para el Campeón.

Ya que está mal organizado. Veo positivo que el Castilla juegue en 2B, pero intentaría bajar la media de edad a 19 años. Sacando a los Mariano, Llorente, Abad de ese pozo ya sea en forma de cesión o 1er equipo, presentando practicamente el equipo que juega la Youth League.
muchacho

#11023Mensaje

The Special Juan escribió:
eltiolavara escribió:
muchacho escribió:yo pienso que lo mejor para todos los filiales seria que la RFEF fundara de una vez por todas una liga y una copa de filiales profesional tal y como tienen en paises como inglaterra o italia, y sobretodo renovar la liga de juveniles de division de honor que esta obsoleta y con muchos equipos de nivel muy pero que muy bajo.
porque lo importante en los equipos filiales, no es ganar, si no priorizar formar de los jovenes futbolistas que ganar una liga.
y luego sobretodo que el club tenga un par de equipos satelites por ciertas ligas europeas con cierto peso para ceder a nuestros mejores jugadores.
Eso es lo que defiendo que sería lo mejor.Además hay equipos de segunda a los que no les gusta que haya filiales en ella.Ellos estarían contentos y una liga de filiales bien montada podría estar muy bien,con equipos que quisieran jugar a fútbol,mejores terrenos de juego y sin jugar contra veteranos de segunda b que no hacen más que pegar mucho y tener muchas perrerías.Además es más interesante ver un Castilla-Villarreal B,por ejemplo que un Amorebieta por decir unos.
Y el Barcelona no creo que estuviera en contra de una liga de filiales pues ha tenido que tirar de fichar veteranos este año.Y ya sabemos que el Barcelona tiene mano con esos temas.
Muchacho hablaba del División de Honor. Lo que expones es interesante tambien, pero no sé hasta que punto ayudaría a la formación de los chicos.

Crear una competición con competitividad, valga la redundancia, en División de Honor, junto a la Youth League, facilitaría el paso de juveniles a profesional.

Lo que no puede ser es pasar de golear al Flecha Negra a jugar al año siguiente frente a veteranos que se están jugando las habichuelas todos los fines de semana. Son muchos los que se estancan en esa etapa.
no no, yo hablo tambien de crear una liga y una copa de equipos filiales compuesta por 2 grupos de los mejores equipos d etoda España(para que no tengan de jugar en segunda B y tercera division), con una edad maxima de 23 años para los jugadores con ficha del filial. y en la cual tambien puedan participar en cada partido 3 jugadores del primer equipo pero que tan solo salgan o estan saliendo de lesiones de a partir de 1 mes hacia arriba(larga duracion).
amen de renovar tambien la liga de juveniles de division de honor que esta obsoleta y con muchos equipos de nivel muy pero que muy bajo.
The Special Juan

#11024Mensaje

muchacho escribió:
The Special Juan escribió:
eltiolavara escribió:

no no, yo hablo tambien de crear una liga y una copa de equipos filiales compuesta por 2 grupos de los mejores equipos d etoda España(para que no tengan de jugar en segunda B y tercera division), con una edad maxima de 23 años para los jugadores con ficha del filial. y en la cual tambien puedan participar en cada partido 3 jugadores del primer equipo pero que tan solo salgan o estan saliendo de lesiones de a partir de 1 mes hacia arriba(larga duracion).
amen de renovar tambien la liga de juveniles de division de honor que esta obsoleta y con muchos equipos de nivel muy pero que muy bajo.
En ese caso reduciría la edad a 21 años. Un jugador con 22-23 debería estar sobradamente preparado para competir en plantillas de 1a y 2a. Como actualmente lo está Mariano. Los que no lo estén a poco pueden aspirar en esto del fútbol.

Pero yo pienso que lo verdaderamente nocivo es la etapa juvenil, en especial la autonómicas, con el Juvenil C abusando de equipos de barrio y pueblo. Por eso pienso en la idea de elevar un año la competitividad, como he comentado antes.
michael37

#11025Mensaje

Ya hubo hace años una Liga Sub 19, que la suprimieron.

Para su formación jugar saliendo de juveniles el primer año en un 2B o un 2ª es perfecto para ellos, es verdad que el 2º año después de salir de juveniles a algunos se les queda pequeña la 2ªB y es el año en el que deben de marcar diferencias y explotar para ganarse el puesto más arriba, sea en el primer equipo o en equipos de categorías superiores, porque por ejemplo Febas, Tejero y Cedres están haciendo una temporada más que aceptable habiendo salido de Juveniles el año pasado, pero si quieren aspirar a algo más, el año que viene deberían sobre todo los dos primeros reventarla en esta categoría y tirar la puerta abajo.

Respecto a Lateral Izquierdo para el año que viene hay dos Mario Hermoso que empezó jugando y ahora no juega mucho en Valladolid y Luismi que esta en el Olot jugando minutos y a buen nivel que podrían repescar el año que viene.

De todas maneras con algunos jugadores hay que tener más paciencia siempre que sean jugadores que jueguen con sentido al fútbol, porque a veces físicamente no destacan como otros, pero son los que mejor juegan al fútbol y los que hacen funcionar al equipo ,este tipo de jugadores para jugar y destacar necesitan rodearse de jugadores que jueguen como ellos con sentido al fútbol y se asocien también. Hablo de Fidalgo, Odegaard, Febas (aunque su ultimo pase es mejorable) por ejemplo, jugadores que si saben jugar en las zonas donde la mayoría de jugadores no se manejan, con espacios reducidos entre lineas, que se giran, y que no salen desde la banda y se meten ahí entre lineas conduciendo, sino que la piden y reciben ahi en el sitio entre lineas etc..cosa que hecho en falta en el primer equipo donde ni modric ni kroos saben hacerlo y donde solamente a veces cae Benzema a esa zona, hablo de jugadores de nivel como Dybala, Silva, por no hablar de los de la otra orilla por ejemplo que si saben hacer eso.

Si el primer equipo quiere jugar mejor al fútbol le falta esa pieza y no es ni James ni Isco, al igual que si quiere hacer algo en la champions sobre todo jugando fuera de casa tiene que jugar con Lucas Vazquez, Cristiano y Jese o Bale (por lo que costo)( pero a estos dos últimos diciendoles que hay que apretar y morder), salieron en Paris y fue el mejor partido fuera de casa del equipo, ya lo he comentado alguna otra vez aqui.
gladiator

#11026Mensaje

Precisamente ir al modelo de Inglaterra no nos favorecería, y a pesar de los intereses de los clubes de Segunda División (y Segunda División "B", por favor que alguien pregunte al Cádiz su opinión sobre la disputa de play off frente a filiales), los primeros que no están interesados en esta posibilidad están en la RFEF que entienden que eso rebajaría las prestaciones de nuestras selecciones nacionales.

Los chavales de 17, 18 y 19 años de nuestras selecciones ya están jugando en categorías profesionales o rondando las mismas, con lo que al final tener una liga de filiales para ellos tampoco es solución. En Inglaterra han discutido ampliamente sobre este tema, llegando (algunos, no todos) a la conclusión de que quizás sería mejor ir a un sistema donde los chavales puedan dar el salto frente a jugadores más veteranos a edades más tempranas. De momento prima el criterio de los campeonatos entre filiales, porque, entre otras cosas, les interesa para seguir fichando jugadores por debajo de 18 años en países africanos y de otros continentes, sin los problemas que la FIFA pone por ejemplo al Real Madrid.

Sobre el tema campos y una Liga de filiales. ¿Habéis mirado realmente donde juegan los filiales de Getafe y Rayo Vallecano? Hablo un poco más lejos, ¿habéis visto imágenes de Barreiro donde juega el Celta "B"? Todos equipos ahora mismo de Primera División, y para mi gusto entre los peores campos de la categoría. Por cierto, el año pasado el Rayo decidió cambiar el campo en el que iban a jugar frente al Castilla para favorecer el juego directo frente al de toque. Creo que tenemos unas expectativas demasiado idealistas de lo que sería un campeonato de juveniles.

Ahora vamos a lo que vamos. El año que viene hay que fichar sí o sí. La generación de Juveniles de mitad de campo para delante no alcanza nivel mínimo de play off de Segunda División "B". Para mi gusto está al nivel del equipo del año pasado... ¡y en algunos casos por debajo! Qué decepción de temporada por ejemplo de Garci, esperaba muchísimo más, y eso que empezó entrenando con el Castilla.

Del Juvenil yo tiraría de Luca, los centrales (todos con opciones reales de subir al Castilla dependiendo de la situación de José León y Lienhart), Dani Fernández y Achraf. A partir de ahí hay jugadores que pueden completar la plantilla, pero no les veo para titulares en un equipo medianamente competitivo. Fidalgo quizás se pueda salvar, pero no le veo para imponerse en una categoría ya semi-profesional como la Segunda División "B". De verdad, tenemos poquito en la generación Juvenil, muy verdes, con poco oficio y no excesivamente talentosos. Son necesarios tres fichajes, uno por línea, como mínimo, para estar en una posición cómoda.

Si se suba a Segunda División, el tema se dispara, entre cuatro y seis fichajes. Y me parecería acertadísimo recuperar a Mario Hermoso para un proyecto en Segunda División, buen lateral que ahora mismo está sufriendo el duro paso al mundo profesional donde los errores se pagan caros. No le veo otra temporada en Valladolid.
Agent_Graves

#11027Mensaje

Enlazando con lo digo en el hilo del Atleti, nuestros canteranos mucho mas talentosos que los suyos pero nuestra deriva deportiva, sumida en el caos, hace pensar que ninguno vale para primera. Error grosero y de bulto.
Chapela5

#11028Mensaje

Estoy de acuerdo con gladiator en lo que dice luca arra dani fernandez salto javi tienen muchas opciones y con fidalgo tampoco tendria ningun problema es un futbolista diferente que a crecido muchisimo y que se esta formando fisicamente poco a poco.cuando este formado fisicamente a mi me parece un pedazo futbolista hay que darle un poco mas de tiempo. Y oscar tambien me parece un buen futbolista que tiene opciones para ello totalmente de acuerdo contigo gladiator
muchacho

#11029Mensaje

para la proxima temporada ya sea en segunda B (que seguramente sera la categoria que nos va a corresponder) o en segunda A (seria toda una sorpresa), si yo fuera el entrenador subiria a todos estos jugadores del Juvenil.

Luca Zidane = tan solo si Carlos Abad subiese al primer equipo como tercer portero.
Archaf = va a depender de la sancion de la Fifa, porque el chico hasta noviembre es menor de edad.
Dani Fdez, Javi Sanchez, Alex Salto, Jaume Grau, Mario Rodriguez y Fidalgo dependiendo de las bajas que se puedan producir(Odegaard y Enzo en concreto).
y Seoane, Garci, Lin y Rivero cedidos a un equipo de segunda B tal y como hicieron este verano pasado con Reguilon, Quezada, Borja Sanchez, Jean Carlos y alguno mas que no me acuerdo, para poder evaluar la progresion de estos chicos pudiendo jugar cada fin de semana si se lo ganan.

y las bajas para mi gusto tendrian de ser las siguientes.

Alfonso Herrero, Alex Craninx, Fran(tengo mis serias dudas porque es buen jugador), Jaime Sanchez, Abner, Hector Martinez, Reguilon(si el club encuentra a dos LTI), Llorente(al primer equipo o cedido en un equipo de primera division), Lucas Torro, Alvaro Jimenez, Cristian cedres(cedido a un equipo de segunda A si alguien lo quiere), Mariano(al primer equipo o cedido en un equipo de primera division), Jordan.
y los casos especiales de Odegaard que dudo mucho que quiera seguir otro año mas al Castilla y el de Mayoral y Febas que yo creo que para poder progresar y no quedarse estancados ya no les corresponde jugar en segunda B.

en fin que entre jugadores que se tienen de ir porque se les ha quedado pequeña la categoria como son Abad, Llorente, Febas, Mayoral y Mariano etc... y otros que no sirven para este equipo. nos tocara reconstruir practicamente un equipo nuevo a base de ir incorporando a los mejores Juveniles y luego fichando y acertando con los fichajes, en fin que Ramis y los encargados de la fabrica van a tener mucho trabajo este verano si quieren hacer un Castilla competitivo.
CARLOSSOY

#11030Mensaje

Yo con Odegaard no tengo ninguna prisa,en ese sentido el Barcelona lo esta haciendo bien con Halilovic,darle tiempo que se vaya haciendo en primera división.Creo que Asensio debería jugar antes en el primer equipo asi como M.Llorente o Febas que el noruego.
eltiolavara

#11031Mensaje

Gran noticia.
R.Sociedad B 1- 0 Barakaldo.
Toca ganar mañana para volver al liderato.
gladiator

#11032Mensaje

El Barakaldo está llegando muy justito a este tramo... Como el Castilla.

A la espera de la convocatoria.
JuanitoMaravilla

#11033Mensaje

eltiolavara escribió:Gran noticia.
Solo ha faltado los juveniles en la Youth League porque vaya semanas de grandes noticias llevamos.
j30madr

#11034Mensaje

JuanitoMaravilla escribió:
eltiolavara escribió:Gran noticia.
Solo ha faltado los juveniles en la Youth League porque vaya semanas de grandes noticias llevamos.
Te olvidas del.baloncesto que también fue mal
eltiolavara

#11035Mensaje

CONVOCATORIA
Porteros. Carlos Abad y Alfonso Herrero.
Defensas: Fran, Álex Salto, Reguilón, Héctor y Tejero.
Centrocampistas: Marcos Llorente, Lucas Torró, Febas, Enzo, Cristian Cedrés, Álvaro y Odegaard.
Delantero: Mariano y Mayoral.

Supongo que el horario a las 21:00 lo pondrían por si nos eliminaba el Psg y que tuvieran más descanso los que jugaron.Muy de vez en cuando se hace alguna cosa bien y esta es una.
gladiator

#11036Mensaje

Parece que forzaron el tema del horario al jugar en casa, y por si se daba esta situación.

Esperemos que Ramis dosifique a los que vienen de Suiza en todo caso.

Partido trascendental.
michael37

#11037Mensaje

En la ida es de los pocos partidos q coincidieron en el campo Mayoral y Mariano q fueron los artífices en la jugada del gol de vaselina de mariano, interesante si vuelven a coincidir unos minutos...de cara a ver cómo funciona para los playoffs.
Última edición por michael37 el Lun Abr 18, 2016 1:23 am, editado 1 vez en total.
Borrar usuario 18444

#11038Mensaje

Una pregunta. ¿Los primeros de cada grupo no suben directamente? o ¿juegan una eliminatoria entre éllos? :?: :?: :?:
David774

#11039Mensaje

Madridista 11 escribió:Una pregunta. ¿Los primeros de cada grupo no suben directamente? o ¿juegan una eliminatoria entre éllos? :?: :?: :?:
Juegan eliminatoria entre ellos.
Borrar usuario 18444

#11040Mensaje

David774 escribió:
Madridista 11 escribió:Una pregunta. ¿Los primeros de cada grupo no suben directamente? o ¿juegan una eliminatoria entre éllos? :?: :?: :?:
Juegan eliminatoria entre ellos.
Y ¿Cuántos suben de esa eliminatoria? :?: :?: :?:
Responder